viernes, 5 de junio de 2009

Redes Universitarias, Círculo de Estudios "Sangre de la Tierra" y la Casa del Movimiento en Cuauhtémoc


Invitan a la charla:

"El voto como una vía para el cambio"

Nos acompañará:

Rafael Barajas "El Fisgón"


Rafael Barajas "El Fisgón": caricaturista del periódico mexicano La Jornada, intelectual, activista político de izquierda e ilustrador de libros para niños. Es arquitecto por la UNAM. Fue fundador, director y colaborador de las revista de humor político El Chahuistle, de 1994 a 1997, y El Chamuco, de 1997 al 2000, colaboró en Quecosaedro y La Garrapata, de 1988 a 1989. Es autor de Sobras escogidas; Me lleva el TLC; Hacia un despiporre global de excelencia y calidad; y de la colección de Cuentos cruentos policíacos, entre otros. Entre sus premios, tiene en su haber, el Premio Manuel Buendía de Periodismo Joven, en 1987. El Premio Constantino Escalante, del Club de Periodistas, en 1996, y el Premio Nacional de Periodismo de México, en 1999. A partir del 2006, crea junto a Redes Universitarias el Círculo de Estudios. Hoy en día se han inaugurado Círculos de Estudio no solo en la Ciudad de México, sino en todo el país. Actualmente la revista "El Chamuco" vuelve a editarse, teniendo a Rafael Barajas "El Fisgón" como uno de sus pilares.

Sábado 6 de junio / 11 horas

Los esperamos en el Teatro al Aire Libre del Parque "El Pipila"

Juan A. Mateos y Roa Barcenas, Col. Chabacano o Vista Alegre, atrás del Metro Chabacano.



En Vivo por AMLO TV:
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¡En defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional

Te invitamos a unirte a los Círculos de Estudio, a la Brigada 21 y a la Casa del Movimiento en Cuauhtémoc


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Fotos AMLO Culiacán Sinaloa - Gira - 5 junio 2009








Culiacán, Sinaloa
En entrevista que concedió previo a su encuentro con los representantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México en Sinaloa, López Obrador afirmó que mientras la mafia de la política, del poder y del dinero “siga dominando, el país no va a encontrar la salida” y se profundizarán los grandes y graves problemas nacionales.






Culiacán, Sinaloa
Andrés Manuel López Obrador manifestó que la próxima semana presentará una denuncia penal en contra de los 30 capos de la banda de Los Pinos, por los delitos de fraude y evasión fiscal, entre otros y subrayó que cuenta con las pruebas para demostrar fehacientemente que Roberto Hernández no pagó ni un peso por concepto de impuestos en la operación de compra-venta de Banamex

Felipe el Valiente



Goebbels los Inventó, Bush los Comprobó, Calderón los Aplica




Goebbels los Inventó, Bush los Comprobó, Calderón los Aplica

Los 11 Principios de Propaganda Nazi

A Goebbels se le atribuye mucha parte de la propaganda moderna, entre ellos sus 11 principios:

1. Principio de simplificación y del enemigo único . Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

2. Principio del método de contagio . Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3. Principio de la transposición . Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

4. Principio de la exageración y desfiguración . Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5. Principio de la vulgarización . Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

6. Principio de orquestación . La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».

7. Principio de renovación . Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8. Principio de la verosimilitud . Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9. Principio de la silenciación . Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10. Principio de la transfusión . Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11. Principio de la unanimidad . Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

Cualquier coincidencia con la realidad... es culpa del "virus mutante".


"Veto" al spot de López Obrador


"Veto" al spot de López Obrador

ROSALíA VERGARA

La figura de Andrés Manuel López Obrador reavivó el debate entre las corrientes internas del PRD. Mientras la atención pública se concentraba en las detenciones de funcionarios municipales y estatales de Michoacán por el Ejército, el martes 27 el Consejo Político Nacional de ese partido decidió no utilizar la imagen de Andrés Manuel López Obrador en su campaña electoral nacional.
La medida se cocinaba desde el viernes 8, cuando la corriente Nueva Izquierda, a la que pertenece el dirigente nacional, Jesús Ortega, puso a discusión en el CPN la conveniencia de transmitir un spot en el que López Obrador llama a los capitalinos a votar por los candidatos a diputados federales y locales, así como a jefes delegacionales en el Distrito Federal.
En el debate surgió la propuesta de que se tomara la decisión con base en encuestas elaboradas por Mitofsky y Parametría.
Ricardo Ruiz, miembro del CPN, dice en entrevista que ese día se criticó la medida porque parecía un veto escondido o una sanción velada contra López Obrador. Ruiz, también exdirigente del PRD capitalino, expresó en la reunión que esa actitud provocaría un efecto parecido al de El crimen del padre Amaro, “que fue una película muy vista, producto de un veto ridículo”.
Guadalupe Acosta Naranjo, Jesús Zambrano y el senador Graco Ramírez, integrantes de Nueva Izquierda, argumentaron que, efectivamente, el tema de fondo no era el spot, sino la estrategia electoral del PRD y la de López Obrador.

Zambrano recordó la rechifla a Ortega durante la presentación de los candidatos a diputados federales y locales de su partido en el Auditorio Nacional, el pasado 19 de abril. Aseguró que Nueva Izquierda no le seguiría el juego a López Obrador.

De esa forma, esa corriente y los grupos que integraron Izquierda Unida en la pasada elección interna volvieron a salir confrontados de la reunión del CPN.

Ruiz propuso que se desarrollaran dos campañas paralelas y diferenciadas: una con la imagen de López Obrador y otra con Ortega y la niña “Mariana”, que está al aire desde hace semanas.

Sin embargo, la gente cercana a José Narro, exmilitante del Partido del Trabajo, planteó que era “un absurdo” impedir que López Obrador apareciera en spots del PRD porque eso “ayudaría” al PT y a Convergencia. Coincidió en ello Horacio Duarte, de ADN, quien dijo que si bien está en desacuerdo en el apoyo de López Obrador al PT y a Convergencia, era absurdo impedir que el tabasqueño aclarara que sí apoya al PRD. Duarte se pronunció por medir el impacto del spot con López Obrador en el electorado.

Por su parte, el dirigente nacional, Jesús Ortega, manifestó que el apoyo de López Obrador a otros partidos no ayuda al PRD.

Al final de la sesión del CPN se comisionó a Ruiz, al senador Héctor Bautista, al diputado Alejandro Sánchez Camacho y a la secretaria de Comunicación y Propaganda, Verónica Juárez, para hablar con los representantes de las encuestadoras. Éstos reconocieron que es difícil medir el impacto real del spot mencionado.

El martes 26 el CPN se volvió a reunir para analizar los resultados de las encuestas. Y aunque hubo cierto retraso porque los integrantes de esa instancia tuvieron que hablar del operativo federal antinarco en Michoacán, las principales corrientes perredistas discutieron el asunto con los representantes de las encuestadoras. Ahí los miembros del Foro Nuevo Sol, en representación de la secretaria general Hortensia Aragón y del subsecretario del gobierno capitalino, Juan José García Ochoa, así como ADN y Nueva Izquierda, votaron por que no se utilice la imagen de López Obrador en la campaña nacional del PRD.

Sólo Ricardo Ruiz y Dolores Padierna, de Izquierda Unida, votaron en contra de ese acuerdo, ante la ausencia de Armando Quintero y de Martí Batres.

De esa forma, al tiempo que el PRD cerró filas en torno del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, resolvió que “los resultados apuntaron la no conveniencia de la aparición de la figura de Andrés Manuel en la campaña rumbo a la elección del 5 próximo”.

La decisión se difundió con sigilo, a través de un comunicado sin firma y en un formato distinto a los resolutivos emitidos por el partido. Poco después Jesús Ortega anunció, en conferencia de prensa, que se reuniría con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para exigirle “que el combate a la inseguridad no se utilice con sesgos políticos y electorales”.

Guerra de imágenes

En la sesión del CPN, el martes 27, Ricardo Ruiz consideró que el apoyo de López Obrador es importante para los candidatos perredistas por su “peso electoral”. Pero Jesús Ortega señaló que el voto negativo de López Obrador afectaría al partido, y miembros de su corriente, Nueva Izquierda, consideraron que el sector de la clase media que no coincide con el tabasqueño votará por el PRD.

Ruiz critica a la dirigencia nacional de su partido porque, dice, cree que están solos en la contienda y se dedican a debatir cuestiones domésticas, hacen propaganda política contra liderazgos perredistas y no privilegian el debate con sus contrincantes, el PRI y el PAN.
“Hoy en día hay una visión comercial del partido, como si estuviéramos ofreciendo un producto. Se quiere vender la imagen de que el PRD no se confronta, para atraer a la clase media al perredismo”, agrega Ruiz.

El PRD mandó elaborar dos encuestas en mayo, una cuantitativa, a cargo de Parametría, mediante grupos de enfoque, y otra cualitativa, encargada a Mitofsky, con encuestas de vivienda.

De acuerdo con el reporte ejecutivo de la evaluación de la imagen del PRD y López Obrador elaborada por Parametría, el excandidato presidencial es identificado como defensor de los grupos vulnerables, populachero, y que “cuenta con el apoyo de mucha gente”. El análisis señala que “ha perdido a varios simpatizantes” por confrontarse con otros partidos.

“En cuanto a sus atributos personales se le ve como una persona débil y sin buenas estrategias para seguir en la vida política. Se le compara con Cuauhtémoc Cárdenas cuando también perdió las elecciones presidenciales”, se añade en el reporte.

Además, se señala que existe “mucha confusión” sobre su relación con el PRD. “Por un lado, el publicitarse con el PT favorece la creencia de que existe una pelea con los perredistas, por lo que perdió el apoyo del partido. Sin embargo, también es latente la idea de que sigue trabajando en el partido, aunque de manera independiente”.

La encuesta en viviendas de Mitofsky midió la imagen pública del tabasqueño, pero no incluyó el contenido, el mensaje o el formato del spot en cuestión. La pregunta que se hizo a 2 mil ciudadanos fue: “¿Le conviene o no le conviene al PRD pautar anuncios con la imagen de Andrés Manuel López Obrador?”.

Esta encuesta señala que el PRD es el partido más rechazado, con 40%, y sólo uno de cada ocho ciudadanos tiene preferencia electoral por sus candidatos a diputados federales, a siete semanas de la elección.

Para Ruiz, los análisis derivados de las encuestas son concluyentes: “Que alrededor de 40% no votaría nunca por el PRD... y es el mismo porcentaje que tampoco votaría por Andrés. Y que 40% acepta los spots del PRD, lo cual, según su lógica, indica que López Obrador no aporta ni un agregado electoral al PRD”.

El polémico spot ya circula en YouTube, Facebook y otras redes sociales de internet. López Obrador aparece apoyando a candidatos perredistas en el Distrito Federal, pese a que la dirigencia nacional no quiso presentar el video ante el IFE para que se difundiera en los tiempos de Estado.

A decir de Ricardo Ruiz, la decisión de no usar la imagen de López Obrador implica un veto o una sanción de facto, porque NI no quiere confrontarse directamente con él. Bajo esa lógica, dice, Izquierda Unida pidió que se discutieran los spots en los que Jesús Ortega promueve su figura como líder del partido.

En las encuestas de Parametría se hace una evaluación de los spots del PRI, el PAN y el PRD. Sobre los protagonizados por Ortega y “Mariana” se concluye que “causan mucha polémica” porque la imagen de la niña llama mucho la atención de los televidentes pero “las propuestas son dudosas”.







A DIFUNDIR!!!!!

Denunciará López Obrador a los capos de la banda de Los Pinos por cometer los delitos de fraude y evasión fiscal




Denunciará López Obrador a los capos de la banda de Los Pinos por cometer los delitos de fraude y evasión fiscal
Culiacán, Sinaloa
Viernes 05 de junio de 2009



* Informa que la querella que interpondrá irá a acompañado de un expediente con pruebas “de cómo la mafia está destruyendo al país”

* Subraya que cuenta con pruebas para demostrar que Roberto Hernández no pagó ni un peso de impuestos por la compra-venta de Banamex

* La mafia de Los Pinos está formada por Salinas, Fox, Roberto Hernández, Claudio X. González, Calderón y Fernández de Cevallos, detalla


Andrés Manuel López Obrador manifestó que la próxima semana presentará una denuncia penal en contra de los 30 capos de la banda de Los Pinos, por los delitos de fraude y evasión fiscal, entre otros y subrayó que cuenta con las pruebas para demostrar fehacientemente que Roberto Hernández no pagó ni un peso por concepto de impuestos en la operación de compra-venta de Banamex.

La mafia de Los Pinos está formada por Carlos Salinas, Vicente Fox, Roberto Hernández, Claudio X González, Felipe Calderón, Diego Fernández de Cevallos y otros más, informó al explicar que la querella que interpondrá irá a acompañado de un expediente con pruebas “de cómo esta mafia está destruyendo al país, rematando los bienes de la nación y es precisamente la responsable del clima de inseguridad y de violencia que desgraciadamente se padece en el país”.

En entrevista que concedió previo a su encuentro con los representantes de los Comités Municipales de Sinaloa, el presidente legítimo de México afirmó que mientras la mafia de la política, del poder y del dinero, “siga dominando, el país no va a encontrar la salida”, se profundizarán los grandes y graves problemas nacionales.

Los reporteros le preguntaron si tenía confianza en las autoridades de la Procuraduría General de la República. “Tengo por ejemplo los elementos de prueba de que Roberto Hernández vendió Banamex en 12 mil millones de dólares, de los cuales tenía que pagar 3 mil millones de dólares, equivalentes a unos 40 mil millones de pesos, por concepto de impuestos”; sin embargo el banquero no pagó ni un solo centavo”, respondió.

Hizo énfasis que ni el capo más afamado asesta un golpe de ese tamaño. “Díganme qué capo da un golpe de 40 mil millones de pesos”, preguntó a los comunicadores.

También afirmó que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari pertenece a la mafia de Los Pinos y que todavía “tiene mucho poder” que adquirió desde que repartió, durante su mandato, los bienes de la nación a sus allegados, inclusive otro ex presidente Miguel de la Madrid lo tachó de corrupto.

También señaló a Felipe Calderón como un delincuente por robarse la Presidencia de la República en 2006 y por pretender engañar al pueblo con operativos policiacos que corresponden a actos de espectacularidad, a pura faramalla.

Un delincuente electoral, de la talla de Calderón Hinojosa, ahora quiere erigirse en el defensor de la sociedad ante el crimen organizado y la delincuencia, detalló.

En una segunda entrevista, López Obrador reiteró que presentará la denuncia formal en contra de la banda de los 30 de Los Pinos. “Voy a presentar todas las pruebas, creo que va a prosperar, en una de esas y pega, porque tengo todos los elementos para demostrar que es la mafia más peligrosa del país”, añadió.

Al asegurar que el presidente pelele Felipe Calderón carece de autoridad moral y política para combatir la delincuencia organizada, acusó al gobierno espurio de utilizar a las instituciones, como la PGR, con propósitos político-electorales, para favorecer a los candidatos del PAN, a escasas cuatro semanas de la contienda electoral federal.

El presidente legítimo de México dejó en claro que apoya de manera diferenciada a los candidatos del PRD, PT y Convergencia. Por ejemplo en Tabasco y en el Distrito Federal respalda a los abanderados que postula el partido del sol azteca, mientras que en otras entidades, como en Sinaloa, brinda su apoyo a las formulas del PT y Convergencia, explicó.

Dio a conocer que en la segunda semana de junio visitará Mazatlán y Culiacán para realizar actos de apoyo a favor de los abanderados del PT y Convergencia. “Desde luego es un asunto personal y cada ciudadano es libre de votar a favor de cualquiera de los candidatos, porque el movimiento por la transformación de México está integrado por hombres y mujeres libres”, añadió.

En la reunión con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México en Sinaloa, López Obrador mencionó que las acciones que realiza la banda de los 30 o la mafia de Los Pinos se ajusta a cualquier capítulo de la novela “El Padrino” de Mario Puzo.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México de Xalapa, Veracruz y Tlaxcala, Tlaxcala.

Fuente: Gobierno Legítimo

Audio: Mario Di Costanzo - Simulacro Electoral




Carmen Aristegui Noticias MVS 5 de junio de 2009

(audio completo, sin comerciales)


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Audio Cortesia de AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

La represión, siguiente paso de Calderón: Madrazo




La represión, siguiente paso de Calderón: Madrazo
ARMANDO GUZMáN

VILLAHERMOSA, Tab., 4 de junio (apro).- El excandidato presidencial, Roberto Madrazo Pintado, advirtió que ante la creciente inconformidad social en México, Felipe Calderón podría terminar como el expresidente Gustavo Díaz Ordaz: reprimiendo con el Ejército las manifestaciones de protesta.

En entrevista, luego de participar en una ceremonia por el 40 aniversario del fallecimiento de su padre, Carlos Alberto Madrazo Becerra, el priista dijo que la apreciación que tiene es que se está rompiendo el pacto federal.

"Veo que la militarización que ha hecho Calderón en el país durante estos tres años, hoy está rompiendo el marco constitucional", añadió.

El atropello a la Constitución en diferentes estados, afirmó, muestra que el presidente no respetó el pacto federal y, bajo el pretexto de combatir al crimen organizado, "se está violentando el orden legal".

Abundó:

"Y a mi me preocupa, porque esto puede llevarnos a la ilegalidad, y lo que México requiere hoy es que se respete el estado de Derecho por encima de todo. Me pregunto si el presidente Felipe Calderón va a utilizar la salida falsa, como en 1968".

En ese año, dijo, el "poder del Ejército" salió a las calles para reprimir manifestaciones contra el gobierno de Díaz Ordaz, por lo que tarde o temprano, previó, "reventará la simulación al cambio y a la transición" que Calderón representa, porque "no hay progreso en el país".

En relación con el problema del narcotráfico, el exgobernador de Tabasco recalcó que el Estado mexicano "se ha convertido en un cártel más, debido a que está protegiendo a la delincuencia oficialmente admitida".

Y presumió:

"En mi gobierno no pudo entrar el narcotráfico, se quedó en Veracruz y Chiapas, y de ahí no pasó… Hubo cero asaltos bancarios, cero secuestros".

Al referirse al proceso electoral del próximo 5 de julio, anticipó que frente al retroceso económico que hoy vive el país, Felipe Calderón y el PAN serán sancionados por el electorado, "cansado ya de la falta de resultados".

Al preguntarle si aspira a algún cargo público, Madrazo respondió:

"No estoy ni aspiro a ningún cargo. Estoy decidido a estar en mi posición como ciudadano, que fue el lugar en el que quedé después de perder la elección presidencial; ahora como ciudadano estoy mas libre, tengo mayor autonomía para militar en el partido y dar mis opiniones en torno de la vida nacional".

Tras la ceremonia que se celebró en esta ciudad por el 40 aniversario luctuoso de su padre, a la que asistió el gobernador Andrés Granier Melo y cientos de "madracistas", el excandidato presidencial criticó que del año 2000 a la fecha, los gobiernos del PAN no hayan podido construir el rumbo de México.

"Está ausente (el gobierno), falta proyecto de nación y no hay claridad hacia dónde se quiere que vaya México", dijo. Luego se puso como ejemplo al señalar que cuando gobernó Tabasco lo hizo "con mucha firmeza y estricto apego a la ley", lo que le permitió "tener un estado en paz".

Hay de libros a libros

Autor del libro La Traición, Madrazo Pintado descalificó los textos del exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino (Señal de alerta), y del empresario argentino Carlos Ahumada (Derecho de réplica).

El exdirigente panista, dijo, busca justificar el trabajo de alianzas del PAN "con las viejas prácticas", contrario a lo que se plantea en La Traición, donde se analiza la situación de México "con madurez, sin simulaciones; no descalifico, analizo".

Sobre Derecho de réplica, añadió, "no tengo mucha confianza en lo que dice. Tengo muchas reservas de lo que él (Carlos Ahumada) escribe, porque después de la publicación no ha dicho nada, como que lanzó la piedra y escondió la mano".

En ese sentido, expresó, no es creíble que el entonces gobernador de Tabasco, Manuel Andrade, haya entregado a Carlos Ahumada parte de los 35 millones de pesos que, según él, le hicieron llegar, por órdenes del expresidente Carlos Salinas, para difundir los videoescándalos.

"Se me hace muy complicado imaginar al gobernador Andrade dando esos recursos, porque si por algo batallaba en ese momento el estado era por tener recursos, precisamente para terminar toda la infraestructura y obra carretera; entonces, como que no me checan varias cosas", concluyó.