viernes, 5 de marzo de 2010

Pide Monreal a Dia reconsiderar alianzas con PRI y PAN

El acuerdo firmado entre el Acción Nacional, el secretario de Gobernación y el PRI en el estado de México, demuestra que "se habían puesto de acuerdo para subir los impuestos y a cambio de ello habían intercambiado favores... la izquierda no puede aliarse con la mafiocracia”, dijo.

Notimex
Publicado: 05/03/2010 15:34

México, DF. El líder de los senadores del PT, Ricardo Monreal, pidió al PRD, PT y Convergencia, que integran Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), revisar las alianzas electorales que han establecido con el PRI y PAN. Incluso, llamó a no negociar más alianzas con ninguna de esas dos fuerzas políticas.

En entrevista, el legislador dijo que pedirá a la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) dar marcha atrás a las alianzas que se han hecho, pues "la izquierda no puede aliarse con la mafiocracia del PRI o del PAN y más vale caminar solo que mal acompañado".

Monreal precisó que el acuerdo firmado entre el Partido Acción Nacional (PAN), el secretario de Gobernación y el PRI en el estado de México, demuestra que "se habían puesto de acuerdo para subir los impuestos y a cambio de ello habían intercambiado favores".

"Tenemos las pruebas y no son menores: un acuerdo por escrito y con la firma de los actores; declaraciones de sus promotores desconociendo el acuerdo y ahora confirmándolo", subrayó el ex gobernador de Zacatecas.

Añadió que "si hoy tenemos una cascada de aumentos de precios, cuatro millones de desempleados, miles de empresarios quebrados, una clase media en cartera vencida y millones de nuevos pobres es por este tipo de acuerdos políticos entre el PRI y PAN".

Asimismo calificó de "tonta" la afirmación del presidente del PAN, César Nava, de que el PRI no cumplió el acuerdo, pues "los nuevos impuestos y sus aumentos fueron aprobados y están tan vigentes que a partir de mañana hay un nuevo incremento a la gasolina magna".

El conflicto entre el PRI y el PAN, afirmó, "es un quiebre y un ajuste de cuentas entre ellos, que se disputan los mercados electorales de este año y el 2011 como entrenamiento a la gran guerra política que habrá en 2012 por la Presidencia de la República".