lunes, 1 de febrero de 2010

La tarea más importante del Movimiento es la organización: Claudia Sheinbaum



30 de enero de 2010. En el Auditorio del SME, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de las Casas del Movimiento, evento que tuvo como objetivo hacer una evaluación del funcionamiento de estos espacios que desde hace 1 año han venido funcionando para brindar asesoría en diversos problemas como créditos bancarios, de vivienda y cobros excesivos en energía eléctrica a la ciudadanía, así como formación política a los integrantes del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía.

La inauguración estuvo a cargo de Rafael Barajas El Fisgón, quien señaló que nuestro Movimiento debe seguir luchando bajo la tesis de que no se ha equivocado en el análisis que ha venido haciendo de la realidad nacional, como fue el vaticinio de la crisis económica. Y es que a pesar de que la oligarquía cuente con los medios masivos de comunicación, va a llegar un punto en que las mentiras que difunden non se van a poder seguir sosteniendo, y es por lo tanto, un hecho que el sistema neoliberal tarde o temprano va a colapsar.

Por otra parte, hizo uso de la palabra la Dip. Federal Laura Itzel Castillo, quien presentó el Manual para la Vivienda que hace unos días publicó el Consejo de Defensa de la Vivienda, y en el cual se engloban 40 preguntas y respuestas sobre como los acreditados del INFONAVIT deben defender su derecho a la vivienda. Asimismo, contiene un glosario en el cual se definen una serie de términos técnicos empleados por el INFONAVIT y que en la mayoría de los casos desconocen los acreditados.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

También los compañeros del SME, Guillermo Suárez Padilla y Rodrigo Almazán, expusieron la lucha de su sindicato contra el gobierno usurpador, tras la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, y como una de las estrategias de lucha con la cual las Casas del Movimiento pueden ayudar al SME, es promoviendo las quejas de los usuarios ante PROFECO y dirigidas contra la CFE, a efecto de que por esta vía se logre conseguir el reconocimiento de CFE como suministrador sustituto de LFC, y por lo tanto, esto ayudaría a que en el juicio ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, se reconozca a CFE como patrón sustituto y de esta manera los smeitas recuperen su empleo.

La compañera Claudia Sheinbaum, manifestó que la principal tarea del Movimiento en este momento es la organización popular, y en ella juegan un papel fundamental las Casas del Movimiento y los Comités Territoriales.

Respecto a las Casas, señaló que las tareas fundamentales son las asesorías en materia de vivienda, tarjetas de crédito y cobros excesivos de luz, así como el fungir como espacios de formación política de los integrantes de este Movimiento, a través de Círculos de Estudio y actividades culturales.

Posteriormente, hicieron uso de la palabra los compañeros coordinadores de las Casas del Movimiento, para informar como han venido operando en este primer año de labores, y de esta manera compartir experiencias y evaluar el trabajo desarrollado.

Finalmente, se tomaron los acuerdos de esta reunión que son los siguientes:

1. Continuar con las asesorías en materia de adeudos y cobros excesivos por tarjetas de crédito, vivienda y energía eléctrica.

2. Por iniciativa de la Casa de Cuauhtémoc, a través de de AMLO TV se dará formación política a los integrantes de las Casas del Movimiento con el Círculo de Estudios Central, que sesiona todos los jueves a las 7pm. Asimismo, se definirá un día y hora, para que de la misma manera, en vivo por internet, se pueda dar asesoría en las tareas de las Casas del Movimiento.

3. Se va a subir al blog de las Casas del Movimiento, un formato de Amparo contra los impuestos.

4. Las Casas del Movimiento se deberán vincular con los Comités Territoriales a efecto de apoyar en la distribución del periódico Regeneración.

5. La próxima reunión nacional de las Casas del Movimiento será el 5 de junio del 2010.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com