martes, 13 de octubre de 2009

Atentado contra la libertad, urge

Del correo del blog Soberanía Popular:
(recibido a la 21:51 del 13 de octubre de 2009)
Hola José trinidad y listeros

En este momento voy saliendo del municipio de Nicolas Romero, fui por mi suegro que es pensionado de cables, me llamó urgentemente porque en su colonia de Santa Anita la Bolsa COl. la Libertad, municipio nicolas romero estan sacando de sus domicilio (la PFP, la policia y caminetas negras particulares), llegan con un padron en la mano buscandolos y llevandolos a golpes, porque ya hay trabajadores de comision federal muertos en el DF. porque no saben operar las lineas.
por favor trasmite este mensaje a todos los que puedas

isaac perez

Audio: Carmen Aristegui 13 octubre 09



(Audio sin comerciales)





Bájalo AQUI

Audio Cortesia

AMLOTV
Soberania Popular




El Renacimiento de México



Hoy son los electricistas, pero si no frenamos a esta oligarquía irresponsable y prepotente, mañana sentarán en el banquillo a otras organizaciones sociales y sindicales, de derechos humanos y a cualquier disidencia

La asamblea informativa realizada afuera de la sede del Congreso de la Unión, el día 12 de octubre de 2009, pasará a la historia como un hecho de gran trascendencia histórica para nuestro país, en especial para las fuerzas progresistas, ya que se conjugaron dos fuerzas importantísimas de la izquierda mexicana, por un lado el movimiento popular surgido a raíz del fraude electoral del 2006, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que tiene presencia nacional y que ha demostrado su músculo al obligar a debatir de manera abierta la reforma petrolera, y revertir el fraude anticipado de la oligarquía en Iztapalapa en las pasadas elecciones, haciendo frente a una severa campaña mediática de descalificaciones y calumnias.

Pese al cerco mediático que existe en contra de este movimiento, ha logrado aglutinar a 2 millones de activistas distribuidos en todos los municipios del país, manteniendo viva la esperanza de lograr un gobierno progresista para el 2012.

Por otra parte, encontramos al Sindicato Mexicano de Electricistas, una organización gremial que agrupa a 66 mil personas, que tiene una presencia en 5 Estados del país, entre ellos a dos de las Entidades que representan por si solas el motor económico no petrolero del país: El Distrito Federal y el Estado de México.

El SME además posee una tradición de lucha social de 94 años, siempre alineado a la izquierda, ha sido el único sindicato que ante la ola de privatizaciones abiertas y disimuladas de los regímenes neoliberales, evitó de manera exitosa la subcontratación de personal a través del esquema de outsourcing.

En este contexto, el Presidente Legítimo de México, al solidarizarse con la causa del SME, ratifica su compromiso en la defensa del orden Constitucional, igual que lo hizo al defender la democracia en el 2006, el dominio de la nación sobre los hidrocarburos en el 2008 y al impugnar los privilegios fiscales de las grandes empresas.

Por lo tanto, resulta lógico que en su discurso Andrés Manuel López Obrador haya dicho que defender al SME es defender las conquistas sociales de nuestro pueblo, ya que de consumarse la liquidación de LFC, equivaldría a dejar en letra muerta varios logros alcanzados con la Revolución de 1910, no sólo se perdería una parte importante del patrimonio nacional, sino que además se abriría la puerta para que la oligarquía eche por tierra uno de los pilares de la Constitución de 1917: el artículo 123 que consagra los derechos laborales, así como nulificar el régimen de libertades civiles y sociales a cambio de un régimen militarista y represor, exactamente igual al que se opuso la Revolución de 1910.

De lo anterior se entiende que el Presidente Legítimo, haya llamado en su discurso a la unidad de todas las fuerzas progresistas.

Es de resaltar que López Obrador reiteró el pacifismo de nuestro movimiento, exhortando a evitar caer en provocaciones para no permitir que la oligarquía haga uso de la fuerza y la violencia.

Asimismo, nuevamente hizo hincapié en la importancia de continuar con la labor de hacer conciencia entre el pueblo, a efecto de contrarrestar la manipulación mediática y las campañas de desprestigio que la derecha lanza contra aquellos que se le oponen.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México a 13 de octubre de 2009.



Unen fuerzas el Movimiento en defensa de la economía popular y el SME



12 de octubre de 2009. En una numerosa concentración, los integrantes del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, así como los trabajadores del SME, unieron sus fuerzas para defender el patrimonio nacional, representado en este caso concreto por las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, ocupadas inconstitucionalmente por la Policía Federal hace unos días.

En el uso de la palabra, estuvieron la diputada Ifigenia Martínez y el senador Ricardo Monreal, a nombre de la comisión de trabajo que nombrara el Presidente Legitimo en la asamblea del pasado 21 de septiembre, a efecto de elaborar las iniciativas de Ley de Austeridad y de eliminación de privilegios fiscales, mismas que se presentaran ante la Cámara de Diputados el día 13 de los corrientes.

Posteriormente, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, se dirigió a la asamblea, y manifestó su desacuerdo en que la oligarquía siga gozando de privilegios fiscales que le permiten enriquecerse de manera desmedida, por lo que convocó a un debate nacional para que se discuta el costo que representa para el pueblo de México, tales privilegios.

Sobre este tema, convocó a una nueva asamblea para el lunes 26 de octubre a las 5pm, afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, a efecto de evaluar el trabajo de la comisión que presentará las iniciativas de Ley de Austeridad y la reforma para la eliminación de privilegios.



Asimismo, manifestó su solidaridad con el SME, y señaló 5 puntos para apoyarlos:

1) Que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional se exprese firme y decididamente a favor de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

2) Que con este propósito de apoyar a los trabajadores actuemos todos bajo la conducción de los dirigentes del SME.

3) Que sin protagonismos de ninguna índole, participemos todos y llamemos a participar a los integrantes de nuestro movimiento en la marcha del próximo jueves del Ángel de la Independencia al Zócalo.

4) Que se forme una comisión de enlace de nuestro movimiento con los dirigentes del SME. (Claudia Sheinbaum, Bertha Luján, Ricardo Ruiz y Jesús Martín del Campo).

5) Que esta comisión de cuatro integrantes del movimiento, esta comisión al mismo tiempo, inicie al interior de nuestro movimiento y con organizaciones sociales, ciudadanas, civiles, una campaña de acopio de víveres para apoyar la resistencia de los trabajadores y de sus familias.

Por otra parte, denunció como ya lo había hecho durante su gira en Tabasco, que Claudio X. González y José Córdoba Montoya, ambos salinista, son socios de una empresa del ramo energético, y son quienes están presionando a Calderón para que se privatice el servicio público de energía eléctrica.

Finalmente, tomó la palabra el Secretario General del SME, Martín Esparza, quien agradeció la solidaridad del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, con la causa del SME, y reiteró que los trabajadores electricistas no se darán por vencidos y lucharan hasta el final por defender a la industria eléctrica.