jueves, 5 de febrero de 2009

Comunicado del Gobierno Legítimo de México


Hay más poder en Televisa que en Los Pinos, el Congreso y la Corte, afirma López Obrador

Ixtlahuacán del Río, Jalisco
Jueves 05 de febrero de 2009



* No funciona el IFE y no hay autoridad que ponga orden, precisa al referirse al conflicto entre la autoridad electoral y las principales televisoras del país


* Informa que el próximo día 17 se realizará un mitin en la Cámara de Diputados, para pedir una respuesta de los legisladores a la propuesta de aplicar un plan de austeridad

* Reitera la demanda de remover al secretario de Hacienda del gobierno espurio, Agustín Carstens, por su mostrada incapacidad para enfrentar la crisis


Desde la región de Los Altos de Jalisco, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los diputados y senadores para que hagan suya la propuesta de aplicar un plan de austeridad republicana para enfrentar la crisis económica que prevalece en el país, ante el vacío de poder en el gobierno usurpador.

Al iniciar una gira de trabajo por 27 municipios de la entidad, el presidente legítimo de México urgió a los integrantes del Poder Legislativo a establecer un consenso para sacar al país adelante en este periodo de recesión económica, porque el presidente pelele, Felipe Calderón, “no ata ni desata y sigue sin hacer nada”.

Recomendó a los integrantes del Congreso de la Unión reducir el gasto corriente destinado a la alta burocracia panista, para que el gobierno usurpador obtenga ahorros presupuestales por 200 mil millones de pesos y destinarlos a programas de beneficio social.

Recordó que el pasado martes envió a la Cámara de Diputados y al Senado de la República una carta en donde destaca que es necesario bajar a la mitad los sueldos de los servidores públicos de primer nivel de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Además, subrayó, en la misiva se establece la suspensión de la partida presupuestal destinada a servicios médicos privados, así como la eliminación de las pensiones para los ex presidentes Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y la chachalaca ladrona de Vicente Fox.

Con las medidas antes mencionadas –señaló— se lograrían ahorros por 200 mil millones de pesos, cantidad que representa apenas el 8 por ciento del presupuesto público, que es de aproximadamente tres billones de pesos para este año.

Puntualizó que los ahorros del plan de austeridad se utilizarían para otorgar apoyos al campo y créditos baratos a pequeños y medianos comerciantes y empresarios.

Con recursos de los 200 mil millones de pesos se cubrirían los gastos que implicaría una reducción de los precios de las gasolinas, pidió al recordar que solicitó a los congresistas la destitución del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, porque el funcionario “no sirve para enfrentar la crisis financiera y además con un inútil como Calderón, ya tenemos los mexicanos”.

López Obrador expresó que el gobierno usurpador debe enviar señales de certidumbre, en vez utilizar 700 millones de dólares de las reservas internacionales, para tratar de estabilizar al peso y evitar una mayor devaluación.

Al término de la asamblea informativa en Ixtlahuacán del Río, los reporteros le pidieron su opinión sobre el conflicto entre el Instituto Federal Electoral (IFE) y las principales televisoras del país, por la transmisión de spots de los partidos políticos durante la emisión de eventos deportivos, como ocurrió el pasado domingo.

El presidente legítimo de los mexicanos expresó que la autoridad electoral no funciona, es decir no hay autoridad que ponga orden.

Hay quienes dicen que las televisoras están desafiando a las instituciones, para demostrar su poder, le manifestaron los comunicadores.

“Ya lo dije: Hay más poder en Televisa, en los dueños de Televisa, que en Los Pinos, en el Congreso o en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, puntualizó.

En Cuquío, López Obrador informó que el próximo 17 de febrero se realizará un mitin frente al edificio sede de la Cámara de Diputados, para solicitar una respuesta a los integrantes del órgano Legislativo a la carta que les envió el pasado martes, en donde planteó una reducción al gasto corriente en el gobierno espurio.

Durante la asamblea informativa en este municipio, el síndico Miguel Ángel Barba –de extracción priista— dio la bienvenida al presidente legítimo de México, quien le expresó a su vez su agradecimiento por el gesto de tolerancia.

“Aunque somos de partidos diferentes, luchamos por el mismo objetivo: El pueblo”, añadió.

En otro tema, dejó en claro que no dejará de presionar al gobierno usurpador hasta que utilice el presupuesto público para beneficio de la mayoría de las familias mexicanas.

López Obrador tomó protesta a los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México tanto de Cuquío y Yahualica.

En Mexticacán, el presidente municipal Benito Pérez Sandoval –de origen panista—saludó a López Obrador precisamente cuanto llegaba a la plaza principal de la localidad.

Por la tarde, los habitantes de Temacapulín solicitaron a López Obrador su ayuda para evitar que autoridades federales y locales construyan una presa para dotar de agua a la capital del estado.





• • • • •

Audio: Cristina Barros en el Cículo Central







Bajar AQUI

Cobertura AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

En Contexto - Los pecados de Marcial Maciel

Ruben Luengas en su programa "En Contexto" desde Los Angeles, California


Disculpen las fallas de origen del video
http://www.youtube.com/watch?v=zuv7WUdMVdQ

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

En vivo por AMLOTV

Jesús Ortega despoja de tierras a ejidatarios de San Francisco Ixcatlán, Jalisco

Jesús Ortega, propietario de una vasta extensión de terrenos, dicen los comuneros
Encabezan políticos despojo de tierras al ejido de San Francisco Ixcatlán

Los lugareños tuvieron que soltar una lana para acceder al Registro Agrario Nacional

JORGE COVARRUBIAS (I Parte)

Los ejidatarios muestran el documento expedido por Fernando VII Foto: ARTURO CAMPOS CEDILLO

Sin ser avecindado, comunero o cosa que se le parezca, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, es propietario de una vasta extensión de tierras en el ejido de la comunidad indígena de San Francisco Ixcatlán, delegación del municipio de Zapopan que se encuentra a 27 kilómetros del Centro de Guadalajara.

Los comuneros se dieron cuenta de la presencia del dirigente del sol azteca y otros políticos que también están como potentados, alrededor de hace un año, cuando en las asambleas se les nombraba para tomarles lista y estos no respondían, simplemente porque no estaban y no son nativos del lugar.

Fue entonces que un grupo de ejidatarios decidió investigar por su propia cuenta la procedencia de ese nombre y el de otros más como Jorge Aristóteles Sandoval, actual aspirante a la presidencia municipal de Guadalajara por el PRI, y Jesús Ortega Martínez y Gerardo Ortega Martínez, hermano del líder nacional del PRD.

Por su carácter de personajes públicos tenían la presunción de que se trataba de ellos, y después lo confirmaron al acceder al padrón que tiene el Registro Agrario Nacional.

José Casillas, posesionario de la localidad, quien hace la voz de los comuneros, afirma que tuvieron que “soltar una lana” para obtener una copia de los documentos, que proporcionaron a La Jornada Jalisco.

En el padrón aparece también el nombre de Odonni Silla Oli Becerra, Martha Lilia Jáuregui Tinoco, María Félix Becerra Flores, José Antonio Verdín Tejeda, María Guadalupe Dávalos Gómez y Juan Espinoza Preciado.

¿Cómo lograron hacerse terratenientes?

Los ejidatarios inconformes acusan a José Poblano Vázquez, un tipo influyente que ha militado en las filas del Revolucionario Institucional (PRI) y que ha usufructuado en beneficio propio y de políticos encumbrados, las tierras del ejido de Ixcatlán.

De acuerdo con José, este señor, en contubernio con la Secretaría de la Reforma Agraria, ha modificado los censos para colocar a gente que “no es de aquí” y para ello se ha valido de una serie de artimañas que han puesto en riesgo la vida de los pobladores.

En julio de 1998 el padre de José, Dionisio Casillas, fue víctima de una treta que motivó su encarcelamiento en los separos que tiene la Procuraduría General de la República en el municipio de Zapopan, y en el mes de noviembre de ese mismo año cayó al penal de Puente Grande por los delitos de portación de arma de alto poder y siembra de estupefacientes.

Según los testimonios, el hijo de Poblano Vázquez le habría sembrado bolsitas de mariguana en un predio que es de su propiedad.

“Fue como a las 6 ó 6:30 de la tarde que me llevaron, yo no había comido y un policía me ofreció un plato de pozole y ya como a las 10 de la noche me llevaron a Puente Grande”, recuerda Dionisio.

La trampa, sin embargo, no funcionó, un abogado de la Fundación de Reintegración Social del Estado de Jalisco logró que Dionisio se careara con sus acusadores y estos tuvieron que retractarse.

En mayo del año pasado, el grupo de comuneros inconforme presentó al magistrado del Tribunal Unitario Agrario del XV Distrito en el Estado Daniel Magaña Méndez, una solicitud para que ordene la nulidad de las asambleas celebradas desde 1999 con el propósito de hacer una depuración censal para sacar a todas las personas que no viven en Ixcatlán y las que ya murieron y siguen en el padrón de ejidatarios.

“Es necesario un censo para que tomen las decisiones los legítimos comuneros”, señaló José Casillas.

En la solicitud enviada al magistrado, los comuneros establecen que en la asamblea del 11 de agosto del 2002 no se completó el quórum, sin embargo, aparecieron 220 ejidatarios, cuando por resolución del Tribunal (Agrario) sólo fueron 118 los reconocidos.

“Por lo que desconocemos el incremento injustificado y desproporcionado de personas que integran nuestro núcleo agrario, de los cuales algunos son políticos integrantes de PRD, del PRI o funcionarios del Registro Agrario Nacional”, expone el documento y a continuación se mencionan los nombres de Jesús Ortega y Jorge Aristóteles Sandoval.

José Casillas dijo que esto no puede ser posible porque hay comuneros que tienen 20 años asistiendo a las asambleas y hasta la fecha no se les han entregado títulos de propiedad.

“A mí no me han dado ni un metro, bueno … tus tres metros pal (sic) panteón”, dice con ironía Guadalupe Corrales Arredondo, uno de los posesionarios.

Los comuneros de Ixcatlán cuentan con un título virreinal entregado en 1814 por el rey de España Fernando VII que acredita la posesión de la tierra, y cuyo documento guardan con reserva debido a que la exposición a la luz puede deteriorarlo.

La versión del título que poseen reconoce una extensión de 10 mil hectáreas, pero en la actualidad sólo quedan mil 103. El resto, dicen los inconformes, se traficaron, se hicieron pequeñas propiedades y se vendieron cuando llegó el Programa de Certificación de Derechos Ejidales-Comunales (Procede) que permitió comerciar las tierras ejidales.

El Ejido de Ixcatlán se compone de 2 mil 300 hectáreas; se creó en 1934 por unas 40 personas, y actualmente sólo cuatro de los ejidatarios son nativos del lugar.

El padre de José fue el primer Comisariado de Bienes Ejidales y bajo su tutela, en los años 1976, 1991 y 1996 se recuperaron cerca de 500 hectáreas “a la fuerza porque son de nosotros”, espetó José.

El primer censo del Ejido de Ixcatlán se levantó en 1934, pero a través de una resolución presidencial se objetó y se echó abajo porque las personas no eran de la comunidad. En 1974 se repuso y se contabilizaron 70 personas.

En 1983 se realizó el segundo censo y se contaron a 118 ejidatarios. En el último censo del 2002 se detectaron a 160 comuneros, y sólo 26 eran de Ixcatlán.

Según José, es a partir de 1983 que comienza a llegar gente con influencias, y ello se da porque antes no se medía muy bien, y mucha gente que tenía posesión no aparecía en los planos.

No sólo políticos y charros sindicales –como llaman a José Poblano– se han adueñado de las tierras del Ejido, también se encuentra el nombre de Emilio Caro López, identificado como familiar del afamado narcotraficante Caro Quintero, quien posee una planicie en lo alto de un cerro que abriga al poblado, y donde insólitamente se ha sembrado agave, cultivo que no es de la región.

Varias son las razones por las que Ixcatlán ha atraído a personajes disímbolos y políticos con mucha influencia y poder. Para empezar, la comunidad se encuentra a menos de una hora de la Zona Metropolitana de Guadalajara, su clima es templado, cuenta con una zona arqueológica –en la que se han encontrado tumbas de tiro– que no ha sido debidamente explorada y sus peñones, flora y fauna ofrecen un potencial para el ecoturismo.

Ejemplo de ello es que en el cerro de La Campana y el predio El Carricillo comienza a crearse un complejo de cabañas, que para lamento de los pobladores ha dañado el medio ambiente.

José Casillas añade que además Ixcatlán posee minas de ópalo que no han sido explotadas.

Por todo esto, los comuneros se dicen dispuestos a defender sus tierras con la “ley bruta campesina”, es decir, a trancazos si es necesario.

Fuente: La Jornada de Jalisco.

Audio Carmen Aristegui 5 febrero 2009






Grabación del noticiario Noticias MVS con Carmen Aristegui de 6:00 a 10:00 AM
Versión de 29Mb


Las televisoras y el IFE, la defensa de Teotihuacan, el conflicto minero, ordena el IFAI apertura del expediente sobre el avionazo, el asesinato del Gral. Brigadier Tello Quiñónez, la doble vida de Marcial Maciel, entre otros temas.

Audio cortesía de AMLOTV.
http://lopezobradordvds.blogspot.com
http://resisteacapulco.blogspot.com
http://soberaniapopular.blogspot.com

Bájalo AQUI

Videos: Protesta en Teotihuacan por el proyecto Resplandor Teotihuacano (valla humana)


Videos de la protesta en Teotihuacán por el proyecto Resplandor Teotihuacano














Cobertura AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco