domingo, 20 de julio de 2008

Homenaje al Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez

18 de julio de 2008. En la explanada de la Delegación Benito Juárez, ante el monumento del Benemérito de las Américas, la Brigada 15 Flor y Canto, así como la Logia Independencia No. 2, conmemoraron el 136 aniversario luctuoso de Don Benito, evento que tuvo una especial emotividad ya que, hoy como ayer nuestra Patria enfrenta una severa crisis política en la cual está en juego el futuro de México como una nación libre y soberana. Pareciera que hasta los enemigos de la república del siglo XIX fuesen los mismos de hoy, pues cuando ya se tenían listos los preparativos para el evento, una partida de trabajadores de la Delegación, que como sabemos se encuentra hoy bajo el yugo de la ultraderecha, comenzaron a desmontar de manera escandaloza un templete que se había colocado en la explanada delegacional, para un evento anterior, por lo que el coordinador de la Brigada 15, Froylán Yescas, los encaró y les dijo que si no se retiraban para efecto de que se pudiese llevar a acabo con tranquilidad el acto conmemorativo, el mismo se tendría que realizar en la propia oficina del Jefe Delegacional, ante lo cual los trabajadores desistieron de su cometido.

Otro hecho que no puedo dejar pasar, es que debajo de la explanada se encuentra un estacionamiento, y en éste a su vez existe una capilla, la cual fue montada por la administración de Acción Nacional, echo paradójico en una demarcación que lleva el nombre del héroe de la segunda república, bravo adversario de la ultraderecha.



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

www.florycanto.org.mx

¿Quieres contactar a Flor y Canto? ¿Te interesa participar con nosotros? ¿Quieres ser parte de la brigada 15? ¡es muy sencillo! escribe un correo a: froylan71@hotmail.com

Llama los teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 de la Ciudad de México ó envía un mensaje al celular 55 54 16 21 30.

Conferencia de Prensa de Jòvenes por la consulta








Aspecto de la Conferencia de Prensa, donde se anuncia la adhesión a la Consulta ciudadana de más de 100 jóvenes. Viernes 18 de julio en el zócalo.

Después de la rueda de prensa, se hizo entrega de la carta de manera oficial al Gobierno de Distrito Federal. Nos recibió, el Lic, Héctor Antuñano González, Director General de Gobierno.

Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Actividades que se anunciaron en la conferencia de prensa





ACTIVIDADES

a) El domingo en el zócalo ¡a romper el cerco ciudadano!

¿Quién dijo que era fácil llegar a la democracia? Rompiendo el cerco informativo

Los universitarios de la Brigada 21 y Jóvenes por la consulta convocan a ¡Romper el cerco informativo! e impulsar la Consulta ciudadana.

Este domingo 20 de julio a partir de las 11 hrs estudiantes de varias escuelas montarán un escenario con obstáculos, con telarañas que entre todos iremos deshaciendo.

Se trata de una actividad lúdica para mostrar todas las trabas a los que se enfrenta el ciudadano para llegar a la verdad.

Acompáñanos a romper el cerco informativo con Rafael Barajas "El Fisgón", Jesús Ramírez, José Hernández y, el trovador Alberto Arista.

La cita es el Domingo 20 de julio a las 11hrs. En la plancha del Zócalo, frente a 20 de noviembre.
Habrá mamparas informativas, volantes, urnas para que la gente pueda opinar.

b) Se elaboró un cartel dirigido a jóvenes para promover la consulta que se pegará en el metro.

c) Brigadeo masivo en varios puntos de la ciudad

d) Charlas en universidades con Rafael Barajas "El Fisgón"
Jueves 24
en la UAM Xochimilco, 11 hrs.

Viernes 25
en la ENAH a las 13 hrs. Además, habrá un Festival por la Consulta con la participación de varias bandas de rock.

Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Carta entregada al Lic. Marcelo Ebrard








LIC. MARCELO EBRARD CAUSABÓN JEFE DE GOBIERNO DEL DF Presente

¡En defensa del petróleo y la educación pública, Sí a la Consulta Ciudadana!

Somos un grupo de estudiantes y jóvenes que creemos en la democracia y soñamos con un país libre y soberano.

Nos dirigimos a usted para externarle nuestra adhesión a la Consulta ciudadana, pues como jóvenes, valoramos el gran esfuerzo que representa este ejercicio que devuelve al pueblo y a sectores, tradicionalmente relegados de la toma de decisiones, como los jóvenes, su poder soberano de regir su destino.

Hoy más que nunca es necesario que se escuche la voz del pueblo y particularmente, la voz de los jóvenes.

Nos adherimos a la Consulta y la impulsaremos organizando actividades lúdicas, culturales y el brigadeo casa por casa porque los jóvenes somos el sector que se verá más afectado si se impone la Reforma energética. Hoy, se pone en riesgo nuestro status como nación libre y soberana.

Pero además, la reforma promovida desde arriba amenaza el presupuesto destinado a la educación, a las universidades públicas. Es una bomba de tiempo que ahondará más las desigualdades y traerá como consecuencia un mayor número de rechazados de las escuelas públicas. La reforma energética es la primera reforma educativa del siglo XXI pues dejará sin recursos a nuestras universidades que se verán obligadas a buscar otras fuentes de financiamiento.

Si aún sin reforma el gobierno federal ya está solicitando a las universidades un ajuste en sus presupuestos, no queremos preguntarnos ¿qué pasaría con una reforma que entrega la renta nacional y la riqueza de todos los mexicanos a las empresas trasnacionales?.

Es por eso, que para nosotros, la Consulta es una forma de luchar porque esos grandes excedentes petroleros se destinen al gasto social, a la educación, a la salud, a rescatar al campo, etc… La consulta, es una forma digna y valiente para que nuestro pueblo, tantas veces maltratado sea escuchado.

El gran valor que tiene el hecho de que el Gobierno de la Ciudad y usted, Licenciado Marcelo Ebrard, organicen esta consulta es que se demuestra en la práctica que se puede gobernar con el pueblo.

Por último, reconocemos que su gobierno ha actuado con firmeza para castigar los abusos cometidos en el “News Divine” y que a pesar de la campaña sucia para empañar su trabajo nos sentimos honrados de estar en una Ciudad donde sus gobernantes se preocupan por la educación y el futuro de los jóvenes. Prueba de ello son la UACM, las prepas del DF, el programa Prepa Sí y en general, toda la política social que se ha implementado desde la administración del Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Hacemos votos para que el gobierno de la ciudad establezca una nueva relación con los jóvenes y se impulsen políticas públicas que no criminalicen ni discriminen el ser jóven.

Confiamos en que nuestra Ciudad vuelva a poner el ejemplo y el 27 de julio nos volquemos a las calles para participar en la consulta ciudadana.


Atentamente

JÓVENES POR LA CONSULTA REDES UNIVERSITARIAS

Ciudad de México, 18 de Julio de 2008

Carta firmada por 110 jóvenes del IPN (Voca 5, Voca 13, ENCB, ESE, ESCA, UPIBI), UAM (Xochimilco, Azcapotzalco, Iztapalapa), UNAM (CCH Vallejo, CCH Sur, CCH Oriente, CCH Azcapotzalco, Prepa 1, Prepa 2, Prepa 5, Facultades de Ciencias, Contaduría, Economía, Medicina, Química, Ciencias Políticas, Filosofía, Ingeniería, ENAP, ENEO, Fes Cuautitlán, Fes Acatlán, Fes Zaragoza, posgrado, Biomédicas), Colegio de Bachilleres 4, ENAH, UACM, Universidad del Valle de México.

Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Foro Ciudadano por la Consulta Energética

19 de julio de 2008. En el Club de Periodistas, se realizó el Foro Ciudadano por la Consulta Energética, el cual fue convocado por el PRD – DF, estando presentes la Presidenta del PRD – DF Alejandra Barrales, el Srio. General de dicho partido, Manuel Oropeza, el Dip. Agustín Rodríguez, así como los compañeros Juventino Rodríguez, Carlos Estrada, y Pablo de Antuñano, como invitada de honor por parte del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo estuvo Ifigenia Martínez, quien en su mensaje dirigido a la concurrencia les hizo un llamado a que voten en la próxima Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética, a celebrarse el 27 de julio.

Por otra parte, estuvieron como ponentes Antonio Gershenson, Hernández Peñaloza, Francisco Javier Carrillo, así como dos académicos sudamericanos que hablaron sobre la experiencia de los mecanismos de democracia popular en América Latina.



Gershenson se refirió a la repercusión de la política privatizadora en los alimentos, ya que además de la privatización de FERTIMEX, el encarecimiento de los precios del gas han llevado a que nuestro país importe fertilizantes nitrogenados, con lo cual se han elevado los precios de estos insumos para los campesinos.

Hernández Peñaloza, señaló que la entrada de empresas extranjeras a través de contratos de servicios en la labores de PEMEX, ha generado una tremenda inseguridad en las instalaciones petroleras, ya que su personal no se encuentra capacitado para esas labores, en cambio PEMEX ha seguido una política de despido y jubilaciones forzadas del personal técnico y profesional.



Por lo que toca a Francisco Javier Carrillo, mencionó que PEMEX, CFE, Luz y Fuerza del Centro, y los institutos de investigaciones nucleares y del petróleo se deben integrar en un solo sector, a efecto de establecer una política energética integral y eficiente para nuestro país.

Finalmente queda señalar que este foro se va reproducir en cada una de las Delegaciones del Distrito Federal, durante el transcurso de esta semana, a efecto de reforzar la participación de la ciudadanía en la Consulta Popular del próximo 27 de julio.

Crónica y Fotos: Jesús Palma

AMLO TV


http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com