lunes, 26 de mayo de 2008

Convocatoria

¡SIN VIOLENCIA Y SIN PORRAZOS LES PARAMOS EL ALBAZO!

NOTA: SE SOLICITAN BRIGADISTAS QUE DEFIENDAN LA NACIÓN

¡Si se puede renegados!

Es por eso que los universitarios no detendremos nuestra actividad.

Si eres estudiante te invitamos a reforzar las Brigadas en defensa del petróleo.

Los estudiantes (universitarios, politécnicos, de la ENAH, UAM, CIDE y muchos más) nos estamos coordinando a partir de la Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios).

¡Regístrate con nosotros, solicita tu acreditación y defiende la nación!

Para reforzar el debate, invitamos a las siguientes charlas:

Martes 27 de mayo

● FES Cuautitlán 10:00 hrs. Rafael Barajas "El Fisgón" Campo 1 Aula Magna

● INP Facultad de Bioquímica 14:00 hrs. Rafael Barajas "El Fisgón"

● FES Cuautitlán 13;00 hrs. Mario Di Constanzo Campo 4 Auditorio de Extensión Universitari

Informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

movnedp@gmail.com

Manuel Otero (0445538970441)

Karina (0445513987078)

Movimiento Nacional de Estudiantes en Defensa del Petróleo (Brigada 21)

Taller de capacitación para Las Adelitas

26 de Mayo de 2008. En el Auditorio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se impartió un taller para las brigadistas de la Columna de Las Adelitas, que coordina la compañera Yolanda Amigot, y que forma parte de la Brigada 9 en Defensa del Petróleo, cuya Coordinadora General es Jesusa Rodríguez.

En dicho taller se les enseñó a las brigadistas la manera en que deben manejar su lenguaje oral y corporal para evitar conflictos con la población al momento de explicar el porqué es un peligro la privatización de PEMEX que pretende hacer el Usurpador Calderón, además de esta manera resultarán ser más convincentes y lograr no solo que la población entienda los riesgos que esto representa, sino que también se logrará que se sumen a las brigadas en defensa del petróleo.


*Agradecemos al Dip. Tomás Pliego el haber facilitado el auditorio para la realización del evento.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://resistenciacreativadf.blogspot.com

¡YA BASTA!



La resistencia civil pacífica convoca a todos los integrantes de los comités ciudadanos en resistencia, a los convencionistas y a los hombres y mujeres libres de México, a participar junto con Gerardo Fernández Noroña en la acción que tendrá lugar el próximo domingo 1 de junio, para recordarle al presidente usurpador, como cada día primero de mes, que para él no habrá ni perdón ni olvido por haberse robado la presidencia de la República.

En esta ocasión se invita a que los participantes lleven pancartas con el texto ¡YA BASTA! acompañado de reclamo personal que le quieran hacer a quien usurpa la presidencia de la República.

La cita es el próximo domingo 1 de junio a las 10:45 A.M. EN PUNTO, afuera de la estación "Constituyentes" de la línea 7 del Metro de la Ciudad de México.

Después de esta acción de resistencia civil pacífica, se invita a la ciudadanía a dirigirse a la asamblea de la Resistencia Creativa en el hemiciclo a Juárez en donde a las doce del día Laura Itzel Castillo, Secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del Gobierno Legítimo de México dará una plática.

Mañana, López Obrador iniciará 21 reuniones con los brigadistas de 6 estados del país

* Se reunirá con los Comités de la Defensa de Petróleo de Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz y Estado de México
* Andrés Manuel López Obrador explicará que si el gobierno espurio privatiza el petróleo, se comprometerá la soberanía nacional Mañana, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, iniciará la cuarta gira por la República Mexicana, donde se reunirá con los integrantes de los comités estatales y municipales en Defensa del Petróleo de Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz y Estado de México.
López Obrador reiterará su demanda de que el presidente espurio, Felipe Calderón, debe de destituir a los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; de Hacienda, Agustín Carstens; y Energía, Georgina Kessel, así como del director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, porque están al servicio de una mafia.
En cada uno de las 21 reuniones informativas, Andrés Manuel López Obrador subrayará que los mencionados funcionarios públicos del gobierno usurpador deben renunciar si se quiere enfrentar la grave crisis política, económica y social que padece nuestro país.
El presidente legítimo de México explicará que los colaboradores del presidente pelele, Felipe Calderón, podrán ser sustituidos por gente de la sociedad civil que sea honesta y con vocación de servicio al pueblo y no de una minoría rapaz.
Para el martes, 27 de mayo, López Obrador acudirá a Los Mochis, Guasave y Culiacán, Sinaloa, donde invitará a los miles de brigadistas a informar, casa por casa, colonia por colonia, pueblo por pueblo, sobre la intención del gobierno usurpador de privatizar la industria petrolera.
El miércoles, 28 de mayo, estará en Mazatlán, Sinaloa y Tepic, Nayarit. Desde esta región, Andrés Manuel López Obrador explicará que si el gobierno espurio privatiza el petróleo, se comprometerá la soberanía nacional y dejaría México de ser un país libre e independiente, para convertirnos en una colonia.
Durante el jueves, 29 de mayo, el presidente legítimo de México convivirá con los brigadistas de San Luis Potosí y Querétaro.
Invitará a la gente a participar el próximo 29 de junio a la asamblea nacional que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se hará un balance del Movimiento en Defensa del Petróleo.
El próximo viernes, 30 mayo, acudirá a Córdoba, Jalapa y Veracruz. Ahí alertará que si se aprueba la iniciativa de reforma impulsada por el gobierno usurpador de Felipe Calderón para privatizar la industria petrolera sólo incrementará los niveles de inseguridad y violencia en la República Mexicana, porque decrecerán la oferta de empleo, las oportunidades de educación para los jóvenes y el ingreso de la mayoría de las familias mexicanas.
Para el sábado 31 de mayo, López Obrador se reunirán con los comités en Defensa del Petróleo de Los Reyes La Paz, Chicoloapan, Tezoyuca, Texcoco y Ecatepec y al día siguiente, 1 de junio, estará en Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Coacalco, Tultitlán y Tlanepantla, del Estado de México.
Desde tierras mexiquenses, el presidente legítimo de los mexicanos informará que recurrirá a una consulta popular para impedir la privatización de Petróleos Mexicanos.

GIRA 04: REUNIONES DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR CON INTEGRANTES DE COMITÉS EN DEFENSA DEL PETRÓLEO

FECHA: DEL MARTES 27 DE MAYO AL 1 DE JUNIO DE 2008
ESTADOS: SINALOA (Los Mochis, Guasave, Culiacán, Mazatlán), NAYARIT (Tepic), SAN LUIS POTOSÍ (San Luis Potosí), QUERÉTARO (Querétaro), VERACRUZ (Córdoba, Jalapa, Veracruz) ESTADO DE MÉXICO (Los Reyes La Paz, Chicoloapan, Tezoyuca, Texcoco, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla)
MARTES 27 DE MAYO DE 2008
10:00 horas Reunión con brigadistas de Los Mochis, Sinaloa
12:00 horas Reunión con brigadistas de Guasave, Sinaloa
17:00 horas Reunión con brigadistas de Culiacán, Sinaloa
MIÉRCOLES 28 DE MAYO DE 2008
10:00 horas Reunión con brigadistas de Mazatlán, Sinaloa
16:00 horas Reunión con brigadistas de Tepic, Nayarit
JUEVES 29 DE DE MAYO DE 2008
11:00 horas Reunión con brigadistas de San Luis Potosí, SLP
16:00 horas Reunión con brigadistas de Querétaro, Querétaro
VIERNES 30 DE MAYO DE 2008
10:00 horas Reunión con brigadistas de Córdoba, Veracruz
15:00 horas Reunión con brigadistas de Jalapa, Veracruz
18:00 horas Reunión con brigadistas de Veracruz, Veracruz
SÁBADO 31 DE MAYO DE 2008
10:00 horas Reunión con brigadistas de Los Reyes La Paz, Edomex.
12:00 horas Reunión con brigadistas de Chicoloapan, Edomex
14:00 horas Reunión con brigadistas de Tezoyuca, Edomex
15:45 horas Reunión con brigadistas de Texcoco, Edomex
17:45 horas Reunión con brigadistas de Ecatepec, Edomex
DOMINGO 01 DE JUNIO DE 2008
09:00 horas Reunión con brigadistas de Atizapán de Zaragoza, Edomex
10:45 horas Reunión con brigadistas de Cuautitlán Izcalli, Edomex
12:40 horas Reunión con brigadistas de Tultepec, Edomex
14:35 horas Reunión con brigadistas de Coacalco, Edomex
16:30 horas Reunión con brigadistas de Tultitlán, Edomex
18:30 horas Reunión con brigadistas de Tlanepantla, Edomex

López Obrador pide cuentas de los excedentes petroleros

Son perversas y mentirosas” las afirmaciones del funcionario, dice
Ciro Pérez Silva (Enviado)
Guadalajara, Jal., 25 de mayo. Andrés Manuel López Obrador acusó al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, de pretender desaparecer, “con una declaración”, más de 20 mil millones de dólares, producto de los excedentes por la venta de petróleo.
“Son perversas y mentirosas las declaraciones del secretario de Hacienda cuando señala que no habrá excedentes del petróleo por el gasto que representa para el país la importación de las gasolinas. Esto es totalmente falso. No es posible que, de manera deliberada y utilizando falsedades, desaparezcan todos esos recursos”, aseveró.
Ante más de 3 mil simpatizantes reunidos en la Plaza de las Sombrillas, en el centro de esta capital, López Obrador adelantó que los legisladores del Frente Amplio Progresista van a exigir a la Secretaría de Hacienda un informe claro sobre el destino que se ha dado a esos excedentes, “que de una manera tan burda pretenden desaparecer”.
Recordó que para la adquisición de las gasolinas se destinan anualmente entre 10 y 12 mil millones de dólares, gasto que ya estaba incluido en el presupuesto de egresos, pero ahora es preciso conocer dónde están los recursos que se derivan del sobreprecio de la venta de los hidrocarburos, que para este año serán superiores a 20 mil millones de dólares.
“No hay que olvidar que nunca se le ha informado al pueblo de México en qué se utilizan esos recursos, ni en este momento que el precio del barril del petróleo está por encima de los cien dólares ni durante los seis años del gobierno de Vicente Fox, en los que se obtuvieron excedentes del orden de 10 mil millones de dólares por año”.
En lo que fue uno de los más calurosos recibimientos al tabasqueño en lo que va de sus reuniones con las brigadas por la defensa del petróleo, López Obrador insistió en que no va a dejar de luchar hasta lograr un verdadero cambio en México, luego de señalar que no sólo es la “política antipopular y entreguista” lo que ha llevado al país a la situación de pobreza que se padece en todos los ámbitos, sino la entrega de los bienes nacionales al capital extranjero.
Privatizar, sinónimo de corrupción
“Para los mexicanos privatización es igual a corrupción, significa privilegios para unos cuantos y miseria y pobreza para el resto de nuestro pueblo. Así ha sido con Teléfonos de México, con los ferrocarriles, con las líneas aéreas, con las minas y ahora quieren hacerlo con Petróleos Mexicanos. Algunos de estos bienes fueron entregados en pa-go a grupos empresariales que apoyaron a Felipe Calderón en la campaña presidencial y organizaron la guerra sucia en contra de nosotros”, sostuvo.
Tanto en Guadalajara como en Ciudad Guzmán y más tarde en Colima, López Obrador sostuvo que lo que les duele a los grandes empresarios y al gobierno “espurio” es que en su momento pensaron, “luego de robarnos las elecciones, que nosotros nos íbamos a hacer para atrás y dejarles el camino libre para que hicieran lo que quisieran, pero se van a fregar, porque no los vamos a dejar pasar en este intento de privatizar el petróleo”.
Destacó que por ello fue positivo el movimiento de los legisladores del FAP, quienes tomaron las tribunas de las cámara de Diputados y de Senadores, porque “ya habían acordado en las cúpulas del PRI y del PAN aprobar las iniciativas de Calderón. Ya hasta tenían la fecha para ello: era el 22 de abril, pero gracias a esa decisión de nuestros legisladores se pudo detener este nuevo atraco y simultáneamente tuvieron que aceptar que se llevaran a cabo debates en los que se contrastarán todos los puntos de vista”.
En este contexto, convocó a los brigadistas a buscar medios alternativos de comunicación para hacer llegar a toda la población este mensaje de defensa del petróleo y la necesidad de convertirlo en palanca de desarrollo que, junto con un cambio de política económica, pueda revertir las condiciones de pobreza que no afectan nada más a las clases desfavorecidas, sino que empieza a tener repercusiones graves en las clases media y media alta, además de revertir la espiral de violencia e inseguridad que se apoderó de las calles de México

PURA BABA DE PERICO...Acciones demagógicas, insuficientes y electoreras: centrales campesinas‏


Ahí vienen otra vez los salvadores del pueblo...se les hace conocido todo esto?
Y Otra vez a apretarnos el cinturón...
PARA VIVIR MEJOR!!
Acciones demagógicas, insuficientes y electoreras: centrales campesinas
Anuncia paquete de medidas para enfrentar la carestía
Puerta abierta a la importación de alimentos: Calderón

El presidente Felipe Calderón anunció en Los Pinos medidas para enfrentar el alza en alimentos Foto María Luisa Severiano
Tienen vía libre maíz, arroz, trigo y soya; facilidades en leche y frijol
Descarta alza en tortillas; el plan es apoyar "la economía familiar", afirma


Fobaproa: aquí se va el dinero del petróleo
Carrereados
Aunque no se haya tocado más que superficialmente el tema de la corrupción, es obvio que al gobierno calderonista le urge detener la caída de la producción petrolera y encontrar nuevas reservas, a fin de garantizar el pago de los 700 mil millones de pesos que faltan por cubrir del Fobaproa. Refresquemos la memoria: cuando era presidente del PAN, Calderón dio luz verde al esquema del llamado rescate bancario, no obstante que una asamblea nacional de su partido había acordado los tres no ya famosos: “no al Fobaproa, no a la impunidad, no a convertir en deuda pública la deuda privada de los banqueros”. Pronto olvidó Calderón que había llegado a pedir juicio político contra su hoy aliado, el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz. Es inconcebible, pero el senador Francisco Labastida, beneficiario del fraude del Pemexgate, aunque haya perdido la elección presidencial es ahora el coordinador del foro petrolero. Labastida también fue, como secretario de Gobernación de Zedillo, el componedor del arreglo en lo oscurito que unió para siempre a los dirigentes panistas y priístas en el Fobaproa.

http://www.jornada.unam.mx/2008/05/26/index.php?section=opinion&article=006o1eco

ENTONCES CALDERON ES UNO DE LOS CULPABLES CULPABLES DE LA SITUACIÓN DE PEMEX, JUNTO CON LABASTIDA Y TANTOS OTROS CÍNICOS QUE ANDAN SUELTOS POR AHÍ...

Concurso El petróleo es tuyo

La Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios) convoca al concurso El petróleo es tuyo, que consiste en diseñar y armar una torre petrolera con cualquier material que sea fácil de transportar y ensamblar. Debe medir entre uno y 1.70 metros de altura. Los trabajos se utilizarán en una exposición itinerante que realizaremos en defensa del petróleo. El primer lugar recibirá una colección de revistas El Chamuco autografiadas por los caricaturistas de La Jornada, El Fisgón, Helguera y Hernández. Consulta las bases en brigadaenapos@hotmail.com, redesuniversitarias@gmail.com y http://redesuniversitarias.blogia.com o Karina: 044 55 13 98 70 78.

Esperan referendo sobre el petróleo

La sabiduría del pueblo, propia de filósofos, que por naturaleza han seguido paso a paso el debate petrolero, reflexionan y dicen: la prisa es ciega, el apresuramiento quiere algo, va por algo.
Cómo recibir el concepto de abrir y cerrar la puerta petrolera, la defensa del derecho a la soberanía, la independencia y los derechos sociales de los mexicanos; a los maestros Carrancá y Rivas, Luis Javier Garrido, Sergio García Ramírez y José Elías Romero Apis, gracias por la riqueza de sus conceptos constitucionales.
Si la tierra y el petróleo es de los mexicanos, como lo pensaban nuestros abuelos revolucionarios, los ciudadanos del México actual estamos en espera de un referendo para que se escuche la voz de todos los mexicanos.
Promotores y defensores de derechos humanos del STUNAM: Francisco Castro Meléndez, Alicia Andrade Rodríguez, Ana María Solares Basaldúa, Catalina Alvarado Vera, Máxima Castro, Guadalupe León Prado, Oralia Fragoso, Candelaria Martínez, Julieta Ramírez y varias firmas más

CARTONES DE LA JORNADA





Asamblea Dominical Resistencia Creativa




AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo




25.mayo.2008 El día hoy como todos los domingos se llevó a cabo la asamblea dominical de la Resistencia Creativa que se reune en el Hemiciclo a Juárez desde las 11.00 hrs. Estuvo Gerardo Fernández Noroña quién dió a conocer el regalo que tenía preparado para Guadalupe Acosta Naranjo. También estuvo el Ing. José Rico Cerda quién dió una charla sobre el maíz como herencia cultural de los mexicanos quién a su vez obsequió granos de maíz para que pudieran plantarlos en sus casas. En la parte musical estuvo el cantautor Armenta mejor conocido como el viejito que canta.





Cobertura AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com