viernes, 5 de septiembre de 2008

CRONICA DEL SECUESTRO QUE VIVIMOS EL DIA DE HOY 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2008 SEIS MIEMBROS DE LA RCP POR LA PRECENCIA DEL ESPURIO EN PALACIO NACIONAL

ESCRITO POR: LUZ ISELA JAIMES

El día de hoy 5 de Septiembre del 2008 me encontraba junto con cinco compañeros de la Resistencia Civil Pacífica en la esquina de 20 de Noviembre y Plaza de la constitución, eran las 9:40 de la mañana. Estábamos ahí para podernos manifestar pacíficamente en contra de la presencia de quien se robo la presidencia de la República del ESPURIO. Para recordarle que para el no habrá NI PERDON NI OLVIDO.

Como ya es de costumbre cada que va el USURPADOR a Palacio Nacional en el Zócalo hay un dispositivo de SEGURIDAD exagerado, aunque no se realmente para quien la seguridad ya que siempre que nos quieren retirar del lugar usan como argumento que es por nuestra seguridad.

Volviendo a lo primero cuando nosotros estábamos en esta esquina poco a poco se nos fueron acercando miembros del ESTADO MAYOR PRECIDENCIAL, PFP y miembros de la SSPDF; tratando de hacernos como ya es de costumbre un corralito para que no nos moviéramos de ahí.


Posteriormente tratamos de pasar hacia el lado de la Plancha del Zócalo lo cual nos lo impidieron, poniéndosenos enfrente.

Por lo cual decidimos movernos sobre 20 de Noviembre, pero nos iban siguiendo varios elementos de la PFP, ESTADO MAYOR PRECIDENCIAL Y DE LA SSPDF, al llegar a la esquina de Venustiano Carranza, ya nos esperaban más miembros de la PFP estos ya con escudo y tolete en mano. (Cabe mencionar que los primeros miembros de la PFP que nos iban siguiendo no traían escudo ni tolete.)

Ya estando en la esquina de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, intentábamos pasar la calle cuando los altos mandos del ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL nos lo impidieron diciéndonos que no podíamos pasar, querían que nos fuéramos a donde ellos querían, quitándonos nuestro derecho de libre tránsito; entonces como ya casi llegaba el ESPURIO se pusieron más nerviosos, nos tenían que quitar de ese lugar pues por ahí tenía que pasar su JEFE el ESPURIO. Por lo cual nosotros les preguntábamos por que no podíamos pasar por ahí a lo que respondieron que eran ordenes de que nadie podía pasar, pero eso era falso ya que toda la demás gente podía pasar menos nosotros.


Por lo cual se comenzaron a poner un poco violentos “¿que raro no?”, nos comenzaron a jalonear y a aventar arrinconándonos en lo que es el local de las TELAS JUNCO y de inmediato cerraron un circulo para que ya no pudiéramos salir de ahí hasta que el espurio se retirara del lugar.


Pasaron dos minutos cuando se abrió el circulo pero no era para dejarnos salir del lugar si no por que traían cargando miembros del ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL hacia nosotros a nuestro compañero de lucha GERARDO FERNANDEZ NOROÑA. Violentando sus derechos de la libre manifestación y del libre tránsito. Dejándolo ahí junto a nosotros y de inmediato volvieron a cerrar el corralito. En esta ocasión nos tenían retenidos 57 miembros de la PFP entre hombres y mujeres, 8 miembros del ESTADO MAYOR PRECIDENCIAL y 3 integrantes de la SSPDF las tres mujeres.

Lo que no entiendo es como es posible que si solo siendo 6 personas tengan tanto miedo como para ponernos a 68 policías privándonos de nuestra libertad, pero ya sabemos que solo saben hacer cosas ilegales.


En esos momentos Gerardo Fernández Noroña llamo por teléfono a la oficina del Procurador General de la República para hacer una denuncia de que estábamos secuestrados en ese lugar ya que nos estaban reteniendo en contra de nuestra voluntad. Cuando el intento que lo comunicaran con el procurador solo lo comunicaban con una y con otra persona menos con el, y dijeron que iban a mandar a un Ministerio Público para que corroborara que era cierto que nos tenían ahí; si llegaron pero pues en realidad no hicieron nada para que nos dejaran en libertad. Cuando estábamos ahí Gerardo Fernández Noroña les recordó a los policías que el problema no es con ellos si no con los de arriba con los poderosos que solo buscan un beneficio para ellos y no para el pueblo siendo que es lo que deberían de hacer. También recordó que no permitiremos que privaticen PEMEX y que seguiremos en la lucha.



Cabe mencionar que nosotros solo íbamos a recordarle al ESPURIO que se robo la presidencia y que para el no habrá ni perdón ni olvido, y que posteriormente nos retiraríamos del lugar, que no era nuestra intención mantenernos ahí; pero que la orden del jefe de GUARDIAS PRECIDENCIALES era que nos retuvieran en el lugar hasta que el USURPADOR se retirara de Palacio Nacional.

Si como lo acabo de escribir nos SECUESTRARON durante 4 horas, desde las 9:50 a.m. hasta las 2:10 p.m. aproximadamente.


En el lugar fueron medios de comunicación y al intentar tomar fotos y videos de lo que estaba pasando, y para demostrar que nosotros estábamos ahí los miembros de la PFP subían hasta arriba sus escudos para impedirlo.

Como podemos ver el espurio necesita de los pantalones de la policía para poder asistir a un acto en Palacio Nacional y a donde valla. Y que siempre usan la violencia para tratar de evitar cualquier acto de manifestación en contra de quien se robo la presidencia.


También Gerardo Fernández Noroña dijo que aun así sigan usando esos métodos de represión el seguirá manifestándose en contra del ESPURIO, recordó el día que lo reprimieron el 21 de Agosto del 2008 y que como en esta ocasión le hicieron el mismo corralito pero la vez pasada en la otra esquina donde esta Palacio de Hierro, y que aun después de eso seguirá manifestando como hasta el día de hoy.

Pero con ello demostramos también que aun con los métodos de represión que utilizan mientras el ESPURIO se mantenga en la presidencia nosotros seguiremos manifestándonos, y no nos vamos a rajar, continuaremos en la lucha.




ESUN HONOR LUCHAR CON OBRADOR