martes, 4 de mayo de 2010

Nuestro movimiento con una mano defiende al pueblo y con la otra se organiza: AMLO



3 de mayo de 2010. El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, participó en el Foro Social Mundial con el tema Resistencia Ciudadana y Cambio Democrático, compartiendo mesa con Chico Withaker de la Comisión Brasileña de Justicia y Paz, Francois Houtart, del Centro Tricontinental de Bélgica, y Helio Gallardo de la Universidad de Costa Rica.

El panelista Helio Gallardo, advirtió que la represión militar está aumentando dramáticamente en México en este siglo XXI, ante lo cual los mexicanos deben alzar la voz y demostrar que otro México es posible.

El belga Francois Houtart, señaló que es necesario crear nuevos paradigmas de vida colectiva como es la democracia participativa y el cuidado del medio ambiente, así como desarrollar la multiculturalidad para contrarrestar el proceso de occidentalización de la cultura.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

El nobel alternativo y fundador del Foro Social Mundial, Chico Whitaker, señaló que el caso de su país, se vivió la experiencia del un Congreso Constituyente en el año de 1985, en el cual efectivamente participó la ciudadanía y dio origen al establecimiento de tres mecanismos de poder popular en su Constitución: La iniciativa popular legislativa, el plebiscito y le referéndum.

En tanto, el Presidente Legítimo de México, comentó que actualmente la sociedad mexicana percibe que en nuestro país no hay democracia, y el movimiento social que él encabeza ha estado desde el 2006 manteniendo viva la llama de la esperanza de que si se puede cambiar la vida pública de México.

Asimismo, habló sobre las actividades que viene desarrollando el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, resumiéndolo en una frase: Con una mano defendemos al pueblo y con la otra nos organizamos.

En este orden de ideas, Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo a los trabajadores del SME que se encuentran en Huelga de Hambre en el propio Zócalo de la Ciudad de México, en tanto que el Movimiento se encuentra en una etapa de organización de base, a través de la creación de comités territoriales, los cuales ya suman 8 mil en todo el país, y que están avocados a tres tareas sencillas pero fundamentales: Concientizar e informar al pueblo a través del periódico Regeneración, sumar a más gente al movimiento por medio de la credencialización y crear nuevos comités territoriales.

L.D. Jesús Palma

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México, a 3 de mayo de 2010.

A NO DEJAR SOLOS A LOS TRABAJADORES DEL SME LLAMA LÓPEZ OBRADOR



A NO DEJAR SOLOS A LOS TRABAJADORES DEL SME LLAMA LÓPEZ OBRADOR
México, Distrito Federal
Lunes 03 de mayo de 2010

* Hay que trabajar en la organización para la transformación de México y en defender al pueblo

Desde el corazón político del país, Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con los trabajadores electricistas en huelga de hambre y pidió al pueblo de México “no dejar solos” a los aproximadamente 44 mil empleados despedidos de manera injusta hace siete meses.

Después de que el gobierno espurio de Felipe Calderón lanzó a la calle y dejó sin fuente de trabajo al mencionado número de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, el presidente legítimo de México manifestó llamó a los ciudadanos a seguir apoyando el movimiento emprendido por el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Al participar en el Foro Social Mundial, que se realizó en el Zócalo capitalino, recordó que en una de las asambleas informativas de la Convención Nacional Democrática se tomó el acuerdo de defender con una mano al pueblo y trabajar en la organización para la transformación del país con la otra mano.

Con el tema Resistencia Ciudadana y Cambio Democrático, expuso que el Movimiento por la transformación de México y sus instituciones participan hombres y mujeres conscientes, libres y comprometidos con un cambio real y verdadero.

Dejó en claro que los cambios se concretarán de abajo hacia arriba, por la vía política, electoral y pacífica y que la propia realidad se ha encargado de mostrar que la transformación es una necesidad.

Flanqueado por Helio Gallardo de la Universidad de Costa Rica; Francois Houtart del Centro Tricontinental de Bélgica, y Chico Whitaker de la Comisión Brasileña de Justicia y Paz, dio a conocer las tres principales tareas que realizan los integrantes de los comités municipales, delegacionales y territoriales del Gobierno Legítimo en las 32 entidades del país.

La primera corresponde –detalló— a la inscripción de un mayor número de representantes, que a la fecha suman poco más 2.5 millones. La siguiente es la ampliación de los 15 mil comités municipales y delegacionales y 8 mil territoriales.

La última tarea es la distribución casa por casa del periódico Regeneración, para romper el cerco informativo y generar conciencia entre la población, abundó.

Al inicio de su exposición afirmó que en México domina una oligarquía, que se apoderó de las instituciones y que se resiste a la transformación del país y sus instituciones.

También informó que ha recorrido todos los aproximadamente 2 mil 500 municipios en que está dividido el país.

Fuente: Gobierno Legítimo

Publicado por: Tonatiuh Maldonado

Mensaje AMLO 3 de mayo del 2010

Mensaje AMLO 3 de mayo del 2010



Nada que celebrar el 1 de mayo Día de los Trabajadores; salarios de hambre y desempleo son el resultado del gobierno calderonista.

Publicado por: Tonatiuh Maldonado

VICTOR REZZA. 02 de mayo 2010.

VICTOR REZZA. 02 de mayo 2010.

VICTOR REZZA. 02 de mayo 2010. from TONATIUH MALDONADO on Vimeo.




Compañero, entrañable amigo, hermano de la familia republicana, miembro de la resistencia civil pacifica y luchador social incansable que toda su vida a militado en la izquierda. Gente de guerrero, gente franca, sincera y de palabra. Nos comparte con su generoso espíritu de lucha y de alegría. entendiendo la conciencia social, através de la música y su maestría en la interpretación de la guitarra.
Espacio lúdico de convivencia del equipo de radio la nueva republica en la ciudad de México. Dedicado a todos aquellos compañeros que por causas ajenas de su voluntad no pudieron asistir a la convivencia de la familia republicana. Con nuestros mejores deseos, esperando compartirles el espíritu de estos momentos de camaradería y fraternidad.