jueves, 11 de septiembre de 2008

Militares vigilan el Zócalo de la Cd. de México

10 de Septiembre de 2008. Alrededor de las 15 horas, el equipo de AMLO TV se dio a la tarea de recorrer el Zócalo capitalino, para constatar las condiciones en que se encuentra, debido al dispositivo de seguridad montado por el gobierno usurpador, en reacción al anuncio de que este 15 de Septiembre estará presente el Presidente Legítimo de México en el Grito de Los Libres.

Es así, que pudimos ver como actualmente la plaza se encuentra valladada frente a Palacio Nacional, y que se prolonga hacia el interior de la plancha hasta unos 5 metros después de las entradas de la estación del metro zócalo, dicha área se encuentra resguardada por elementos de la Policía Federal Preventiva y del Estado Mayor Presidencial.



Asimismo, pudimos darnos cuenta de que hay elementos de seguridad presumiblemente militares, que se encuentran vestidos de civil y circulan por la plaza para vigilar a la población que circula en ella, obvio principalmente fijan sus ojos en los activistas de Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo que diariamente realizan sus actividades en dicho lugar como son los del Colectivo 2 de Julio y los de la Resistencia Chilanga. Sin embargo, en esta ocasión el cinismo de los militares llega a tal descaro que en plena luz del día, y faltando 5 días para el Grito de Independencia, circulan alrededor de la plaza camiones del ejército repletos de militares vestidos de civil, acto que es totalmente ilegal pues cuando un militar se encuentra en servicio debe portar el uniforme que lo identifique debidamente como tal.

Por último, nos dimos a la tarea de entrevistar a los ciudadanos que por ahí circulaban para que nos dieran su opinión respecto al operativo militar que se ha montado en el Zócalo de la Ciudad de México, a lo cual obtuvimos una andanada de respuestas en el sentido de rechazar de manera tajante este tipo de medidas de aparente seguridad, pues restringen su libertad de tránsito.

Crónica y Fotografía: Jesús Palma.

*Agradecemos a Montserrat Mondaca de Flor y Canto su colaboración en la realización de las entrevistas.*

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Se presenta denuncia por Traición a la Patria contra Calderón

10 de Septiembre de 2008. En la sede del Partido del Trabajo, el Lic. Porfirio Muñoz Ledo, Coordinador del FAP, el Dr. Jaime Cárdenas Gracia, el Lic. Jesús González Schmall, así como diversos ciudadanos integrantes de organizaciones sociales como Flor y Canto, el Colectivo 2 de Julio y el Círculo de Estudios Buzón Ciudadano, dieron una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer dos documentos: la denuncia por el delito de Traición a la Patria y la petición de Juicio Político por este delito, contra el C. Felipe Calderón Hinojosa, con motivo de sus 6 iniciativas privatizadoras de la industria petrolera de México.

Es de resaltar que el Dr. Jaime Cárdenas Gracia puntualizó que la presentación de estos documentos no entraña el reconocimiento de Calderón como Presidente Constitucional de la República, ya que en ambos documentos se le menciona que ostenta dicho cargo por decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es decir, no por voluntad popular expresada en las urnas.



Al termino de dicha conferencia, el Dr. Jaime Cárdenas y el Lic. González Schmall, así como integrantes de las organizaciones sociales arriba citadas, se trasladaron a la sede de la Procuraduría General de la República en Paseo de la Reforma No. 212, para presentar formalmente la denuncia por el delito de traición a la patria.

Finalmente, se trasladaron al recinto legislativo del Senado de la República para hacer formal entrega de la petición de Juicio Político contra Calderón Hinojosa.

Crónica y Fotografía: Jesús Palma.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

LLAMADA DE CALDERÓN PARA PRIVATIZAR PEMEX. .

LLAMADA DE CALDERÓN PARA PRIVATIZAR PEMEX. .



Dedicado a todas aquellas personas que de alguna manera no quieren ver la participación de la inversión extranjera en PEMEX como un error estrategico.
Mas claro ni el agua, compañeros.
Precisamente el ser independientes, autónomos y soberanos en la industria petrolera, será la palanca de desarrollo para nuestro país, para alcanzar un modelo económico alternativo de nación. Una patria para todos, no solo para unos pocos privilegiados.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.