jueves, 1 de octubre de 2009

Boletin No. 3 Campaña Nacional de Información y Concientización "Rescatemos a México"






Volante

Lo que la tele no te dice:

LA REFORMA FISCAL DE CALDERÓN SUBE LOS IMPUESTOS A MILLONES Y DEJA LOS PRIVILEGIOS A UNOS CUANTOS

Cuando la comenzó la crisis, Calderón dijo que sólo era “un catarrito” y no tomó medidas. Ahora quiere aumentar los impuestos y perjudicar a más a los pobres. Si dejamos que pase su propuesta fiscal, nos irá muy mal:

• Si eres asalariado, profesionista, pequeño empresario o comerciante, por cada 1000 pesos de ISR que pagaste este año, en 2010 pagarás 1017.40 pesos

• Calderón quiere aumentar el IVA de 15 a 17 por ciento: si ahora pagas 100 pesos de IVA, en 2010 serán 113.33 pesos.

• Si los alimentos y medicinas no tienen IVA, con el plan de Calderón pagarán 2 pesos por cada 100 de consumo.

• En el celular, por cada 100 pesos de tiempo aire pagarás 4 pesos más de impuestos, además de los que ya pagas.

• La gasolina subirá un 17 por ciento.

• La luz subirá un 15 por ciento.

• El diesel subirá un 13 por ciento.

• Por todo esto habrá un alza generalizada de precios de todos los productos y servicios.

• LOS MEJORES ECONOMISTAS DEL MUNDO AFIRMAN QUE EN TIEMPOS DE CRISIS NO DEBEN SUBIRSE LOS IMPUESTOS PORQUE GENERAN MAS POBREZA Y DESEMPLEO.

Mientras los gobiernos de Estados Unidos y Europa incrementan los impuestos a las grandes empresas y realizan grandes inversiones para generar empleo, ¿por qué Calderón quiere cargarle la crisis a la gente?

Si falta dinero para el presupuesto del año próximo ¿por qué no reducir los privilegios de la alta burocracia y el gasto del gobierno y cobrarle a las grandes empresas que injustificadamente no pagan impuestos?

Desde Echeverría, el gobierno da privilegios fiscales a las grandes empresas y a los hombres más ricos de México.

• Bimbo, Telmex, Televisa, Wallmart, Coca Cola, Cemex, Kimberly Clark, Maseca, Bachoco, Electra, Iusacel, Comercial Mexicana, Liverpool, Palacio de Hierro no pagan impuestos o se los devuelven.

• Las operaciones de compra y venta en la Bolsa de Valores no causan impuestos

• Mientras los trabajadores pagan 50% del ISR, las empresas sólo pagan 15%; las personas físicas 35%.

Hacienda cobra más a la clase media y a los pobres que a los más ricos.

• Si los altos funcionarios del gobierno de Calderón se redujeran el sueldo a la mitad, se duplicaría el presupuesto del programa Oportunidades.

Despierta!

Vamos a cambiar esto

www.gobiernolegitimo.org.mx

Descarga AQUI


Historieta
Historieta La Crisis de los impuestos







Descarga AQUI

Boletin


Número 3, 30 de septiembre del 2009

Que el Gobierno no derroche y las Grandes Empresas paguen impuestos

¿Sabías que la mitad del presupuesto del gobierno en los sueldos y prestaciones de altos funcionarios? Algo así como un Billón y medio de pesos, cinco veces más que el faltante en las finanzas públicas para 2010?
¿Sabías que en dos años, Felipe Calderón creó 54 mil puestos de “alto nivel” (de director de área hasta subsecretarios) y que eso representa un gasto de 125 mil millones de pesos? Más que lo que se destina a la salud pública de todos los mexicanos. Casi el doble del presupuesto de las universidades públicas del país.

¿Sabías que mientras Calderón pretende aumentar 9% el número de funcionarios públicos de alto nivel con un costo de 202 millones de pesos, pretende reducir 221 millones a la vigilancia epidemiológica y al control de enfermedades, justo ahora que vivimos la crisis de la influenza?

¿Sabías que si se redujera el número de funcionarios públicos de “alto nivel” al que había en 2006, se podría pagar el presupuesto de Instituto Politécnico Nacional (IPN), a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Hospital General, el DIF, Diconsa, Liconsa, CONACULTA y sobrarían 70 mil millones de pesos que es el equivalente a lo que pretende recaudar Calderón con el impuesto del dos por ciento al consumo?

¿Sabías que mientras Calderón pretende gastar 60 MILLONES DE DÓLARES en el espectáculo del Grito el 15 de septiembre de 2010, tres veces lo que le quitará de presupuesto a la UNAM, la mejor universidad del país?

¿Sabías que Bimbo, Telmex, Televisa, Wallmart, Coca Cola, Cemex, Kimberly Clark, Maseca, Bachoco, Electra, Iusacel, Comercial Mexicana, Liverpool, Palacio de Hierro no pagan impuestos o se los devuelven?

¿Sabías que las operaciones de compra y venta en la Bolsa de Valores no causan impuestos?

¿Sabías que pagan más impuestos los trabajadores que las empresas?

Mientras los trabajadores pagan 50% del ISR nacional, las empresas sólo pagan 15%; y las personas físicas 35%. Hacienda cobra más a la clase media y a los pobres que a los más ricos.

Si pagaran sus deudas fiscales las grandes empresas (460 mil millones de pesos) no habría necesidad de aumentar impuestos, ni de subir la gasolina, ni el diesel ni la electricidad como pretende el gobierno panista.

No debemos aceptar que le carguen el costo de la crisis al pueblo mexicano. No aceptemos más pobreza, hambre, migración y delincuencia.

Por eso te invitamos a levantar la voz, a sumarte a la lucha por un presupuesto público sin privilegios ni derroches.

¡VAMOS todos con Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados a presentar la propuesta alternativa, democrática y popular de presupuesto público!

12 de octubre, 5 de la tarde, Cámara de Diputados.

AMLO EN OAXACA: " EL AUMENTO DE IMPUESTOS ACABARÍA POR DESGRACIARNOS A TODOS"

Esta semana Andrés Manuel López Obrador concluyó su séptima gira por los municipios indígenas de Oaxaca. El presidente legítimo de México ha recorrido 220 municipios de usos y costumbres. El gobernador cacique Ulises Ruíz ha intentado sabotear los actos de López Obrador amenazando a los pobladores con retirarles los programas sociales, bloqueando los caminos, organizando la entrega de recursos o realizando eventos paralelos. Sin embargo, muchos indígenas oaxaqueños han participado en las asambleas informativas y se han sumado al movimiento.

El Presidente Legítimo de México ha denunciado que nadie puede condicionar o quitar los programas sociales, porque es dinero público no del gobernador o de los priistas. En su gira, López Obrador señala que la debacle del país no va a mejorar sin un cambio verdadero en la vida política nacional, ya que a los potentados no les importa el pueblo ni sus sufrimientos. Son los que impusieron a Calderón y quienes traen de regreso a Carlos Salinas de Gortari causante principal de la degradación nacional.

Del debate sobre el paquete económico que propone Calderón, López Obrador señaló: “No permitiremos el aumento de impuestos, porque eso va a acabar de desgraciarnos a todos porque habrá más pobreza, más violencia e inseguridad.

Vamos a movilizarnos para impedir que suban impuestos, tarifas y gasolinas”.
***
Jornada Nacional contra los abusos en tarifas eléctricas fue todo un éxito. Se realizaron actos de protesta en los 31 estados y en el Distrito Federal.

Esta movilización es acompañada por una Campaña de Firmas para exigir al Congreso que apruebe una tarifa social y reducir los precios de la electricidad.

Súmate a la Campaña Nacional de Información y Concientización.
“Rescatemos a México”

JUNTOS PODEMOS LIBERAR CON ARGUMENTOS A LOS SOMETIDOS HABLAR CON LA VERDAD ES EL CAMINO A LA LIBERTAD GOBIERNO LEGITIMO DE MÉXICO

http://www.gobiernolegitimo.org.mx

CASAS DEL MOVIMIENTO

http://casasdelmovimiento.blogspot.com/


¡VIVA EL PUEBLO ORGANIZADO!
¡Vamos a Rescatar a México!

Descargalo AQUI