martes, 10 de marzo de 2009

Carmen Aristegui Noticias MVS 10 de marzo de 2009






Bajalo AQUI

Audio Cortesia de
AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Videos: Recibimiento de la Resistencia al Pelele en Palacio Nacional





9 marzo 09 Zócalo D.F. La Resistencia Civil Pacífica se manifestó frente a Palacio Nacional para recordarle al Espurio que ni perdón ni olvido al robo de la presidencia. A pesar del operativo de seguridad y de poner camiones frente a la Resistencia para evitar que el pelele los viera y escuchara lograron que al momento de su llegada el Espurio los viera y además los escuchara asi también con el Presidente de Francia. Les dejamos los videos del momento del recibimiento de la Resistencia al pelele, al Presidente de Francia y parte de lo que dijo Noroña en dicha protesta. Si quieren ver el evento completo da click










Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Videos: Inauguración de la Casa del Movimiento en Cuajimalpa



Raúl Martell



Manuel Otero


www.Tu.tv

Video 3



Video 4



Video 5



Video 6



Video 7



Video 8







Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Termina López Obrador el recorrido por los 2,038 municipios del régimen de partido




Termina López Obrador el recorrido por los 2,038 municipios del régimen de partido

Tamazula, Durango
Lunes 09 de marzo de 2009



* Precisa en la tierra de don Guadalupe Victoria que se mantiene la lucha por la cuarta transformación del país

* El cambio se concretará por la vía pacífica, pero con una revolución de las conciencias, aclara

* Una minoría rapaz, los barones del dinero, se resisten al cambio, porque entonces perdería privilegios


Desde este municipio donde nació el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, Andrés Manuel López Obrador anunció que cumplió la meta de recorrer los dos mil 38 municipios correspondientes al régimen de partido, en poco más de 26 meses, con el propósito de informar sobre la necesidad de transformar al país y la forma de hacer política, así como formar una red de representantes del Gobierno Legítimo de México.

Como ocurrió en los dos mil 37 municipios que visitó a partir del 4 de enero de 2007, este día no fue la excepción. El presidente legítimo de México encabezó la última asamblea informativa en la plaza principal de Tamazula.

Acompañado por habitantes de este sitio histórico, dijo sentirse contento y satisfecho por realizar “un acto simbólico”, que representó el término de una gira por la geografía nacional.

“Escogimos terminar aquí, en Tamazula, porque nuestra lucha se inscribe en el proceso histórico de México y nosotros nos inspiramos en lo mejor de la historia, como lo son las tres transformaciones del país: La Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana”, explicó.

A partir de enero de 2007 inició el proceso hacia una cuarta República, la cuarta transformación de la vida pública de México, que será de forma pacífica, sin violencia, a través de una revolución de las conciencias y de un cambio de mentalidad, “que ya empezó en todo el país”, señaló.

El discurso duró poco más de 45 minutos. A pleno rayo del sol, López Obrador destacó la necesidad de concretar un cambio en México, para que la Patria sea para todos, “porque no aceptamos que el país sea para unos cuantos”.

Acompañado por representantes municipales del Partido del Trabajo, denunció que los barones del dinero, la banda de los 30, no quieren un cambio de la política económica neoliberal, de pillaje, porque perderían privilegios.

Actualmente, declaró, los mexicanos vivimos en una especie de neoporfiriato, con la única diferencia de que en el periodo de Porfirio Díaz la nación estaba en manos de 300 personas y ahora el número se reduce a un grupo de 30, a una minoría rapaz.

Al insistir en que se necesita un cambio en materia económica, política y social, informó que la crisis se agudizará con la devaluación del 50 por ciento de la moneda nacional, un decrecimiento económico, una ascendente pérdida de empleos y una mortandad de pequeñas y medianas empresas.

La última asamblea informativa se caracterizó porque en la explanada municipal se rindieron honores a la Bandera, luego hubo una visita guiada a la casa-museo de Guadalupe Victoria y se montó una guardia de honor al pié del monumento erigido en memoria del primer presidente de nuestro país.

En un ambiente de algarabía, los habitantes de Tamazula escucharon atentos el discurso del presidente legítimo y batieron las palmas cuando el visitante distinguido llamó chachalaca ladrona al ex presidente Vicente Fox.

Y aclaró a los estudiantes de la secundaria número 31 que asistieron a la asamblea informativa que una chachalaca es un ave que emite permanente ruidos sin sentido.

Previamente, el primer cronista del municipio Javier Higuera se encargó de dar la bienvenida a López Obrador. Con voz engolada, le expresó: “Que tenga una feliz estancia en la tierra que vio nacer a don Guadalupe Victoria”.

En la fachada de la casa-museo está incrustada una placa en donde se lee que el verdadero nombre del primer presidente de México era José Miguel Fernández y Félix, que nació en 1786 y murió en 1843.




Fuente: Gobierno Legítimo