viernes, 11 de febrero de 2011

Solicita López Obrador a concesionarios de MVS la reinstalación de Carmen Aristegui




Solicita López Obrador a concesionarios de MVS la reinstalación de Carmen Aristegui
Ayapango, estado de México
Jueves 10 de febrero de 2011



* Afirma que la periodista fue víctima de un acto de prepotencia, de pretender acallar a un espacio radiofónico plural, democrático y profesional

*Con el cese de la conductora ¿dónde queda el derecho a disentir, dónde queda el derecho a la libertad de expresión?, plantea

*El caso confirma que en México impera una dictadura que se ejerce a través del control casi absoluto de los medios de comunicación, sostiene


Ayapango, estado de México.- Andrés Manuel López Obrador llamó al concesionario de la radiodifusora MVS, Joaquín Vargas, a que tome en cuenta el planteamiento sensato que hizo la periodista Carmen Aristegui para regresar el lunes a la conducción del informativo matutino, si se resarce su integridad profesional.

Pidió que recapacitara Joaquín Vargas y reinstale a la conductora del programa primera emisión de MVS Noticias, para que la próxima semana los radioescuchas vuelvan a tener un espacio radiofónico plural, democrático y profesional.

Al iniciar la sexta semana de gira por los 125 municipios del estado de México, el presidente legítimo de México expresó que la periodista Carmen Aristegui “sufrió un cese fulminante de MVS, porque a Felipe Calderón no le gustó que la conductora solicitara información sobre su estado de salud”.

En compañía de la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional, Alejandro Encinas Rodríguez para contender el próximo 3 de julio en las elecciones del estado de México, preguntó: ¿dónde queda el derecho a disentir, dónde queda el derecho a la libertad de expresión?

“Yo hago este llamado a la familia Vargas para que tomen en cuenta el valor supremo que tiene la libertad, tenemos que preservar la libertad de expresión. Podemos no estar de acuerdo con opiniones, puntos de vista, pero tenemos todos la obligación de defender el derecho de expresión, el derecho a la libre manifestación de las ideas”, expuso.

Al terminó de la reunión informativa en Ayapango concedió una entrevista a los representantes de los medios de comunicación a quienes subrayó que la familia Vargas, que es la dueña de MVS, “debería de cuidar la herencia que les dejó su padre, que es el respeto por la libertad, y creo que sería muy bueno para todos que el lunes regresara Carmen a su programa”.

Planteó que es necesario que los legisladores democraticen los medios de comunicación, porque en México se padece una dictadura que se ejerce a través del control, casi absoluto, de los medios de comunicación.

“Se tienen que democratizar los medios, porque no se trata de expropiar los medios de comunicación, sino que haya libertad, que en vez que haya dos televisoras que tienen el control de la audiencia, haya cinco, diez, porque no hay ninguna justificación técnica que lo impida, es una decisión de tipo político de que no haya monopolio de la comunicación”, expuso.

Calificó como un acto de prepotencia y un exceso que quieran silenciar un programa como el que conducía Carmen Aristegui y recordó que también acallaron y hasta exiliaron al periodista José Gutiérrez Vivó.

Señaló que se tiene que defender la libertad de expresó, porque podemos o no estar de acuerdo con el contenido de los programas, con la forma como se dio a conocer la información, pero todo eso pasa a segundo plano cuando está de por medio la libertad expresión.

Comentó que en caso de que Carmen Aristegui no regresé a conducir el programa radiofónico, el movimiento que encabeza “va a seguir luchando, porque la libertad no se implora, sino se conquista, y están equivocados los que piensan que van a silenciar la opinión de la gente, la verdad siempre se abre paso en el ultimo rincón del país”.

Consideró que los dueños de MVS fueron presionados y que la orden del despido de Aristegui fue una orden que dieron desde Los Pinos, desde la Presidencia de la República.

Tanto en Ayapango, Juchitepec y Tlalmanalco, el presidente legítimo de los mexicanos manifestó su rechazó ante cualquier alianza con el PRI y el PAN en el estado de México, porque son partidos que han afectado a la mayoría de las familias mexicanos.

Además, prosiguió, la alianza en el estado de México debe de hacerse con los partidos de la izquierda, con los partidos del pueblo, que son PRD, PT y Convergencia.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional ya tiene una propuesta y es el diputado federal Alejandro Encinas Rodríguez, quien dependiendo de los estatutos de cada partido político que integra el Frente Amplio Progresista decidirán si es o no su candidato para contender en las elecciones del próximo 3 de julio.

En los tres municipios que recorrieron este día, López Obrador y Encinas Rodríguez presentaron un programa básico para mejorar la vida de los mexiquenses.

Entre lo puntos resaltaron: fomentar fuentes de empleo, aplicar el seguro del desempleo; apoyar a los productores del campo; instalar comedores populares; dar pensiones alimentarias a los adultos mayores; brindar atención médica y medicamentos gratuitos.

El presidente legítimo de México y el diputado federal firmaron los 10 compromisos y se harán realidad cuando Alejandro Encinas gane el gobierno del estado de México.

Para mañana, López Obrador tendrá encuentros con los habitantes de Mexicaltzingo, San Antonio La Isla, Santa Cruz Atizapán y Almoloya del Río.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV