viernes, 8 de abril de 2011

Ni Salinas ni la mafia de la política podrán imponer a Peña en la Presidencia, asegura López Obrador



Ni Salinas ni la mafia de la política podrán imponer a Peña en la Presidencia, asegura López Obrador
Metepec, estado de México
Viernes 08 de abril de 2011



* Televisa es la empresa encargada de la propaganda del gobernador mexiquense, señala

Andrés Manuel López Obrador expresó que no piensen el jefe de la mafia, Carlos Salinas, y los priistas de arriba que van a imponer al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, en la Presidencia de la República en el 2012.

“Hay un plan que está llevando a la practica el jefe de la mafia del poder en México, Salinas de Gortari, en coordinación con Televisa, para imponer al próximo presidente de México; quieren imponer a Peña Nieto”.

En la asamblea informativa de Metepec, López Obrador calificó a Peña Nieto como un muñeco, un títere de Salinas de Gortari, que es el jefe de la mafia, y con Televisa, quieren que Peña Nieto sea el próximo presidente de México y “desde este municipio, les mandamos a decir que eso está por verse”.

“Porque no lo vamos a permitir. El pueblo de México no va a permitir a un presidente surgido de la mafia del poder”, advirtió el presidente legítimo de México.

Manifestó que si se tratara Enrique Peña de un hombre íntegro, una gente honesta, una gente con sensibilidad social, entonces sí sería más difícil, “pero ¿quién es Peña Nieto? Es un gobernador mediocre y ladrón”.

Pidió a la gente que no se deje apantallar, porque son gigantes con pies de barro y “recuerden que los caciques duran hasta que el pueblo quiere”.

Al conceder una entrevista a los reporteros, el presidente legítimo de México sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se está preparando para volverle a ganar a Carlos Salinas de Gortari, a Televisa y a Enrique Peña Nieto.

Por otra parte, el presidente legítimo de México dejó en claro que Alejandro Encinas será el candidato de MORENA y de las fuerzas progresistas para contender en los comicios del 3 de julio.

“Le vamos a ganar al PRI, le vamos a ganar al PAN, a Salinas y a Televisa y desde luego a Peña Nieto. A la mafia del poder primero se le va a ganar en el estado de México y luego se le volverá a ganar la Presidencia de la República”, subrayó.

Al preguntarle los reporteros que sin con la anulación de la alianza entre el PRD y PAN se allana el camino para ganar el estado de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se logrará el triunfo, porque en caso contrario se engañaría a la gente, ya que el PRI y el PAN son lo mismo.

Ante la cancelación de la alianza entre el sol azteca y el blanquiazul en la entidad mexiquense, el presidente legítimo de los mexicanos aseguró estar contento, “porque ya no se va a dar esa alianza que querían hacer los dirigentes del PRD con el PAN; ya no transitó”.

“Esa alianza ya se va a ir muy pronto a la historia, pero al basurero de la historia, porque eso no nos conviene y no le conviene a la nación”, comentó.

Subrayó que el PRI y el PAN son lo mismo, “la única diferencia que tienen es como si fueran la coca-cola y la pepsicola o para decirlo de otra forma los panistas de arriba son ladrones y los priistas de arriba son rateros”.

Reiteró su beneplácito de que no se lleve a cabo el acuerdo del PRD y del PAN de ir juntos en las elecciones del estado de México, y “qué bueno que se va a construir una alianza con partidos progresistas: PRD, PT y Convergencia y además qué bueno que ya tenemos un candidato, un buen representante Alejandro Encinas Rodríguez”.

Durante la asamblea en Metepec y Naucalpan, informó que los diputados del PRI y el PAN quieren reformar la Ley Federal del trabajo para quitarles derechos conquistados durante muchos años a los trabajadores.

Indicó que revisó las propuestas de los legisladores priistas y panistas y hay párrafos idénticos, “proponen, quieren que ahora se pueda contratar a los trabajadores por hora y se pague a partir del salario mínimo, que es raquítico, de hambre, quieren que se pague 7 pesos la hora”.

Y también, detalló, quieren que haya contratación de trabajadores por temporada, quieren contratar a trabajadores a prueba hasta por seis meses, para que vencido el plazo se despida al trabajador sin indemnización.

Informó que el próximo jueves, 14 de abril, se llevará a cabo un mitin frente a la Cámara de Diputados para no permitir que se apruebe la reforma laboral que va en contra de los trabajadores mexicanos.

Ante los habitantes del estado de México, detalló que el Movimiento Regeneración Nacional se está organizando porque “le vamos a volver a ganar a la mafia del poder la Presidencia de la República en el 2012”.

“Iniciamos un plan de organización porque es fundamental que nos organicemos, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación y logremos un verdadero cambio en México”, señaló.

Tenemos muy claro, continuó, que el cambio que requiere el país, que urge en México, no se va a dar nunca de arriba hacia abajo, a los de la mafia del poder, a la clase política no le importa el destino del país ni el sufrimiento del pueblo.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos recorrerá tres colonias del municipio de Ecatepec.





Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Habrá más violencia e inseguridad con la imposición de las denominadas reformas estructurales: AMLO

Naucalpan, estado de México
Jueves 07 de abril de 2011



* Las reformas en materia fiscal, energética y laboral forman parte de los compromisos adquiridos con los organismos financieros internacionales, afirma

*Las propuestas priista y panista de reforma a la Ley Federal del Trabajo son idénticas, hasta en la redacción y puntuación, subraya



Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el gobierno calderonista sigue imponiendo reformas estructurales, como la fiscal y la eléctrica y ahora la laboral, “no solo se padecerá más injusticias, sino habrá frustración en la gente y aumentará la inseguridad y la violencia en el país”.

“A pesar de que la política económica neoliberal ha fracasado una y otra vez, el gobierno usurpador sigue aplicando la agenda de reformas estructurales dictadas por organismos financieros internacionales, a favor de una minoría, pero que no solucionan grandes y graves problemas nacionales”, sostuvo el presidente legítimo de México.

En el segundo día de gira por municipios del estado de México informó que por la mañana se reunió con el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, para pedirles a los legisladores que sometan a debate nacional la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Trabajo que pretender aprobar los diputados del PRI y del PAN.

“Pedimos que se habrán foros de discusión, para que la gente se entere sobre lo que quieren hacer los priistas y panistas con la reforma laboral. Queremos que se invite a participar a especialistas, trabajadores y se vea la conveniencia o no de lo planteado por el PRI y el PAN en materia laboral”, subrayó.

Mencionó que la iniciativa de la reforma laboral del PRI es igual del PAN, porque hay párrafos idénticos y eso quiere decir que los legisladores priistas y los panistas ya se pusieron de acuerdo para aprobar una reforma en contra de los trabajadores mexicanos.

Con la reforma a la Ley Federal del Trabajo, expuso, los legisladores de la derecha quieren que se contrate a los trabajadores por hora, tomando como base el salario mínimo que es de hambre y quieren pagar 7 pesos la hora, es decir, si llegan a contratar a un trabajador por cuatro horas solo pagarán 29 pesos, ni la mitad del salario mínimo y ello no alcanzará ni para el pasaje.

Además prosiguió, quieren contratar por temporada y periodo de prueba al trabajador, para que al terminarse el plazo no adquiera ningún derecho a la seguridad social.

Mencionó que el próximo 14 de abril, a las 11 de la mañana, regresará para hacer un mítin frente a la Cámara de Diputados y esperar la respuesta del presidente de la mesa directiva, Ramírez Marín, sobre si se convoca o no al debate nacional entorno a la reforma laboral.

En otro tema y frente a los habitantes de Naucalpan y Tlalnepantla, expresó su agrado porque no se va a dar la alianza entre el PRI y el PAN en el estado de México, porque solo confunde y engaña más a la gente.

“Nosotros tenemos que ir por un camino del todo nuevo, no por un camino trillado, si nosotros llevamos a la gente que confía en nosotros a un mal camino, estaríamos traicionando la confianza de muchos ciudadanos” comentó.

Mencionó que son lo mismo Salinas de Gortari del PRI que Vicente Fox del PAN, Peña Nieto del PRI que Felipe Calderón del PAN, Manlio Fabio Beltrones del PRI que la cacica sindical Elba Esther Gordillo.

Indicó que ya se está construyendo la alianza de partidos progresistas: PRD, PT y Convergencia en la entidad mexiquense. “Que bueno que se va enderezando el rumbo y se ha logrado por la postura asumida por Alejandro Encinas que es una gente con principios”.

Aunque le ofrecieron la candidatura de la alianza entre el PAN y PRD, el ex diputado del PRD, Alejandro Encinas dijo no y es muy difícil encontrar en estos tiempos a políticos que digan no, “casi todos dicen sí señor. Les preguntan: qué hora son, las que usted digan. ¡Puro lambiscón!”.

Hizo hincapié en que el Movimiento Regeneración Nacional apoyará a Alejandro Encinas y en con su triunfo en las elecciones del próximo 3 de julio se cumplirán los compromisos para darle un bienestar social a los mexiquenses.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador sostendrá reuniones informativas en Metepec y Toluca.