sábado, 17 de mayo de 2008

México, segunda nación de AL en asesinatos por homofobia


México es el segundo país con mayor índice de crímenes por homofobia en América Latina, sólo después de Brasil, con 420 homicidios registrados en 11 años y otros 800 que no se denunciaron. Aunque el combate al estigma y la discriminación que padece la comunidad gay está entre las prioridades de la Secretaría de Salud, no se ha traducido en campañas ni acciones específicas para reducir los ataques a este sector, advirtió Alejandro Brito, director de la organización civil Letra S.
Resaltó que a partir de la mayor visibilidad de la diversidad sexual se han recrudecido las agresiones en contra de gays, lesbianas y transexuales, por lo que es urgente la realización de acciones encaminadas a eliminar el estigma y la discriminación hacia este sector.
Este sábado, 17 de mayo, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, aunque México no se ha sumado a esa conmemoración. Desde noviembre de 2006 la Cámara de Diputados emitió un dictamen para instituir la celebración a escala nacional y, un año después, el Congreso de la Unión envió un exhorto al Presidente para que mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación se declare el 17 de mayo como Día Nacional de Lucha contra la Homofobia.
Hasta ahora nada ha pasado, salvo en el Distrito Federal y un municipio del estado de México, donde el año pasado se decretó la celebración. En el caso del primero, este mes se inició una campaña en el Sistema de Transporte Colectivo Metro con carteles alusivos al día.
Alejandro Brito comentó que cuando se dio el acuerdo de los legisladores para instituir el Día Nacional de Lucha contra la Homofobia, organizaciones civiles se dirigieron a la Presidencia de la República, de donde las remitieron a la Secretaría de Gobernación, con el ex subsecretario de Enlace Legislativo, Armando Salinas Torre. Sin embargo, no obtuvieron respuesta del funcionario ni, hasta ahora, de su sucesor, Cuauhtémoc Cardona.
Resaltó que existe una creciente necesidad de información encaminada a eliminar el estigma y la discriminación hacia la comunidad gay. En Letra S lo han observado en el proyecto de apoyo a padres y madres de familia con vástagos homosexuales, lesbianas o transexuales.
El programa empezó a funcionar en 2001, con 15 papás, y ahora en los módulos de orientación y apoyo que se realizan cada dos meses se inscriben alrededor de 45 progenitores. Parece, señaló Brito, que las autoridades no se han percatado de que la sociedad requiere información para poder apoyar a sus hijos.
Además, dijo, a escala internacional se ha reconocido que la homofobia obstaculiza cualquier programa de prevención y control del VIH/sida.
En relación con los crímenes de odio, la agencia informativa Notiese planteó que en el periodo de 1995 a 2006 se registraron en México 420 homicidios, aunque por cada uno que se documentó ocurrieron otros dos que no se denunciaron, por lo que la cifra se elevó a mil 260.
El Distrito Federal reportó el mayor número de casos, seguido de los estados de México, Veracruz, Yucatán, Michoacán, Nuevo León, Colima, Tabasco, Baja California, Hidalgo, Chiapas, Tamaulipas, Chihuahua, Guerrero, Morelos y Puebla, entre otros.

Calderón, “inepto”

Miroslava Breach, corresponsal
Chihuahua, Chih., 16 de mayo. “Calderón está desesperado, es un inepto” para enfrentar la inseguridad que azota al país, sostuvo en la ciudad de Chihuahua Andrés Manuel López Obrador ante cientos de simpatizantes que se dieron cita, bajo la lluvia, para tomar protesta a los brigadistas del Comité Estatal en Defensa del Petróleo.
El tabasqueño llegó con retraso a la reunión, tras visitar Ciudad Juárez, donde más de 10 personas fueron ejecutadas por criminales en menos de 18 horas, pese a la presencia del Ejército.
Dijo que la política económica de los últimos 25 años es parte de las causas de la inseguridad, aunada a la corrupción, impunidad y falta de calidad moral de los funcionarios públicos para aplicar la ley y combatir el crimen organizado.
Puso de ejemplo al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, coordinador del gabinete de seguridad: “él, que tenía que dar ejemplo de honestidad, el secretario de Gobernación es un delincuente confeso”, apuntó en referencia al presunto tráfico de influencias entre las empresas de la familia del funcionario y con contratos de Pemex.
López Obrador tomó protesta a los brigadistas de por lo menos 12 municipios, que visitarán domicilios para informar directamente a la gente sobre la intención oficial de privatizar Pemex. En Chihuahua están inscritas 500 personas y para finales de junio, cuando concluya el debate sobre la reforma, los miembros del Comité Estatal en Defensa del Petróleo esperan incrementar a mil 500 la cifra.

INVITACION

El Círculo de Estudios Voces por México de Monterrey, NL
invita a la


CONFERENCIA

"EL ENGAÑO DE LA REFORMA ENERGÉTICA"
impartida por
Dr. Mario Di Constanzo
Economista

Lunes 19 de mayo de 2008 19:00 hrs.

Salón de Conferencias del Sindicato de Telefonistas
M.M. del Llano 424 Oriente, entre Emilio Carranza y Escobedo

ENTRADA LIBRE
vocespormexico@hotmail.com
www.somosunoradio.orghttp://profile.myspace.com/lacasadelanetawww.romperelcercoinformativo.blogspot.com MUCHAS GRACIAS POR REENVIAR ESTA INFORMACIÓN.

Privatización implica corrupción; no beneficia al pueblo, dice AMLO


Hermosillo, Son., 16 de mayo. Ninguna de las privatizaciones que han llevado a cabo los distintos gobiernos ha traído un solo beneficio al pueblo de México y sí grandes ganancias a un pequeño grupo de empresarios nacionales y extranjeros, afirmó aquí Andrés Manuel López Obrador. En el mismo sentido va la iniciativa de reforma que envió al Congreso el “espurio” Felipe Calderón.
“¿Cuáles son los beneficios? Si hablamos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en México pagamos las tarifas más altas, incluso que Estados Unidos y otros países; si nos referimos a la industria eléctrica que le permitió a la iniciativa privada, particularmente extranjeros, la producción de este tipo de energía, el gobierno la compra a precios altísimos, también los más caros del mundo, y así podemos seguir enumerando las más de mil privatizaciones y no vamos a encontrar en ninguna un beneficio para el país”, aseveró.
Al continuar su recorrido por el país y las reuniones con las brigadas en defensa del petróleo, López Obrador fue entrevistado en la comunitaria Radio Bemba, donde enfatizó que para los mexicanos han sido muy malas las experiencias en este aspecto; “para nosotros, para el pueblo, privatización es igual a corrupción y así lo demuestra la larga lista de lo que algún día fueron bienes nacionales y que de manera discrecional pasaron a manos de la iniciativa privada”.
Durante la entrevista en Hermosillo y más tarde al reunirse con brigadistas en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en la capital del estado, el tabasqueño alertó sobre la estrategia “de la derecha” que ha permeado en algunos sectores de la sociedad nacional y que propicia que muchos mexicanos se cuestionen sobre los beneficios que, como bien nacional, les ha dado el petróleo.
“Hay quienes dicen: ‘a mí qué me importa el tema de la privatización, yo no he visto nada, no me ha beneficiado en nada ser propietario del petróleo’, es decir, la gente no siente que el petróleo sea suyo. Se les olvida que de cada peso del presupuesto nacional 40 por ciento proviene del petróleo y con él se pagan los salarios de maestros, enfermeras, médicos, entre otros. Se les olvida que lo que paga Pemex al fisco por año es tres veces más de lo que paga por impuestos todo el sector privado en México”, aseveró.
Manifestó su preocupación también porque, apoyado en los medios de información, particularmente los televisivos, el “gobierno espurio” empezó con la propaganda de que en el fondo del mar hay un tesoro y que los mexicanos deben ir por él. “Lo que no dicen es que ahí no hay reservas probadas y se trata en realidad de una aventura.” Luego, continuó, siguieron con el lema de que a los mexicanos les iba a ir bien y de que si adquirían bonos como lo plantea la iniciativa de reforma a Pemex, obtendrían importantes ganancias; “lo que no explican es que si un mexicano compra un bono de 100 pesos, obtendría al final de un año siete pesos de utilidad, y a eso le llaman que ‘nos va a ir bien’”.
Llamó también la atención sobre otro de los elementos que proponen las iniciativas de reforma, en el cual se pretende que cualquier controversia se resuelva en tribunales internacionales; “con ello, la Suprema Corte de Justicia de la Nación quedaría de lado, la derecha está en la lógica del mundo de los negocios y a las corporaciones no les interesan los países, sino los negocios, por eso deslizan entre la población comentarios que desafortunadamente respaldan algunos intelectuales, como el de que la soberanía es un tema caduco, y que debe cambiarse la Constitución o quienes argumentan la defensa del nacionalismo están equivocados; al final va a resultar que no necesitaremos más un presidente de la República sino un gerente, un representante de esos intereses internacionales, pero, reitero, eso no lo vamos a permitir”.
López Obrador encontró en Sonora y en Chihuahua a grupos de brigadistas que le hicieron ver su decisión de defender el patrimonio energético nacional. En Sonora, Bernabé Arana, responsable de las brigadas en Ciudad Obregón, sostuvo que impedirán “el más mínimo atraco” contra los bienes de la nación y que al igual que en Ciudad Juárez y Chihuahua, como en el resto del país, se están organizando para combatir las iniciativas por la vía legal y pacífica.
“La reforma presentada por los conservadores tiene como eje rector hacer de la apropiación del petróleo la plataforma económica donde las grandes concentraciones de capital privado nacional y extranjero sean las que determinen la creación de una estructura de poder que le permita a la derecha mantenerse y consolidarse como fuerza dominante en México”, aseveró Bernabé Arana.
Mientras, en Chihuahua y en Ciudad Juárez los brigadistas enfatizaron que dentro de dicha reforma está la intención del gobierno “de despojar al país de la propiedad y control de su principal fuente de energía”.
Luego de su visita a Hermosillo, Ciudad Juárez y Chihuahua, López Obrador continuará este sábado la serie de reuniones con las brigadas de defensa del petróleo en las ciudades de Morelia, Michoacán, y Toluca, estado de México.

SERVICIO INFORMATIVO 421








Ciudad de México, 17 de mayo de 2008

Servicio informativo núm. 421




CONVOCA LÓPEZ OBRADOR A LA UNIDAD EN DEFENSA DEL PETRÓLEO
A su paso por Michoacán, tierra de José María Morelos, Melchor Ocampo, Francisco Múgica y el general Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador convocó a mantener la unidad en la defensa del petróleo, por encima de cualquier diferencia, porque la patria es primero y “por que está en juego el futuro de las nuevas generaciones, de los hijos de nuestros hijos”.
El presidente legítimo de México hizo un reconocimiento público al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano por su apoyo tan importante, significativo y trascendente en el movimiento nacional en defensa del petróleo, así como al “apoyo moral” del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.
Al reunirse con integrantes de los comités en defensa del petróleo, López Obrador expresó que “todos tenemos que estar unidos en la defensa del petróleo. No olvidemos que la patria es primero y que ahora se necesita de la unidad de todos”. Llamó a dejar de lado las diferencias, “porque tenemos que estar todos juntos en la lucha en contra de la privatización del sector petrolero”.
Ante cientos de brigadistas de los municipios del estado que gritaban a una sola voz: ¡Unidad! ¡Unidad! ¡Unidad! , aseguró que la derecha panista no logrará su propósito de ver dividido al movimiento en defensa del petróleo, “para hacer de las suyas”, como transferir los activos de Petróleos Mexicanos a empresas extranjeras.
Acompañado por 15 senadores y diputados federales, por la secretaria de Educación, Ciencia y Cultura del gobierno legítimo, Raquel Sosa, y por dirigentes estatales y municipales del PRD, PT y Convergencia, afirmó que “la intención del presidente pelele, Felipe Calderón, no es abrir el sector energético a la iniciativa privada del país, mucho menos a empresarios nacionales, sino entregar al patrimonio nacional a los grandes tiburones que representan las corporaciones petroleras multinacionales”.
En el Centro de Convenciones y de Exposiciones de Morelia, destacó la necesidad de defender el petróleo y de mantener la lucha en contra de la derecha panista y sus seguidores, “para evitar que se salgan con la suya”, con su propósito de entregar a particulares un bien que es propiedad de la Nación.
En la tierra del general Lázaro Cárdenas del Río, López Obrador destacó la importancia de que diputados y senadores del Frente Amplio Progresista hayan tomado la tribuna del Congreso, porque se evitó un albazo y la aprobación al vapor de la propuesta calderonista para privatizar el sector energético. Al aclarar que la toma de la tribuna legislativa permitió que la iniciativa de reforma energética se sometiera a discusión de especialistas en la materia, informó que el movimiento nacional en defensa del petróleo convocará a una consulta pública sobre un tema de carácter nacional y fundamental para el destino del país, como es el petróleo.
“Independientemente de que los legisladores de la Cámara de Diputados o del Senado tengan la última palabra, el pueblo de México tiene la primera palabra y su voz será la que decida sobre el futuro de Pemex”, señaló el dirigente de la izquierda mexicana.
Posteriormente, en la asamblea informativa con los brigadistas del Estado de México, en particular con los de Toluca, el presidente legítimo de los mexicanos afirmó que en los foros de debate que organiza el Senado sobre el tema petrolero, los representantes del movimiento en defensa del petróleo van 2-0 sobre los enviados del proyecto privatizador.
Acompañado por los senadores Yeidckol Polevnsky y Héctor Bautista Morales, así como por la secretaria para el Estado de Bienestardel gobierno legítimo, Martha Pérez Bejarano, señaló que “el gobierno usurpador de Felipe Calderón se sostiene con el apoyo de los medios de comunicación, en particular con la manipulación que ejerce la televisión”. Para contrarrestar los efectos de cualquier campaña manipuladora y de desinformación, propuso que cada brigadista se convierta en un medio de comunicación y mencionó que hacia finales de junio los comités en defensa del petróleo habrán visitado un aproximado de 10 millones de hogares mexicanos.
Al destacar que Calderón es el responsable del clima de inseguridad y de violencia que se vive en el país, López Obrador se preguntó: “¿cómo se va a combatir la delincuencia, si los que están en Los Pinos son unos delincuentes, empezando por Felipe Calderón y el delincuente confeso que goza de total impunidad, Juan Camilo Mouriño? En los últimos 25 años no hay crecimiento económico, bienestar, educación y oportunidades de empleo, porque se aplica un modelo económico de corte neoliberal que sólo beneficia a unos cuantos y, al mismo tiempo, mantiene en la pobreza a millones de mexicanos”, afirmó.
Al término de la reunión informativa que sostuvo con los brigadistas michoacanos, López Obrador se reunió en privado con el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel. Por espacio de 15 minutos intercambiaron puntos de vistas sobre los principales temas de la agenda nacional, entre ellos el intento de privatizar el petróleo.
Un día antes, el viernes 16 de mayo, en otro punto del territorio nacional, la frontera norte, Andrés Manuel López Obrador reiteró que espera “una respuesta del presidente pelele para sostener un debate sobre la llamada reforma energética y de los proyectos de nación que representan la derecha panista y el movimiento de transformación de México”.
Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, al conceder una entrevista a su arribo a la antigua villa de Guadalupe del Paso del Norte, propuso que los excedentes de la venta petrolera se transfieran a Petróleos Mexicanos para fortalecer y modernizar al sector, sin necesidad de privatizarlo.
Destacó la necesidad de formar un comité anticorrupción, “para combatir la corrupción imperante en la paraestatal y para que Calderón Hinojosa y el secretario de Gobernación del gobierno espurio, el delincuente confeso, Juan Camilo Mouriño Terrrazo, y toda una pandilla dejen de hacer negocios al amparo del poder público, y que no se monten en el negocio del petróleo”.
López Obrador indicó que de acuerdo a estimaciones, México captará este año alrededor de 20 mil millones de dólares por concepto de los excedentes petroleros, porque el precio del barril lo fijó la Cámara de Diputados en 49 dólares y actualmente se cotiza la mezcla mexicana en más de 100 dólares por barril, y recordó que desde el sexenio foxista “no se transparenta el uso de los recursos excedentes, no se sabe qué destino tienen”.
Tanto en la entrevista como en el mensaje que dirigió a los ciudadanos de Juárez, afirmó que el petróleo es de todos los mexicanos y que no existe razón alguna para entregarlo a extranjeros, como pretende hacerlo la administración calderonista, cuyo único interés es profundizar la actual política antipopular, entreguista y privatizadora.
Por su importancia, López Obrador planteó que el Instituto Mexicano del Petróleo recupere su carácter de pilar del desarrollo tecnológico, porque hasta el momento no hay investigación alguna que demuestre que haya petróleo en aguas profundas. El hidrocarburo se encuentra en tierra y en aguas someras, puntualizó.
Calderón tiene la intención de que se permita “la celebración de contratos con empresas extranjeras, es decir, cambiar el marco legal para que los particulares se dediquen a la exploración y a la explotación del petróleo”, señaló al mencionar que México dejaría de importar 40 por ciento de las gasolinas, con la construcción de cinco refinerías que se construirían con tecnología propia que aportaría el Instituto Mexicano del Petróleo.
En la asamblea informativa con los integrantes de los comités en Defensa del Petróleo del estado de Chihuahua, el presidente legítimo de México reiteró que no es necesario privatizar Pemex para modernizar el sector energético y que el movimiento en defensa del petróleo no permitirá que se transfieran los activos de la paraestatal a particulares.
Acompañado por la secretaria del Trabajo de su gabinete, Bertha Elena Luján Uranga, insistió en que “nosotros no vamos a permitir la privatización ni mucho menos que se viole la Constitución. Vamos a seguir participando en los debates (que organiza el Senado) y al final vamos a plantear también que se lleve a cabo una consulta ciudadana, para que se le pregunte al pueblo sobre este tema”.
Por la mañana, López Obrador concedió una entrevista a la estación Radio Bemba, de Hermosillo, Sonora. En la cabina de la radiodifusora y acompañado por Alfonso Durazo Montaño, afirmó que la toma pacífica de la tribuna del Poder Legislativo permitió que no se consumara un atraco a la Nación.
Para el domingo, 18 de mayo, el presidente legítimo de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con las brigadas de Chalco, Valle de Chalco y Ciudad Nezahualcóyotl, correspondientes al Estado de México.
-------------------------------
EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

DESFILADERO-Jaime Avilés‏

México 2009: toda forma de oposición quedará proscrita
Bajita la mano, la ultraderecha golpista ha tejido una telaraña de acero para estrangular judicialmente al Frente Amplio Progresista (FAP), sacar del Poder Legislativo al Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, colocarlo en el terreno de la ilegalidad, justificar su represión, someter al Gobierno del Distrito Federal y neutralizar a Andrés Manuel López Obrador, con el fin de garantizarle a Estados Unidos y a España, antes o después de las elecciones de 2009, la privatización total de Pemex.
Como no bastó el fraude electoral de 2006 para controlar a los millones que se oponen pacífica, democrática y activamente al programa depredador de Felipe Calderón Hinojosa, éste ha puesto en marcha una ofensiva que se desarrolla en varios frentes. A saber, a) dinamitó desde adentro, con la entusiasta colaboración de los chuchos, al Partido de la Revolución Democrática (PRD), con lo que el FAP perderá la mayor fuerza política que lo integra; b) limpió el Instituto Federal Electoral (IFE) al enterrar los despojos del mafioso Luis Carlos Ugalde para sustituirlo por Leonardo Valdés Zurita (Vazurita), quien prepara desde ya el fraude del año entrante que le robará el máximo número posible de diputaciones al FAP.
De manera simultánea, c) otra vez con el apoyo irrestricto de los chuchos, en este caso representados por Ruth Zavaleta, modificó las leyes que rigen el funcionamiento del Gobierno del Distrito Federal, para destituir a los actuales consejeros del instituto electoral capitalino (IEDF), y remplazarlos por cuadros sumisos a los intereses que aborrecen a Marcelo Ebrard y sueñan obsesivamente con imponerle una mayoría panista en la Asamblea Legislativa, antes de destituirlo.
Todo lo anterior, naturalmente, en función del compromiso que Calderón contrajo con los estadunidenses –a partir de su encuentro con Jeffrey Davidow, en noviembre de 2003, en California– y, a través de Juan Camilo Mouriño, con la gasera gallega Repsol, para entregarles Pemex a cambio de que lo sentaran en la Presidencia de la República.
A tal efecto, el pasado 10 de abril –aniversario luctuoso de Emiliano Zapata– Calderón Hinojosa envió al Senado sus primeras cinco iniciativas de reforma –para permitir la participación de empresas privadas en exploración, explotación, refinación, almacenamiento y transporte de hidrocarburos–, con los pueriles pretextos de que eso “fortalecerá” a Petróleos Mexicanos (Pemex), “nos” ayudará a extraer el crudo ultrapesado de las aguas profundas y harán posibles “más hospitales, carreteras y escuelas para que ningún mexicano se quede sin estudiar”.
Ante la previsible respuesta del FAP, que tenía lista una huelga legislativa en ambas cámaras del Congreso para evitar el madruguete de los petrosenadores, la ultraderecha usó como de costumbre la artillería pesada de los medios y el bombardeo implacable de los levantacejas y de los espots calumniosos, como el de Hitler. En medio de la gritería por el supuesto “secuestro” del Poder Legislativo, los senadores del PRIAN aprobaron al vapor un conjunto de leyes anticonstitucionales, mientras sus diputados, con la abierta complicidad de Zavaleta, creaban las condiciones necesarias para descabezar al instituto electoral capitalino, cosa que harán la semana próxima.
Así, después de alabar hipócritamente el acuerdo “civilizado” que pactó un debate sobre la reforma calderónica, la ofensiva siguió su curso. Los chuchos se apoderaron de la dirección del PRD, con el respaldo del tribunal federal electoral, sujeto a los designios del gobierno espurio, y el IFE de Vazurita, apenas anteayer, se quitó la máscara al multar con 119 millones de pesos a los partidos integrantes del FAP por sus críticas a las promesas electorales de Calderón, mientras imponía una sanción de sólo 10 millones al PAN y al Verde Ecologista por la campaña sucia que en horario estelar, durantes meses, repitió que López Obrador era “un peligro para México”.
Moraleja: la ultraderecha golpista ha abolido la Constitución. Mouriño es inocente aunque se demuestre lo contrario; el góber precioso también, y con él –ya lo dijo la Suprema Corte– todos los pederastas amigos de los de arriba; Ulises Ruiz puede seguir asesinando a los oaxaqueños; a Etilio González Márquez le asiste el privilegio de mandar a chingar a su madre a sus gobernados; Enrique Peña Nieto avanzará rumbo a la Presidencia cada vez que se ufane de la represión que mató a dos jóvenes, violó a decenas de mujeres y encarceló, después de moler a palos, a un centenar de indígenas en Atenco; Eduardo Bours será condecorado, entre otras cosas, por haber metido presos a los ecologistas que trataban de salvar los últimos árboles de la ciudad de Hermosillo, y nadie será perseguido, investigado ni sentenciado nunca por las desapariciones y los descuartizamientos de mujeres en Ciudad Juárez.
¿Quiénes son entonces los verdaderos destinatarios del “¡ya basta!” que Calderón lanzó el pasado lunes, dando un manotazo de impotencia, desde Los Pinos? ¿Los 110 millones de mexicanos, a quienes les exigió que “no sean cómplices y denuncien los delitos sin solapar la existencia de criminales”? ¿O los jueces, a quienes, sin tener facultades para ello, ordenó que “cierren el paso a la impunidad” e impidan que los malhechores salgan de la cárcel “por su propio pie”? ¿O los medios de comunicación, a los que insultó al acusarlos de “compartir” (sic) la “estrategia de los criminales que buscan sembrar terror”?
¿Quiénes son los culpables de la evidente disolución del gobierno en México? ¿Los medios? ¿Los jueces? ¿Los ciudadanos? ¿O la ineptitud extrema de un fanfarrón sin escrúpulos, que asaltó la Presidencia nada más pero nada menos que para despojarnos del petróleo? Lo cierto es que mientras en el Senado comenzaba el debate sobre el futuro de Pemex, Calderón envió, ahora a los diputados, una sexta iniciativa de reforma, para establecer la reducción de impuestos, de entre 15 y 20 por ciento, que beneficiará a Repsol y Halliburton por extraer el tesoro de las aguas profundas.
¿Más claro? Ni el agua. Al terminar el debate, los senadores y diputados del PRIAN consumarán la privatización de Pemex. La única forma de impedirlo es la movilización popular. Desde ya. ¿Cómo? Impulsando en las calles, en los mercados, en los parques, en las centros de trabajo, de estudio y de entretenimiento, y en todo lugar una profunda deliberación popular sobre el futuro de este país sin leyes ni gobierno, antes que, tras las elecciones de 2009, Calderón decrete que toda forma de oposición a su “gobierno” será proscrita y castigada, si bien nos va, como delito de terrorismo.
Para comunicarse con esta columna
jamastu@gmail.com

CARTONES DE LA JORNADA



Se suma el SME a la Brigada 21

17 de Mayo de 2008. En el Auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, la Brigada 21 en Defensa del Petróleo, integrada por los Círculos de Estudio principalmente, llevó acabo un taller para los brigadistas, el cual estuvo a cargo del Lic. Mario DiCostanzo. Asimismo, tuvieron el uso de la palabra el caricaturista Rafael Barajas El Fisgón, Francisco Javier Farina del SME, y el Coordinador General de la Brigada 21 Manuel Otero. Antes de que comenzara el taller, se hizo el anuncio de que se suman a la brigada 21 un grupo de trabajadores jubilados del SME.





Más tarde el video en:

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Reconoce AMLO labor de CCS en defensa del petróleo

Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento público a Cuahtémoc Cárdenas Solórzano por su apoyo “tan importante, significativo y trascendente” en el movimiento nacional en defensa del petróleo.

En un comunicado del llamado gobierno legítimo, el político tabasqueño también agradeció el “apoyo moral” del gobernador Michoacán, Leonel Godoy Rangel.

Al reunirse con integrantes de los comités en defensa del petróleo “en la tierra de Morelos, Ocampo, Mújica y el general Cárdenas”, el llamado presidente legítimo convocó a mantener la unidad en la defensa del petróleo.

“Todos tenemos que estar unidos en la defensa del petróleo. No olvidemos que la Patria es primero y que ahora se necesita de la unidad de todos”, argumentó.

Ante la crisis que enfrenta el PRD, llamó a dejar de lado las diferencias, “porque tenemos que estar todos juntos en la lucha en contra de la privatización del sector petrolero”.

ENTREVISTA RADIOBEMBA


“Ninguna de las privatizaciones que han llevado a cabo los distintos gobiernos ha traído un sólo beneficio al pueblo de México y sí grandes ganancias a un pequeño grupo de empresarios nacionales y extranjeros”, afirmó Andrés Manuel López Obrador en Sonora / En el mismo sentido va la iniciativa de “reforma” fecalista, afirma.HERMOSILLO, Son., 16 de mayo (LA JORNADA/UNIVERSAL).-


“Ninguna de las privatizaciones que han llevado a cabo los distintos gobiernos ha traído un sólo beneficio al pueblo de México y sí grandes ganancias a un pequeño grupo de empresarios nacionales y extranjeros”, afirmó aquí Andrés Manuel López Obrador y en el mismo sentido va la iniciativa de reforma que envió al congreso el espurio Felipe Calderón. “¿Cuáles son los beneficios? Si hablamos de PEMEX, en México pagamos las tarifas más altas, aun que Estados Unidos y otros países; si nos referimos a la industria eléctrica que le permitió a la iniciativa privada, particularmente extranjeros, la producción de esta fuente de energía, el gobierno la compra a precios altísimos, también los más caros del mundo, y así podemos seguir enumerando las más de mil privatizaciones y no vamos a encontrar en ninguna un beneficio para el país”, aseveró.

Al continuar su recorrido por el país y las reuniones con las brigadas de la defensa del petróleo, López Obrador fue entrevistado en la radio comunitaria Radio Bemba, donde enfatizó que para los mexicanos han sido muy malas las experiencias en este aspecto.


“Para nosotros, para el pueblo, privatización es igual a corrupción y así lo demuestra la larga lista de lo que algún día fueron bienes nacionales y que de manera discrecional pasaron a manos de la iniciativa privada”.


Durante la entrevista en Hermosillo y más tarde al reunirse con brigadistas en Ciudad Juárez y en Chihuahua, el tabasqueño alertó sobre la estrategia de la Derecha que ha permeado en algunos sectores de la sociedad nacional y que provoca que muchos mexicanos se cuestionen sobre los beneficios que, como bien nacional, les ha dado el petróleo.


“Hay quienes dicen: ‘a mi qué me importa el tema de la privatización, yo no he visto nada, no me ha beneficiado en nada el ser propietario del petróleo’, es decir, la gente no siente que el petróleo sea suyo. Se les olvida que de cada peso del presupuesto nacional 40 por ciento proviene del petróleo y con él se pagan los salarios de maestros, enfermeras, médicos, entre otros. Se les olvida que lo que paga PEMEX al Fisco por año es tres veces más de lo que paga por impuestos todo el sector privado en México”, aseveró.


Manifestó su preocupación también porque apoyado en los medios de comunicación, particularmente los televisivos, “el gobierno espurio empezó con la propaganda de que en el fondo del mar hay un tesoro y que los mexicanos deben ir por el; lo que no dicen es que ahí no hay reservas probadas y se trata en realidad de una aventura”.


Luego, continuó, siguieron con el lema de que a los mexicanos les iba a ir bien y de que si adquirían bonos como lo plantea la iniciativa de reforma a PEMEX, obtendrían importantes ganancias,


“lo que no explican es que si un mexicano compra un bono de 100 pesos, obtendría al final de un año siete pesos de utilidad, y a eso le llaman que nos va a ir bien”



.Andrés Manuel López Obrador les tomó protesta este viernes a más de 50 brigadas que van a impulsar en esta región fronteriza de Ciudad Juárez la defensa del petróleo visitando casa por casa para explicar la razón por la que se oponen a la privatización de PEMEX.Ante los cientos de personas que llenaron totalmente un restaurante y salón de baile, López Obrador fue vitoreado al pronunciar frases como la patria no se vende, se defiende y vamos a parar el proyecto del usurpador.

¡¡PELELE ALERT!!


El ESPURIO estará el próximo19 de mayo en el SalónTesorería del Palacio Nacional a las 14:00 horas ofreciendo un almuerzo con motivo de la visita de la canciller Angela Merkel.
El acceso será por la Puerta Mariana.

En el gobierno ESPURIOse dio la instrucción de llegar con una hora de anticipación, y de no dejar pasar a nadie sin invitación.

Para todos los que quieran repudiaral PELELE los esperamos a las 12:pm por que si los ESPURIOS por no querer escucharnos quieren llegar una hora tempreano pues nosotros llegaremos 2 horas antes para repudiarlos.

¡ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR!

CONVOCATORIA


Se convoca a todos los miembros de la resistencia civil pacífica, a los ciudadanos libres a participar en la movilización nacional este próximo Domingo 18 d Mayo del 2008, que llevaran a cabo los miembros de Izquierda Unida, en donde nos acompañara nuestro compañero Alejandro Encinas Rodríguez.
La cita es en el Monumento a la Revolución a las 10 a.m.

Te esperamos. ¡No faltes!

¡ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR!

Llama López Obrador a conservar la unidad en la defensa del petróleo, por encima de cualquier diferencia

* El presidente legítimo de México hizo un reconocimento al apoyo de Cárdenas Solórzano en el movimiento nacional en defensa del petróleo
*La intención de Calderón es entregar la industria petrolera a las corporaciones multinacionales, afirma. En la tierra de Morelos, Ocampo, Mújica, y el general Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador convocó a mantener la unidad en la defensa del petróleo, por encima de cualquier diferencia, porque la patria es primero y “por que esta en juego el futuro de las nuevas generaciones,” de los hijos de nuestros hijos.
El presidente legítimo de México hizo un reconocimiento público al ingeniero Cuahutémoc Cárdenas Solórzano, por su apoyo tan importante, y significativo y trascendente en el movimiento nacional en defensa del petróleo, así como el “apoyo moral” del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.
Al reunirse con integrantes de los comités en defensa del petróleo, López Obrador expresó que “todos tenemos que estar unidos en la defensa del petróleo. No olvidemos que la patria es primero y que ahora se necesita de la unidad de todos”.
Llamó a dejar de lado las diferencias, “por que tenemos que estar todos juntos en la lucha en contra de la privatización del sector petrolero.
Ante cientos de brigadistas de los municipios del estado que gritaban a una sola voz: ¡Unidad! ¡Unidad! ¡Unidad! , aseguró que la derecha panista no logrará su propósito de ver dividido al movimiento en defensa del petróleo, “para hacer de las suyas”, como transferir los activos de Petróleos Mexicanos a empresas extranjeras.
Acompañado por 15 senadores y diputados federales, secretaria de Educación, Ciencia y Cultura, Raquel Sosa Elízaga, y dirigentes estatales y municipales del PRD, PT y Convergencia, afirmó que la intención del presidente pelele, Felipe Calderón no es abrir el sector energético a la iniciativa privada del país, mucho menos a empresarios nacionales, sino entregar al patrimonio nacional a los grandes tiburones que representan las corporaciones petroleras multinacionales.
En el Centro de Convenciones y de Exposiciones de esta ciudad capital, destacó la necesidad de defender el petróleo y de mantener la lucha en contra de la derecha panista y sus seguidores, “para evitar que se salgan con la suya”, con su propósito de entregar a particulares un bien que es propiedad de la Nación.
En la tierra del general Lázaro Cárdenas del Río, destacó la importancia de que diputados y senadores del Frente Amplio Progresista hayan tomado la tribuna del Congreso, porque se evitó un albazo y la aprobación al vapor de la propuesta calderonista para privatizar el sector energético.
Al aclarar que la toma de la tribuna legislativa permitió que la iniciativa de reforma energética se sometiera a discusión de especialistas en la materia, informó que el movimiento nacional en defensa del petróleo convocará a una consulta pública sobre un tema de carácter nacional y fundamental para el destino del país, como es el petróleo.
Independientemente de que los legisladores de la Cámara de Diputados o del Senado tengan la última palabra, el pueblo de México tiene la primera palabra y su voz será la que decida sobre el futuro de Pemex.
Posteriormente, en la asamblea informativa con los brigadistas del Estado de México, en particular con los de Toluca, el presidente legítimo de los mexicanos afirmó que en los foros de debate que organiza el Senado sobre el tema petrolero, los representantes del movimiento en defensa del petróleo van 2-0 sobre los enviados del proyecto privatizador.
Acompañado por los senadores Yeidckol Polevnsky y Héctor Bautista Morales, así como por la secretaria para el Estado de Bienestar, Martha Pérez Bejarano, señaló que el gobierno usurpador de Felipe Calderón se sostiene con el apoyo de los medios de comunicación, en particular con la manipulación que ejerce la televisión.
Para contrarrestar los efectos de cualquier campaña manipuladora y de desinformación, propuso que cada brigadistas se convierta en un medio de comunicación y mencionó que hacia finales de junio los comités en defensa del petróleo habrán visitado un aproximado de 10 millones de hogares mexicanos.
Al destacar que Calderón es el responsable del clima de inseguridad y de violencia que se vive en el país, López Obrador se preguntó: ¿cómo se va a combatir la delincuencia, si los que están en Los Pinos son unos delincuentes, empezando por Felipe Calderón, y el delincuente confeso que goza de total impunidad, Juan Camilo Mouriño? En los últimos 25 años no hay crecimiento económico, bienestar, educación y oportunidades de empleo, porque se aplica un modelo económico de corte neoliberal que sólo beneficia a unos cuantos y, al mismo tiempo, mantiene en la pobreza a millones de mexicanos.
Al término de la reunión informativa que sostuvo con los brigadistas michoacanos, López Obrador se reunió en privado con el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel. Por espacio de 15 minutos intercambiaron puntos de vistas sobre los principales temas de la agenda nacional, entre ellos el intento de privatizar el petróleo.
Para el domingo, 18 de mayo, el presidente legítimo de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con las brigadas de Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Ciudad Nezahualcóyotl, correspondientes al Estado de México.

LA COMPUTADORA DE RAUL REYES. EN CONTEXTO



BUEN VIDEO QUE ME ENVÍAN NUESTROS AMIGOS DE LA KPFK EN LOS ANGELES. CAL.