sábado, 29 de mayo de 2010

Ningún ser humano es ilegal



29 de mayo de 2010. Dentro del marco del Día Mundial contra Arizona, en la Ciudad de México diversas organizaciones se congregaron frente a la Embajada de los EE.UU. para protestar en contra de la Ley SB1070 que criminaliza a los inmigrantes en el Estado de Arizona por su aspecto racial, concretamente el latinoamericano.

Estuvieron presentes compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas, el Secretario del Trabajo del Gobierno Legítimo de México, Jesús Martín del Campo, el Movimiento Indígena Alternativo, la organización Familia Latina Unida Sin Fronteras, entre otras organizaciones.

La compañera Martha Sánchez Soler, del Movimiento Migrante Mesoamericano, comentó que también se debe poner atención en los migrantes centroamericanos que atraviesan México rumbo a EE.UU. ya que también aquí el gobierno los hostiga enormemente. Señaló que se han realizado caravanas de búsqueda de migrantes centroamericanos desaparecidos, y que actualmente se ha logrado encontrar a 60 personas, en su mayoría jovencitas que eran explotadas sexualmente en el Barrio de La Merced en la Ciudad de México.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Por otra parte, el compañero Raúl Álvarez Garín, del Comité 68, denunció que medidas como la criminalización de los migrantes y la militarización de la frontera México – EE.UU. con el pretexto de ayudar a Calderón en su Guerra contra el Narcotráfico, son en realidad una cortina de humo para continuar el expansionismo yanqui en nuestro territorio, y eventualmente apoderarse de nuestros recursos estratégicos como el petróleo.

El propósito de este mitin fue conformar una asamblea permanente en contra de la Ley SB1070, así como crear el Tribunal Internacional de Conciencia, en el cual destacan personalidades como Elvira Arellano de Familia Latina Unida, la Senadora Rosario Ibarra y la compañera Trini del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

El propósito de este Tribunal será el de investigar, documentar y darle seguimiento a violaciones de los derechos y dignidad de los migrantes, refugiados y desplazados en todo el mundo.

Para pode conocer los trabajos de este Tribunal pueden visitar la página: tribunalmigrante.saltoscuanticos.org/