miércoles, 27 de agosto de 2008

Comunicado del Gobierno Legítimo de México


Realizará López Obrador recorrido por 17 municipios de Nuevo León

México, Distrito Federal
Miércoles 27 de agosto de 2008



* No se permitirá la privatización de la industria petrolera, declarará a los ciudadanos de la entidad

* Habrá movilización pacífica y se ejercerá el derecho constitucional a la libre manifestación, precisará

* Ha visitado el presidente legítimo de México más de mil 500 municipios en 19 meses


Con un llamado a estar atentos para participar en las acciones de resistencia civil pacífica, en caso de que legisladores priistas y panistas pretendan imponer en el Congreso una iniciativa de reforma energética privatizadora, Andrés Manuel López Obrador se reunirá esta semana con habitantes de 19 municipios de Nuevo León.

El presidente legítimo de México dará a conocer que el domingo 31 se realizarán asambleas informativas en las plazas públicas de los 2 mil 500 municipios del país para dar a conocer el plan de acción a seguir, en el momento en que se someta a consideración del pleno del Senado o de la Cámara de Diputados los dictámenes de las propuestas presentadas por el presidente pelele, Felipe Calderón, o la enarbolada por el priista Manlio Fabio Beltrones.

Hará énfasis en que durante las tres fases de la consulta popular sobre la llamada reforma energética y en los foros que organizó el Senado de la República sobre el tema, quedó de manifiesto el rechazo de la mayoría de los mexicanos a cualquier intento de entregar la industria petrolera a la iniciativa privada.

Durante los próximos jueves, viernes y sábado, López Obrador destacará que las acciones de resistencia civil serán de carácter pacífico y a nivel nacional y que en ellas participarán los aproximadamente 200 mil brigadistas, así como millones de mexicanos dispuestos a defender el patrimonio de la Nación.

A partir de mañana y hasta el próximo sábado, el presidente legítimo de los mexicanos México recorrerá los municipios de Linares, Hualahuises, General Terán, Montemorelos, Allende, Santiago, Villa García, Santa Catarina, Garza García, Guadalupe, Ciudad Benito Juárez, Apodaca, San Nicolás, Mina, Hidalgo, Abasolo, Villa del Carmen, Salinas Victoria y General Escobedo.

Ante los ciudadanos de Linares, Hualahuises, General Terán, Montemorelos, Allende y Santiago expresará mañana que los legisladores tendrán la última palabra, pero en el tema petrolero el pueblo de México tiene la primera palabra.

Al día siguiente, el viernes, sostendrá reuniones informativas con los habitantes de Villa García, Santa Catarina, Garza García, Guadalupe, Ciudad Benito Juárez, Apodaca y San Nicolás.

Informará que convocará a todo el pueblo de México a una movilización nacional, a una resistencia civil pacífica, pero no se va a permitir ni un albazo, ni un madruguete legislativo que esté encaminado a aprobar modificaciones a leyes secundarias o a la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional, para entregar los recursos naturales de la Nación a extranjeros.

El sábado se reunirá con los vecinos de Mina, Hidalgo, Abasolo, Villa del Carmen, Salinas Victoria y General Escobedo, a quienes declarará que los mexicanos ejerceremos nuestro derecho constitucional a la libre manifestación.

• • • • •

INVITACION

Extendemos una cordial invitación a su prestigiado medio para acompañarnos en la conferencia de prensa donde daremos a conocer la Convocatoria para el “Grito de los Libres 2008” a realizarse el próximo 15 de Septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

La cita es el día de mañana jueves 28 de agosto, a las 11:00 am, en el Club de Periodistas ubicado en Filomeno Mata # 8, Centro Histórico.

Organizaciones convocantes: Colectivo 2 de julio, Conciencia Libertaria, Flor y Canto, Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, Logia Independencia N. 2, Movimiento por la Soberanía Popular, PRD-DF, Redes Universitarias y Resistencia Creativa.

Atentamente:

Flor y Canto.

Flor y Canto

Conferencia: La Consulta Universitaria en marcha

27.agosto.2008 Hoy Redes Universitarias dio una conferencia de prensa a las 11:00 hrs. enfrente de Rectoría Ciudad Universitaria para dar a conocer más sobre la Consulta Universitaria que se llevará a cabo el dìa de mañana con un horario de 9:00 a 18:00 hrs. en el caso de prepas y cchs y de 9:00 a 20:30 hrs. para las Universidades. En dicha consulta participaran 300 estudiantes los cuales estarán a cargo de dicho evento (casillas, boletas etc), los cuales portarán sus respectivos gafetes. Varios académicos hicieron pronunciamiento a favor de la consulta entre ellos están la Facultad de Ciencias, CCH Sur entre otros màs.

Se contaràn con 80,000 boletas. Mañana jueves a las 18:00 hrs. se darà una conferencia para dar un conteo preliminar, aunque cada 2 hrs. se estará subiendo información (http://redesuniversitarias.blogia.com, www.lopezobradordvds.blogspot.com (AMLOTV) y www.soberaniapopular.blogspot.com y www.resisteacapulco.blogspot.com) y el viernes se daran a las 11:00 hrs. en conferencia de prensa los resultados totales de dicha consulta. Dichos resultados seràn entregados a los Directores de las Escuelas, al Rector , la Asamblea Legislativa, a la Cámara de Diputados y Senadores.

Para ejercer el voto será necesario:

- la credencial o el nùmero de cuenta (estudiante, trabajador)
-ocupación
-escuela
-correo (opcional)
-teléfono (opcional)

Boletin de Prensa:

El jueves 28 de agosto se realizará la consulta universitaria sobre la reforma energética y la educación pública en las principales instituciones de la zona metropolitana. La consulta es un esfuerzo colectivo de estudiantes que participamos en la Redes Universitarias.

Hasta el momento, la iniciativa ha sido recibida con entusiasmo por amplios sectores de estudiantes, académicos y trabajadores que están convencidos de que nuestras instituciones pueden aportar mucho al debate nacional y a la toma de decisiones sobre el futuro de nuestro país.

Las cuatro preguntas planteadas en la consulta:

1. ¿Estás de acuerdo en que paticipe la inversión privada, nacional o extranjera e las actividades petroleras que la legislación vigente reserva en exclusiva al Estado?

2. ¿Estás de acuerdo en que el Gobierno Federal debería destinar un porcentaje de los excedentes petroleros al desarrollo de la ciencia, la educación y la cultura?

3. ¿Estás de a cuerdo en que la Cámara de Diputados debería autorizar mayor presupuesto a las universidades públicas para abrir más oportunidades de estudio?

4. ¿Estás de acuerdo en mantener una universidad de puertas abiertas para asegurar en que ella puedan discutirse los grandes temas nacionales en un ambiente e tolerancia y pluralidad?

costituyen la base para establecer un consenso entre la comunidad universitaria, son los cimientos para iniciar la construcción de una agenda universitaria en la cual, en un marco de respeto y tolerancia se permita a nuestra comunidad incidir en el futuro del país. Es por eso que recibimos con beneplácito las adhesiones de académicos y grupos estudiantiles a la consulta universitaria. En particular de compañeros del sindicato de académicos de Chapingo, de colectivos de la UAM Azcapotzalco, de consejeros estudiantiles de la UNAM y la ENAH, de académicos de diversas escuelas de la UNAM y el IPN así como de nuestros normalistas.

Para la consulta se instalarán más de 55 casillas en las siguientes escuelas:

UNAM

Escuela Nacional de Artes Plásticas
Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia
Escuela Nacional de Trabajo social
Facultad de Arquitectura
Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Facultad de Contadurìa y Administración
Facultad de Economía
Facultad de Filosofía
Facultad de Ingeniería
Facultad de Medicina
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Facultad de Psicología
Facultad de Química
Facultad de Matemáticas
Facultad de Astronomía
Biblioteca Central
DGOSE
CCH Oriente
CCH Vallejo
CCH Sur
FES Cuautitlán
FES Acatlán
FES Iztacala
FES Aragón
FES Zaragoza
ENP 1
ENP 2
ENP 3
ENP 5
ENP 6
ENP 9

IPN

Escuela Superior de Ciencias Biológicas
Escuela Superior de Contaduría y Administración
Escuela Superior de Economía
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Bioteconología

UAM

Azcapotzalco
xochimilco

Escuela Nacional de Antropología e Historia
Universidad Autónoma de Chapingo
Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Universidad Insurgentes
Metro Copilco
Metro Universidad
Metro Normal
Metrobús Estación Universidad

Atentamente REDES UNIVERSITARIAS Comisión de Enlace y organizaciòn de la consulta

Karina Mendoza, Salvador Acosta, Vicente Jurado, Manuel Otero




Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Rafael Barajas"El Fisgòn" y Pedro Miguel en CCH Sur

27.agosto.2008 Hoy en el CCH Sur se llevò a cabo una conferencia para impulsar la Consulta Universitaria donde estuvieron Pedro Miguel y Rafael "Barajas el Fisgòn".




Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco


http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

movnedp@gmail.com

Manuel Otero (0445538970441)

Karina (0445513987078)

Rafael Barajas"El Fisgòn" en CCH Oriente

26.Agosto.2008 Rafael Barajas "El Fisgòn" visitó el CCH Oriente para impulsar e invitar a los jovenes a partiricpar en la Consulta Universitaria.




Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

movnedp@gmail.com

Manuel Otero (0445538970441)

Karina (0445513987078)