lunes, 3 de mayo de 2010

Audio y Video del Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. López Obrador en el FSMMX-2010






Watch live streaming video from amlotvenvivo at livestream.com

400 proyectos de minería a cielo abierto en territorio Mexicano: Ruíz Guadalajara



2 de mayo de 2010. Este día se celebró la asamblea número 200 de la Resistencia Creativa, para este aniversario estuvieron como invitados el Dr. Juan Carlos Ruíz Guadalajara, dirigente del Frente Amplio Oposito a la Minera San Xavier, el periodista de La Jornada, Jaime Avilés y por supuesto, la coordinadora y fundadora de la Resistencia Creativa, Jesusa Rodríguez.

En el caso de la MSX Ruiz Guadalajara denunció que las agresiones de los empleados de la minera canadiense han arreciado contra los activistas del FAO, a los que cínicamente les han dicho que nada ni nadie va a detener la operación de la mina en el Cerro de San Pedro.

Asimismo, resulta preocupante que con estos antecedentes el gobierno usurpador haya autorizado 400 proyectos de minería a cielo abierto en nuestro país. Un caso relevante es el de una minera canadiense a la que se le otorgó una concesión para explotar una mina de cobre de forma subterránea y a cielo abierto, en la reserva de la biosfera en Chiapas, a cambio de un cheque de 1 millón 200 mil dólares como indemnización anticipada por los daños ecológicos, y que le fue entregado a Calderón por el embajador de Canadá.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Ante esto, Ruiz Guadalajara convocó a los resistentes a sumarse a la jornada mundial de protestas contra la minería a cielo abierto, que se llevará a cabo el próximo 22 de julio, y anunció que en caso de que para esa fecha la MSX no haya cesado sus operaciones, el FAO va a tomar las instalaciones.

Por otra parte, Jaime Avilés hizo una reflexión sobre la esperanza de cambio en nuestro país, señaló que la derecha igual que en 88 con Cárdenas, en 94 con el EZLN y ahora con AMLO, se dedica a atacar a quien representa esa esperanza de cambio. Por lo tanto, es necesario que un movimiento social fuerte como el nuestro sea capaz de impulsar una verdadera renovación.

Finalmente, Jesusa Rodríguez invitó a los resistentes a participar en un acto de protesta que se llevará a cabo en el Monumento a la Madre a las 12pm el próximo 4 de mayo, este acto consistirá en cubrir el monumento con una mega manta para posteriormente, marchar hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esto con motivo de los asesinatos de miles de jóvenes y el dolor que esto representa para sus madres, como resultado de la “guerra contra el narcotráfico”.