jueves, 13 de noviembre de 2008

Convergencia y PT buscan alianza electoral con el movimiento social que dirige AMLO

Alma E. Muñoz

Los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia iniciaron ayer pláticas para entablar una alianza electoral en 2009 en torno al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Aún no definen si aceptan participar con el PRD, instituto político que, por fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), será presidido por Jesús Ortega Martínez.

El acuerdo se tomó el martes por la noche, en sesión del Frente Amplio Progresista (FAP), en la cual se ratificó que quienes integran este bloque, incluidas organizaciones sociales, no responderían al llamado de Guadalupe Acosta Naranjo de impulsar un gran acuerdo electoral de las izquierdas para los comicios del próximo año y de 2012, por no considerar al presidente interino del sol azteca un “interlocutor válido”.

La presidenta del consejo consultivo del FAP, Ifigenia Martínez, sí respondió y se presentó a la conferencia que el perredista encabezó en un hotel capitalino donde se oficializó que, junto con Silvia Gómez Tagle, Agustín Basave y José Fernández Santillán, la maestra forma parte de la comisión de enlace para realizar la cumbre de las izquierdas propuesta por Acosta Naranjo.
Porfirio Muñoz Ledo, coordinador nacional del frente, ratificó en conferencia posterior –en las instalaciones del PT–, la decisión de no ir a la reunión, “porque no sabemos quiénes serán nuestros interlocutores. A lo mejor es un evento artículo mortis y yo no soy sacerdote para darles la extremaunción”, refiriéndose a que el TEPJF estaba –al momento de emitir sus comentarios—a punto de resolver sobre los comicios internos del PRD.

Inclusive señaló que a Ifigenia Martínez le hicieron saber que no acudirían porque quienes dirigen en la actualidad al PRD “no tienen capacidad de convocatoria”.

Herón Escobar, de la coordinación nacional del PT, y Manuel Carbonell, secretario adjunto de Convergencia, dijeron que ambos partidos acordaron construir alianzas electorales con el movimiento nacional que encabeza López Obrador.

“Lo asumimos en el entendido de construir una alianza con criterios de equidad, respeto de acuerdos y apertura al movimiento social.”

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con Alejandro Encinas, quien le comentó su oposición al fallo del TEPJF sobre los comicios internos del PRD.
Luego, el ex candidato presidencial se encontró en sus oficinas de la colonia Roma con legisladores del FAP.

El senador Alberto Anaya informó al término del encuentro que hablaron en torno al Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular. Sobre el mismo tema, más tarde, López Obrador platicó con integrantes del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, del Petróleo y de la Soberanía Nacional, entre ellos, Alejandro Encinas.

Hoy el tabasqueño comienza una gira de cuatro días por municipios de Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.

AMLO: la mafia política controla al Tribunal Electoral

"Voy a decir por ahora una sola cosa: ese tribunal electoral está controlado por la mafia de la política”, expresó López Obrador sobre el fallo de la elección interna en el PRD.

La Jornada On Line y Ciro Pérez
Publicado: 13/11/2008 14:06

México, DF. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es un órgano que está controlado por el hampa de la política, afirmó Andrés Manuel López Obrador, al referirse al fallo que ayer miércoles emitió sobre el proceso de elección interno del Partido de la Revolución Democrática.

Al iniciar un recorrido de cuatro días por 24 municipios de Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, el "presidente legítimo" expresó: “Voy a decir por ahora una sola cosa: ese tribunal electoral está controlado por la mafia de la política. Eso es lo único que voy a decir, o ¿tengo que decir más? Con eso es suficiente”, puntualizó.

Por otro lado, López Obrador calificó como una "burla" para el pueblo de México el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados, porque en medio de una de las peores crisis económicas “ninguneó” a la clase media y a los pobres para beneficiar exclusivamente a políticos, financieros y grandes empresarios.

Esta forma de proceder de la mafia de la política, señaló, “deja en claro que el único medio para cambiar al país lo constituye el movimiento de resistencia civil pacífica”, el cual, dijo, está por encima de afiliaciones políticas y es una organización amplia, plural e influyente.

Nuestra resistencia, mencionó, está formada por “por gente de buena voluntad; es un movimiento que agrupa a muchos sectores de la sociedad”. Sin embargo, aclaró que “realmente son muy pocos los cuales no podrían entrar a nuestro movimiento y para quienes nos reservamos el derecho de admisión”, por tratarse de un grupo minoritario, de una minoría rapaz que no quiere perder privilegios.

FELIZ CUMPLEAÑOS SR. PRESIDENTE.

FELIZ CUMPLEAÑOS SR. PRESIDENTE.


FELIZ CUMPLEAÑOS SR. PRESIDENTE.
Radio La Nueva República y todos sus integrantes felicitan al Lic. ANDRÉ MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Presidente Legítimo de México, por su cumpleaños. Agradecemos la gran fuerza moral y espiritual, así como su valor e incansable voluntad, con las que nos guía.
Lo mejor de lo mejor para usted, Sr. Presidente López Obrador.
Autor de la nota: VIC

^-^ ¡¡Hasta la victoria siempre!! ^-^

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Posteado por TONATIUH.

Mario Di Constanzo en el CCH Sur!!!!!!

13.Noviembre.2008 Hoy dio una charla Mario Di Constanzo sobre la crisis econòmica y sobre el presupuesto 2009. Les comentò a los chavos sobre como es que los Estados Unidos llegaron a la crisis que les afecta hoy en dìa y las consecuencias que traerà a nuestro paìs. Les hablò tambièn sobre las causas por las cuales los alimentos subieron de precio. Abordò el presupuesto que se acaba de aprobar el dia de ayer en el cual hay un subsidio por 130,000 millones de pesos que no se ocuparan y el cual no se sabe a donde irà a dar, y el cual propone deberìa utilizarse en becas para los estudiantes. Y llamò a todos a sumarse a DEFENDER LA ECONOMIA ya que ni los partidos ni los polìticos lo haràn por nosotros.



Te invitamos a unirte al Círculo de Estudios y a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"


Informes de los Círculos y de la Brigada 21:

redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Manuel: 044 5538970441
Karina: 044 5513987078
Juanjo: 044 5532590714

Solicitamos tu ayuda solidaria para los niños de la Huaxcaleca.

Solicitamos tu ayuda solidaria para los niños de la Huaxcaleca.

Al Pueblo de México,
A las Organizaciones Sociales,
A las Organizaciones Campesinas e Indígenas,
A la Opinión pública



Esta es nuestra voz
que lanzamos al viento,
porque el dolor de nuestro corazón es grande.
Escucha: ¡JUSTICIA! ¡JUSTICIA! ¡JUSTICIA!

DENUNCIAMOS AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE PUEBLA, MARÍO MARÍN TORRES Y AL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHICHIQUILA Y AL PRESIDENTE DE LA JUNTA AUXILIAR DE LA REGIÓN DE HUAXCALECA SIERRA MADRE ORIENTAL Y CACIQUES DE LOS GOBIERNOS ESTATALES Y MUNICIPALES, TODOS ELLOS DE FILIACIÓN PRIÍSTA, POR LAS ACCIONES DE REPRESIÓN Y CRIMINALIZACIÓN COMO FORMAS DE TERROR E INTIMIDACIÓN HACIA LA GENTE DEL PUEBLO DE HUAXCALECA, PUEBLA.

Somos campesinos de la Sierra Madre Oriental, del pueblo de Huaxcaleca y sus comunidades, Municipio de Chichiquila, Estado de Puebla, llegamos a la Ciudad de México, el día 11 de abril, para mantener un plantón de denuncia frente a la casa de la representación del Estado de Puebla (Av.Chapultepec N° 494. Cerca Metro Sevilla) y nos mantendremos aquí hasta que sean escuchadas y resueltas nuestras demandas.

Formamos parte también de las comunidades que integran la UNA (UNIÓN NACIONAL ANÁHUAC), y desde 1997 iniciamos un proceso de organización y gestión para introducir el agua potable a nuestras comunidades. En el 2000 logramos, a pesar de la oposición del presidente municipal, Gumersindo Montiel Hernández, y del entonces gobernador de Puebla, Melquíades Morales Flores, la elaboración del proyecto ejecutivo para la introducción del agua potable, así como la formación de comités para la operación y administración del sistema múltiple de agua potable de la Huaxcaleca en comunidades rurales.
Denunciamos al gobernador del Estado de Puebla, Marío Marín Torres y al gobierno municipal de Chichiquila y al presidente de la Junta Auxiliar de la Región de Huaxcaleca Sierra Madre Oriental y caciques de los gobiernos estatales y municipales, todos ellos de filiación priísta.

Exigimos la cancelación de los procesos penales contra compañeros de la UNA, PERSEGUIDOS POLÍTICOS.

ESPERAMOS QUE NOS BRINDEN SU SOLIDARIDAD ASISTIENDO AL PLANTÓN FRENTE A LA CASA DE LA REPRESENTACIÓN DEL ESTADO DE PUEBLA (AV. CHAPULTEPEC N° 494. CERCA METRO SEVILLA), Y TAMBIÉN SU APOYO PARA HACERNOS LLEGAR VIVERES, PRINCIPALMENTE, AGUA. NECESITAMOS HULES PARA PROTEGERNOS DEL SOL Y LA LLUVIA, COBIJAS, MEDICINAS Y UTENCILIOS DE COSINA, SI PUEDEN APOYARNOS ECONÓMICAMENTE PARA CUBRIR GASTOS DE TRANSPORTE, MUCHO SE LOS AGRADECEREMOS. Informes: 04455.20.66.42.27 y 04455.37.13.30.56


¡No a los delitos prefabricados!
¡No a los encarcelamientos!
¡No a la represión!
¡No a la criminalización!
¡No a la difamación!
¡No a la discriminación!
CONTRA TODA FORMA DE REPRESIÓN
POR UN MÉXICO
DEMOCRÁTICO, POR LIBERTAD Y JUSTICIA

Atentamente
UNIÓN NACIONAL ANAHUAC
HUAXCALECA, PUEBLA


:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado, Por el bien de todos, Primero los pobres. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Contribuye con el Gobierno Legitimo de México. A la Cuenta 05-44-55-50-80 del Banco BANORTE a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Publicado por TONATIUH.