martes, 21 de octubre de 2008

Video del Discurso del Presidente Legítimo de México López Obrador Hemiciclo a Juárez 21.10.08


www.Tu.tv

Al Final de la Asamblea



Encinas




Cobetura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Descarga los dictamenes

Les dejamos los dictamenes en word ya con formato para que los descarguen son 55 pàginas

da click AQUI para descagar

Prevé Senado votar reforma energética el jueves





Este martes se pospuso la primera lectura de tres dictámenes con la finalidad de avalar en la sesión de pasado mañana los siete que conforman la iniciativa.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 21/10/2008 16:42

México, DF. El Senado votará integralmente la reforma energética el jueves próximo, luego de que se aplazó para ese día la primera lectura de dictámenes programados para este martes, anunciaron los líderes parlamentarios del PAN, PRI, PRD, PVEM, PT y Convergencia.

En rueda de prensa el presidente del Senado, Gustavo Madero, informó que se tomó la decisión de que dichos dictámenes sean sometidos a primera y segunda lectura el jueves para que ese mismo día sea aprobada la reforma energética.

El líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que dicha posposición se acordó para enviar una señal positiva a todo el país y aprobar el jueves los siete dictámenes que integran la reforma energética.

Por su parte el líder del grupo del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, confirmó que los siete dictámenes de la reforma energética serán aprobados el jueves e inmediatamente se remitirán a la Cámara de Diputados para culminar con el proceso que corresponde al Congreso de la Unión.

El presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que la reforma energética es uno de los proyectos legislativos que más discusión ha originado, ha permitido la participación de todos los grupos parlamentarios y no existe un sólo triunfador en esta materia.

"Cuando se apruebe esta reforma que une y no divide, que moderniza y no privatiza, es una muestra clara de que se consiguen los objetivos fijados", dijo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Beltrones Rivera precisó que de esta manera el Congreso responde a la necesidad de modernizar a la industria petrolera sin privatizar ninguno de sus activos, que fue lo que hizo coincidir a los senadores de todos los partidos en la discusión de los siete dictámenes.

En su turno el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, detalló que se acordó presentar el jueves los siete dictámenes para la aprobación definitiva de la reforma energética, con el objeto de afinar la redacción de las propuestas que cuentan con el consenso de todas las fuerzas políticas.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que la situación política y económica de México, debida a factores internos y externos, llevó a la necesidad de llegar a consensos y no ahondar en fracturas en el Congreso.

Señaló que los siete dictámenes también cuentan con el apoyo de la mayoría de los integrantes del Movimiento en Defensa del Petróleo, además de que las comisiones senatoriales afinarán y darán una última revisión a los siete documentos.

En la rueda de prensa también hablaron los líderes parlamentarios del PT, Alberto Anaya; de Convergencia, Dante Delgado; y del PVEM, Alejandro Ordorica, quienes reconocieron a las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos por su trabajo y respaldaron los siete dictámenes que integran la reforma energética.

Los documentos que serían presentados este martes en primera lectura son los que expiden las leyes de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Reguladora de Energía, así como el que reforma la Ley Reglamentaria del Artículo 27 constitucional en el rubro del petróleo.

Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador,el dia de hoy en el Hemiciclo a Juárez




Seré el primero en llegar al Senado, si hace falta: AMLO

México, Distrito Federal
Martes 21 de octubre de 2008



* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la asamblea informativa con mujeres y hombres del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Hemiciclo a Juárez

Amigas y amigos:

Apenas anoche se terminaron de redactar en el Senado los dictámenes más importantes para la reforma petrolera.

Hoy, por la mañana que me reuní con nuestros legisladores que participan en las comisiones de energía y asuntos legislativos, terminé de conocer en lo general el contenido final, porque faltan precisiones.

Como todos sabemos, se trata de reformas al marco legal vigente que merecen de una revisión detallada para no cometer errores y caer en la trampa de la simulación.

Es cierto que hasta ahora no se modifica el Artículo 3º de la Ley Reglamentaria 27 Constitucional y se cierra la puerta a la pretensión de Calderón para privatizar la refinación, los ductos, transporte y el almacenamiento de petrolíferos.

También es cierto que no se reforma el Artículo 4º de dicha ley, para crear filiales en Pemex como lo pretendían las cúpulas del PRI, y lograr mediante esta modificación, una privatización encubierta y la desintegración de Pemex.

Sin embargo, todavía hay asuntos no aclarados o ambiguos que merecen un análisis riguroso de nuestra parte. Por ejemplo, se habla de compensaciones en contratos de obras y servicios, y se necesita aclarar los alcances de estas disposiciones para no permitir que con estas características se simulen los contratos de riesgo, incentivados o de éxito, como lo han venido proponiendo el PRI y el PAN.

Así mismo, en las reformas, aunque no se permite, pero tampoco se prohíbe expresamente que empresas extranjeras puedan recibir contratos para la exploración y perforación de petróleo, mediante la asignación de bloques o áreas en kilómetros cuadrados de nuestro territorio y aguas nacionales.

También queda establecido en el artículo 43 del Proyecto de Ley de Petróleos Mexicanos, que “Pemex “podrá contratar en favor de los miembros del Consejo de administración y del director general, seguros, fianzas o cauciones que cubran monto de la indemnización por los daños que cause su actuación, salvo que se trate de actos dolosos o de mala fe, o bien, ilícitos conforme a las leyes”.

Sobre estos asuntos y otros que merecen, repito, ser analizados con mucho cuidado, están todavía buscando nuestros legisladores, una mayor precisión antes de que se voten estas reformas en el Senado.

Como ustedes comprenderán, compañeras y compañeros, no podemos tomar ninguna decisión sino aclaramos estos puntos a la luz de los tres principales condiciones que ha puesto nuestro movimiento desde el principio: que no se viole la Constitución, que no se privatice la industria petrolera y que no seamos cómplices de la corrupción en Pemex.

En consecuencia, les propongo lo siguiente:

1. Que hagamos una consulta con los técnicos expertos e intelectuales que han participado en la defensa del petróleo y que elaboraron una propuesta alternativa para fortalecer a la industria petrolera sin la privatización. Que la opinión de este grupo se nos de a conocer a todos.
2. Que nuestros legisladores que han participado en las comisiones donde se han elaborado los dictámenes, nos informen con claridad y amplitud.
3. Que todos nosotros, en círculos de estudio, revisemos, desde ahora, el contenido y el alcance de estas reformas.
4. Que mañana, aquí mismo, a las 5 de la tarde, conozcamos la opinión de técnicos expertos e intelectuales y la de los legisladores, y que entre todos tomemos la decisión que más convenga al pueblo y a la Nación.
5. A la asamblea de mañana se convoca a todas las compañeras y compañeros de los estados, y a los ciudadanos defensores del petróleo para que participen y, repito, entre todos tomemos la decisión que más convenga.

Amigas y amigos:

Como todos sabemos, estamos por resolver uno de los asuntos más importantes de la historia reciente de nuestro país, y las circunstancias obligan a actuar con toda responsabilidad.

Aquí señalo que siempre hemos estado dispuestos a dialogar, a discutir y a tomar acuerdos, cuando está de por medio el interés superior del pueblo y de la Nación. Pero nunca vamos a aceptar participar en nada que signifique traicionar principios o atentar en contra de las conquistas históricas del pueblo de México.

Siempre he sostenido que nuestro movimiento está integrado por hombres y mujeres libres y concientes, y que no sólo es importante el número de quienes participan, sino su interés por estar informados y su capacidad de reflexión, análisis y toma de decisiones.

Por eso estoy seguro que la decisión que tomemos va a ser la más conveniente para el movimiento y, sobre todo, para el pueblo y la Nación.

¡Viva la resistencia civil pacífica!
¡Viva el movimiento en defensa del petróleo!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!

DICTÁMENES DE LA REFORMA ENERGÉTICA PARA ESTUDIARLOS


Acatando la instrucción del Presidente Legítimo de México de estudiar los dictámenes para tomar una decisión este miércoles, les dejo los dictámenes que conforman la Reforma Energética, en la página del Senado solo aparecen 6 dictámenes, nos falta uno para tener completa la Reforma Enegética:

De las Comisiones Unidas de Energía; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley de la Comisión Reguladora de Energía.
http://www.senado.gob.mx/gace.php?sesion=2008/10/21/1&documento=33

De las Comisiones Unidas de Energía; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo.
http://www.senado.gob.mx/gace.php?sesion=2008/10/21/1&documento=31

De las Comisiones Unidas de Energía; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Petróleos Mexicanos y se adicionan el artículo 3º de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, el artículo 1 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y un párrafo tercero al artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
http://www.senado.gob.mx/gace.php?sesion=2008/10/21/1&documento=32

De las Comisiones Unidas de Energía; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
http://www.senado.gob.mx/gace.php?sesion=2008/10/16/1&documento=31

De las Comisiones Unidas de Energía; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se expide la Ley de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
http://www.senado.gob.mx/gace.php?sesion=2008/10/16/1&documento=32

De las Comisiones Unidas de Energía; y Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se expide la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía.
http://www.senado.gob.mx/gace.php?sesion=2008/10/16/1&documento=33

FOTOS DE LA ASAMBLEA DEL PRESIDENTE LEGITIMO DE MÉXICO







Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

TODOS A ESTUDIAR LOS 7 DICTÁMENES en www.senado.gob.mx

TODOS A ESTUDIAR LOS 7 DICTÁMENES en www.senado.gob.mx


www.Tu.tv

Convoca AMLO a todos los brigadistas a conformar círculos de estudios para el análisis minucioso de los 7 dictámenes de la reforma energética. Y evitar que en las letras chiquitas haya implícito algún truco para privatizar o compartir la renta petrolera.
De igual manera pide a todos los brigadistas del interior del país a concentrarse mañana a las 5 de la tarde en el hemiciclo a Juárez para tomar la decisión final sobre la defensa del petróleo,

Mañana a las 5pm en el pleno de la asamblea y después del análisis de las reformas, el presidente legitimo de México Lic. Andrés Manuel López Obrador se comprometió a consultar al pueblo y a obedecer la decisión que se tome, encabezando en todo momento el movimiento de resistencia civil pacifica. De a cuerdo a lo que pida el clamor popular.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

Nace un nuevo medio de comunicación: Periodismo desde la Izquierda

17 de Octubre de 2008. En la Fundación Heberto Castillo Martínez, A.C. se dio a conocer el proyecto de un nuevo medio de comunicación que ya en meses pasados había sido anunciado por la Arq. Laura Itzel Castillo, Secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del Gobierno Legítimo de México, en su columna En Concreto, del periódico El Universal.

En el evento participaron el periodista Ramón Alfonso Sallard, el Lic. Alejandro Encinas, el Dr. Fernando Cravioto, Ma. Teresa Juárez de Castillo y por supuesto la Arq. Laura Itzel Castillo.

Periodismo desde la Izquierda es el nombre de este nuevo medio de comunicación, el cual tendrá varias líneas de acción, pues abarcará desde un periódico de distribución gratuita que en su primera etapa será semanal, pero que eventualmente llegará a ser diario, y cuyo financiamiento se hará a partir de un esquema de colocación de productos en Telemarketing.



Asimismo, se va a editar una revista mensual cuya suscripción anual tendrá un costo de 400 pesos. También se va a crear una página web en la cual se publicarán noticias de manera continua, y en una última etapa se constituirá una Agencia de Noticias.

Saludamos este innovador medio de comunicación con el cual estamos seguros de que se romperá definitivamente el cerco informativo que la oligarquía mediática mantiene sobre un sector de la sociedad mexicana, el de la izquierda. Sin duda, Periodismo desde la Izquierda, no podía llegar en mejor momento cuando nuestra nación se halla hambrienta de información veraz.

Y por cierto, estén atentos porque a finales de noviembre comenzarán a circular los primeros ejemplares de Periódico de Periodismo desde la Izquierda.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Más fotos de la asamblea del Presidente Legítimo de México López Obrador




Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

UN DÍA EN LA VIDA DE AGUSTÍN CARSTERNS

El hijo pródigo

Un día en la vida de Agustín Carstern’s

Me dice un amigo que deberíamos pedir que quitaran de su puesto al secretario de Hacienda Agustín Carstern’s. Ese pobre hombre con su problema de la glándula tiroides es completamente incompetente para seguir ejerciendo el cargo que se le asignó. Deberíamos considerarlo un enfermo que requiere de constante atención médica. Imagínenlo por las mañanas maniobrando los más de 150 kilos de peso; no se puede despertar uno de buen humor cuando se vive con ese tonelaje. Lo primero en lo que ha de pensar el señor no es precisamente la oficina, no es la bolsa de valores, ni siquiera los tan mentados índices macroeconómicos. Por supuesto que apenas de pie, bañado y vestido ya está pensando en el lugar al que habrá de asistir para empezar a gastar los miles de pesos que el presupuesto le asigna para su alimentación diaria. Como si lo estuvieran preparando para Navidad. Y que no le vengan en la mañana, antes del noveno waffle, o de sus huevos con jamón, con eso de que hay asuntos pendientes; una persona como él debe considerar, como nadie, que sus alimentos son sagrados. Ahora imaginen que tiene problemas de estreñimiento. Kilos y kilos de harina, de azúcares, de grasas, de líquidos y de fibra tratando de salir, sin conseguirlo, de ese recipiente. A cualquiera pondría de mal humor. Imaginen que justo en el momento que el señor batalla por desahogar sus miserias recibe un telefonazo de sus asesores en los que le señalan la premura de actuar para evitar que unos cuantos bandidos saqueen al país. “A la chingada” ha de decir el señor Carstern’s, “mejor perder unos cuantos miles de millones de dólares que una tripa”. Ese pudo haber sido uno de los posibles escenarios por los que no se hizo nada para evitar que Comercial Mexicana, CEMEX, Vitro, Grupo Gruma y otros tantos que ayudaron a colocar al espurio Calderón en la presidencia, lograran sacar en unas cuantas horas, miles y miles de millones de dólares del país. ¿Dónde estaba el señor Carstern’s? ¿Dónde estaba Guillermo Ortiz? ¿Dónde estaba Calderón? ¿Se habrá resbalado en la bicicleta con otra cascarita de Bacardí?

Es posible que ya resuelto su problema de estreñimiento el señor Carstern’s se dio cuenta de lo grave de la situación. Se pudo haber tomado una ranitidina, o unas sales de uva, para envalentonado señalar que sí, unos cuantos especuladores volvieron a saquear al país. Seguro que por la tarde, cuando se enteró de quienes habían sido los saqueadores le volvieron los problemas de estreñimiento; otra mierda que no se podía quitar de encima. Claro que eso no le quitó el apetito, y como el dinero presupuestado para su dieta ya está considerado en su POA (Programa Operativo Anual), ni modo de regresarlo. Por la noche en reuniones con su jefe, en el bunker con el “tesorito”, ya harto de tanto manjar, pudo despreciar la copa que le ofrecían aquellos que ya le llevaban ventaja, optando solamente por la botana. Quizás con desgano escuchó las tibias recriminaciones del espurio, pero el buen Carstern’s tenía una respuesta, una única repuesta, para cada reclamo: “A ellos les debemos el puesto”.

¿Qué caso tiene ahora salir a declarar a la prensa que tienen detectados a los grupos que especularon con el dólar y que en unos cuantos días lograron depreciar la moneda mexicana en casi 40 %? Logrando también con sus acciones bandoleras que las reservas en dólares que poseía nuestro país disminuyeran en 10 %.

Pero esto lo hacen los empresarios no sólo porque se los permiten, porque según las reglas del mercado, aunque no sea ético, es completamente lícito; y si no lo fuera tampoco habría problema. La impunidad es la carta abierta que poseen en el juego que la presidencia les permite jugar.

Ese día el señor Carstern’s pudo ir a la cama con la conciencia tranquila y pudo haber dormido plácidamente, de nos ser por las constantes flatulencias que le hacían sacar la cabeza de las cobijas, despertando así, asqueado de su realidad.

Armando Ortiz aortiz52@hotmail.com

(FUENTE: NEWSVER)


Las Brigadas mixtas también se movilizan en defensa del petróleo

20 de Octubre de 2008. En el Monumento a la Revolución, se realizó la asamblea informativa para las brigadas mixtas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

En esta ocasión el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró el compromiso del MNDP, para impedir en el marco de la resistencia civil pacífica, que se privatice el petróleo, y es por ello que convocó a las brigadas mixtas, para que al igual que las brigadas femeniles se concentren el día de mañana en el Hemiciclo a Juárez a las 11am para estar alertas ante una intentona del Senado de la República, para privatizar el petróleo, ya que el día de mañana se someterán a votación en la sesión plenaria los 7 dictámenes que conforman la Reforma Energética.



Es de resaltar que pese a ser mañana un día laborable los brigadistas contestaron de manera afirmativa que van a estar presentes para defender la soberanía nacional.

Mañana es un día decisivo, no será fácil la tarea que nos hemos echado a cuestas, pero como dijo el Presidente Legítimo, estamos ya en el último tramo de la defensa de petróleo, además de que este movimiento no dejará de luchar hasta que transformemos la vida política de México, - y remató – dejar de luchar es comenzar a morir.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

AMLO ASAMBLEA 20 DE OCTUBRE DE 2008.

AMLO ASAMBLEA 20 DE OCTUBRE DE 2008.


www.Tu.tv

Asamblea informativa en defensa del petróleo en el monumento a la revolución de la ciudad de México, en la cual nuestro presidente legitimo de México lic. Andrés Manuel López Obrador, convoca a todas las brigadas mixtas a realizar un sacrificio extra y estar dispuestos a luchar por en defensa del petróleo por la vía de la resistencia civil pacifica.
Convocando a tomar las medidas correspondientes mañana martes 21 de octubre en punto de las 11 de la mañana en el hemiciclo a Juárez de la ciudad de México.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

Video y Audio del Discurso de hoy de AMLO en la asamblea de las brigadas mixtas


www.Tu.tv

Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberia Popular
Resiste Acapulco

Si no lo ves dale click AQUI

AUDIO