sábado, 31 de enero de 2009

¿Qué hacer frente a la Crisis? 23:00 hrs


El documental "QUE HACER FRENTE A LA CRISIS" el video del DVD que el Gobierno Legítimo distribuyó de manera gratuita en el mitin que encabezó AMLO en el Zócalo el pasado 25 de enero. El DVD fue producido por el director mexicano Carlos Salces, en http://www.larnr.org/lanrntv.html a las 23:00 de hoy 31 de enero

Asamblea Dominical de Resistencia Creativa, 1º de Febrero



Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa

Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo se lleva a cabo.

En esta ocasión la cita es
Domingo 1º de febrero a las 10:45 hrs. en el metro Constituyentes (Los Pinos), para llevar a cabo la protesta"Ni perdón ni olvido" encabezada por Gerardo Fernández Noroña,de ahí partiremos al Hemiciclo a Juárez, dónde en punto de las 12:00 hrs. contaremos con la distinguida participación de la Periodista de Radio Educación y Radio UNAM Andrea Fernández, con el tema "Cómo se hace la Radio y una Propuesta Cultural".

Nota:
Las personas que no puedan asistir a Los Pinos, pueden llegar desde las 11:00 hrs al Hemiciclo, habrá gente desde esa hora, como es normal todos los domingos.

¡No Faltes!

Comunicado del Gobierno Legítimo


Anuncia López Obrador que enviará a legisladores una propuesta para reducir en 200 mmp el gasto corriente del gobierno espurio

Bavispe, Sonora
Sábado 31 de enero de 2009



* En la misiva, pedirá a los representantes del pueblo que exijan la renuncia de Carstens, por su mostrada incapacidad para enfrentar la crisis económica que afecta a los mexicanos

* Informa que el martes enviará una carta a los congresistas para solicitarles que el asunto de la crisis económica sea tema fundamental en la agenda legislativa


A unas horas de iniciar el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo martes enviará a diputados y senadores un documento con una propuesta para reducir en 200 mil millones de pesos el gasto corriente en la administración pública federal y canalizar dichos recursos al gasto social, para paliar los efectos de la crisis económica.

Desde este municipio, el presidente legítimo de México expresó que pedirá a los legisladores que exijan la renuncia del secretario de Hacienda del gobierno usurpador, Agustín Carstens, por su mostrada incapacidad para enfrentar la crisis que afecta la mermada economía de millones de mexicanos. “Ya es bastante con tener a un inútil, como presidente de la República y tener a dos, ya no los aguanta el país. Ya con uno tenemos, y ha hecho mucho daño”, subrayó.

En una declaración, informó que el martes enviará una carta a los congresistas para solicitarles que el asunto de la crisis económica sea tema fundamental en la agenda legislativa del Congreso de la Unión, que irá acompañado de su propuesta para reducir el oneroso gasto en la alta burocracia panista.

Acompañado por Alfonso Durazo, quien apoya al Movimiento por la Defensa de la Economía Popular, explicó que su iniciativa incluye una disminución del 50 por ciento al gasto corriente de la gestión calderonista, como la partida salarial destinada a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; es decir bajar a la mitad los sueldos de diputados, senadores, jueces, magistrados, ministros de la Corte, directores generales, subsecretarios, secretarios y hasta el del presidente pelele.

Por considerar que es un hecho ofensivo para millones de familias que se encuentran en condiciones de pobreza, López Obrador recomendó eliminar la partida presupuestal para atención médica privada, que representa alrededor de 6 mil millones de pesos anuales del gasto público, así como aquellas partidas destinadas a una caja de ahorros para servidores de primer nivel y las pensiones millonarias que reciben los ex presidentes Luis Echeverria, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

López Obrador hizo énfasis en la necesidad de aplicar un plan de austeridad republicana, con el cual se obtendrían los 200 mil millones de pesos, y mencionó que en el documento que enviará a los legisladores detallará el número de la partida presupuestal susceptible de ser modificada o eliminada, según el caso.

Tanto en Bavispe, como en Bacerac, Huachinera, manifestó que el gasto corriente en el gobierno usurpador de Calderón ha crecido en 437 mil millones de pesos y “bajo ninguna circunstancia se justifica, menos en tiempos de crisis, que haya un gobierno rico, con pueblo pobre”.

Con los recursos obtenidos con un plan de austeridad republicana, se obtendrían fondos públicos para reactivar el campo, para compensar una reducción a los precios de las gasolinas y para eliminar el Impuesto Especial de Tasa Única (IETU) que afecta principalmente a pequeños y medianos comerciantes, a pequeños y medianos empresarios.

El presidente legítimo de los mexicanos recomendó a los legisladores que es necesario ampliar los programas sociales, en especial el de apoyo a los adultos mayores, las personas con discapacidad, las madres solteras y los estudiantes que cursan sus estudios de preparatoria.

Como segundo asunto, López Obrador, planteará tanto a diputados como a senadores que promuevan el cese inmediato de Carstens, porque ha resultado un inexperto, sin capacidad para enfrentar situaciones de adversidad como la que está padeciendo México y su pueblo.

Mediante un acuerdo entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se podría quitar a Carstens, “que encarna la ineptitud y la inutilidad”, enfatizó al recordar que el responsable de conducir la Hacienda Pública estudió en una institución en donde el ex secretario de Hacienda del ex presidente Carlos Salinas, Pedro Aspe Armella, “le enseñó formulas en materia económica que no tienen nada que ver con la realidad”.

Recordó que Aspe aplicó durante el salinato toda una política de desmantelamiento del sector productivo y de fomento al sector agropecuario, incluso llegó a decir que resultaba más barato importar los alimentos que producirlos en el país.

Mediante un consenso parlamentario, los legisladores deben promover la designación de un secretario de Hacienda que esté comprometido con las mejores causas del país, pero “que no vayan a poner a ningún tiburón, que esté en el equipo económico”, del grupo tecnócrata y neoliberal.

Al destacar la necesidad de concretar una transformación real y verdadera de México y de sus instituciones, López Obrador afirmó que aquellos que impusieron a Calderón en la Presidencia ya no tienen confianza en lo que va a suceder y el país tiene la necesidad de enviar tanto al interior, como al exterior señales de certidumbre.

Actualmente el peso experimenta una devaluación frente al dólar y, “si no se toman medidas serias, el dólar puede llegar a 20 pesos y puede presentarse situaciones desastrosas para el país”, alertó.

Durante el recorrido de este día, el presidente legítimo de México dio a conocer que ha visitado alrededor de mil 900 municipios del país y que en la primera quincena de marzo recorrerá las 138 localidades restantes.

Denunció que Felipe Calderón ha mantenido la política económica neoliberal, de pillaje, de entrega de bienes de la Nación, que inició hace 26 años con el desmantelamiento y la privatización de más de mil empresas, entre ellas los ferrocarriles, los bancos, las minas, y hasta el sector eléctrico del país.

En Bavispe, Durazo Montaño fue el encargado de dar la bienvenida al presidente legítimo de los mexicanos. En su mensaje destacó que durante su desempeño como servidor público ha mantenido contacto con un importante número de ciudadanos vinculados a la actividad política y que le ha resultado difícil encontrar a una persona honesta como Andrés Manuel López Obrador.

Al reiterar su compromiso con el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, el también ex secretario particular del fallecido Luis Donaldo Colosio, expresó: es un honor hoy, como ayer, durante la campaña presidencial de 2006, estar con Andrés Manuel López Obrador, que vela por los intereses de la gente.

Para mañana, López Obrador visitará a los habitantes de Granados, Ures y San Miguel Horcasitas, municipios pertenecientes a Sonora.

Fuente: Gobierno Legítimo