domingo, 27 de septiembre de 2009

De manera cínica y descarada Salinas gobierna al país, denuncia López Obrador






De manera cínica y descarada Salinas gobierna al país, denuncia López Obrador
San Juan de los Cues
Domingo 27 de septiembre de 2009



* En tanto, Calderón está en calidad de arraigado en Los Pinos, aclara

* Salinas tiene la encomienda de preparar la candidatura de Peña, señala

* López Obrador ha visitado 220 de los 418 municipios de usos y costumbres


Desde la región de La Cañada, Andrés Manuel López Obrador expresó que de manera descarada y cínica Carlos Salinas de Gortari está gobernando al país y un ejemplo es que ayer se paseó por Veracruz sin preocuparle el daño que le hizo a México y su pueblo.

Luego manifestó que “es una vergüenza que algunos veracruzanos, no todos, le estén aplaudiendo a Salinas, haciéndole la barba y asuman una actitud de lambiscones” ante el ex presidente.

En el último día de la séptima semana de gira de trabajo por los 418 municipios de usos y costumbres, el presidente legítimo de México subrayó que Salinas de Gortari es uno de los personajes más cínicos y siniestros del país.

Carlos Salinas ya gobierna de facto la Presidencia de la República, porque a la banda de los 30 ya no le sirve su empleado Felipe Calderón y ahora lo convirtieron en chivo expiatorio, en un trapeador y está arraigado en Los Pinos, estimó.

Ahora, continuó, Salinas tiene dos encomiendas: la primera es terminar el sexenio e impulsar la candidatura de su nuevo pelele, de la barbie masculina que es Enrique Peña Nieto, cuyo único atributo es su copete.
Subrayó que los priistas y panistas de arriba son lo mismo, por ejemplo el PAN ayudó a Salinas en el fraude electoral de 1988 y, en retribución, el PRI ayudó a Calderón a robarse la Presidencia de la República en el 2006.

“Por eso digo que son iguales Carlos Salinas y Vicente Fox, son lo mismo Elba Esther Gordillo y Fernando Gómez Mont, son lo mismo Diego Fernández de Cevallos y Manlio Fabio Beltrones”, comentó.

Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara, indicó que es necesario un cambio en la vida pública del país, para lograr una renovación de la vida pública de México.

A manera de balance, precisó que en los tres años de gobierno de Calderón sólo se ha registrado una debacle económica, más desempleo, más pobreza, carestía de la vida y aumentaron los índices de violencia e inseguridad.



Y ahora, puntualizó, el gobierno usurpador propone que para enfrentar la crisis económica es necesario aplicar aumento a impuestos, incrementar las tarifas de la energía eléctrica, el gas, las gasolinas y el diesel. “Quieren darle una vuelta más a la tuerca de los bolsillos de millones de mexicanos”, enfatizó.

Recomendó al gobierno calderonista que si quiere recaudar más dinero, sólo debe bajar los sueldos de los altos funcionarios, eliminar privilegios, como la atención médica particular y las pensiones millonarias a los ex presidentes.

López Obrador comentó que el movimiento que encabeza, por la transformación de México y sus instituciones, sigue vivo y no se detendrá hasta lograr que haya igualdad, justicia y democracia para todos los mexicanos.

A sólo 9 meses de las elecciones para renovar la gubernatura del estado, mencionó que los oaxaqueños tienen la oportunidad de cambiar la situación de abandono y pobreza en que está hundido Oaxaca.


Invitó a los ciudadanos a votar el próximo 14 de julio por un candidato a gobernador de buenos sentimientos y honrado, para evitar el arribo de caciques como Ulises Ruiz.

Por su parte, el senador de Convergencia, Gabino Cué, llamó a la gente participar en el cambio para terminar con los pequeños caciques que abusan de la gente.

Denunció que autoridades municipales, entre ellas las de Santiago Texcalcingo, amenazan a la población con quitarles los programas sociales, como Oportunidades, Alianza del Campo o Setenta y Más si apoyan a partidos opositores al PRI.
Asimismo, los munícipes piden de 5 a 25 pesos a cada uno de los 6 mil habitantes del mencionado municipio para que les otorguen los apoyos de los programas sociales del gobierno federal.

Por ello, indicó, es necesario construir un gobierno para el pueblo, un gobierno inspirado en la austeridad, como lo hizo el ex presidente Benito Juárez.

Este domingo, el presidente legítimo de México concluyó la séptima semana de la gira de trabajo por municipios de usos y costumbres y a la fecha ha visitado 220 localidades.

Tráiler Documental “Atenco a 2 Años”.

Tráiler Documental “Atenco a 2 Años”.



El 3 y 4 de mayo de 2006 los gobiernos federal, estatal y municipal realizaron la "Operación rescate" en Texcoco y en San Salvador Atenco con un saldo represivo de dos jóvenes asesinados, heridos de gravedad, cientos de detenidos torturados, violaciones tumultuarias, menores presos, deportaciónes y mas de cien procesos judiciales en curso.
El primer documental: Atenco, un crimen de Estado dio cuenta de ello.
Dos años después, las secuelas de este trágico e infame hecho continúan. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y organizaciones hermanas resisten y exigen justicia, la libertad de los presos políticos, la cancelación de las órdenes de aprehensión vigentes y el castigo a los responsables de este crimen de Estado.
Porque esto no se acaba hasta que se acaba, es necesario dar testimonio de este largo proceso de dolor y corje, A2A ( Atenco a 2 Años) pretende contribuir a ello.
Rompamos el cerco informativo de las mentiras que transmite la televisión.

La derecha no quiere que el Pueblo de Iztapalapa tenga un gobierno democrático y popular



26 de septiembre de 2009. En la explanada de Delegación Iztapalapa, tuvo verificativo una Asamblea Informativa convocada por la compañera Clara Brugada, quien ante una numerosa concurrencia de simpatizantes, hizo un recuento de lo que fue el proceso electoral, donde al derecha hizo todo para evitar que en Iztapalapa se consolidara un gobierno democrático y popular.

Agradeció el apoyo del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, y de los activistas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, así como de los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, por el apoyo para evitar que la candidata impuesta por la derecha, a través del Tribunal Federal Electoral, logrará consumar la usurpación de la Jefatura Delegacional.



Sin embargo, manifestó que todavía la derecha hace un último intento para evitar que el Pueblo de Iztapalapa, logre tener el gobierno que se merece, para lo cual ahora trata de evitar que Rafael Acosta Juanito, cumpla con el compromiso de asumido en la asamblea del pasado mes de junio, y decline a favor de Clara Brugada, para así poder tener por primera vez un gobierno democrático, comprometido con la gente, en la que acaso es la demarcación más castigada del Distrito Federal.

Por último, convocó a sus simpatizantes a que el próximo 1 de octubre a partir de las 10 de la mañana se reúnan en la explanada delegacional.


AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://concientizartetv.blogspot.com

Luz Patricia Mejía presidenta de la CIDH