lunes, 31 de agosto de 2009

Confirman diputados pejistas su asistencia a Palacio Nacional

Fernández Noroña le exige a Ramírez Acuña que vele por el respeto de su fuero.

  • 2009-08-31•Política


El diputado dijo que le darán un “regalo sorpresa” al Presidente.

Los legisladores petistas Gerardo Fernández Noroña y Jaime Cárdenas Gracia confirmaron que se manifestarán frente a Palacio Nacional durante la presentación del tercer Informe de Felipe Calderón en ese recinto.

Emplazaron por ello al panista Francisco Ramírez Acuña, presidente electo de la Cámara de Diputados, a velar por su fuero constitucional, so pena de enfrentar un proceso de destitución.

Fernández Noroña y Cárdenas Gracia anticiparon que un grupo de diputados simpatizantes del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador estarán presentes en Palacio Nacional el próximo martes para fijar su posición sobre el tercer Informe de Calderón y entregarle un “regalo sorpresa” al mandatario.

Sostuvieron que la presentación del Informe presidencial ante políticos, empresarios e intelectuales violenta el artículo 69 constitucional y representa una “falta de respeto brutal” al Legislativo.

Advirtieron también que el operativo del Estado Mayor previsto en torno al Palacio Nacional violenta igualmente las garantías constitucionales, al restringir la libertad de expresión y de tránsito.

“Ello evidencia la hipocresía del PAN, que pregona su respeto a la Constitución, a las leyes y a las instituciones, mientras el gobierno de Calderón se muestra como violador sistemático y contumaz de las garantías constitucionales”, dijo Cárdenas Gracia.

Fernández Noroña insistió en que la presentación del Informe fuera del Congreso de la Unión constituye “un despropósito legal y una torpeza política”.

El recién designado secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados indicó que los legisladores identificados con el movimiento de resistencia irán al Palacio Nacional, pero no como invitados al “besamanos” de Calderón, sino a protestar pacíficamente.

Los legisladores del PT le recordaron a Ramírez Acuña que su obligación es velar por el respeto al fuero constitucional de los representantes y, de no hacerlo así, “podríamos pedir hasta su destitución”.

México • Fernando Damián

No hay comentarios: