martes, 26 de enero de 2010

El Renacimiento de México



…porque se va sembrando y más temprano que tarde si quedan sembradas las ideas, la transformación se va a llevar a la práctica.

El pasado 19 de enero, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, participó en el ciclo de Conferencias ¿A dónde va la izquierda?, En el Colegio de México. Para tal efecto, preparó un documento donde expone de manera general pero muy clara, el objetivo del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía.

El origen de la crisis

En dicho documento, el Presidente Legítimo comienza por exponer la crisis social que está viviendo nuestro país bajo el dominio de la oligarquía creada en el sexenio de Carlos Salinas.

Enfatizó que esta crisis se agravó con la imposición de Calderón como Presidente, pero este hecho no es su causa fundamental como lo pregonan los intelectuales y analistas de la derecha, ya que en realidad se trata de una estrategia para apuntalar a Enrique Peña Nieto del PRI, hacia la Presidencia en el 2012.

El Movimiento

Señaló que el Movimiento que él encabeza, se opone a este régimen oligárquico, por lo que son constantes los ataques hacia él, a través de los medios masivos de comunicación controlados por la oligarquía, sin embargo se manifestó seguro de que no podrán destruir al Movimiento como lo han pretendido, ya que millones de mexicanos conscientes los que están luchando por un cambio real.

La estrategia que está siguiendo el Movimiento la resumió en 5 puntos:

1. Organizar al Pueblo.

2. Extender la credencialización de los ciudadanos como representantes del Gobierno Legítimo de México y consolidar los Comités Territoriales.

3. Crear Redes Alternativas de información, ya que el principal instrumento de dominación de la oligarquía, son los medios masivos de comunicación.

4. Detener con la denuncia, y la movilización ciudadana, todo aquello que signifique un retroceso en nuestros derechos.

5. Impulsar un Nuevo Proyecto Alternativo de Nación, con miras a ganar la Presidencia en el 2012.

Concluyó su ponencia manifestando que es fundamental para el Movimiento, trabajar todos los días en la organización y la concientización del Pueblo, ya que esta es la única manera de derrotar a la oligarquía.

Las Preguntas

Como en todo foro, se permitió a los asistentes formular preguntas al Lic. López Obrador, las cuales giraron en torno a la posibilidad real de derrotar a la oligarquía a través de la vía pacífica, por qué no abrir el Movimiento hacia el exterior del país, la estrategia para romper el cerco informativo, el tema de las alianzas de los partidos del FAP con el PRI o el PAN en elecciones estatales, los matrimonios entre personas del mismo sexo, la despenalización del aborto, el tema de los sindicatos, y por supuesto, si él sería candidato a la presidencia en el 2012.

Las respuestas dadas por el Presidente Legítimo, fueron puntuales y sin rodeos, se pronunció confiado de derrotar a la oligarquía por la vía pacífica, debido a la gran cantidad de mujeres y hombres que están en el movimiento luchando por la transformación de México.

Respecto al Movimiento y su relación con el resto del mundo, manifestó que si se reconoce en el extranjero, sobre todo en Latinoamérica, el trabajo que está haciendo la izquierda mexicana, pero se ha tenido que centrar el trabajo en el interior del país, ya que la dominación de la oligarquía en la vida interna de nuestra nación es prácticamente total.

En cuanto a la manera de romper el cerco informativo y la guerra sucia, señaló que lo mismo se está haciendo uso del internet a través de redes sociales como Twitter y You Tube, que con los métodos tradicionales como es la distribución casa por casa del periódico del Movimiento: Regeneración.

Respecto a las alianzas, reiteró nuevamente su postura de que está en contra de que el PRD, PT y Convergencia se alíen electoralmente con el PRI o el PAN, ya que estos dos partidos representan exactamente lo mismo: los interese de la oligarquía.

En cuanto a las reformas aprobadas en el Distrito Federal, que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, y la despenalización del aborto, el Presidente Legítimo se manifestó a favor, ya que es necesario garantizar la libertad de decisión de los ciudadanos.

Sobre los Sindicatos, se pronunció a favor de su democratización, pero sin que el gobierno intervenga en su vida interna, como se hizo con el Sindicato Minero y con el Mexicano de Electricistas.

Finalmente, respecto a si necesariamente él volverá a ser el candidato de la izquierda a la Presidencia de la República en el 2012, señaló que solamente si es el mejor posicionado, no está encaprichado con los cargos públicos, y si llegado el momento de definir al candidato existe alguien mejor posicionado para serlo, el no se va oponer.

A este respecto, considero necesario recuperar una cita del Presidente Legítimo que hizo momentos antes en el propio foro, y que ilustra la posición de él y de todos quienes participamos en este Movimiento: “no aspiramos ni siquiera a ser mujeres, hombres de Estado, aspiramos a ser mujeres, hombres de Nación, eso lo tenemos bien definido.”

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México a 25 de enero de 2010.


Refuta al Astillero



Refuta al Astillero

En más de una ocasión Julio Hernández, en su columna Astillero, ha hecho conjeturas sobre la posición de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, en relación con las alianzas de los partidos del FAP con el PRIAN.

Ayer, por ejemplo, sostiene que la aceptación y promoción de alianzas electorales con el PAN marca el fin de una etapa del movimiento lopezobradorista-perredista. Es más, llega a decir que López Obrador tibiamente se desmarca de palabra, pero tolera de obra a cuenta de una zanahoria llamada 2012.

Como es evidente, estos señalamientos son tendenciosos y absolutamente falsos. A todos consta que López Obrador no sólo se ha pronunciado reiteradamente en contra de esa alianza (incluso, en tres ocasiones de la semana pasada, La Jornada ha destacado esta postura), sino que trabaja cotidianamente, junto con muchos mexicanos hombres y mujeres en la organización y la concientización del pueblo para derrotar, de manera pacífica, a la oligarquía que domina en México, que tiene secuestradas a las instituciones, que posee y controla a la mayoría de los medios de comunicación, que es dueña del PRI y del PAN y que ha causado el empobrecimiento del pueblo y la actual decadencia del país.

Nuestro Presidente Legítimo comparte la convicción de millones de mexicanos, en el sentido de que los males que aquejan y atormentan a la nación no se remediarán si no hay una transformación de la vida pública, y este cambio verdadero no se va a dar de arriba hacia abajo porque, entre otras cosas, la llamada sociedad política, la elite, está podrida. Por eso, insistentemente sostenemos que sólo el pueblo puede salvar al pueblo.

En cuanto a que nuestro Presidente Legítimo sólo busca una zanahoria llamada 2012, le expreso a Julio Hernández que no se confunda: López Obrador ha demostrado con hechos que nunca va a recurrir a artimañas o a negociaciones vergonzosas, y como él mismo ha dicho, nada, ni siquiera la aspiración al cargo más elevado de la República, podría justificar el hacer a un lado la dignidad y los principios.

No está demás decir que siempre hemos sido respetuosos de la libertad de expresión.

César Yáñez Centeno, coordinador general de Comunicación Social del Gobierno Legítimo de México

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

“HUEHUETLAHTOLLI” EL CONSEJO DE LOS ANCIANOS; AUDIO DEL PROGRAMA “46”.

“HUEHUETLAHTOLLI” EL CONSEJO DE LOS ANCIANOS; AUDIO DEL PROGRAMA “46”.




Anuncio importante de los análisis que realizaremos en programas posteriores de los elementos de los diversos escenarios políticos que se viven en el país que nos permitirán, desarrollar perspectivas diversas de acuerdo a las realidades particulares en cada elección para gobernador durante este 2010.
Independientemente del anuncio de que de manera de esbozo, trataremos de realizar programas mas especializados en cuanto a la cultura electoral y a los roles específico que debe realizar cada actor dentro y fuera de las casillas para tener una perspectiva con miras a las elecciones presidenciales del 2012. Aprendiendo de las experiencias de los diversos fraudes históricos que le han hecho a los movimientos populares.
Este ejercicio democrático será un verdadero referéndum al pueblo de México donde en 2012 decidirá si regresamos al PRI represor con enrique peña nieto u optar por un cambio verdadero representado por el proyecto alternativo de nación.
Enfatizando que más que luchar por la renuncia de un calderón usurpador, es rescatar al estado de la dictadura de la oligarquía.
Porque no importa cuanto nos manifestemos compañeros, con marchas, plantones, mítines huelgas, paros escalonados, huelgas de hambre, y boicots técnicos. El único momento donde realmente tenemos la capacidad real de cambiar las cosas es “durante la jornada electoral”. Estamos muy a tiempo de organizarnos en la estructura ciudadana capas de defender el voto. Para hacer cumplir la constitución política de los estados unidos mexicanos.
Esperando que sea utilidad compañeros, un saludo cordial.



Programa transmitido por radio la nueva republica los días viernes de 23:00hrs a 24:00hrs y retransmitido los sábados de 9:00hrs a 10:00hrs.

Publicado por: TONATIUH MALDONADO.