viernes, 20 de junio de 2008

Videos: Primera parte de la marcha con Jesusa en Xalapa Ver.

Video 1


www.Tu.tv


Video 2



Video 3



Video 4


www.Tu.tv


Video 5


www.Tu.tv


Video 6


www.Tu.tv


Más tarde la 2a. parte de videos (Discurso y obra de Jesusa)

Cobertura AMLO TV
Soberania Popular

Resiste Acapulco
El Sendero de Veracruz

Se reactivará la toma del Congreso si PRI-AN pretenden aprobar la venta de Pemex: AMLO





■ Calderón congeló sólo precios de productos chatarra, critica en gira por Jalisco y Colima
Se reactivará la toma del Congreso si PRI-AN pretenden aprobar la venta de Pemex: AMLO

■ El pueblo me nombró “presidente legítimo” y nadie me lo puede quitar, dice sobre fallo del IFE

Alma E. Muñoz (Enviada)

Manzanillo, Col., 19 de junio. Andrés Manuel López Obrador advirtió que si el PRI y el PAN pretenden aprobar la reforma energética enviada por Felipe Calderón al Senado, los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) reactivarán la huelga legislativa, que será acompañada por movilizaciones de los brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Durante su gira por Cihuatlán y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, así como en Manzanillo y Tecomán, Colima, el ex candidato presidencial fue recibido entre gritos de “¡presidente, presidente!”, en respuesta de los brigadistas a lo resuelto un día antes por el Instituto Federal Electoral (IFE) para que no se le nombre más “presidente legítimo de México” en los espots de PT y PRD.

Tras criticar el anuncio de Calderón de que “se congelarán precios de productos chatarra, no de primera necesidad, excepto el frijol, cuyo valor se elevó a 16 pesos por kilo”, en cada uno de los puntos que visitó resaltó que el nombramiento se lo dio el pueblo, no el IFE, “y eso no me lo pueden quitar”. “¡Es un honor estar con Obrador!”, le gritaba la gente, y algunos hasta con pancartas le expresaron: “legítimo, le pese a quien le pese”.

La defensa del petróleo, la carestía y la resolución del IFE fueron temas centrales de los discursos del tabasqueño. Sobre el primero, durante una entrevista en esta ciudad colimense enfatizó que después de la consulta ciudadana –programada en una primera etapa para el próximo 27 de julio, y en una segunda 15 días después–, “si el PRI y el PAN quieren imponerse, nuestros diputados y senadores no lo permitirán. Repetirán lo que ya hicieron: tomarán las tribunas (en el Congreso) y se movilizarán los 200 mil brigadistas”.

Sobre los señalamientos del coordinador de los senadores panistas, Gustavo Enrique Madero, respecto a que las iniciativas de Calderón se someterán a votación una vez que concluyan los debates en el Senado, dijo: “el coordinador del PAN acaba de decir que convenciendo a unos cuantos del PRI tienen mayoría, pero no, falta. Y lo que falta es la consulta ciudadana”.

A pregunta expresa, aseguró que “no sólo es cuestión de contar votos (para aprobar la reforma calderonista). Yo les recomendaría que si quieren llevar a cabo la reforma acepten la consulta, porque si quieren resolver arriba las cosas, no van a lograrlo”.

En el arranque de su reunión con brigadistas de Cihuatlán, López Obrador recordó: “dicen que el PRI va a presentar su iniciativa; hay que cuidar que no venga empanizada, pero no aceptaremos propuestas ni con el PAN ni con el PRI”.

Más adelante arremetió contra Calderón, quien “no sólo es un pelele, sino un inepto. Entre los mexicanos existe la idea de que hay que respetar la autoridad; claro que hay que respetarla, pero cuando la autoridad respeta al pueblo. ¡Qué respeto se le puede tener a un mequetrefe bandido como Calderón!

“Es un hecho que tiene que pagar a todas las empresas que le prestaron servicios para el fraude electoral, como hizo con la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo, a quien le pagó dejándole la Secretaría de Educación Pública, la Lotería Nacional y el ISSSTE, pero recomendamos a Calderón que les vaya ofreciendo disculpas, porque en el asunto del petróleo no va a poder pagarles la factura.”

López Obrador resaltó que este jueves por la mañana revisó la lista de artículos cuyos precios anunció Calderón que se congelarían, “y no son productos de primera necesidad, la gente no los consume mucho, son chatarra, excepto uno, que es el frijol”.

Como la víspera, consideró esa medida “demagógica, y no va a poder frenar el aumento de precios”, sobre todo cuando en 18 meses de gobierno calderonista “todo ha subido, mientras el poder adquisitivo registró una pérdida de 30 por ciento”.

El ex candidato presidencial fue entrevistado varias veces sobre el mandato del IFE a PRD y PT para que quiten de sus espots de radio y televisión la frase “presidente legítimo de México”.

Su respuesta fue la misma que dio a los brigadistas durante sus discursos: “no me nombró el IFE, me nombró el pueblo, y eso nadie me lo puede quitar”…

VIDEOS: Discurso del Pdte. Legítimo de México a brigadistas de Zumpango

Video 1



Video 2



Video 3



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Este Video pertenece a AMLO TV, Soberanía Popular y Resiste Acapulco, está permitida su difusión siempre que se cite la fuente.

Por convicción gritarle Espurio al Espurio.

La primer mujer Valiente, que le grito públicamente "Espurio", al Sr. Calderón,

Y claramente en el recuadro se aprecia, como lo reconoce dándole las “GRACIAS”.



La primer mujer Valiente, que le grito públicamente "Espurio", al Sr. Calderón,
Compañera de la resistencia civil pacifica de Guadalajara tiene el valor civil de gritarle espurio al sr. Calderón, durante la inauguración de la feria internacional del libro en Guadalajara Jalisco.



:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.