domingo, 11 de octubre de 2009

El SME y el pueblo de México exige la salida de la Policía Federal de LFC



11 de octubre de 2009. Como primera reacción a la ocupación militar de las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, el Sindicato Mexicano de Electricistas realizó un mitin en el Monumento a la Revolución, que dio comienzo en punto de las 9am.

En dicho mitin, participaron además de los integrantes de la dirección del SME, el líder opositor Alejandro Muñoz, quien tuvo que aguantar una rechifla cuando llegó al Monumento; sin embargo, en aras a la unidad del gremio electricista, Fernando Amezcua, Secretario del Exterior del SME, exhortó a la concurrencia a cesar estas actitudes divisionistas y defender unidos su fuente de trabajo.

Asimismo, tuvieron el uso de la palabra los diputados federales por Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña y Mario Dicostanzo, así como la Secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del Gobierno Legítimo de México, Layda Sansores. Los tres manifestaron al SME el apoyo y solidaridad del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente alrededor de las 11:30, tomó el micrófono el Secretario General del SME, Martín Esparza, quien informó a los electricistas que ya había tenido pláticas con diputados del PRI, del PRD, del PT y de Convergencia, y que los cuatro partidos le manifestaron que harían un frente común en el Congreso de la Unión para apoyar al SME.



También señaló que se organizarían brigadas para que informaran casa por casa sobre las verdaderas intenciones del gobierno usurpador de Calderón, al liquidar a Luz y Fuerza del Centro y con ello al SME.

Concluido el mitin en el Monumento a la Revolución, se realizó una marcha hacia la Secretaría de Gobernación, para entregar un documento en el cual se exige echar para atrás el decreto de liquidación de Luz y Fuerza.

La marcha llegó hasta la calle de Burcareli, una cuadra antes del reloj chino, pues se colocaron vallas de 3 metros que impedían el paso a los marchistas, además de que al otro lado se encontraban elementos de la policía del Distrito Federal y del Federal. Sin embargo es de resaltar que la policía local fue colocada entre los federales y los electricistas, a efecto de evitar una confrontación, algo curioso es que se colocaron los camiones de los granaderos del Distrito federal bloqueando la visibilidad hacia la sede de la Secretaría de Gobernación.

Lo que si fue constante, fue el acoso que desde el Monumento a la Revolución hicieron los helicópteros de la Policía Federal, ya que volaban en círculos cada vez más bajo sobre los manifestantes, en un acto evidente de provocación, pues el sonido de sus rotores ahogaba al sonido de las bocinas que se colocaron para escuchar los discursos de los diversos dirigentes del SME y organizaciones solidarias.

Afuera de la Secretaría de Gobernación, hicieron el uso de la palabra el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, un representante del Consejo General de Huelga de la UNAM, un representante del SITUAM, los Diputados Federales del PT Gerardo Fernández Noroña y Herón Escobar, el Diputado Federal del PRD Ramón Jiménez, y Jesús Martín del Campo, Secretario del Trabajo del Gobierno Legítimo de México.

Asimismo, se recibieron mensajes de solidaridad de diversas organizaciones de la sociedad civil, así como de otros sindicatos, algunos anunciando incluso acciones inmediatas para presionar al Gobierno Espurio a que de reversa en la liquidación de Luz y Fuerza, como fue el caso de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que anunciaron una jornada de información en sus centros de trabajo, así como un paro de labores el próximo 23 de octubre. Es de resaltar que alrededor de las 2:30 pm, arribó a la calle de Bucareli, una delegación del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (Atenco), además de que en la marcha participaron las Brigadas 21 Círculos de Estudio y Universitarios, así como la 8, Enaguas Profundas, del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía.

Por último, se informó que la comisión que entró a dialogar con las autoridades del gobierno de facto, se había trasladado a la sede del SME, por lo que se convocó a los manifestantes a concentrarse en la calle de Antonio Caso, en espera de los acuerdos que tomara la comisión de trabajo que se iba a reunir.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://concientizartetv.blogspot.com

Boletín de Prensa del SME


A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
Al pueblo de México,
A los medios de comunicación:

El día de hoy 11 de octubre pasará a la historia de nuestro país, una nueva manera de gobernar, esto es, a decretazo limpio. El gobierno federal pretende regresar a los tiempos de la dictadura de Porfirio Díaz, donde los trabajadores carecían de derechos y garantías constitucionales. Como ya es del conocimiento público, por la noche del 10 de octubre nuestras instalaciones fueron ocupadas por agentes de la Policía Federal Preventiva con total inconstitucionalidad e ilegalidad, e incluso de manera violenta, en algunos centros de trabajo.

Que quede claro, desde anoche, las autoridades federales que ordenaron la ocupación de Luz y Fuerza del Centro son los absolutos responsables de cualquier interrupción o disturbio que ocurra en nuestra zona de atención, si siguen creyendo que la ciudad de México es Guadalajara, allá ellos, la complejidad del Área Central de Control, no tiene comparación con el resto del Sistema Interconectado Nacional. Las victimas de tales interrupciones serán, sin duda alguna, los habitantes de toda la zona metropolitana. Nunca, los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

También hoy por la mañana, los trabajadores agremiados del SME, realizamos un masivo mitin de repudio con la presencia de nuestros aliados de diversas organizaciones sindicales y populares. Refrendamos en dicha concentración, nuestra absoluto rechazo al “decreto de extinción” de Luz y Fuerza del Centro, a la desaparición de nuestro Sindicato y a la perdida de nuestros derechos constitucionales y legales.

Al medio día, asistimos a una reunión con Fernando Gómez Mont secretario de gobernación, a quien le planteamos nuestras exigencias, a saber: la derogación inmediata del “decreto de extinción” de LyFC; el retiro de las fuerzas policiacas y militares de nuestros centros de trabajo y el cese a la política criminal de hostigamiento a nuestros compañeros, y por último, el establecimiento de una mesa de diálogo verdadero para resolver los problemas técnicos y financieros de LyFC.

Pero, siguiendo la vieja conseja de su maestro Carlos Salinas de Gortari, Gómez Mont ni nos ve ni nos oye. Ello nos obliga a recurrir a otras instancias del Estado, en este caso, a la Cámara de Diputados, con quienes entablaremos una Controversia Constitucional con el apoyo de diversas fracciones parlamentarias, paralelamente, recurriremos al amparo por parte de cada uno de los trabajadores miembros de nuestra Organización Sindical.

No, no será nada fácil derrotarnos, ha empezado a derramarse la siempre generosa solidaridad obrera y popular hacia nuestro Sindicato, multiplicaremos ese trabajo y esos lazos fraternos. Por ello, este próximo jueves 15 de octubre habremos de realizar una intensa jornada de movilizaciones a lo largo y ancho del país, en la ciudad de México la manifestación se llevara a cabo a las 16 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

De nueva cuenta, la clase obrera hará sentir sus pasos por los caminos de la República, en la defensa inclaudicable de la Soberanía Energética, del Patrimonio Nacional, de los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas; junto a esos pasos obreros, caminaran también los descalzos pies campesinos e indígenas; la inteligencia de nuestra juventud, artistas e intelectuales, la fresca silueta de nuestras mujeres, y en fin, la verdadera Patria, harta ya de de tanta abyección ante los poderes imperiales.

Porque una voz inmensa, gigante y digna, recorre ya el vasto territorio nacional, junto al ¡YA BASTA! de los hermanos indígenas, resuena el grito obrero del ¡NO PASARAN!

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 11 de octubre de 2009

Comité Central y Comisiones Autónomas
Subcomités Divisionales y Comisión de Trabajo
Responsable: Fernando Amezcua Castillo

CONVOCATORIA URGENTE!!!!!!!

LA COORDINACION NACIONAL EN DEFENSA DE LA ECONOMIA POPULAR, EL PETRÓLEO Y LA SOBERANIA Y EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS CONVOCA MAÑANA A LAS 11:00 AM EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN


PASA LA VOZ!!!

¡¡¡ URGENTE !!!

¡¡¡ URGENTE !!!
EN DEFENSA DEL SME

Ante la abusiva toma de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro por efectivos de la Policia Federal Preventiva y ante el ilegal Decreto de Liquidación de LyFC.

CONVOCAMOS CON CARACTER DE URGENTE A:

Todos los compañeros que componen La Brigada 21 de los Círculos de Estudio y Universitarios
a movilizarnos el día de hoy domingo 11 de octubre, a las 10:30 hrs. en el Monumento a la Revolución.

Nos veremos a partir de las 10:30 hrs. frente a la Puerta del Fronton México, que se encuentra a un costado del Monumento a la Revolución

*Si es posible, llevar paliacates verdes, o algo que nos identifique con la Brigada 21*
*Solo llevar lo necesario,es decir, ir comodos*

Atte.
Brigada 21
"Círculos de Estudio y Universitarios"

--
redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com


Informes:
Juanjo: 044 5532590714
Manuel: 044 5538970441





--
redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Comunicado del SME sobre la toma de LFC

Boletín de prensa urgente

El día 10 de octubre del año en curso alrededor de las 22:45, más de 1.000 agentes de la Policía Federal Preventiva tomaron por asalto las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) ubicadas en Melchor Ocampo 171, Col. Tlaxpana, mas tarde la mayoría de nuestros centros de trabajo también fueron tomados por la misma corporación policiaca, en todos los casos, nuestros compañeros fueron expulsados de dichos centros de trabajo.

Durante los primeros minutos de hoy 11 de octubre, el ejecutivo federal ha anunciado la liquidación de LyFC bajo argumentos falaces y cifras mañosas, que no reflejan la realidad de lo que ocurre en nuestra empresa. Es decir, el Estado decreta su propia quiebra, no solo económica, sino política, social, moral y ética. El Estado mexicano reconoce ser un Estado Fallido.

Lo que en realidad se esconde detrás de esta medida, no es más que el pago de la factura que realiza Felipe Calderón Hinojosa a quienes lo impusieron en la presidencia de la república, el gobierno federal ha abierto un nuevo frente de guerra, ahora contra los trabajadores quienes somos los productores de la riqueza.

Desde ahora responsabilizamos al Propio Calderón Hinojosa y a Javier Lozano Alarcón de las interrupciones y disturbios que puedan sucederse de ahora en adelante, toda vez que nuestros ingenieros, técnicos y obreros fueron separados de sus puestos de trabajo y sustituidos por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en algunos casos con todo lujo de fuerza y golpeando a nuestros compañeros. Desde este momento, ellos son ya, responsables de cualquier interrupción en el suministro de energía eléctrica.

No echen las campanas al vuelo, no va a ser nada fácil terminar con nuestra Organización Sindical, pelearemos hasta el límite de nuestras fuerzas para mantener nuestra fuente de trabajo y nuestro Sindicato, siempre en el marco del derecho y las libertades constitucionales. Para ello, contamos con la evidente solidaridad y apoyo del pueblo mexicano. ¡El golpe a los trabajadores no pasará!

Llamamos a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas de nuestro país, a expresar toda su solidaridad para con nuestro Sindicato, los actuales momentos son de absoluta unidad con nuestra organización Sindical.

¡Unidad Sindical ante la agresión gubernamental!
¡La agresión del gobierno federal, no pasará!
¡La infamia de Calderón, será derrotada!

Atentamente
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior

-----------


El Gobierno del espurio va con todo contra las garantías y libertades de los mexicanos, su acción de cerrar Luz y Fuerza del Centro y liquidar el Sindicato de Electricistas de México (SME), más que una derrota para la lucha social, debe ser tomada como uno de los detonantes fuertes para que sea destituido y comenzar un proceso de transformación del Estado Mexicano. Estemos atentos a las acciones que se vayan organizando para no dar ni un paso atrás.

El Gobierno ya tomó 103 instalaciones de Luz y Fuerza del Centro 12:30 de la madrugada del domingo 11 de octubre de 2009.

Adjunto en archivo va el decreto del espurio.

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5114004&fecha=11/10/2009





C. Fernando Amezcua Castillo

Secretario del Exterior del

Sindicato Mexicano de Electricistas.

COMUNICADO URGENTE


LA COORDINACION NACIONAL EN DEFENSA DE LA ECONOMIA POPULAR, EL PETRÓLEO Y LA SOBERANIA RECHAZA LA TOMA QUE HA HECHO LA PF DE LAS INSTALACIONES DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO.

RECHAZAMOS LA INTROMISION DEL GOBIERNO FEDERAL EN LA VIDA INTERNA DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y EXTERNAMOS TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES ELECTRICISTAS.

ESTAMOS A LA ESPERA DE LA CONVOCATORIA QUE EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS HAGA E INVITAMOS A TODOS LOS BRIGADISTAS Y CIUDADANOS EN GENERAL A SUMARNOS A LAS ACCIONES QUE EL SINDICATO CONVOQUE Y Y HACEMOS UN LLAMADO A NO CAER EN LA PROVOCACIÓN


ATENTAMENTE


COORDINACION NACIONAL EN DEFENSA DE LA ECONOMIA POPULAR, EL PETRÓLEO Y LA SOBERANIA