jueves, 16 de octubre de 2008

ALERTA MÀXIMA

A TODOS LOS BRIGADISTAS ESTAMOS EN ALERTA MÀXIMA ANTE UN POSIBLE ALBAZO

LLAMADO URGENTE DE AMLO PARA ADELITAS Y JUANES: ASAMBLEA ESTE DOMINGO 10 AM EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

Por Victor Hernández

Se convoca a las Adelitas y Juanes al Monumento a la Revolución este Domingo 19 a las 10 AM.

Mensaje urgente: el Gobierno Legítimo de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hace un llamado a todos las Adelitas y a los Juanes para reunirse este Domingo 19 de Octubre en el Monumento a la Revolución a las 10:00 AM.
Para organizar la defensa del petróleo.

De nuevo: la cita es a las 10 de la mañana en el Monumento a la Revolución. Se convoca de urgencia a todas las Adelitas y a todos los Juanes.

Comunicado del Gobierno Legitimo



Debe aplicarse la fuerza del Estado para apoyar a la débil economía popular: López Obrador

México, Distrito Federal
Jueves 16 de octubre de 2008


* Llama al Congreso de la Unión a suscribir un acuerdo parlamentario para congelar los precios de las gasolinas, gas y energía eléctrica

* Considera acertada la decisión del GDF de mantener los programas de apoyo a adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad


Es momento de utilizar toda la fuerza del Estado para apoyar al pueblo de México. Todos los instrumentos con que cuenta el gobierno deben aplicarse para apoyar la endeble economía popular.

Por eso, el Gobierno Legítimo de México considera acertada la decisión que tomó el Gobierno del Distrito Federal, encabezado por Marcelo Ebrard Casaubon, de no suspender ningún programa social destinado a beneficiar a la mayoría de la población; es decir, se mantendrán los apoyos a los adultos mayores, a las madres solteras, a personas con discapacidad, las becas a estudiantes de preparatoria, el subsidio a la leche Liconsa y la atención médica y los medicamentos gratuitos, entre otros.

También reconoce que es justo y necesario que se haya tomado la determinación de no aumentar el precio del pasaje del transporte público que depende del Gobierno del Distrito Federal, en particular el Metro, que seguirá costando dos pesos.

Asimismo, dado que la situación económica está afectando fuertemente al pueblo de México, el Gobierno Legítimo de México vuelve a insistir de que en el Congreso de la Unión se logre un acuerdo para que, entre otras medidas, de inmediato y con carácter de urgente se tome la decisión de congelar los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica.

Senadores dejan pendientes dictámenes de la Reforma Energética


El Financiero en línea


México, 16 de octubre.- Las bancadas del PRI, PAN y PRD en el Senado aseguraron que las negociaciones para aprobar la Reforma Energética continúan sin problemas, por lo que el próximo martes podrían presentar al pleno los cuatro dictámenes que faltan.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Energía, Francisco Labastida Ochoa, informó que los acuerdos para lograr la presentación de los sietes dictámenes van por buen camino y "estamos ya más cerca de una solución".


El legislador del Partido Revolucionario institucional (PRI) señaló que las comisiones que dictaminan la reforma se reunirán este viernes y el domingo próximo para aprobar los dictámenes que faltan y someterlos a votación del Senado en la sesión ordinaria del martes.


Sin embargo, el ex gobernador de Sinaloa aclaró que el PRI aún no determina si retirará su propuesta de establecer empresas filiales de Pemex, pero adelantó que si no cuentan con el apoyo de otra fuerza política retirarán de la mesa de negociaciones dicho planteamiento.



A su vez, el presidente del Senado de la República manifestó que existe optimismo en que la reforma será aprobada la semana próxima, pues en todos los grupos, incluido el PRD, hay disposición auténtica por sacar adelante el proyecto en beneficio de la industria petrolera nacional y de los mexicanos.



El líder de los senadores del PAN, Gustavo Madero, indicó que el consenso que existe entre todas las fuerzas políticas "se traducirá en una buena reforma energética" con instrumentos para elevar la producción de Pemex, así como sus reservas además de contar con una mayor capacidad de refinación y almacenamiento.



El dirigente del PRD, Carlos Navarrete, aseveró por su parte que "en los primeros días de la próxima semana" el Senado de la República aprobará en los mejores términos una reforma energética que se aleja de la posible privatización del petróleo.



Incluso comentó que la bancada en pleno otorgó un voto de confianza a los negociadores de esta fuerza política de la reforma energética, los senadores Pablo Gómez, Graco Ramírez y Arturo Núñez para que continúen con la elaboración de los cuatro dictámenes que faltan de ser presentados. (Con información de Notimex/RSC)

La reforma energética está en su etapa final; inútil movilizarse en contra, advierte Mouriño

Fabiola Martínez y Miriam Posada

No hay razón para manifestarse o movilizarse en contra de la reforma energética, porque en ninguna de las iniciativas que se discuten en el Senado se plantea la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró ayer el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, quien argumentó que “no cabe la inconformidad” si las enmiendas propuestas son aprobadas por una “mayoría amplia” en el Congreso.

Al preguntarle si hay o no razón para que los opositores utilicen los bloqueos como medida de presión para impedir la reforma, el funcionario insistió en que el Ejecutivo y los partidos políticos presentaron iniciativas que no contienen “en absoluto nada que pueda ni remotamente interpretarse como privatización”.

Además –declaró– vivimos en un país donde se respetan las instituciones democráticas y hay procesos de discusión y deliberación en el Poder Legislativo, de ahí que debemos respetar los procesos y las instituciones que nos hemos dado.

Mientras el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, define el plan de acción y de resistencia civil ante la posibilidad de una enmienda privatizadora, Mouriño destacó que la discusión y eventual aprobación de la reforma energética se encuentra ya en la etapa final.

Luego de nueve meses de “análisis profundo y amplios foros de discusión, debemos respetar el alcance de acuerdos por parte de los grupos parlamentarios”, dijo.
Minutos antes, el funcionario había inaugurado la 50 Semana Nacional de Radio y Televisión. Frente a la mayoría de los concesionarios y directivos de este sector, Mouriño destacó la capacidad de los legisladores para dialogar.

Dijo que los avances se logran cuando existe la capacidad de “situarnos por encima de nuestras diferencias políticas e ideológicas” y habló del plan anticrisis anunciado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, acerca de las reformas en materia hacendaria y de pensiones, pero sobre todo destacó los “avances” en la reforma de Pemex, gracias a la voluntad de los legisladores.

Jesùs González Schmall en la Resistencia Creativa



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

CRUCIAL ACTIVIDAD HOY EN EL SENADO: ORDEN DEL DÍA INCLUYE REFORMA ENERGÉTICA Y ¿EN QUÉ BOLSILLOS ESTÁN LOS DÓLARES?

EL ORDEN DEL DÍA DE LA CÁMARA DE SENADORES HOY TOCARÁ PUNTOS CRUCIALES EN LA VIDA POLÍTICA Y ECONÓMICA DE MÉXICO. HE AQUÍ EL ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN DE HOY 16 DE OCTUBRE DE 2008:

SENADO DE LA REPÚBLICA

ORDEN DEL DÍA

- Acta de la sesión anterior.

- Comunicaciones y correspondencia.

…(Entre otras)…

- CÁMARA DE DIPUTADOS

o Oficios con los que remite las siguientes Minutas:

§ Proyecto de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2009.

- DICTÁMENES DE PRIMERA LECTURA

o De las Comisiones Unidas de Energía; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

o De las Comisiones Unidas de Energía; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se expide la Ley de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

o De las Comisiones Unidas de Energía; y Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se expide la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía.

o … Otros …

- DICTÁMENES A DISCUSIÓN

o De las Comisiones Unidas de Comercio y Fomento Industrial; y de Estudios Legislativos, Primera, el que contiene proyecto de decreto que reforma los artículos 22 y 27 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

o … Otros…

o De la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, los que contienen puntos de acuerdo:

§ Por el que se exhorta a informar sobre el comportamiento de la inversión extranjera directa en el país.

§ Por el que se solicita información sobre las negociaciones en las que se encuentre México tendientes a la celebración de Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones.

o …Otros…

- PROPOSICIONES DE CIUDADANOS SENADORES

o …Entre otras…

o De Senadores del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, la que contiene punto de acuerdo por el que se solicita al Secretario de Hacienda y Crédito Público informe sobre las empresas que resultaron beneficiadas con la intervención del Banco de México en el mercado cambiario durante la segunda semana de octubre de 2008.

o … Otras…

- OTROS.

(Fuente: www.senado.gob.mx)

Fuente El Sendero de Veracruz

Discurso del Presidente Legitimo de México hoy en la asamblea en el Hemiciclo a Juarez



Cobertura AMLOTV

AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Carmen Aristegui y Sanjuana Martìnez


www.Tu.tv

Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

AMLO PRESIDENTE LEGÍTIMO, ASAMBLEA 15 OCTUBRE 2008. (Visión retro).

AMLO PRESIDENTE LEGÍTIMO, ASAMBLEA 15 OCTUBRE 2008. (Visión retro).


www.Tu.tv

Estimados compañeros de lucha, Ponemos a su amable consideración este video de la otra versión, versión retro, versión trasera o por así considerarlo la visión de los de atrás, pues en esta ocasión de las 25mil personas que se reunieron aproximadamente, en el Hemiciclo a Juárez, más de 10mil nos toco el espectáculo posterior.

Lo importante fue el poder de convocatoria de nuestro presidente legítimo Lic. Andrés Manuel López Obrador y el mensaje en el que con firmeza queda claro que bajo ninguna circunstancia se permitirá la privatización del petróleo de México.
Todo a través de los causes legales y por la vía pacifica, así defenderemos la nación, así rescataremos a México, viva la resistencia civil pacifica, viva México.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.