jueves, 28 de mayo de 2009

Audio: Discurso AMLO en Tlacolula Oaxaca


Golpe mediático la detención de funcionarios del gobierno michoacano, para favorecer a candidatos panistas, acusa López Obrador




Oaxaca, Oaxaca
Miércoles 27 de mayo de 2009



* A escasas seis semanas de las elecciones intermedias, el gobierno espurio de Calderón utiliza a la PGR con fines electoreros, precisa

*Se debe enfrentar primero a la mafia de Los Pinos, si se quiere realmente combatir la impunidad que impera en México, subraya

*La aprehensión de alcaldes se inscribe al ámbito electoral y de supuesta lucha al crimen organizado, establece


La detención de 27 servidores públicos en Michoacán “huele” a golpe mediático espectacular e irresponsable del presidente pelele Felipe Calderón, con la deliberada intención de favorecer a los candidatos del PAN, en vísperas de las elecciones federales, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El presidente legítimo de México aclaró que se debe enfrentar a la mafia de Los Pinos, “que es la que más daño hace, si realmente se quiere combatir la impunidad en nuestro país”, y demandó investigar el presunto involucramiento de los funcionarios michoacanos en la comisión de actos ilícitos.

En entrevista que concedió a su arribo a esta ciudad capital, destacó que el operativo policiaco que se montó para la captura de presidentes municipales y autoridades de diversos niveles del gobierno estatal corresponde a un manejo propagandístico y de espectacularidad.

Hizo énfasis en que el caso “huele mucho a golpe mediático, espectacular, en vísperas de las elecciones”.

El asunto, puntualizó, “tiene mucho que ver con el manejo irresponsable que hacen Calderón y los panistas, de utilizar a la Procuraduría General de la República en estas épocas, para favorecerse”.

Adicionalmente, PAN difunde una campaña en los medios de comunicación, para mostrarse como aquellos que están salvando al país de la delincuencia. “Entonces se empata esto”, explicó.

Con relación a la decisión que tomó la dirigencia nacional del PRD para no transmitir, como parte de su campaña electoral, el spot de televisión en donde López Obrador llama a votar por los candidatos perredistas en el Distrito Federal, expresó: “Yo ya cumplí”.

Expuso que los dirigentes capitalinos de su partido le solicitaron que “yo grabara un mensaje; y así lo hice”.

Y dejó en claro: “Si no lo transmiten, pues ya no es un asunto mío. Yo ya cumplí”, reiteró.

La difusión del mencionado promocional “ya no corresponde a mi esfera. Ya cumplí yo con esa aportación”, añadió.

El presidente legítimo de los mexicanos afirmó que su principal preocupación es la grave situación en que se encuentra la nación. “La mafia de la política está afectando mucho, la mafia de Los Pinos y sus principales integrantes, como Robaharto, Barril sin fondo, El pelele, El san camilote, La ardilla y El señor X. También El innombrable”.

Desde la tierra del presidente Benito Juárez, llamó a los oaxaqueños a apoyar y a votar por los candidatos de la coalición “Salvemos a México”, a diputaciones federales en las elecciones del 5 de julio.

Pidió al pueblo de Oaxaca no emitir ni un voto por los partidos de la mafia, que son el PRI y el PAN, porque desde hace décadas han traficado con la pobreza de la gente y en tiempos de elección entregan migajas, para después ganar y robarse el presupuesto del pueblo.

“Vamos a cambiar al país y a derrotar a la oligarquía a través de las elecciones y de manera pacífica, pero no vamos a llamar al pueblo a alzarse en armas, porque sería darle una excusa al gobierno usurpador para utilizar la fuerza bruta”, explicó.

En Miahuatlán de Porfirio Díaz, indicó que México vive una situación de injusticia y corrupción, por culpa de un puñado de potentados, que realmente manda y decide en el país. La mafia de la política, continuó, es quien mantiene en la ruina a millones de mexicanos y solo derrotándola habrá empleo y cuando se aplique una auténtica democracia habrá un verdadero bienestar social.

Y por ello recordó una expresión del líder social oaxaqueño Ricardo Flores Magón: “solo el pueblo organizado puede salvar al pueblo”.

Indicó que con el movimiento social que encabeza se logrará la verdadera y real transformación del país y “solo con este movimiento se va a poder sacar adelante al país”.
Mencionó que los nuevos legisladores de la coalición Salvemos a México serán capaces de frenar las reformas de leyes que pretende aplicar la mafia de la política en la Cámara de Diputados, como es la aplicación del Impuesto al Valor Agregado a medicamentos y alimentos.

En el evento de Miahuatlán de Porfirio Díaz, el presidente legítimo de México escuchó al cantante Fernando Martínez, quien interpretó “Campos de Espiga de Maíz”, que en zapoteco significa el nombre del municipio.

Para mañana, el presidente legítimo de México visitará Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca; y Ajalpan, Tehuacán, Ciudad Serdán, así como Tepeaca municipios de Puebla.



●●●●●

Fuente: Gobierno Legítimo

Inconstitucionalidad de la reforma energética



27 de mayo de 2009. En el Club de Periodistas de México, la Coordinación Nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, llevó a cabo el foro: ¿Qué ha pasado con el petróleo, siete meses después de la Reforma Energética?

Una de las mesas fue la relativa a la constitucionalidad de los contratos de servicios múltiples, en la cual Manuel Bartlett, Jaime Cárdenas, Rodrigo Olvera y Ana Lilia Pérez, analizaron si el esquema de contratos y concesiones que se ha implementado desde el sexenio de Salinas de Gortari, para que empresas privadas realicen labores que originalmente desempeñaba PEMEX, son apegados al texto de la Carta Magna.



En el caso de los juristas Bartlett, Cárdenas y Olvera, coincideron en señalar que esto no es así, ya que si bien es cierto que las leyes reglamentarias de los artículos 25 y 28 Constitucionales, establecen el régimen de contratos de servicios múltiples, la Constitución prohíbe tajantemente este sistema, pues claramente señala que las actividades relativas al sector energético se encuentran reservadas al Estado.

Asimismo, pese a que se han promovido juicios de amparo contra la reforma energética, la expectativa de que el Poder Judicial de la Federación resuelva a favor de los quejosos, es bastante remota, ya que si bien es cierto, han admitido que los conceptos de violación hechos valer en las demandas son fundados, también han señalado que resultan inoperantes para conceder el amparo y protección de la justicia federal. Sin embargo, la importancia de la promoción de los juicios de garantías, radica en que se están sentando precedentes y se está obteniendo el historial jurídico de los argumentos falaces con que la derecha defiende la privatización del sector energético.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://www.lanuevarepublica.org

El que se enoja pierde - JOHN M. ACKERMAN




El que se enoja pierde

JOHN M. ACKERMAN

Los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) han demostrado tener la piel muy delgada. Si no soportan la más mínima crítica de periodistas, analistas o ciudadanos, mucho menos iban a estar en condiciones de digerir la encuesta de María de las Heras, publicada el pasado lunes 18 de mayo, que señala que 51% de los ciudadanos tienen una “mala” o “muy mala” opinión de su desempeño.

La respuesta de los consejeros no se hizo esperar. Ese mismo 18 de mayo, en la sesión del Consejo General, el consejero Alfredo Figueroa arremetió evidentemente molesto contra los “comentócratas” que supuestamente descalifican sin bases la labor del árbitro electoral. Por su parte, el consejero Marco Gómez insistió que el IFE no puede convertirse en “rehén” de los medios de comunicación, y el consejero Benito Nacif declaró que el resultado de la encuesta simplemente no era “un dato relevante”. El consejero Marco Antonio Baños, emulando al típico candidato a quien los sondeos no le son favorables, descalificó la relevancia de “las encuestas” en general. Además, de forma insolente buscó desacreditar el profesionalismo de la encuestadora.

Pero a pesar de la furia y ceguera de los señores consejeros, la desconfianza en los procesos electorales es un hecho social que existe y crece día a día. La Encuesta Nacional sobre Cultura Política y Prácticas Ciudadanas (Encup) realizada en 2008 por la Secretaría de Gobernación reveló que 66% de la población mexicana cuestiona la limpieza de las elecciones. Consulta Mitofsky ha descubierto que más de la tercera parte de la población todavía cree que hubo fraude en las elecciones presidenciales de 2006. De acuerdo con María de las Heras, entre 2007 y 2009 la confianza en los consejeros del IFE cayó drásticamente 12%, al pasar de 61% a 49%. Así mismo, actualmente toma fuerza un movimiento nacional a favor de la abstención en las elecciones federales.

Si bien es cierto que el IFE como institución pública mantiene una buena calificación ciudadana, es también innegable que los ciudadanos tienen la suficiente madurez para distinguir entre la institución en abstracto, proveedora por ejemplo de la credencial de elector, y los consejeros electorales en específico, cuyo desempeño desaprueban tajantemente.

En lugar de escuchar la crítica y afrontar su responsabilidad, los consejeros electorales buscan desviar la atención: “La elección no es sólo responsabilidad de los consejeros electorales, es responsabilidad de todos”, afirmaron varios consejeros en la reunión del lunes pasado. “No es un problema exclusivo del IFE, es un problema de cómo percibe el ciudadano el desempeño de todas las instituciones del país”, argumentaron otros. Pero como reza el dicho, “mal de muchos, consuelo de tontos”.

De acuerdo con los consejeros y no pocos leales comentaristas orgánicos, el problema de fondo es que los partidos políticos han abusado de su facultad de presentar quejas ante la autoridad electoral. El gran número de quejas, 90 en el año 2009, ha obligado a los consejeros a gastar todo su tiempo en la resolución de estos asuntos. Supuestamente esta situación no les habría permitido atender las “labores sustantivas” del IFE como son la capacitación de las mesas directivas de casilla, la construcción del padrón y la difusión de la promoción del voto.

La nostalgia y la desesperación de los consejeros electorales son evidentes. En lugar de resolver asuntos polémicos que les exponen a la crítica pública, los consejeros preferirían ser aplaudidos por sus exitosas tareas burocráticas. El consejero Arturo Sánchez lamenta que “se nos diluyen las virtudes institucionales en materia de organización electoral, de logística de la elección, de capacitación y de deseo de participación de los mexicanos”. El consejero presidente, Leonardo Valdés, se queja de que la resolución de las quejas distrae la atención de la “principal misión” del IFE de ser “organizador de las elecciones federales”.

Pero el consejero presidente se equivoca. Con la reforma electoral de 2007-2008 el IFE se ha convertido en un verdadero regulador de la vida democrática del país. Es un grave error pensar que el IFE debe ser un simple organizador de comicios o actuar como un árbitro de un partido de fútbol. Estas tareas son apenas una parte mínima de la compleja labor del instituto electoral, tal y como señalan los artículos 105 y 118 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

El actual consejero presidente demuestra una vez más su propensión a seguir el ejemplo del defenestrado Luis Carlos Ugalde. Unos días después de asumir su cargo como consejero presidente en 2003, Ugalde declaró que “la mejor noticia sería que el IFE fuera cada vez menos visible, de tal manera que se convierta en un mero administrador de elecciones”. Más recientemente, el expresidente del IFE ha afirmado que la reforma electoral de 2007-2008 fue “una reforma ingenua (...) en donde se construye un modelo equivocado, porque se coloca al IFE como árbitro que tiene que sacar la tarjeta a todos los integrantes de la sociedad; un árbitro entre partidos, entre particulares, entre distintos sectores de la sociedad”.

Tal y como lo hiciera Ugalde en su momento, Valdés y sus colegas una vez más se niegan a asumir su responsabilidad de conductores y reguladores de la democracia mexicana. Valdés ha insistido que el IFE no se doblegará ante las presiones de los partidos políticos y los medios de comunicación. Pero aún si ello fuera cierto, no sería suficiente resistir los embates externos. Hace falta que el IFE y los consejeros impongan su propia agenda y defiendan con energía el espacio público que nos pertenece a todos los mexicanos. Ante este reto histórico, los señores consejeros deberían dejar de hacer corajes y ponerse en acción.

www.johnackerman.blogspot.com

exige lópez obrador libertad de enrique torres, líder ejidal de huizopa



Hoy en Chihuahua. Fuente: Tiempo, la Noticia Digital.

La liberación del líder ejidal de Huizopa, Enrique Torres, es lo que exigió el ex candidato a presidente Andrés Manuel López Obrador en su mitin de hoy, ya que aseguró es un preso político.

Mientras hacía su discurso la tarde de hoy en la calle Aldama, justo en la entrada de Palacio de Gobierno, hizo un paréntesis para protestar por la detención del dirigente del ejido de Huizopa, Enrique Torres.



Fuente entrelineaschihuahua

Indicó que una mina canadiense no ha cumplido con los convenios ni contratos que hizo con los ejidatarios de Huizopa, y que ante la protesta que hizo el líder ejidal ante el incumplimiento de los contratos, fue el motivo por el que fue detenido injustamente, según aseguró.

“Fue encarcelado por que está defendiendo a los campesinos y le han inventado una serie de delitos, por que también una empresa extrajera quiere arrasar con Huizopa y a pesar que se firmaron convenios que iban a generar beneficios, Enrique Torres reclamó que lo cumplieran y lo que hicieron estos fraccionarios panistas del gobierno usurpador fue encarcelarlo” pronunció López Obrador.

Comentó que ya instruyó a su equipo para dar seguimiento a la detención, hasta que sea liberado.

videos de lópez obrador en sonora el lunes 25 de mayo

Fuente: elportaldelanoticia.com

Andrés Manuel López Obrador vino a Guaymas, Sonora a apoyar al candidato del PT a la diputación federal:




Mitin de Andrés Manuel López Obrador en la plaza 13 de julio en Guaymas, Sonora



tomado de www.lanuevarepublica.org

Fotos: Gira AMLO Oaxaca 27 de mayo 09

Zimatlán, Oaxaca

El presidente legítimo de México se reunió este día con ciudadanos de este municipios, a quienes pidió votar el próximo 5 de julio por las fórmulas que postulan el PT y Convergencia en el estado

Tlacolula, Oaxaca

La mafia de la política revivirá el expediente de querer aplicar IVA a medicamentos y alimentos, una vez pasada la elección federal del 5 de julio, manifestó López Obrador

Tlacolula, Oaxaca

El cambio se concretará por la vía pacífica y electoral, con una revolución de las conciencias y la participación de millones de hombres y mujeres, aseguró López Obrador

San Juan Chilateca, Oaxaca

Durante unos minutos, el presidente legítimo convivió con hombres y mujeres de la localidad, a quienes expresó que se mantiene la lucha por la transformación real de México

San Juan Chilateca, Oaxaca

De Miahuatlán a Zimatlán, López Obrador hizo un alto en el camino para saludar a los habitantes de este poblado

Zimatlán, Oaxaca

Como golpe mediático calificó López Obrador la detención de funcionarios del gobierno michoacano, para favorecer a candidatos panistas

Zimatlán, Oaxaca

A escasas seis semanas de las elecciones intermedias, el gobierno espurio de Calderón utiliza a la PGR con fines electoreros, acusó el presidente legítimo

Zimatlán, Oaxaca

Se debe enfrentar primero a la mafia de Los Pinos, si se quiere realmente combatir la impunidad que impera en México, subrayó López Obrador

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca

La aprehensión de alcaldes de Michoacán se inscribe al ámbito electoral y de supuesta lucha al crimen organizado, aseguró el presidente legítimo

Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca

López Obrador demandó investigar el presunto involucramiento de funcionarios michoacanos en la comisión de actos ilícitos

Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca

´´Yo ya cumplí´´ expresó López Obrador con relación a la decisión que tomó la dirigencia nacional del PRD de no transmitir, como parte de su campaña electoral, el spot de televisión en donde llama a votar por los candidatos perredistas en el DF

Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca

Los dirigentes capitalinos del PRD solicitaron que ´´yo grabara un mensaje; y así lo hice´´, declaró el presidente legítimo de los mexicanos

Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca

El presidente legítimo de los mexicanos afirmó que su principal preocupación es la grave situación en que se encuentra la nación


Fuente:Gobierno Legítimo

Fotos: Gira AMLO Oaxaca 27 de mayo 09

Zimatlán, Oaxaca

El presidente legítimo de México se reunió este día con ciudadanos de este municipios, a quienes pidió votar el próximo 5 de julio por las fórmulas que postulan el PT y Convergencia en el estado

Tlacolula, Oaxaca

La mafia de la política revivirá el expediente de querer aplicar IVA a medicamentos y alimentos, una vez pasada la elección federal del 5 de julio, manifestó López Obrador

Tlacolula, Oaxaca

El cambio se concretará por la vía pacífica y electoral, con una revolución de las conciencias y la participación de millones de hombres y mujeres, aseguró López Obrador

San Juan Chilateca, Oaxaca

Durante unos minutos, el presidente legítimo convivió con hombres y mujeres de la localidad, a quienes expresó que se mantiene la lucha por la transformación real de México

San Juan Chilateca, Oaxaca

De Miahuatlán a Zimatlán, López Obrador hizo un alto en el camino para saludar a los habitantes de este poblado

Zimatlán, Oaxaca

Como golpe mediático calificó López Obrador la detención de funcionarios del gobierno michoacano, para favorecer a candidatos panistas

Zimatlán, Oaxaca

A escasas seis semanas de las elecciones intermedias, el gobierno espurio de Calderón utiliza a la PGR con fines electoreros, acusó el presidente legítimo

Zimatlán, Oaxaca

Se debe enfrentar primero a la mafia de Los Pinos, si se quiere realmente combatir la impunidad que impera en México, subrayó López Obrador

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca

La aprehensión de alcaldes de Michoacán se inscribe al ámbito electoral y de supuesta lucha al crimen organizado, aseguró el presidente legítimo

Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca

López Obrador demandó investigar el presunto involucramiento de funcionarios michoacanos en la comisión de actos ilícitos

Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca

´´Yo ya cumplí´´ expresó López Obrador con relación a la decisión que tomó la dirigencia nacional del PRD de no transmitir, como parte de su campaña electoral, el spot de televisión en donde llama a votar por los candidatos perredistas en el DF

Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca

Los dirigentes capitalinos del PRD solicitaron que ´´yo grabara un mensaje; y así lo hice´´, declaró el presidente legítimo de los mexicanos

Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca

El presidente legítimo de los mexicanos afirmó que su principal preocupación es la grave situación en que se encuentra la nación


Fuente:Gobierno Legítimo

GIRA : ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Bitácora Mexicana del 24 de mayo de 2009

Tema: Retroceso constitucional
Invitados: Orfe Castillo, Rafaela Schavion y Héctor Vasconcelos
<
www.Tu.tv

Carmen Aristegui Noticias MVS 28 de mayo de 2009

(audio completo, sin comerciales)


Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular