viernes, 11 de julio de 2008

Comunicado del Gobierno Legítimo de Mexico



La derecha panista no logrará su propósito de privatizar la industria petrolera, asegura López Obrador
Ezequiel Montes, Querétaro
Viernes 11 de julio de 2008



* El presidente legítimo de México denuncia que Mouriño, Reyes Heroles y Nava hacen tranzas al amparo del poder público

* Los panistas de arriba son tranzas, a pesar de que se decían gente decente y hasta ofrecían un cambio, informa.

* Adelanta que habrá movilización nacional, si se pretende violar la Constitución y entregar los bienes de la Nación al capital privado


Desde Ezequil Montes, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la derecha panista no logrará su propósito de privatizar la industria petrolera, como supone el legislador Gustavo Enrique Madero, y si su tío, “don Francisco I. Madero viviera lo agarraría a patadas, a ese mequetrefe senador”.

Mientras Madero Muñoz confía en que la llamada reforma energética se aprobará en breve y llama a los partidos políticos a asumir una visión institucional, el presidente legítimo de México afirmó que la reforma calderonista no pasará, sostuvo que en la defensa del petróleo no habrá ni un paso atrás y adelantó que habrá movilización nacional, si se pretende violar la Constitución y entregar los bienes de la Nación al capital privado.

Denunció que los panistas hacen negocios y “tranzas” al amparo del poder público, como ha quedado de manifiesto con el delincuente confeso, Juan Camilo Mouriño, y el propio presidente pelele, que favorecen con millonarios contratos a la empresa española Repsol.

Para disipar cualquier duda, comunicó que los legisladores del Frente Amplio Progresista denunciaron a otros traficantes de influencias, representados por el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, y el secretario particular de Felipe Calderón, César Nava.

Antes de ocupar su actual cargo, Reyes Heroles hacia “trámites”, era gestor, de una empresa norteamericana interesada en realizar trabajos de mantenimiento a los ductos de Pemex, lo cual representa una franca violación al sexto constitucional y un adelanto de lo que pretenden realizar con la reforma energética; en tanto, Nava realizaba también tareas de gestoría a favor de compañías extranjeras, explicó.

En el segundo día de recorrido por el semidesierto de Querétaro, López Obrador precisó que a la derecha panista “la mueve la avaricia y el hambre al dinero” y que no le importa el destino del país, ni el sufrimiento del pueblo.

En las asambleas informativas con los ciudadanos de San Joaquín, Cadereyta, Ezequiel Montes y Colón, describió a los panistas de arriba como tranzas, inmorales, corruptos y deshonestos, a pesar de que cuando arribaron al poder dijeron ser gente decente y de bien y hasta ofrecían un cambio.

Sin embargo, señaló que resultaron ser todo lo contrario y puso de ejemplo los casos de Vicente Fox y de Diego Fernández.

El ex presidente es un ratero y junto con su familia fueron beneficiados con el rescate bancario y su rancho se convirtió al término de su mandato, en una suntuosa residencia, con lago artificial, mientras que Fernández de Cevallos ha usado los cargos públicos para obtener información privilegiada y usarla en su profesión de abogado, lo cual le ha permitido convertirse en el litigante más rico del mundo.

Incluso, los habitantes del municipio de Colón denunciaron que el gobierno estatal –de extracción panista— vendió al ex senador un terreno de grandes dimensiones, cercano al área del aeropuerto internacional de la entidad, a razón de tres pesos el metro cuadrado.

LA HISTORIA DE UNA VACA

(Colaboración del Lobo López desde Xalapa, Ver.)

EL TÍO FIDE Y SU TERCERA VÍA

(Colaboración del Lobo López esde Xalapa, Ver.)

Ing. Javier Jiménez Espriú en la Farándula



Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Brigada Tezcocana

El día de ayer se realizó en Texcoco una charla en defensa del petróleo y por la consulta ciudadana con Manuel Otero coordinador de la brigada 21 Círculos de Estudio y Universitarios. También se contó con la participación de Alberto Arista. Dicho evento fue organizado por la brigada Tezcocana.



Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

movnedp@gmail.com

Manuel Otero (0445538970441)

Karina (0445513987078)

Juan José (044.55.32.59.07.14)


Claudia Sheinbaum



Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

AMLO reta a Calderón a sostener un debate público sobre el futuro de Pemex







■ Propone que la discusión se realice el próximo día 24 en el Senado de la República

■ Alerta sobre posibles maniobras de Salinas, Beltrones y Peña Nieto con la cúpula del PAN

Andrea Becerril (Enviada)

Corregidora, Qro., 10 de julio. Andrés Manuel López Obrador retó ayer a Felipe Calderón a debatir públicamente las iniciativas de ley “mediante las que se pretende privatizar a Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

Propuso que ese debate se lleve a cabo el próximo día 24, “de cara a la nación y al pueblo”, en el recinto de Xicoténcatl, dentro de los foros de discusión sobre la reforma petrolera que se realizan en el Senado de la República

Al iniciar un recorrido por Querétaro, López Obrador se manifestó en contra de la posibilidad de una alianza entre Petrobras (empresa brasileña) y Pemex, y advirtió que “ni aunque se trate del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se permitirá la privatización encubierta de la paraestatal mexicana.

Luego de un mitin en el municipio de Amealco, el político tabasqueño se refirió a las declaraciones recientes de Lula y de Calderón en la reunión del Grupo de los Cinco, en Sapporo, Japón, y advirtió: “No aceptamos que trasnacionales participen en las actividades de Pemex y se queden con la renta petrolera”

Gran parte de Petrobras, dijo, ya está en manos de extranjeros, “y no queremos que pase lo mismo con Pemex”.

La de ayer fue, de nueva cuenta, una jornada de plazas llenas para el “presidente legítimo de México”, quien pese al frío y el viento helado fue recibido tanto en Amealco, Huimilpan, Corregidora, La Cañada, Pedro Escobedo y Tequisquiapan con bandas musicales y cientos de banderas del PRD y del PT

Fue en El Pueblito, del municipio de Corregidora, donde el ex candidato presidencial desafió a Calderón a que debata con él “la llamada reforma petrolera”, en el contexto de los foros de discusión que se llevan a cabo en el Senado.

Las banderas amarillas y amarillas y rojas de perredistas y petistas se mezclaron con las banderolas blancas de quienes participan en los comités de defensa del petróleo.

López Obrador explicó que la decisión de los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) de tomar las tribuna de ambas cámaras y la movilización en las calles frenó el “albazo, el madruguete”.

Todo estaba pactado para aprobar, el pasado 22 de abril, las iniciativas de Calderón, pero “nuestro movimiento de resistencia consiguió evitarlo y que PAN y PRI aceptaran llevar a cabo foros de discusión en la sede del Senado”

Hasta ayer, puntualizó, se han realizado 18 foros, y “aunque no les guste a los de la derecha, vamos 18 a cero y ni Calderón ni el PAN tienen ya a quién mandar para que defienda las iniciativas” privatizadoras.

Agregó que ya participó el secretario de Hacienda, Agustín Carstens; ayer lo hicieron funcionarios de Pemex y ojalá, recalcó, Calderón decida ir a esas reuniones y acepte debatir con él.

El último foro, detalló, el 22 de este mes, se referirá a la soberanía petrolera y el debate con Calderón podría ser dos días después, el jueves 24, para no interrumpir la agenda programada en Xicoténcatl.

–¿Considera que hay alguna posibilidad de que Calderón acepte confrontarse con su principal impugnador? –se le preguntó camino a Escobedo.

–Ojalá que acepte, porque sería muy importante que diera a conocer sus razones y yo argumentar por qué estamos en contra de la privatización de Pemex. De no aceptar habrá que preguntarle a qué le teme –respondió.

Informó que él asistiría solo a ese debate, aunque Felipe Calderón puede llevar los asesores que quiera. “Leí muy bien sus iniciativas y sé de qué tratan”, expresó.

Ojalá no respondan achichincles

López Obrador señaló que espera que Calderón no le vaya a contestar “con alguno de sus achichincles” ni “con obviedades como que no represento nada, que ya ni presidente legítimo soy, según el IFE”. Porque, añadió, “si a esas vamos, yo, como muchos mexicanos, pienso que es un presidente pirata, espurio, pero no se trata de eso.

“Independientemente de quiénes somos y de si tenemos o no representación, la realidad es que impulsamos proyectos distintos, contrapuestos, y en el tema del petróleo es más que evidente. Es un asunto de interés público y lo mejor es debatir”, insistió.

En el jardín que circunda la plaza central del municipio de Pedro Escobedo, acompañado por los presidentes del PRD y del PT en el estado, López Obrador dijo a sus simpatizantes que se debe tener mucho cuidado con la cúpula del PRI, sobre todo con Carlos Salinas de Gortari, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, “porque siempre se ponen de acuerdo con los panistas de arriba”.

El ex candidato presidencial concluyó anoche actividades en Tequisquipan, donde uno de los brigadistas del Movimiento en Defensa del Petróleo en esa localidad, Guillermo Domínguez, dejó en claro que no están “ni calladitos, ni con miedo”, y que van a poder defender la soberanía del país y por ello están dispuestos a luchar y movilizarse en cualquier momento.

Y como lo hizo en los otros cinco municipios donde ayer estuvo, López Obrador llamó los ciudadanos a participar en la consulta sobre la reforma petrolera que habrá de realizarse el próximo 24 de agosto en Querétaro.

Advirtió que si la intención del gobierno de Calderón es imponer acuerdos cupulares en el Congreso para aprobar la entrega de Pemex a empresas extranjeras, sin importar lo que resulte en las consultas ciudadanas, el pueblo “saldrá a la calle”.

Javier Solorzano Entrevista a Lydia Cacho Ribeiro




AYER ACUDIÓ A UNA AUDIENCIA-CAREO CON JEAN SUCCAR KURI, EN EL PENAL DE MÁXIMA SEGURIDAD DE EL ALTIPLANO, EN ALMOLOYA, ESTADO DE MÉXICO. EL JUEZ NO PERMITIÓ QUE SUCCAR KURI INTERROGARA A LYDIA CACHO.


DALE AL SIMBOLO DE PLAY PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA

Comunicado del Gobierno Legítimo de Mexico


Pide López Obrador a Calderón que retire la reforma encaminada a privatizar el petróleo

Amealco, Querétaro
Jueves 10 de julio de 2008



* Convocará a una movilización nacional, si el gobierno usurpador, el PAN y el PRI insisten en entregar la industria petrolera

* Enfatiza que los mexicanos no aceptamos la privatización de los recursos naturales, ni del patrimonio nacional

* Inicia el presidente legítimo de México, una gira de trabajo por 21 municipios de Querétaro y San Luis Potosí


Desde esta entidad en donde se promulgó la Constitución de 1917, Andrés Manuel López Obrador pidió a Felipe Calderón que asuma su responsabilidad y que retire las iniciativas de reforma encaminadas a privatizar el petróleo, porque el pueblo de México rechaza cualquier intento de entregar la industria petrolera a empresas extranjeras.

Pero aclaró que convocará a una movilización nacional pacífica en caso de que los panistas impulsen la propuesta del presidente usurpador o que los priistas promuevan una iniciativa “empanizada”, con el sello de Acción Nacional.

El presidente legítimo de México aseguró que la propuesta de Calderón Hinojosa para establecer una asociación estratégica entre Pemex y la empresa brasileña Petrobras es una forma de privatización encubierta de la industria petrolera nacional.

Hizo énfasis en que los mexicanos no aceptamos la privatización de los recursos naturales, ni del patrimonio nacional, “venga de dónde venga la iniciativa, sea de Felipe Calderón o de Carlos Salinas de Gortari, ni aunque se trate de Brasil, ni aunque se trate del presidente Luiz Inacio Lula da Silva. Que quede claro”.

Al iniciar un recorrido de trabajo por 21 municipios de Querétaro y San Luis Potosí, explicó que la compañía Petrobras está asociada con firmas multinacionales y dejó en claro que la mayoría de los ciudadanos de nuestro país está en contra de todo aquello que implique repartir la renta petrolera con particulares.

En entrevista que concedió al término de una reunión informativa con habitantes de este municipio, López Obrador recomendó estar atentos a las acciones que emprenda la cúpula priista, en particular los legisladores Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, así como el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto y el ex presidente Salinas de Gortari.

“Hay que ponerles mucho ojo”, porque ese grupo de priistas sostiene pláticas con los panistas de arriba para concretar un acuerdo que garantice la aprobación legislativa de la reforma privatizadora del petróleo.

18o.. Debate Nacional Energetico

EN TOTAL SON 12 Y COMO SABEN LOS IRE SUBIENDO A LA VELOCIDAD QUE SLIM Y MI LENTIUM ME LO PERMITAN SALUDOS


Video 1

Rogelio López Velarde




http://tu.tv/videos/rogelio-lopez-velarde



Video 2

Victor Rodriguez Padilla




http://tu.tv/videos/victor-rodriguez-padilla




Video 3

Alfonso Hickman Sandoval




http://tu.tv/videos/alfonso-hickman-sandoval




Video 4

Sergio Guaso Montoya




http://tu.tv/videos/sergio-guaso-montoya




Video 5

David Shields



http://tu.tv/videos/david-shields



Video 6

Manuel Barquin Alvarez




http://tu.tv/videos/manuel-barquin-alvarez



Video 7

Carlos Huerta Duran



http://tu.tv/videos/carlos-huerta-duran



Video 8

Ruben Valdez Abascal




http://tu.tv/videos/ruben-valdez-abascal



Video 9

Debate Entre Ponentes


VIDEOS: Política Fiscal y Petróleo, mesa 2 del foro de la UACM

Rogelio Rámirez de la O



David Ibarra



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

www.vivienda.gobiernolegitimo.org.mx

Estos videos son de AMLO TV, Soberanía Popular y Resiste Acapulco, son de libre difusión siempre que se cite la fuente