martes, 27 de octubre de 2009

Audio: Carmen Aristegui 27 octubre 09



(Audio sin comerciales)






Bajalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

www.amlotv.com.mx
Soberania Popular

Fuente: MVS Noticias
Difusión AMLOTV

FORO NACIONAL POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA, LA CIENCIA Y LA CULTURA


FORO NACIONAL POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA,
LA CIENCIA Y LA CULTURA

30 Y 31 DE OCTUBRE

(Se inaugurará el 30 de octubre a las 16 hrs. en la Cámara de Diputados)

El 17 de septiembre de este año, un grupo de estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado de la UNAM, UAM, IPN y UACM que participamos en Redes Universitarias iniciamos una Campaña informativa denominada “Ni un Peso Menos a las Universidades Públicas” para denunciar ante la comunidad universitaria y la opinión pública los efectos negativos que tendrá el recorte presupuestal en la educación, la ciencia y la cultura.

Durante estos días hemos constatado que a nivel nacional existe mucha preocupación sobre el futuro de la universidad pública y que de concretarse el recorte presupuestal programado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 se corre el riesgo de que miles de jóvenes abandonen sus estudios. Además de que se verán afectados muchos de los proyectos de investigación y difusión cultural que actualmente se están desarrollando en nuestras instituciones.

Consideramos que es necesario que se conozca en la Cámara de Diputados el punto de vista de los estudiantes y que se puedan establecer puentes con los legisladores.

Es por ello que le hacemos una cordial invitación a participar en el Foro Nacional por la Universidad Pública, la Ciencia y la Cultura que se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre.

El Foro será inaugurado el 30 de octubre en la Cámara de Diputados a las 16 hrs. y continuará en el Auditorio Alfonso Caso de la UNAM el sábado 31.

Nos acompañarán entre otros Rafael Barajas “El Fisgón y Paco Ignacio Taibo II.

El evento tendrá un carácter consultivo y la finalidad es entregar a los legisladores los resolutivos de este Foro.

Agradeciendo de antemano la atención que se sirva prestar a ésta invitación, le enviamos un cordial saludo y anexamos programa y cartel.

ATENTAMENTE

REDES UNIVERSITARIAS

Para mayor información:

redesuniversitarias@gmail.com
http://redesuniversitarias.blogia.com


0445513987078, 0445538970441

El Renacimiento de México



Dirán algunos que es utópico, que es un sueño, pero los sueños de las mujeres y de los hombres de hoy, van a ser las realidades del mañana.

Esta frase pronunciada por el Presidente Legítimo de México durante la Asamblea llevada a cabo en la Plaza Manuel Tolsá, resume el espíritu de lucha que debemos tener los activistas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, no cansarnos y sobre todo no claudicar, remató Andrés Manuel López Obrador, y es que ante la ofensiva emprendida por la derecha en contra del pueblo en las últimas dos semanas, tenemos la obligación de ahuyentar el fantasma del desánimo, que es finalmente uno de los recursos por los que siempre ha apostado la oligarquía para liquidar movimientos de masas como el nuestro.

Otro de los puntos que no hay que olvidar y que el Presidente Legítimo nos recordó hoy, es el de evitar caer en la provocación y la violencia, que es también otra de las trampas con las cuales la derecha ha querido desarticular a los movimientos sociales, baste citar los casos de la APPO y del FPDT, donde precisamente la provocación en que cayeron los activistas de ambos movimientos, derivó en una campaña abierta de represión policiaca y militar, cuyas consecuencias aun hoy no terminan.

Como siempre, nos recordó que debemos continuar con la tarea de concientizar a la población para romper el cerco informativo que más bien yo llamaría deformativo, ya que los pregoneros de la derecha siempre tergiversan al información para su conveniencia y aparentar que la oligarquía tiene la razón, a través de campañas de difamación y calumnia como la que actualmente se está emprendiendo contra los trabajadores del SME, y claro como la que permanentemente hacen en contra de nuestro Movimiento. Por eso López Obrador dijo que ahí está la clave para derrotar a la oligarquía en el terreno político, ya que en la medida que seamos capaces de informar a la gente sobre lo que realmente pasa en nuestro país, y de cómo los medios de comunicación manipulan la opinión pública a su conveniencia, lograremos despertar las conciencias de millones de mexicanos que el de hoy se someten por ignorancia a los dictados de la oligarquía.

Finalmente, otro aspecto a resaltar de este discurso es de sumarnos al llamado a la Unidad de los movimientos obrero, campesino y ciudadano, que hiciera el SME en fin de semana pasado, sin duda es algo relevante, ya que esta Unidad se da en un contexto no electoral ni partidista, sino en el terreno puro de la defensa del patrimonio nacional, del orden constitucional y de la solidaridad con la clase trabajadora, algo que desde hacía mucho tiempo no se veía en nuestro país y que por lo tanto, puede significar el principio del fin del régimen opresor de los neoliberales.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México a 26 de octubre de 2009.



UNIDAD



26 de octubre de 2009. En la plaza Manuel Tolsá a un costado de la sede del Senado de la República, se llevó a cabo una asamblea informativa del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, en la cual participaron como oradores además del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario del Trabajo del Gobierno Legítimo, Jesús Martín del Campo, el Senador Ricardo Monreal y el Secretario del Exterior del SME, Fernando Amezcua.

Jesús Martín del Campo, a nombre de la comisión de enlace del Movimiento con el SME, informó a la concurrencia sobre la asamblea que se va a realizar el próximo 5 de noviembre en la sede del SME, a efecto de tomar la decisión de apoyar un paro nacional en protesta por la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

Asimismo, Fernando Amezcua agradeció la solidaridad de nuestro movimiento con el SME, y reiteró que el gremio electricista va a luchar hasta que el gobierno de facto de marcha atrás al decreto de liquidación de LFC, ya que aparte de inconstitucional, el fondo del asunto es la entrega de concesiones para operar las redes de fibra óptica de LFC, mismas que si fuesen manejadas por el SME, garantizarían que cada hogar del centro del país tuviese además del servicio de energía eléctrica, los de internet y televisión por cable a un precio modesto.



Por otra parte, a nombre de los Senadores del FAP habló Ricardo Monreal, quien manifestó que nuestros legisladores van a presionar para que en el Senado de la República se discutan las iniciativas de Ley de Austeridad y de Abolición de Privilegios Fiscales, antes de que se apruebe el dictamen de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal.

Finalmente, el Presidente Legítimo de México, en su discurso denunció el aumento de impuestos y la conservación de privilegios de la oligarquía, a costa de aumentar y crear nuevos gravámenes que afectan a las clases medias y populares. Señaló que se debe continuar apoyando la labor de los legisladores del FAP que han estado a la altura de las circunstancias, oponiéndose a los incrementos de impuestos. Respecto al tema de LFC, manifestó que nuestro movimiento debe seguir apoyando a los electricistas en su lucha, y que debemos atender el llamado a la unidad de los movimientos obrero, campesino y ciudadano, que han hecho los trabajadores del SME. Por supuesto, reiteró que siempre debemos mantener la cabeza fría y no caer en la violencia, en cambio debemos continuar con la labor de concientización del pueblo, para así lograr el cambio de la vida pública de México.



Fotos: Amlo en el Sendado 26 oct 09


















Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Audio: Presidente Legitimo de México Lic. Andrés M. López Obrador en el Senado 26 oct 09




Presidente Legítimo Lic. Andrés M. López Obrador



Descarga AQUI

Audio Jesús Martín del Campo


Ricardo Monreal



Fernando Amezcua SME


Cobertura AMLOTV