lunes, 19 de mayo de 2008

ALERTA URGENTE: Represión en Jalapa, Ver.

CENTRAL DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS Y POPULARES, A.C.

México, D.F. a 19 de mayo de 2008

A la Opinión Pública.

A los Medios de Comunicación.

Por medio de la presente tengan a bien recibir un cordial saludo y así mismo aprovechamos para solicitarles publiquen lo siguiente:

El día de hoy se dirigían a una reunión, ya acordada con el gobernador de Veracruz, poco mas de dos mil integrantes de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares para ver todo lo relacionado a los acuerdos de compra de 10,000 has. de tierra; al ingreso a la ciudad de Xalapa fueron recibidos por granaderos quienes haciendo abuso de autoridad lanzaron gases lacrimógenos y golpearon con toletes a los compañeros. Y hasta el momento tienen detenidos e incomunicados al Presidente Nacional de CEN, José Jacobo Femat y al Presidente Honorario Rafael Jacobo García y a otros dirigentes estatales.

Hasta este momento (18:20 pm.) los cerca de 2000 compañero y sus dirigentes han sido despojados de sus teléfonos celulares y de todo tipo de comunicación. 2000 personas se encuentran en calidad de secuestrados en el Agrocentro (mas comúnmente llamado Armadillo) de Jalapa Veracruz.

Hacemos responsable de la integridad física y psicológica de nuestros dirigentes nacionales al gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán.

A T E N T A M E N T E

Irma Ramírez Rubio

Asesora General del

CEN COCYP

http://soberaniapopular.blogspot.com

OTRO EXITO MAS EN LA PRESENCIA DEL ESPURIO EN PALACIO NACIONAL

Así es compañeros fue un éxito mas a favor de nosotros ya estuvimos ahí mis compañeros y yo para repudiar al ESPURIO por que sinceramente no podemos contenernos a gritarle sus verdades al usurpador algunas de ellas son como te robaste la precidencia pero no podrás con el petróleo, pelele espurio por mierda te repudio,espurio calderón eres un vulgar ladrón. Pero siendo las 11:00am estuvimos esperando al pelele en la calle 20 de noviembre y la calle venustiano carranza y justo cuando pasaba por ahí lo recibimos gritandole ¡ESPURIO,ESPURIO,ESPURIO! Y EL USURPADOR PUSO UNA CARA QUE SE CAGABA DE RABIA PUES NO SE LA ESPERABA y posteriormente nos reunimos con los demas compañeros en la plancha del zócalo donde por cierto las vallas del espurio ya las ponen hasta la salida del metro la cual da a la plancha del zócalo siendo un atropello al derecho de libre transito.También gritábamos alos LAMBISCONES INVITADOS que por cierto tuvimos la oportunidad de ver al marrano de HECTOR LARIOS y nos escuchaba en coro gritandole consignas en contra de el y que también es un pelele vende patrias ,pero para eso de las 2:00pm llegaron mas compañeros de la recistencia y también gente que se preguntaba ¡que pasa ahi? y se acercaba por curiosidad y terminaban gritando consignas en contra de toda la bola de rateros que estaba presente con el ESPURIO
y también quiero comentar que los que le cuidan las nalgas al pelele informaban ala gente según ellos que el cierre era por AMLO pero como aveces hay gente ignorante les creían. Tambien en esta ocacion llego gente pagada por gobernacion la cual según el trababajaba para canal 34 el tipo portaba una cámara profecional y no quizo mostrar su indentificacion lo cual quedo mas que claro que si ese tipo era del cisen y también posterior mente nos eviaron a PROVOCADORES los cuales ignoramos y decidieron irse uno de ellos era un tipo sin playera y con gafas obscuras diciendo que para que protestabamos que nada mas escandalizábamos el lugar. Pero el objetivo se logro auque por cierto pusieron dos trailers y camionetas para que el ESPURIO no pudiera vernos pero finalmente termino por escucharnos a pesar de ponernos sus camiones y después ya por ultimo llegaron cinco camiones llenos de militares segun que a cuidar a los invitados. Bueno acontinuacion les presento vídeos de lo ocurrido hoy en el pelele alert.

EL YUNQUE INFILTRA AL PRD

Un pequeño detrás de cámaras en el que tuvimos la oportunidad de cuestionar a Álvaro Delgado acerca de los rumores de la infiltración de la derecha, específicamente de miembros del yunque en la cúpula del PRD. Ya que el es una autoridad en la materia.



:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

AMLO HABLA SOBRE EL CERCO INFORMATIVO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Dentro del marco de la asamblea informativa que se llevo a cabo en Morelia Michoacán el día 17 de mayo del 2008, nuestro Presidente legitimo de México Lic. Andrés Manuel López Obrador hablo del compromiso ciudadano de convertirnos en medios de comunicación para que la verdad se abra paso y se conozca hasta en los rincones más lejanos de nuestra Patria.



:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

NOTICIERO SDP MAÑANA (BOTE) 19-MAYO-2008

MAÑANA CON BOTE

GIRA DEL PETROLEO

GIRA 03: REUNIONES DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR CON INTEGRANTES DE COMITÉS EN DEFENSA DEL PETRÓLEO
FECHA: Del martes 20 al domingo 25 de mayo de 2008
ESTADOS: OAXACA (Oaxaca), PUEBLA (Puebla), TLAXCALA (Tlaxcala), DURANGO (Durango, Guadalupe Victoria), COAHUILA (Torreón, Monclova, Saltillo), NUEVO LEÓN (Monterrey), TAMAULIPAS (Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico) SAN LUIS POTOSI (Ciudad Valles), JALISCO (Guadalajara, Ciudad Guzmán), COLIMA (Colima).
MARTES 20 DE MAYO DE 2008
10:00 horas Reunión en Oaxaca, Oaxaca
16:30 horas Reunión en Puebla, Puebla
19:00 horas Reunión en Tlaxcala, Tlaxcala
MIÉRCOLES 21 DE MAYO DE 2008
10:30 horas Reunión en Durango, Durango
13:00 horas Reunión en Guadalupe Victoria, Durango
17:30 horas Reunión en Torreón, Coahuila
JUEVES 22 DE MAYO DE 2008
10:00 horas Reunión en Monclova, Coahuila
16:00 horas Reunión en Saltillo, Coahuila
VIERNES 23 DE MAYO DE 2008
10:00 horas Reunión en Monterrey, Nuevo León
13:30 horas Reunión en Reynoso, Tamaulipas
20:00 horas Reunión en Ciudad de Victoria, Tamaulipas
SÁBADO 24 DE MAYO DE 2008
11:00 horas Reunión en Ciudad Valles, San Luis Potosí
14:00 horas Reunión en Tampico, Tamaulipas
DOMINGO 25 DE MAYO DE 2008
10:30 horas Reunión en Guadalajara, Jalisco
13:30 horas Reunión en Ciudad Guzmán, Jalisco
16:30 horas Reunión en Colima, Colima

INVITACION

El Círculo de Estudios
IMPULSO CIUDADANO
invita a la


CONFERENCIA

"LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX INJUSTIFICABLE"

impartida por
Dr. Mario Di Constanzo
Economista

Miércoles 21 de mayo de 2008 18:00 hrs.

PLAZA LA CEIBA, PATIO CENTRAL DEL H.AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL CENTRO


ENTRADA LIBRE
GRACIAS POR REENVIAR ESTA INFORMACIÓN A TODOS TUS CONTACTOS.

Demanda la Corriente Crítica al PRI que no se acepte la reforma energética

Víctor Ballinas
La llamada Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestó en conferencia de prensa en contra de la reforma petrolera del presidente Felipe Calderón Hinojosa, porque “es eminentemente privatizadora”, y demandó al tricolor que presente una propuesta nacionalista y que no apoye la del Ejecutivo, porque “va en contra de lo que establecen los estatutos del partido”.
Genaro Morales, coordinador nacional de esa corriente, destacó que el problema “es que hay varios PRI: el de los gobernadores, el del coordinador de los senadores, Manlio Fabio Beltrones; el del coordinador de los diputados federales, Emilio Gamboa, y el de la dirigente nacional, Beatriz Paredes”.
Consideró que aunque esta última, al fijar su posición en el debate sobre la reforma energética, dijo que la propuesta del Ejecutivo debe ser modificada en lo que se refiere a la privatización de Pemex en áreas como ductos, transporte y refinación, “lo cierto es que no presentó formalmente una iniciativa, porque los tres PRI no se pusieron de acuerdo en una propuesta”.
Morales Rentería abundó: “Se reunieron los gobernadores, los coordinadores legislativos de las cámaras de Diputados y de Senadores con Paredes Rangel, y son tantos los intereses que no se pusieron de acuerdo en la iniciativa que supuestamente se había consensuado; por eso es que el PRI no tiene propuesta”.
Hay que recordar, refirió el coordinador nacional de la Corriente Crítica, que la presidenta del PRI “no tiene control del partido, ya que ella fue electa después de que culminó el proceso electoral de 2006, cuando ya había diputados y senadores electos a los que apoyaron los gobernadores; entonces, los legisladores le deben lealtades a sus jefes en los estados, no a la dirigencia nacional”.
Sostuvo que “los coordinadores de los diputados federales, Emilio Gamboa, y de los senadores, Manlio Fabio Beltrones, tienen sus propios intereses, sus liderazgos, y si bien es cierto que Beltrones ha dicho que la iniciativa de Calderón no pasará como fue presentada, los cambios que se harán serán menores y no sustanciales, porque están viendo su futuro político”.
Resaltó finalmente que si el Partido Revolucionario Institucional quiere ser “de avanzada” debería sumarse a la posición sostenida por el Frente Amplio Progresista, “pero no lo ha hecho y está cada vez más cerca de la derecha”.

Demanda la Corriente Crítica al PRI que no se acepte la reforma energética

Víctor Ballinas
La llamada Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestó en conferencia de prensa en contra de la reforma petrolera del presidente Felipe Calderón Hinojosa, porque “es eminentemente privatizadora”, y demandó al tricolor que presente una propuesta nacionalista y que no apoye la del Ejecutivo, porque “va en contra de lo que establecen los estatutos del partido”.
Genaro Morales, coordinador nacional de esa corriente, destacó que el problema “es que hay varios PRI: el de los gobernadores, el del coordinador de los senadores, Manlio Fabio Beltrones; el del coordinador de los diputados federales, Emilio Gamboa, y el de la dirigente nacional, Beatriz Paredes”.
Consideró que aunque esta última, al fijar su posición en el debate sobre la reforma energética, dijo que la propuesta del Ejecutivo debe ser modificada en lo que se refiere a la privatización de Pemex en áreas como ductos, transporte y refinación, “lo cierto es que no presentó formalmente una iniciativa, porque los tres PRI no se pusieron de acuerdo en una propuesta”.
Morales Rentería abundó: “Se reunieron los gobernadores, los coordinadores legislativos de las cámaras de Diputados y de Senadores con Paredes Rangel, y son tantos los intereses que no se pusieron de acuerdo en la iniciativa que supuestamente se había consensuado; por eso es que el PRI no tiene propuesta”.
Hay que recordar, refirió el coordinador nacional de la Corriente Crítica, que la presidenta del PRI “no tiene control del partido, ya que ella fue electa después de que culminó el proceso electoral de 2006, cuando ya había diputados y senadores electos a los que apoyaron los gobernadores; entonces, los legisladores le deben lealtades a sus jefes en los estados, no a la dirigencia nacional”.
Sostuvo que “los coordinadores de los diputados federales, Emilio Gamboa, y de los senadores, Manlio Fabio Beltrones, tienen sus propios intereses, sus liderazgos, y si bien es cierto que Beltrones ha dicho que la iniciativa de Calderón no pasará como fue presentada, los cambios que se harán serán menores y no sustanciales, porque están viendo su futuro político”.
Resaltó finalmente que si el Partido Revolucionario Institucional quiere ser “de avanzada” debería sumarse a la posición sostenida por el Frente Amplio Progresista, “pero no lo ha hecho y está cada vez más cerca de la derecha”.

Pagos adicionales al pensionado Gurria en Nacional Financiera.-12-mayo-2008‏

El Secretario General de la OCDE en París es un funcionario internacional con una pensión vitalicia en Nacional Financiera otorgada cuando tenía 43 años de edad, en abril de 1994.

Finalmente, Nacional Financiera ha transparentado con los dos documentos adjuntos las cantidades pagadas a favor del pensionado vitalicio JOSÉ ANGEL GURRÍA , incluyendo las percepciones generadas por conceptos tales como: Caja de Ahorro, Reembolso de Clubes Deprotivos; Reembolso de Gastos Médicos; Subsidio de Artículos Alimentarios; Arcón Navideño; etc.

Lo anterior está en el segundo archivo complementario y se suma a la tabla anual de pagos por pensión vitalicia, por las siguientes cantidades:


JOSÉ ANGEL GURRÍA TREVIÑO

1994.- $246,131.09 (16 de abril al 31 de diciembre)

1995.- $361,494.01

1996.- $431,774.48

1997.- $522,965.66

1998.- $596,875.78

1999.- $680,040.00

2000.- $707,427.00

2001.- $855,263.00

2002.- $818,088.00

2003.- $845,580.00

2004.- $845,580.00

2005.- $845,580.00

2006.- $845,580.00

2007.- $870,947.40

2008.- $224,268.96 (1° de enero al 31 de marzo)


“Gobierno espurio y empresarios quieren privatizar, pero se van a fregar”: AMLO

Abrir las puertas de Pemex a los extranjeros nos regresaría a la época del porfiriato, sostiene
Ciro Pérez Silva (Enviado)
Tlalmanalco, estado de México, 18 de mayo. El cerco informativo con el que se pretende acallar al movimiento por la defensa del petróleo es una de las formas que tienen el “gobierno espurio” y la clase empresarial para defender intereses particulares y de grupo. “La razón, como la justicia, tardan en llegar, pero llegan y siempre la gente termina por tener conciencia; ellos creen que van a privatizar, pero se van a fregar”, afirmó Andrés Manuel López Obrador al reunirse con brigadistas de la zona oriente del estado de México.
Ante miles de simpatizantes que se dieron cita en los seis puntos de esta región, el tabasqueño condenó la actitud de los medios de comunicación, “especialmente de Televisa”, que ha dedicado mucho tiempo a publicitar el conflicto interno del PRD: “Ahí han estado duro y duro, pero cuando pasó el fraude electoral no dijeron ni pío, se quedaron callados porque no les convenía, eso no existió para ellos; igual sucede con los debates (sobre la reforma a Pemex); al primero le dedicaron tres minutos y al segundo nada”.
A toda esta manipulación que se ha dado por el conflicto en el PRD, los medios de comunicación se suman a “los comentarios voraces de la derecha, que quisiera que peleáramos para dejarles el camino libre, pero eso no lo vamos a permitir”, aseveró, para luego hacer un llamado a la unidad a las diferentes corrientes y expresiones del partido del sol azteca.
“Hay diferencias en el PRD, como en cualquiera de los otros partidos, pero no podemos elevarlas a rangos supremos, porque por encima de las diferencias está el interés de la patria; no debemos perder el tiempo peleando cuando tenemos que estar unidos por esta causa”, dijo a los brigadistas reunidos en Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Tlalmanalco, y también los convocó a llevar, casa por casa, el mensaje de la defensa del petróleo.
“¿Ustedes creen que aguantaríamos todos los ataques si no tuviéramos la convicción de que tenemos que sacar adelante al país, de que tenemos la razón? No hay espacio para el desánimo, es posible que nos cierren algunas puertas, pero no debe menguar el esfuerzo, nosotros no tenemos nada de qué avergonzarnos; ellos, el gobierno usurpador y los empresarios voraces, el PRI y el PAN, son los que deben avergonzarse, nosotros vamos a ir hacia adelante, con la frente en alto, lo vamos a hacer unidos”, apuntó.
Reunidos por miles, los brigadistas escucharon al tabasqueño explicarles “la gravedad que significa para el país la privatización del petróleo”. Especialmente con esto se abren las puertas a los empresarios extranjeros, como pretenden las iniciativas de reforma a Pemex, sostuvo.
“Sería muy grave que dejáramos pasar este agravio”, les dijo. “Abrir las puertas de Petróleos Mexicanos a extranjeros sería regresar el país al porfiriato; no necesitaríamos ya de un presidente, bastaría con un administrador, un empleado de los inversionistas extranjeros que, como entonces, volverían a tener el control económico y político de la riqueza nacional y del país entero; de ese tamaño es el problema al que nos enfrentamos”, aseveró.
López Obrador destacó que en esta lucha enfrentan no sólo al PAN, sino también al PRI, “que son la misma cosa, son propiedad ambos partidos, al igual que los medios de comunicación, bajo honrosas excepciones, de los potentados, que en el caso de los partidos compraron las franquicias. ¿Cómo votaron el PRI y el PAN el Fobaproa? Votaron igual ¿Cómo votaron las reformas al ISSSTE, con las que perjudicaron a dos millones y medio de trabajadores? Igual, no hay diferencia entre el PRI y el PAN. En el caso de la reforma a Pemex ya tenían incluso decidido el día en que la iban a aprobar, era el 24 de abril, por eso fue muy bueno lo que hicieron nuestros legisladores del Frente Amplio Progresista de tomar las tribunas de ambas cámaras y frenar de esa forma el albazo”.
En medio de gritos de condena de los brigadistas al PRI y al PAN, el tabasqueño insistió: “A los potentados no les preocupan esos partidos, les preocupa más este movimiento, porque está planteando verdaderos cambios y por eso no podemos bajar la guardia, porque es mucha el hambre de dinero, mucha la ambición de ese grupo que busca sólo el beneficio de unos cuantos”, subrayó.

Sobre los cercanos al círculo íntimo de FECAL‏

Senderistas periodismo incensurableSendero del Peje ya está con tu voceador
6
México D.F. a 16 de mayo de 2008
www.senderodelpeje.com
El Plantón por Renegado Legítimo
A la Maestra con cariño
Si de algo puede felicitarse a sí misma Elba Esther Gordillo es de su habilidad para permanecer vigente en el escenario político. Aguda observadora de las circunstancias, astuta negociante escudada en la fuerza del sector que representa, pragmática indiscutible que lo mismo se alía con gobernadores priístas que con un candidato panista mediocre, gris y anodino al que ayuda a llegar a la Presidencia a cambio de favores inconfesables, Elba Esther ha sabido reciclarse a sí misma en cada uno de los sexenios en los que ha fungido como mandamás del SNTE.
No obstante, recordemos que en sus inicios esta chiapaneca era una burócrata magisterial más. Fue Carlos Salinas quien la encumbró en la cima del magisterio, para deshacerse del viejo líder Carlos Jonguitud Barrios. Gordillo había sido una de las consentidas de Jonguitud, a quien no tuvo empacho en traicionar cuando el Chorejas decidió usarla para tumbarlo. Con el correr de los años, entre mejor servía Elba Esther a los intereses del gobierno en turno, mayor poder fue acumulando y se fue creando la llamada 'leyenda negra' sobre su persona, alimentada en gran parte por ella misma. Su aura de todopoderosa cacique de horca y cuchillo le resulta muy conveniente para mantener 'tranquilos' a los agremiados al SNTE, en especial en los últimos años, cuando han empezado a soplar vientos de inconformidad con el liderazgo de la veterana maestra.
Ha sido de esa manera como Elba Esther Gordillo ha sobrevivido al salinato, al pavoroso sexenio de Zedillo, al gobierno del dizque 'cambio' y actualmente es la aliada incómoda pero indispensable de un 'presidente' que ella ayudó a inventar y al que le ha cobrado puntualmente cada una de las facturas por ese concepto.
Pero Gordillo enfrenta a un enemigo mucho más poderoso que cualquier disidencia sindical, más temible de lo que Roberto Madrazo fue en su momento para la profesora. Se llama la Realidad. Elba Esther se hace vieja. Elba Esther es repudiada por sus propios compañeros. Elba Esther es la incómoda del gobierno federal, que ya no sabe debajo de qué alfombra esconder la escoria que le ayudó a 'ganar' el 2006. Elba Esther tiene un gusto para la moda y el maquillaje que a muchos les espanta. No es que de repente se haya vuelto así. Lo ha sido desde siempre. Pero, a medida que la cacique envejece, esa aura con que 'la Maestra' supo fascinar a muchos, se resquebraja y se cae. Por más que periodistas 'amigos' le hagan entrevistas a modo desde su residencia en San Diego, Elba Esther no puede ocultar que se ha vuelto una caricatura de sí misma.
Tilichero: Los maestros que le dieron clase a Fecal, ¿estarán orgullosos de su 'alumno distinguido'? Nunca lo dicen.
¿Qué te pareció? Comentarios: renegadolegitimo@gmail.comJOSEFINAMASCAS MOTASE PUSOLAS PILAS
Arranca el programa Consolador 2008
Se les informa a los jóvenes cómo irse de mojados
Infiernotitlán de Juárez, Guanajuato, 12 de mayo del 2008.- La Secretaría de Educación, Josefina Mascas Mota, inauguró hoy el programa Consolador 2008 en el marco de un acto en el auditorio Luis Echeverría Álvarez de Infermex. En el acto estuvo presente Xavier LozAsno, secretario del Trabajo y el licenciado Mefistófeles Satanás, director de Infermex.
Cuestionada sobre el Programa Consolador 2008, Mascas Mota explicó: 'Como me lo pidió el presidente FeCal, decidí ponerme las pilas, de ahí el nombre de Consolador 2008. Primeramente, identificamos a la juventud más jodida. Estos son los chavos que están estudiando una carrera corta en una escuela de gobierno. Si hasta los egresados del Tec andan haciéndole al faquir en los cruceros, pos menos encontrarán chamba estos infelices. Lo mejor que podemos hacer es orientarlos sobre cómo irse de mojados'.
Para tal efecto, la SEP ordenó el acarreo de aproximadamente 10 mil jóvenes de los Cecyt’s y otras preparatorias terminales de Xalisco y Guanajuato. Éstos fueron transportados en camiones proporcionados por Autobuses Estrella Blanqueada, propiedad del hijo de Fucks. Los acarreados recibieron a manera de desayuno pastelillos proporcionados por la fundación Laurencio Ceviche, del osito diabólico. Tampoco faltó un refresco de aguas negras carbonatadas. El CCE distribuyó playeras con los logotipos del osito diabólico, Caca-Cola, Gualmar, etcétera.
'A cada estudiante les proporcionamos una memoria USB con las direcciones de los coyotes más confiables, información sobre cómo identificar víboras de cascabel, que cáctus pueden tener agua, mapas del desierto de Arizona, y jpegs de tatuajes de los Mara Salvatrucha por si se quieren tatuar e unirse a una ‘ganga’ de éstos', explicó Mascas Mota. 'El objetivo es facilitarles que lleguen a donde podrán encontrar empleo sin que los agarre la migra'.
'Estamos en la presidencia del empleo', explicó Xavier LozAsno, secretario del Trabajo. 'En cualquier Home Depot de gringolandia los recogen para ir a poner sheetrock. Nomás es cosa que se presenten ahí de madrugada. Si estos infelices no encuentran trabajo es porque son huevones'.
Los 10 mil alumnos fueron retacados en el auditorio Luis Echeverría Álvarez de Infiernotitlán. Según explicó el licenciado Satanás, 'en ese auditorio se encuentran, en letras de estiércol, los nombres de los próceres neoliberales que han hecho de México lo que es hoy: CSG, MMH, EZP, Fuchs, el enano, etcétera. Con el calorón, pos huele rete gacho ahí'. Varios de los estudiantes se desmayaron por el calorón y los olores fétidos dentro del auditorio y fueron atendidos y evacuados por socorristas de la Cruz Prieta. 'Que estos infelices se vayan acostumbrando', explicó el licenciado. 'En el desierto también hay un calorón y si los pasan en un tráiler, pues que se acostumbren a no respirar'.
.ExternalClass .EC_hmmessage P
{padding:0px;}
.ExternalClass body.EC_hmmessage
{font-size:10pt;font-family:Tahoma;}
Portada20080515 → González Garza: grupo Mouriño beneficiado en contratos de CFE

Acciones de Documento
Enviar esta página a alguien
Imprimir esta página
González Garza: grupo Mouriño beneficiado en contratos de CFE
En Sener se diseñó un proyecto que favoreció a una empresa comprada por esa familia, dijo.
La Jornada On Line Publicado: 15/05/2008 15:23
México, DF. El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, dijo tener documentación que prueba que el actual secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, está involucrado en contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que éstos no pudieron ser investigados por la comisión legislativa que indagó sin éxito el probable tráfico de influencias del funcionario.En conferencia de prensa, el diputado relató que según tales pruebas se advierte que en 2003, desde la Secretaría de Energía se diseñó un 'proyecto empresarial y político' para favorecer a una empresa que fue comprada por la familia de Mouriño Terrazo.La empresa Gándara, manifestó el perredista, se ubica en Pontevedra, España y está dedicada a fabricar equipo para la refinación y petroquímica, así como a la construcción de torres eólicas.Según González Garza, al momento de la transacción, Gándara reportaba ventas por 12.8 millones de euros (mde) y pérdidas en sus balances contables. Para este 2008, las ganancias ascienden a 1.04 mde y ventas por 28.4 mde.Aseguró que uno de los clientes principales de Gándara es la empresa Gamesa, la cual participó en la construcción del parque eólico La Venta II, en Oaxaca. Dicha licitación pública fue realizada por la CFE en 2005.Otro de los proyectos en los que se encuentra involucrado Gándara es en la construcción de una planta energética en Progreso, Yucatán, en una propiedad que, curiosamente, fue comprada al gobierno estatal por la inmobiliaria Grupo Energético del Sureste (GES), perteneciente también a la familia Mouriño.Dijo que próximamente también dará cuenta de otras irregularidades de GES con contratos con el IMSS, ISSSTE, concesión de gasolinerías, apoyos ilícitos a Pymes y un contrato para modernizar la central nucleoeléctrica Laguna Verde.El legislador comentó que pese a contar con pruebas de su dicho no acudirá a la Procuraduría General de la República al considerar que no prosperará la denuncia. El Graznido de las Chachalacas 332Sanciones por la propaganda negra de 2006La Junta General Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) envió a la Comisión de Quejas dos dictámenes relacionados con la propaganda negra de los comicios de 2006.Por la campaña sobre el “peligro para México”, dirigida contra Andrés Manuel López Obrador, se pretende sancionar al PAN con 10.7 millones de pesos;Cifra que contrasta con los 119.4 millones que se sugiere como multa para la coalición Por el Bien de Todos, debido a los anuncios de las “manos sucias” de Felipe Calderón, que se difundieron en respuesta a la andanada blanquiazul.Durante varias horas, la citada Comisión de Quejas analizó los proyectos y acordó cambiar los criterios de sanción, por lo que la propuesta original de la Junta General Ejecutiva será modificada.- Conforme al proyecto, en la queja interpuesta por el PAN contra la coalición Por el Bien de Todos se analizaron varios promocionales en los cuales se cuestionaba el papel de Calderón en la aprobación del Fobaproa; se le asociaba con el ex presidente Salinas y se le responsabilizaba del encubrimiento de un “robo”, lo cual fue considerado calumnioso.- “Es razonable estimar que la información difundida en el promocional se apoya en alusiones que no se apegan al canon de veracidad”, pues no hay hecho real comprobable que acredite que el PAN y Calderón hayan cometido delito alguno.- Añade que la aseveración de “las manos sucias” pretendía mostrar al entonces candidato panista como una persona deshonesta para causarle daño. La consecuencia de los promocionales generó descrédito y descalificación del PAN y su candidato, además de que el contenido no tenía como fin difundir la propuesta electoral de la coalición, con lo cual se violó la ley mediante una falta de gravedad mayor, pues los 3 anuncios de la serie fueron difundidos 401 veces en televisión y más de 3 mil en radio.Doble raseroPor lo que hace al PAN y su campaña “López Obrador es un peligro para México”, la junta determinó que varias de las anomalías de los panistas fueron similares a las de la coalición, pero se valoraron con criterios diferentes al momento de sugerir la sanción: la campaña no buscaba promocionar la propuesta electoral blanquiazul, pero sí generar descrédito del candidato presidencial opositor, lo cual generó un “ambiente adverso” al que debe imperar en una contienda equitativa.RayuelaPara el IFE, la campaña sucia fue una batalla entre pelagatos que injuriaban y juniors ocurrentes que ponían apodos.Los insultos a AMLO valen 10 veces menos que a CalderónY cuanto vale una “Mentada de Madre” ¿?Al sentirme aludido por la espectacular mentada de madre arrojada por el Gobernador de Jalisco; Emilio González Márquez, señalo que; Jalisco es uno de los 31 estados firmantes del Pacto Federal Mexicano cuya capital, es la bella ciudad de Guadalajara, y, tampoco sobrará apuntar que Guadalajara es cuna de los charros y los mariachis, digo pues, al sentirme aludido por ese tan mexicanismo y por añadidura, folclórico insulto creo que, antes de fijar mi postura, debo de relatar el porque de esa vendita “mentada”Vendita porque, antes de echarla Emilio González avisó y hasta pidió la venia del Cardenal Juan Sandoval Iñiguez diciendo “con permiso señor Cardenal” arrancando una sutil sonrisa de complicidad al purpurado, y yacontando con la venia del jerarca católico, que se avienta el “Gober piadoso” la cristera mentada, y en el siguiente párrafo de su cocinado discurso refiriéndose a las críticas contra la limosna de 90 millones de pesos dada por la administración estatal de Jalisco a la diócesis de Guadalajara para la necesaria (sic) construcción de un templo católico el “Gober piadoso” serró el pomo de las esencias diciendo emocionado “y a mi las criticas ¡me valen madres!” ya para ese entonces el Príncipe de la Iglesia Católica esta colorado de vergüenza._ “Y para aquellos que me critican (y con permiso señor Cardenal) !!Chinguen a su madre¡¡”Una media sonrisa en el rostro de güero de rancho y un reguileteo de la mano derecha y el aplauso bonito del distinguido compuesto este por jovencitos (as) católicos que llenaban un estadio.No será que una “mentada de Madre”, vale lo que una limosna de 90 millones de pesos, canjeables por cifras similares en indulgencias celestiales. ¿?Y para el caso de los criterios del IFE, como “Administrador” de la Democracia ¿?, unos Spots le valdrán “madres” pero otros, como 119.4 millones de pesos, un poquito más que una limosna.Abogados de Jalisco exigen evaluar estado mental del gobernador·Piden indagar si Emilio González se encuentra en condiciones de ejercer su cargoColegios de abogados demandaron este jueves declarar a Emilio González Márquez como “incapaz para ejercer el cargo”, ante los problemas de salud mental que, suponen, manifiesta el gobernador panista.- Al menos siete asociaciones de abogados presentaron hoy ante la Procuraduría local una demanda civil en la que exigen a su titular, Tomas Coronado, ordenar una investigación exhaustiva para evaluar las condiciones de salud mental de González Márquez.- Los litigantes buscan que se determine si el Ejecutivo estatal se encuentra encondiciones de desempeñar su encargo o si debe separarse de la función pública.En representación de las asociaciones, Juan Manuel Lepe González, presidente del Colegio de Abogados Libres de Jalisco, exigió “un profundo estudio psiquiátrico de Emilio González Márquez”.- Agregó que el panista exhibe en los últimos tiempos una conducta “irreflexiva, imprudente, despectiva, procaz, ofensiva, humillante, degradante y mendaz”.- Además manifiesta rasgos narcisistas y actitudes mesiánicas, ligadas a un alarmante fanatismo, conductas “muy peligrosas en el puesto público que ocupa”.- La ley civil, aclaró, ordena efectuar indagatorias para determinar si una persona está en capacidad de “representarse por sí misma y representar a los demás”.Con Calderón al frente de Energía se programó beneficiar a los Mouriño■ Documenta Javier González Garza el entramado político diseñado en esa dependencia■ El proyecto del parque eólico La Venta II, en Oaxaca, fue licitado en 2005 por la CFE a la empresa española Gamesa, quien compró torres a Gándara-Censa, adquirida por el padre del funcionarioEl coordinador de los diputados perredistas, Javier González Garza, denunció ayer la existencia de un entramado político-empresarial cuidadosamente diseñado desde la Secretaría de Energía por Calderón, Mouriño y Pérez Jácome, para otorgar contratos que han beneficiado a la familia del actual secretario de Gobernación.- Una demostración de ello, dijo, lo constituye la construcción del parque éolico La Venta II, en Oaxaca, cuyo proyecto fue impulsado por Calderón y Mouriño entre 2003 y 2004, cuando ambos estaban en la mencionada secretaría. Dicho plan fue licitado por la CFE y otorgado en 2005 a la empresa española Gamesa, quien por su lado compró torres eólicas a la compañía Gándara-Censa, la cual fue adquirida por el padre del actual titular de Gobernación, Manuel Carlos Mouriño Atanes, en 2004, precisamente cuando se elaboraba el plan para construir la planta generadora de electricidad.- El legislador dijo: Mouriño hizo el proyecto, se puso de acuerdo con su padre, quien compró la empresa Gándara, y esa firma es la que fabrica las torres para Gamesa. Todo eso es demostrable, subrayó el perredista, quien tomó parte de esta información de la prensa española y mexicana.- Durante una conferencia de prensa, González Garza recordó que el PRI y el PAN se opusieron a que la comisión especial para el caso Mouriño ampliara sus investigaciones a la CFE. “Con ello lo que se quiere ocultar es la existencia de un diseño empresarial y político cuidadosamente elaborado para beneficiarse de la ilegal apertura del sector energético, promovida y operada por Calderón, Mouriño y Pérez Jácome”, dijo.- “Hace unos meses decíamos que este grupito se estaba preparando para participar en el sector energético, y aquí hay una demostración”, insistió, para luego señalar: “Ya basta de raterías”.Ahora nos explicamos las prisas de algunos truhanes por sacar en “Fast Track” del Senado la aprobación tácita de la Privatización de PEMEX, dado que el “negocio” ya está amarrado.■ La Alianza para la Calidad de la Educación, por un sistema moderno y eficiente: Calderón■ Elba Esther Gordillo agradece a Carstens los recursos para el programala enésima “revolución educativa” fue anunciada ayer. Si bien fue Gordillo, líder del magisterio nacional, quien la calificó como tal, Calderón hizo suyo el concepto, y aseguró que la Alianza para la Calidad de la Educación, como se llama al nuevo programa, es la herramienta adecuada para construir “el sistema educativo moderno, equitativo y eficiente que demanda el país”.-La CNTE rechaza el plan; es un 'pacto criminal'■ Anuncia que desde el lunes realizará un paro indefinido de laboresLa Alianza sólo existe en las mentes de Gordillo y de Calderón, dice la CNTEComo parte de los acuerdos del noveno Congreso Nacional, la CNTE rechazó la Alianza para la Calidad de la Educación firmada ayer por el gobierno federal y el sindicato magisterial, al considerar que es “un pacto criminal que atenta” contra el derecho laboral de todos los trabajadores de la educación, contra la escuela pública y contra el artículo tercero de la Constitución.-Al igual que todos los Proyectos del Usurpador, se asegura un rotundo fracaso, ya que pareciera ser que no las trae todas consigo, o bien, sólo es su estado real.Saludos CordialesArmando Arreguín R.Visita: www.sanluispejesi.blogspot.com (El Graznido de las Chachalacas)Escucha: www.abcradio.com.mx (Jorge Saldaña) Lun. a Vier. 10 a 11 A.M. Sab.8 A.M.
Cómo un barco de papel, en un mar enbravecido; navega sin timonel mí México tan querido.

Lleva su mastíl quebrado y sus velas desgarradas, su casco está agüjereado y su proa equivocada.

Y es que lo azotán con furia, ciclones y vendavales.

Son lustros de marejadas y siglos de tempestades.

Lo van hundiendo a conciencia, descarada y lentamente, la corrupción, la indecencia, y la mentira decadente.

¡VAMOS PATRIA! Y digo PATRIA cómo decir ¡ALMA MIA!

Leva el ancla porque el fondo ¡NO HAS TOCADO TODAVIA!

Queda el pueblo, el capitán.

Las ratas, esas huyeron. Querián ahogarte en el mar ¡PERO NO LO CONSIGUIERON!

¡PONTE DE PIE PATRIA MIA QUE VAMOS POR EL TIMON!

¡ES LA HORA, ES EL DIA, DE HACER LA REVOLUCION!

CARTONES DE LA JORNADA





CONVOCATORIA: PELELE ALERT EN PALACIO NACIONAL


Se invita a los integrantes de los comités ciudadanos en resistencia, a los convencionistas y a los hombres y mujeres libres de México a mostrar su repudio por la presencia del presidente usurpador en la ceremonia oficial de bienvenida a la canciller de Alemania, Ángela Merkel, el día de HOY lunes 19 de mayo a las 10:00 horas en el zócalo de la Ciudad de México enfrente de la Puerta Mariana del Palacio Nacional.