miércoles, 17 de septiembre de 2008

El grito de los libres desde las alturas



Cortesia RadioAmlo

Comunicado del Gobierno Legìtimo de Mèxico



Del 18 al 21 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador visitará 23 municipios de Jalisco

México, Distrito Federal
Miércoles 17 de septiembre de 2008



* Convocará al pueblo de México a participar el próximo 28 de septiembre a la marcha-mitin del Ángel de la Independencia-Zócalo del DF

* El encuentro en la Plaza de la Constitución tendrá como objetivo evitar que el gobierno espurio privatice la industria petrolera del país

A partir de mañana y hasta el domingo, 21 de septiembre, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, iniciará la gira de trabajo por 23 municipios de Jalisco, donde convocará al pueblo de México a participar el próximo domingo, 28 de septiembre, a las 10 de la mañana, en la marcha-mitin del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Explicará que la marcha-mitin del próximo domingo, 28 de septiembre, es parte de las acciones que contempla el plan para salvar a México, el cual es inspirado en tres objetivos fundamentales: frenar el empobrecimiento y la inseguridad del pueblo; defender al petróleo; así como seguir trabajando por la transformación de la vida pública de México.

Andrés Manuel López Obrador indicará que el encuentro en la Plaza de la Constitución tendrá como objetivo evitar que el gobierno espurio lleve a cabo su intención de privatizar, abierta o disfrazadamente, la industria petrolera.

Llamará a los jaliscienses a estar concientes que sólo con la movilización ciudadana se podrá impedir que se despoje al pueblo de un bien tan importante como es el petróleo.

Mañana, 18 de septiembre, el presidente legítimo de México acudirá a visitar a los municipios de Tonila, Pihuamo, Jilotlán de los Dolores, Tecalitán, Tamazula de Gordiano y Tuxpan.

Afirmará que México vive en una profunda crisis económica, política y de bienestar social resultado del mal gobierno y de la política económica que se han venido imponiendo, desde hace más de 25 años, para favorecer a una minoría, a costa de la opresión y el sufrimiento de la mayoría de las familias mexicanas.

Para el viernes, 19 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de Tonaya, Tuxcacuesco, Zapotitlán de Vadillo, Copala, San Gabriel y Sayula.

Mencionará que actualmente no sólo hay más pobreza, desempleo, carestía, inseguridad y violencia, sino una sensación de frustración que empieza a dominar en amplios sectores de la sociedad mexicana.

El sábado, 20 de septiembre, el presidente legítimo de México tiene contemplado sostener reuniones informativas con los habitantes de los municipios de Zapotiltic, Gómez Farías, Tapalpa, Atemajac de Brizuela, Zacoalco de Torres, y Teocuitatlán de Corona.

Para frenar la crisis que vive México, López Obrador propondrá las siguientes medidas: la cancelación de aumentos de precios a la gasolina, el diesel, el gas y la electricidad; así como otorgar becas a todos los estudiantes de preparatoria del país, como se hace en el Distrito Federal.

Aumentar el presupuesto a las universidades públicas para resolver el problema de miles de jóvenes que son rechazados, con el pretexto de que no pasan el examen de admisión y otorgar una pensión alimentaria a todos los adultos mayores, equivalente a medio salario mínimo.

También que se entreguen de inmediato los ahorros de los ex braceros; se aumente el presupuesto destinado al campo; se establezcan precios de garantía y subsidios al fertilizante y a otros insumos, y se construyan las tres refinerías que se necesitan en el país para dejar de comprar gasolinas en el extranjero, principalmente.

Para el domingo, 21 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador, visitará los municipios de Atoyac, Amacueca, Techaluta, Juanacatlán y El Salto. Desde tierras jaliscienses, pedirá al pueblo de México a seguir luchando para transformar la vida pública de México.

El Bogotazo, El Origen De Las FARC

El Bogotazo, El Origen De Las FARC





Dentro del marco de la campaña nacional en solidaridad para el retorno a México de la compañera de la UNAM Lucia Andrea Morett, que inicia desde hoy y hasta el próximo 2 de octubre de 2008. Con la conmemoración del 40 aniversario de la matanza de tlatelolco.

Ponemos a su consideración estos videos que nos narran brevemente el origen y la situación tan lamentable del conflicto armado en Colombia, guerra civil que cumple en 2008 ya 60 años de historia.

Respetuosos de la libre autodeterminación de los pueblos y guardando su debida proporción; en 1948 en la capital de Colombia, bogota, al ser asesinado el dirigente mas popular de la izquierda Jorge Gaitan, la ultra derecha colombiana saco al ejercito a las calles para masacrar a los manifestantes enfurecidos; treinta mil colombianos resultaron asesinados por el ejercito. Un 5% de la población de la ciudad capital que en aquel entonces contaba con 600,000. Habitantes.

Si una situación así nos ocurriera en México actualmente y al ser asesinado el dirigente mas popular y carismático de la izquierda y ante la manifestación de gente enfurecida, la ultra derecha sacara al ejercito a las calles de la ciudad de México y fueran asesinados un millón de mexicanos, proporcional al 5% de la población de la ciudad de México y su área metropolitana que actualmente es de 20 millones de habitantes.

.¿Creen ustedes que no estarían rotos todos los causes legales y pacíficos de convivencia entre el gobierno y el pueblo de México?

No juzguemos a la ligera compañeros, afortunadamente no vivimos una realidad tan brutal y cruel como se vive en Colombia, somos un pueblo con una realidad distinta y antes de condenar y seguirle el juego a los medios masivos de comunicación, debemos de preocuparnos un poco por aprender su historia.

No compartimos sus métodos, ni su realidad, ni estamos a favor de los secuestros y las bombas. Deseamos que un día no muy lejano el pueblo colombiano recupere la paz, y su soberanía. Que se pueda retomar la vía pacifica del dialogo para la solución del conflicto armado.

Pero desgraciadamente en estos momentos el gobierno de Colombia, obedeciendo los intereses económicos de los Estados Unidos; decide usar la violencia armada aun fuera del territorio de Colombia. Y en ese proceso y con esa decisión surge la desgracia y la tragedia en ecuador; que desafortunadamente implico el asesinato de estudiantes mexicanos y la grave persecución de estado que sufre la compañera Lucia Andrea Morett.

Igual que en Colombia, en México existe también la ultra derecha conformado por este grupo político llamado “EL YUNQUE”, que en México esta haciendo el trabajo sucio de Álvaro Uribe, acusando de terrorismo, y narcotráfico a la compañera Lucia Andrea Morett, denuncia presentada ante la PGR, que aguarda ansiosa su retorno.

Con el único fin de comprender un poco la historia de este conflicto y esperando que pronto pueda retornar a México con todas las garantías de no ser encancelada y torturada.

Ya ha sufrido bastante, pues fue victima de un ataque brutal e ilegal del ejército colombiano, asesorado por la agencia central de inteligencia de los estados unidos.

Pedimos el no ejercicio de la acción penal, contra la compañera Lucia Andrea Morett.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.