lunes, 31 de agosto de 2009

Confirman diputados pejistas su asistencia a Palacio Nacional

Fernández Noroña le exige a Ramírez Acuña que vele por el respeto de su fuero.

  • 2009-08-31•Política


El diputado dijo que le darán un “regalo sorpresa” al Presidente.

Los legisladores petistas Gerardo Fernández Noroña y Jaime Cárdenas Gracia confirmaron que se manifestarán frente a Palacio Nacional durante la presentación del tercer Informe de Felipe Calderón en ese recinto.

Emplazaron por ello al panista Francisco Ramírez Acuña, presidente electo de la Cámara de Diputados, a velar por su fuero constitucional, so pena de enfrentar un proceso de destitución.

Fernández Noroña y Cárdenas Gracia anticiparon que un grupo de diputados simpatizantes del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador estarán presentes en Palacio Nacional el próximo martes para fijar su posición sobre el tercer Informe de Calderón y entregarle un “regalo sorpresa” al mandatario.

Sostuvieron que la presentación del Informe presidencial ante políticos, empresarios e intelectuales violenta el artículo 69 constitucional y representa una “falta de respeto brutal” al Legislativo.

Advirtieron también que el operativo del Estado Mayor previsto en torno al Palacio Nacional violenta igualmente las garantías constitucionales, al restringir la libertad de expresión y de tránsito.

“Ello evidencia la hipocresía del PAN, que pregona su respeto a la Constitución, a las leyes y a las instituciones, mientras el gobierno de Calderón se muestra como violador sistemático y contumaz de las garantías constitucionales”, dijo Cárdenas Gracia.

Fernández Noroña insistió en que la presentación del Informe fuera del Congreso de la Unión constituye “un despropósito legal y una torpeza política”.

El recién designado secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados indicó que los legisladores identificados con el movimiento de resistencia irán al Palacio Nacional, pero no como invitados al “besamanos” de Calderón, sino a protestar pacíficamente.

Los legisladores del PT le recordaron a Ramírez Acuña que su obligación es velar por el respeto al fuero constitucional de los representantes y, de no hacerlo así, “podríamos pedir hasta su destitución”.

México • Fernando Damián

Calderón ya no manda, ni gobierna al país, indica AMLO







Bájalo AQUI


Calderón ya no manda, ni gobierna al país, indica AMLO
Campeche, Campeche
Lunes 31 de agosto de 2009



* Salinas tiene como encomienda que finalice Felipe Calderón el sexenio

Con respecto al tercer informe de gobierno de Felipe Calderón, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó “que para que hablamos de eso”, si es muy lamentable que México padezca una crisis económica.

Antes de reunirse con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México de Campeche, indicó que Calderón ya no manda, ni gobierna al país, y por ello Salinas de Gortari fue nombrado por la oligarquía para que asuma el mando del gobierno.

Explicó que Salinas “tiene como encomienda que finalice Felipe Calderón el sexenio, porque ahora lo llevan en patines, que ya nada más quedó de florero, de adorno, porque ya se acabo, no representa nada, ni a nadie”.

Asimismo, dijo, el ex presidente tiene el encargo de preparar el terreno para el nuevo pelele, el nuevo títere, Enrique Peña Nieto, cuyo único atributo es su copete, ahí está toda su ideología.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación, aclaró que la fracción del PRD en la Cámara de Diputados no aportó dinero al Gobierno Legítimo de México.

En otro orden de ideas, manifestó que Televisa y otros medios de comunicación “sonsacan” a Rafael Acosta, sin embargo “espera que cumpla con su compromiso” con el pueblo de Iztapalapa.

A tres años de que se lleven las elecciones presidenciales, López Obrador confió que sí habrá posibilidades de que se realice un cambio en el país, y todo depende en la organización del pueblo de México.

Informó que el próximo 21 de septiembre, habrá una concentración masiva enfrente de la Cámara de Diputados, donde se dará a conocer un proyecto de presupuesto alternativo.

“No aceptamos que el PRI y el PAN intente aprobar impuestos a alimentos y medicamentos, así como el aumento en los precios de las gasolinas, el diesel y la energía eléctrica”, detalló.

Salinas comanda a los 30 potentados que mandan y deciden en el país, declara López Obrador Cancún, Quintana Roo






Bájalo AQUI




Salinas comanda a los 30 potentados que mandan y deciden en el país, declara López Obrador
Cancún, Quintana Roo
Lunes 31 de agosto de 2009





* La mafia de la política ya hizo a un lado a Calderón y el próximo títere será Peña Nieto

* Inicia una serie de reuniones de evaluación de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México

Desde el sureste mexicano, Andrés Manuel López Obrador declaró que Carlos Salinas ya tomó las riendas del poder en México y comanda a los 30 potentados que mandan y deciden en el país.

“En los hechos, la mafia de la política ya hizo a un lado a Calderón. De pelele, de títere, lo convirtieron en chivo expiatorio. Ya es como un trapeador y lo hicieron a un lado”, manifestó.

Salinas de Gortari tiene como encargo que Felipe Calderón termine el sexenio precisó al subrayar que al presidente pelele “lo llevarán en patines” para que finalice su mandato, “porque ahora está como florero, de adornó”.

Al preguntar los medios de comunicación su opinión sobre si el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, estaría en el proyecto de Salinas, contestó que sí, porque es una de las encomiendas que tiene Carlos Salinas al asumir el poder.

Los mafiosos, manifestó, “están preparando el terreno para la llegada del nuevo muñeco, esa barbie que está construyendo Televisa, una barbie masculina, cuyo único atributo es su copete, ahí está toda su ideología y se llama Peña Nieto.

Al tocar el tema económico, advirtió que el movimiento que encabeza no permitirá que el gobierno espurio aplique más impuestos y aumente las tarifas de las gasolinas, el diesel y la energía eléctrica, que afectaría a la mayoría de los bolsillos de los mexicanos.

El presidente legítimo de México informó que el 21 de septiembre, habrá una concentración nacional frente a la sede principal de la Cámara de Diputados, donde dará a conocer una propuesta para evitar que se continúe dañando la economía popular y se evite el despido de trabajadores de base.

Al iniciar una serie de reuniones de evaluación con los representantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México en Cancún Quintana Roo, Mérida, Yucatán y Campeche, Campeche, detalló que estará acompañado por los diputados del Frente Amplio Progresista, que está integrado por los partidos: PRD, PT y Convergencia.

Indicó que apoyará a los legisladores del FAP para que desde sus curules apoyen a los más necesitados, a los que menos tienen, “porque el PRI y el PAN quieren seguir exprimiendo al pueblo”.

“Vamos a ver cuál es el desempeño de los legisladores del Frente Amplio Progresista, cuando el PRIAN quieran cobrar impuestos por los alimentos y medicinas”, explicó.

Adelantó que pedirá a los diputados del PRD, PT y Convergencia “que se paren firmes y defiendan la economía popular”.

Al preguntar los medios de comunicación su opinión sobre las declaraciones hechas por Juanito, candidato electo para la jefatura delegacional de Iztapalapa, el presidente legítimo de México expresó que “va a esperar que Rafael Acosta cumpla con su compromiso con el pueblo de Iztapalapa”.

Acosta “está siendo muy apapachado por Televisa, y eso me da mala espina”, indicó al reiterar que esperará “que él cumpla con su palabra”.


RESOLUTIVOS

R E S O L U T I V O S
ENCUENTRO EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA Y CONTRA EL RECORTE AL PRESUPUESTO
El jueves 27 de agosto a iniciativa de Redes Universitarias nos reunimos decenas de estudiantes en la Facultad de economía para analizar la situación de la universidad pública y cerrar filas para evitar que el gobierno federal desmantele la educación pública.
Asistieron estudiantes de varias escuelas de la UNAM y de la UAM y consejeros universitarios de Ciencias, psicología, el consejero técnico de la ENTS, la representante estudiantil al consejo académico por derecho de la UAM Azcapotzalco así como académicos.
Resolutivos
1. Manifestar nuestro rechazo al recorte del 1% en el presupuesto de las universidades públicas que anunció el Secretario de Educación Pública Alonso Lujambio porque:
a) Pone en riesgo el futuro de miles de jóvenes pues se hará más difícil incrementar la matrícula
b) Afectará los derechos que en varias instituciones hemos ganado los estudiantes (becas, subsidios en cafeterías como en la UAM)
c) Se pone en riesgo la actividad científica y cultural de las Universidades
d) Se incrementará la deserción estudiantil ante el deterioro de las condiciones de estudio
2. Exigir que se incremente el presupuesto a las universidades públicas
3. Realizar una Campaña de información y concientización mediante periódicos murales, brigadeos. Los compañeros de la ENAP se comprometieron a elaborar un cartel y material gráfico para distribuírlo por Internet y pegarlo en las escuelas.
4. Rechazar el recorte y disminución de los montos en las becas de CONACYT (participar y promover la manifestación que el 31 de agosto, 14 hrs. (enfrente del teatro de los insurgentes)
5. La realización de un nuevo Encuentro Amplio de Estudiantes y Académicos para el Miércoles 9 de Septiembre en Ciudad Universitaria.
Redes Universitaria reitera su llamado a organizar la defensa de la Universidad Pública de manera unitaria. Consideramos que son momentos de cerrar filas y evitar que el gobierno federal desmantele el futuro de México.
Es necesario insistir en todos los medios en que la educación, la ciencia y la cultura deben ser una prioridad para el desarrollo nacional.
Asimismo, buscamos una movilización que no implique el cierre de escuelas por el contrario consideramos que nuestra tarea esencial está en abrir nuestras universidades a la libre discusión de ideas, hoy más que nunca es necesario que en nuestras instituciones se debatan los grandes temas nacionales.
Nuestro método está en convencer no en imponer.
Invitamos a la comunidad universitaria (académicos, trabajadores y estudiantes) a participar.
REDES UNIVERSITARIAS
http://redesuniversitarias.blogia.com
redesuniversitarias@gmail.com

Por una tarifa social en el suministro de energía eléctrica



30 de agosto de 2009. Esté día concluyó el Primer Encuentro Nacional contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica, que tuvo verificativo en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas.

En esta ocasión, hablaron los diputados federales Avelino Méndez, Tere Guadalupe y Laura Itzel Castillo. Avelino Méndez, se pronunció por una mayor coordinación entre los diversos movimientos de resistencia contra los altos cobros de electricidad y los cortes del servicio, así como con los partidos políticos de izquierda.



Por su parte, la Dip. Tere Guadalupe, habló sobre la necesidad de eliminar los privilegios de la alta burocracia y las reducciones de los salarios de los funcionarios públicos, así como la moratoria en el pago del FOBAPROA, medidas propuestas por el Presidente Legítimo de México. Indignada manifestó que actualmente existen en nuestro país 6 millones de personas que no pueden satisfacer sus necesidades de alimentación, mientras que los grandes empresarios eluden el pago de impuestos, enfatizó que tan sólo con mil millones de pesos se podría dar de comer cuando menos una vez al día a todos los niños y jóvenes que se encuentran estudiando, desde preescolar hasta universidad, remató: en este país hay dinero, pero ellos, la oligarquía se lo han tragado todo.

En cuanto a la Dip. Laura Itzel Castillo, presidente del Consejo de Defensa de la Vivienda, anunció que para fines del mes de septiembre se tendrá listo un manual para la defensa del derecho a la vivienda, que se distribuirá entre todas las casas del movimiento. Asimismo, se refirió a la contradicción de tesis que existe en la Suprema Corte, y cuya resolución está en manos del Pleno de la Corte, lamentablemente señaló todo indica que el fallo será contra el pueblo trabajador, y se validará la venta de la cartera vencida del INFONAVIT a empresas extranjeras.



Por su parte, en la relatoría y en el mensaje final leído por José Antonio Almazán, se determinó que el servicio de energía eléctrica sea considerado un derecho humano; que se elimine la tarifa de alto consumo doméstico o DAC; que se eleven en un 15% las tarifas industriales y que se subsidien 150 kilowatts a los usuarios de servicio doméstico; el rechazo a la privatización de la industria eléctrica bajo cualquier mecanismo, sea con una reforma constitucional o mediante la modificación de leyes secundarias; la derogación del artículo 31 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, para que sea el Congreso de la Unión y no la Secretaría de Hacienda el que fije las tarifas de este servicio; la creación de una tarifa social, y el congelamiento de las tarifas mientras dure la crisis económica, así como la no suspensión del servicio cuando el jefe de familia haya perdido su empleo; demandar a la Secretaría del Trabajo que se decrete un incremento salarial de emergencia; exigir a la CFE y LFC que expliquen a los usuarios el impacto que tienen los aparatos electrodomésticos en el consumo de energía eléctrica y que sus trabajadores den un buen servicio a los usuarios; el rechazo a la política represiva de la CFE y los gobiernos Federal y Estatales contra los usuarios que se manifiestan contra los cobros excesivos y el corte del servicio eléctrico, como es el caso de los 5 compañeros presos en Campeche.

Asimismo, en el plan de acción se consideró lo siguiente:

Marcha al Zócalo el 27 de septiembre por cumplirse el 49 aniversario de la nacionalización de la energía eléctrica.

Manifestación Nacional el 29 de septiembre contra las altas tarifas de la energía eléctrica y el corte del servicio.

El SME se comprometió a elaborar material para explicar la tarifa de alto consumo doméstico, DAC.

La promoción de juicios de amparo contra los cobros excesivos y el corte del suministro de energía eléctrica.

La creación de una comisión de defensa de los presos políticos de Campeche.

Por último, se acordó la realización de un segundo encuentro para el año próximo.