martes, 5 de agosto de 2008

LA PRIVATIZACION DE LA CULTURA

Valet folklórico de Amalia Hernández.



Nostalgia de nuestras tradiciones que silenciosamente se están perdiendo, por las formas subsidiarias de la penetración en nuestra cultura que a través de seguir en los medios masivos de comunicación los arquetipos y estereotipos que nos imponen otras culturas como la anglosajona.
Desgraciadamente estos bailes típicos y tradicionales, al igual que la fiesta de la Guelaguetza, cada día se pierden para el pueblo y solo están al alcance de turistas o de aquellos que tienen los medios económicos para acceder a estos espectáculos privatizados; si compañeros privatizados por políticas de los organismos internacionales e intereses mercantiles de Carlos slim y otros empresarios mexicanos involucrados.
Yo les pregunto compañeros, cuando fue la ultima vez que este internacionalmente famoso Valet folklórico se presento gratuitamente en una plaza publica.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

Asamblea de Flor y Canto

3.Agosto.2008 Lorena Sosa habla acerca de los resultados de la consulta ciudadana de la reforma energética.



cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco
Flor y Canto

¿Quieres contactar a Flor y Canto? ¿Te interesa participar con nosotros? ¿quieres pertenecer a la brigada 15? ¡es muy sencillo! escribe un correo a: froylan71@hotmail.com

Llama los teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 de la Ciudad de México ó envía un mensaje al celular 55 54 16 21 30.

Convoca el Movimiento en Defensa del Petróleo a una movilización nacional el domingo 31 de agosto

Convoca el Movimiento en Defensa del Petróleo a una movilización nacional el domingo 31 de agosto

México, Distrito Federal
Lunes 04 de agosto de 2008


* Entrevista a la secretaria de secretaria de Patrimonio Nacional y coordinadora del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, Claudia Sheinbaum Pardo


La semana pasada, entre otras actividades, se nombró una comisión por parte del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, para definir el plan de acción que vamos a lleva a cabo. En esta comisión estamos Alejandra Barrales, Ricardo Ruiz, Jesusa Rodríguez y su servidora.

Queremos informarles como parte de este nuevo periodo, de esta nueva etapa, como parte del plan de acción, estamos planteando una parte que ustedes ya conocen, que es el apoyo a la consulta ciudadana que se realizará los próximos 10 y 24.

Vamos a continuar con estas actividades, saben que la consulta está apoyada por el Movimiento, por los partidos del Frente Amplio Progresista, y que está organizada por un consejo ciudadano y la observancia de Alianza y Propuesta Cívica.

La segunda es, también ustedes ya la conocen, pero vale la pena comentarla, es la propuesta que se va a presentar por parte del Frente Amplio Progresista al Congreso de la Unión, que se decidió que la preparara el grupo de expertos que participó en los foros de debate y el grupo de intelectuales en defensa del petróleo, que ya la están elaborando y en el momento en que esté lista, será presentada al Congreso de la Unión.

Y, la tercera, estamos llamando a una movilización nacional en todos los estados de la República, en todas las capitales de la República, el próximo 31 de agosto. En el Distrito Federal será en el Monumento a la Revolución y en todas las capitales habrá movilización de todos los brigadistas.

Esta es con el objetivo de estar alertas a cualquier albazo y a cualquier aprobación que pretenda la privatización del petróleo.

Hay otras actividades, que las iremos mencionando, pero estás son actividades que hemos decidido.

P: ¿En qué van a consistir estas movilizaciones?
R: Son mítines en las plazas principales de todo el país, con los brigadistas. Ustedes saben que al menos tenemos 200 mil brigadistas en defensa del petróleo en todo el país y este será el mecanismo de organización de esta movilización.
P: ¿En todo caso se les llamaría a movilizarse…?
R: En ese momento es para estar alerta y de acuerdo como se vayan dando las circunstancias, si quieren aprobar una propuesta –independientemente de la propuesta que haya presentado el grupo de intelectuales— que sea privatizadora, entonces haremos otro tipo de movilizaciones.

P: ¿Se están preparando, quizá sea muy fuerte decir, para la guerra, pero parece ser que es eminente una confrontación o un enfrentamiento entre quienes promueven la iniciativa privatizadora y no?
R: Ojalá y no se así, ojalá se abra la puerta a esta otra visión, que se está planteando, que es una visión que ya se demostró en la consulta ciudadana del pasado 27 de julio, en donde votaron en las nueve entidades de la República alrededor de un millón de ciudadanos y en el Distrito Federal 820 mil.

Es contundente lo que está diciendo la gente, que no quiere la privatización del petróleo y en ese sentido nosotros nos vamos a movilizar.

P: ¿Pero también parece contundente lo que están diciendo los panistas de que van a con todo?
R: Nosotros nos estamos preparando para la movilización, en caso de que suceda esto que tú mencionas, que lo planteen de esa manera, no vamos a claudicar de ninguna manera en una lucha que para nosotros es vital para nuestro país.

P: ¿Decía López Obrador que ya se tienen muchas acciones, éstos mítines es lo más barato?
R: Es lo primero.

P: ¿Qué opinión tiene con relación a la reunión que tendrán las dirigencias del PRI, PAN y PRD en el Senado de la República, este miércoles, para ver precisamente la reforma energética?
R: El PRD está trabajando por su cuenta, pero lo importante aquí es que haya un acuerdo de que quien presente la iniciativa sea este grupo de expertos e intelectuales.

P: ¿No afecta ese tipo de reuniones a la movilización a la cual ustedes están convocando?
R: De ninguna manera.

P: ¿Andrés Manuel qué dice al respecto?
R: Que te conteste Andrés Manuel. Muchas gracias.

SPEAKING ABOUT POLITICS AND AIDS

INTERVIEW IN CONFERENCE AIDS 2008.



INSIDE THE FRAME THE SOCIAL FIGHTS, THE POOR ARE THOSE THAT MORE SUFFER ABOUT THE WORLD AND WE ARE THINKING ABOUT EMPHASIZING IMPORTANT THE LABOR THAT THEY TAKE I FINISH COMPANIONS AFRO AMERICANS IN NEW YORK AS THE LADY. WAHHEEDA SHABAZZZ AND THE GENTLEMAN WAYNE STARKS THOSE WHO FIGHT FROM HIS PARTICULAR TRENCH AGAINST THE DISCRIMINATION, THE STIGMA AND THE ACCESS TO THE HEALTH ON THE PART OF THE AIDS PATIENTS. WITHOUT DISTINCTION OF MIGRATORY STATUS, NATIONALITY, COLOR OR RACE.

:: DEMOCRACY NOW, MOTHER LAND FOR THE HUMILIATED ONE. SUPPORTING THE PRESIDENT LEGITIMIZE AND TRUE OF MEXICO LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR:: PUBLISHED BY TONATIUH. MEXICO CITY AUGUST 2008.

NO A LA PRIVATIZACION

Rotundo NO a la privatizacion de Pemex.



De nuestro amigo mexicayotl desde los Ángeles California.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

MARCHA EN SOLIDARIDAD CON CUBA

MARCHA EN SOLIDARIDAD CON CUBA


MARCHA CUBA
Cargado por v4zq63z



Dentro del marco de los festejos del aniversario 55 del asalto al cuartel Moncada, 50 años del aniversario de la revolución cubana y 80 aniversario del nacimientos del Comandante, Doctor Ernesto Guevara de la serna.
Se realizo una marcha organizada por el movimiento 26 de julio y de solidaridad con cuba, en conjunto con diversas organizaciones de luchas sociales y el PRD de México.
Concluyendo con un mitin en donde diversos oradores ratificación su admiración y solidaridad con la revolución cubana a pesar del bloqueo criminal y la detención de los cinco cubanos en los estados unidos.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.