sábado, 8 de noviembre de 2008

Comunicado del Gobierno Legìtimo





Una mayor pobreza arrojará la crisis; Calderón debe apoyar la economía popular, en vez de rescatar empresarios, demanda López Obrador

Turicato, Michoacán
Viernes 07 de noviembre de 2008


* Insiste en la necesidad de cambiar el actual modelo económico que mantiene en la pobreza a millones de mexicanos y que sólo favorece a unos cuantos

* Al igual que Fox, Calderón desaprovechó la oportunidad que representó los altos precios del petróleo, para impulsar la economía

* En la jornada de este día, el presidente legítimo de México detalló las 18 acciones del Programa de Defensa de la Economía Popular que entregó a diputados federales


Ante el pronóstico del Fondo Monetario Internacional de que el Producto Interno Bruto (PIB) de México sólo repuntará 1.9 por ciento este año y 0.9 por ciento el siguiente, Andrés Manuel López Obrador vaticinó que desgraciadamente se agravará más la situación económica del país y dejará en la pobreza a un mayor número de familias mexicanas.

El presidente legítimo de México mencionó que la crisis económica, política y social que prevalece en la nación se debe al mal gobierno del Felipe Calderón y a la aplicación de una política económica neoliberal que sólo ha beneficiado a unos cuantos y deja en la pobreza a millones de familias mexicanas.

Durante el recorrido por cinco municipios de la región Tierra Caliente de Michoacán, señaló que el presidente pelele desaprovechó, como lo hizo Vicente Fox, los precios altos del petróleo en los mercados internacionales, para impulsar la economía y crear empleos, y sólo lo utilizó para pagar salarios a la alta burocracia.

Por ello, propuso a Felipe Calderón que en vez de rescatar a los banqueros, a los empresarios, ayude al pueblo de México con el Programa de Defensa de la Economía Popular, el cual ya fue entregado a los legisladores del Frente Amplio Progresista en la Cámara de Diputados.

El presidente legítimo de los mexicanos dio lectura a las 18 acciones del programa de apoyo a la economía popular: establecer precios de garantía a productores del campo; construcción de tres refinerías para dejar de importar la gasolina; y aplicar un programa de construcción de caminos de concreto.

Acompañado por el senador de Jesús Garibay, el diputado Antonio García y la presidenta del PRD estatal, Fabiola Alanis, continuó con la lectura del programa de referencia: Se debe construir infraestructura en los pueblos y regiones del país para generar empleos y reactivar la economía; echar andar el programa de mejoramiento, ampliación y construcción de viviendas y dar apoyos a adultos mayores, madres solteras y discapacitados.

Otras acciones que propone, dijo, es darle los ahorros a los ex braceros; otorgar becas mensuales a todos los estudiantes de preparatoria; se entreguen atención médica y medicamentos gratuitos a la gente e instalar comedores o cocinas económicas en zonas pobres, así como bajar los precios de la gasolina, el diesel, el gas y la luz; proteger los fondos de pensiones de los mexicanos.

En otro tema, el presidente legítimo de México señaló que el Movimiento en Defensa del Petróleo impedirá que los potentados entreguen en lotes las tierras y las aguas del Golfo de México para que empresas extranjeras exploren y exploten el petróleo.

“Los vendepatrias quieren dividir la zona petrolera del Golfo de México en 110 parcelas, cada una de 5 mil kilómetros cuadrados, y otorgar concesiones por más de 20 años a empresas extranjeras para explotar el petróleo”, detalló al comentar que el movimiento vigilará que no se cometa un nuevo atraco a la nación.

En el recorrido de este día, López Obrador indicó que después del fraude electoral decidió luchar por el pueblo de México, porque los de arriba quieren seguir manteniendo sus privilegios y por ejemplo “los potentados andan de lambiscones con Felipe Calderón, porque forma parte de la misma mafia de la política”.

En Carácuaro, visitó la iglesia donde ejerció como cura José María Morelos y Pavón. A la entrada se lee una placa de dice: “En este templo ejerció de 1798 a 1810 el esclarecido cura José María Morelos y Pavón, Siervo de la Nación”.

Tanto en Carácuaro, Nocupétaro de Morelos y Turicato, como en Tacámbaro y Nuevo San Juan Parangaricutiro, invitó al pueblo de Michoacán a participar el próximo domingo, 23 de noviembre, a la marcha-mitin que se llevará a cabo del Ángel de la Independencia a Bellas Artes, con la intención de reiterar la decisión de los mexicanos de defender la economía popular y el petróleo.

Para el sábado, 8 de noviembre, López Obrador visitará los municipios de Tumbiscatio de Ruiz, Arteaga, Churumuco de Morelos, La Huacana y Ario de Rosales.