martes, 29 de abril de 2008

Circulo de Estudios Roma




AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo




El día de hoy el circulo de estudios roma tuvo como invitado a Mario Di Constanzo quien habló sobre Pemex.





Cobertura AMLO TV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Jornada Universitaria




AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo





La Facultad de Ciencias organizó el día de hoy la conferencia de la reforma energética los ponentes fueron Rafael Barajas "El Fisgón" y Hernández ambos caricaturistas de la Jornada y de la Revista "El Chamuco".








Cobertura AMLO TV

Soberania popular
Resiste acapulco

CNG del PRD valida acta que da el triunfo a Alejandro Encinas

La Jornada On Line Publicado: 29/04/2008 20:49

México, DF. La Comisión Nacional de Garantías (CNG) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) avaló, por mayoría, el acta emitida el pasado 21 de abril que declara ganador de la contienda interna por la presidencia nacional a Alejandro Encinas.

En un comunicado, la CNG refirió que la etapa de cómputos y resultados de los comicios del pasado 16 de marzo para renovar la dirigencia perredista se encuentra concluida, y ahora procede iniciar la calificación de la elección.

De acuerdo con la citada acta, Encinas logró 43.34 por ciento de la votación del pasado 16 de marzo contra 40.63 por ciento que obtuvo Ortega, y que no se incluye la votación del estado de Chiapas.

La CNG también desechó el recurso de inconformidad que contra dicha acta presentó el equipo de Jesús Ortega por considerarlo improcedente.

Además revocó la sesión del 23 de abril, en la que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista acordó anular dicha acta.

COBERTURA ESPECIAL NOTICIEROS SDP A MARCHA CON AMLO 27-ABRIL-2008

COBERTURA SDP A CONCENTRACIÓN DE AMLO

27-ABRIL-2008


NOTICIERO SDP DE LA MAÑANA 29-ABRIL-2008

MAÑANA 29-ABRIL-2008

CONVOCATORIA

CONVOCATORIA

Este 1° de Mayo se convoca todos los ciudadanos libres de Mexico, integrante de la resistencia civil pacífica y convencionistas a participar en la acción de resistencia que se llevara a cabo junto con nuestro compañero GERARDO FERNANDEZ NOROÑA, para recordarle al USURPADOR que para el no habra NI PERDON NI OLVIDO por el robo de la presidencia.

La cita es el próxmo 1° de Mayo del 2008 a las 10:45 a.m. a fuera del metro Constituyentes, de la línea 7.


¡ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR!

Posible, la participación de AMLO en el debate sobre el petróleo, señala Navarrete

“El gobierno deberá pensarlo tres veces antes de insistir en la aprobación de su propuesta”
Alma E. Muñoz
El coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, advirtió sobre la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador participe en el debate que sobre la reforma petrolera convocó el Senado de la República, aunque la lista de participantes que presentará el Frente Amplio Progresista (FAP) se dará a conocer el próximo 5 de mayo.
Tras participar en la reunión que prácticamente todos los lunes encabeza el ex candidato presidencial en sus oficinas centrales para hacer evaluaciones, el legislador manifestó que quienes debatan en nombre del FAP –constitucionalistas, juristas y especialistas, entre otros– podrán demostrar que las cinco iniciativas presentadas por Felipe Calderón al Senado tienen una “clara intención de violaciones constitucionales mediante leyes secundarias”, para que al final del debate se inhabiliten.
Navarrete expresó su confianza en que durante los próximos tres meses cambie, gracias a ello, la percepción en el país sobre la lucha que, en defensa del petróleo, encabezan y provoquen que el gobierno tenga que “pensarlo tres veces antes de insistir en la aprobación” de las iniciativas en los términos en que Calderón las envió al Senado.
Y ante la posibilidad de que las cúpulas del PAN pretendan su aprobación una vez concluidas las 20 sesiones de debate, programadas para realizarse entre mayo y agosto, Navarrete sostuvo: “Les tengo una mala noticia: falta ver qué piensan los mexicanos en el transcurso del mismo y ver cómo reaccionan millones y millones con lo que vamos a plantear”’.
Porque lo cierto, afirmó, es que “hoy se ha aprobado una estrategia dual con el debate intenso con argumentos, y con la organización abajo, difundiendo casa por casa nuestra posición en defensa del petróleo”.
Anunció la reciente creación de un equipo de trabajo para evaluar la posibilidad de convocar a un referendo, plebiscito o consulta popular, a fin de que sean los ciudadanos y no los legisladores los que tengan la última palabra.
“Estoy seguro de que, paralelamente al debate en el Senado, podremos evaluar la propuesta más conveniente, la que transite de manera más consensuada con todas las fuerzas políticas”, y así evitar o prever “un encontronazo a finales de julio o agosto”.
Insistió en que es mejor ir viendo, en buenos términos, la construcción de salidas legales e institucionales, con figuras que, aunque no están en la Carta Magna, pueden introducirse para dirimir diferencias.
El senador advirtió que el Frente Amplio no irá solamente por la corrección de la propuesta calderonista, como planteó el Partido Rrvolucionario Institucional, “sino por la modificación total de las instituciones de gobierno”, porque “nosotros queremos un Petróleos Mexicanos competitivo, de primer mundo, que sea propiedad de los mexicanos, no privatizado ni como un pastel que se pueda cortar en rebanadas para socios nacionales o extranjeros”.

Versión estenográfica de la conferencia de prensa ofrecida esta tarde por Gerardo Fernández Noroña, en la sede nacional del partido.

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA: Muy buenas tardes, les agradezco su asistencia a esta rueda de prensa. El día de ayer hubo reunión del Consejo Nacional, al parecer, del Partido Acción Nacional, y la verdad es que pocas veces, muy pocas veces quien usurpa la Presidencia de la República ha sido tan autocrítico y tan certero.
Dijo que quienes se han empeñado en destruir la vida institucional fracasaron, han fracasado y volverán a fracasar, y yo creo que tiene razón, porque quienes se han empeñado en romper, en destruir la vida institucional son ellos, que se robaron la presidencia; son ellos, que protegen a Juan Camilo Mouriño, que es confeso de haberse otorgado a sí mismo contratos; son ellos que quieren violar la Constitución entregando PEMEX y el petróleo de los mexicanos a las trasnacionales del petróleo.
Son ellos, los que pasaron por encima de los derechos de los trabajadores al servicio de Estado, y son ellos los que vienen violentando el Estado de Derecho, provocando, generando condiciones de polarización, de odio y de ruptura en la sociedad mexicana.
Así es que, efectivamente, tiene razón Calderón cuando dice que han fracasado: ha fracasado su gobierno, ha fracasado su partido, ha fracasado la derecha en fracturar el orden constitucional a pesar de su empeño tenaz, necio, verdaderamente irresponsable de pasar por encima de las instituciones de la República y de vulnerar la endeble democracia que hay en el país.
Y una frase que, sin duda, no podemos dejar pasar, es la del propio Germán Martínez, quien dice, reconociendo la justeza de nuestra lucha irónicamente dice: “el patrimonio nacional no se defiende con gritos y sombrerazos”, pues él reconoce que el movimiento está defendiendo el patrimonio nacional; reconoce que ellos están queriendo entregar el patrimonio de la nación, que es el petróleo, y la verdad es que el subconsciente lo traicionó, y por más que no le guste el método, que sigue siendo legal y pacífico, y por más que amenace con modificar la ley para que ya no pueda haber toma de tribunas, la verdad es que la derecha se desespera.
Porque el ejercicio de derechos y garantías constitucionales, tanto dentro del Congreso como fuera del Congreso, es lo que les impide avanzar en su decisión política entreguista de vulnerar las instituciones y de entregar el patrimonio de todos los mexicanos.
La verdad es que, finalmente, cuando dice Germán Martínez que cómo es posible que se pueda permitir robar la casa que nos pertenece a todos, refiriéndose a la toma de la tribuna. Le vuelve a traicionar el subconsciente, porque quienes roban la casa son ellos, se robaron la presidencia, medran en torno a PEMEX, buscan comisiones para entregarles a las trasnacionales el petróleo de los mexicanos y ellos son los que roban la casa que nos pertenece a todos.
Ello son reitero, quienes vulneran la legalidad existente en el país, son quienes quieren pasar por encima de la Constitución, permitiendo la inversión privada que expresamente prohíbe el marco constitucional vigente, modificando leyes reglamentarias para permitir la entrada de las trasnacionales del petróleo.
Así es que, sin darse cuenta, el dirigente real del Partido Acción Nacional, que es Calderón, quien usurpa la Presidencia de la República y el dirigente formal que es Germán Martínez, está reconociendo irónicamente lo que ellos están haciendo en contra de las instituciones, en contra del marco constitucional. Insisto, están reconociendo la justeza de nuestra lucha.
Y volvería a insistir que a estas alturas, ya nos queda claro que a Quintero, creo que así se apellida el funcionario de Presidencia que fue despedido por el robo de siete u ocho blackberrys, yo creo que lo corrieron por poquitero, porque hay que robarse la Presidencia, hay que robarse a PEMEX, hay que robar en grande para poder seguir formando parte del equipo de quien usurpa la presidencia de la República.
Si alguien se roba, ahí, cualquier cosa, entonces sí es despedido de manera inmediata y definitiva, mientras que Juan Camilo Mouriño ahí sigue tan desvergonzadamente declarando como secretario de Gobernación a los medios que estuvieron, en ese sentido, bien, denunciando, presionando que no podía seguir al frente de la secretaría; ya se les olvidó y ahora lo entrevistan como si nada pasara: “Señor secretario, ¿qué opina usted, qué piensa de la toma de tribuna…?
¿Qué autoridad moral y política puede tener un tipo que es extranjero y que se otorga contratos a sí mismo de PEMEX y dice que son legales y éticos, para opinar sobre cualquier tema de la política nacional. La verdad es que es un gabinete de comedia, de parodia, y las declaraciones que hacen son cada vez más de risa involuntaria.
Yo terminaría diciendo que para nosotros son un éxito las jornadas que se vivieron, que fueron coronadas con una enorme movilización el día de ayer, con la gente festiva, con la gente sabiendo que habíamos ganado esta primera batalla, que logramos impedir que en este periodo se entregara PEMEX y el petróleo de los mexicanos a las trasnacionales. La gente decidida, la gente contenta, la gente generosa en un acto de masas otra vez multitudinario y otra vez impresionante, el poder de convocatoria de Andrés Manuel López Obrador está a la vista de todos.
Y pasamos, como ayer se comentó, a una segunda etapa, que va encaminada a fortalecer la organización y a generar condiciones para que la resistencia civil y pacífica se extienda de manera legal y pacífica a todo el territorio nacional, y con ello generar las condiciones para impedir la entrega de PEMEX Y del petróleo.
Entonces, nosotros creemos que este tema era importante no dejarlo pasar, las declaraciones de los dirigentes panistas, el formal y el real, y hacer una pequeña valoración de esta primera etapa de lucha para evitar que se entregue PEMEX y el petróleo de los mexicanos a las trasnacionales. Estamos a sus órdenes.
QUISIERA PREGUNTARTE EN TORNO AL PROCESO ELECTORAL INTERNO. EL PROXIMO DOMINGO SE CUMPLE EL TIEMPO QUE TIENEN LOS ENCARGADOS DE DESPACHO. ¿QUE PASARA CON LA ELECCION Y LOS TIEMPOS QUE TIENE LA COMISION DE GARANTIAS?
GERARDO FERNANDEZ NOROÑA: Primero, yo diría que no hay encargados de despacho, hay una representación jurídica mancomunada, esa es la figura que el Consejo Nacional determinó y es una figura que no tiene sustento estatutario y que hemos impugnado.
Pero lo que a Garantías refiere, es algunas impugnaciones tanto de Rafael Lorenzo Hernández Estrada… o es Lorenzo Rafael Hernández Estrada… sí, así se llama, no, no me estoy burlando, así se llama, al cómputo, al acta de cómputo nacional y un par de impugnaciones que interpusimos nosotros frente a una supuesta reunión del Comité Ejecutivo Nacional que invalidaba el acta de cómputo nacional, de manera sorpresiva la Comisión Nacional de Garantías determinó aplazar el inicio de los tiempos para la presentación de impugnaciones para entrar ya de lleno a la calificación del proceso electoral.
Hoy los estamos buscando para que nos expliquen que están pensando y cuál es la ruta que están trazando, a partir de qué momento se iniciaría la presentación de impugnaciones, y por lo tanto, tentativamente para qué fecha estarían pensando terminar la calificación del proceso de elección de presidente y secretario general nacional.
Entonces hay otra vez cierto nivel de incertidumbre pues, bueno, es una determinación del máximo órgano jurisdiccional, es inacatable, digo, claro que se puede ir al Tribunal, pero nosotros hemos decidido no acudir a esa instancia, y por lo tanto vamos hoy a ver que nos aclare Garantías los alcances de esa decisión y, reitero, a partir de qué momento se inicia el proceso, el momento de poder interponer las impugnaciones.
Nosotros vamos a impugnar casillas precisas, casillas que son favorables a nosotros y que por alguna razón no se computaron y casillas que son irregulares, tanto como lo hemos venido documentando insistentemente: casillas no instaladas, casillas de más de mil votos, cuando se entregaron mil boletas, casillas de más votos que votantes, casillas que tienen alguna otra irregularidad.
¿PASANDO EL 6 DE MAYO YA EMPIEZAN LAS SANCIONES POR PARTE DEL IFE?
GERARDO FERNANDEZ NOROÑA: No, nosotros sí nos hemos tomado demasiado tiempo en el proceso de cómputo y a ver cuándo empieza el proceso de calificación, pero no tenemos ninguna situación que implique sanción en el IFE. Yo de hecho recuerdo que interpuse un recurso adicional en contra de la decisión del Consejo de nombrar estos representantes jurídicos mancomunados, tanto por ser ilegal la manera en que se procedió, como por no existir en el Estatuto esa figura.
Y he solicitado que los hechos se retrotraigan, vuelvan a la condición que tenían antes de esta decisión y que implicaría que Leonel Cota y Guadalupe Acosta volvieran a asumir su responsabilidad hasta en tanto termine la calificación, o si se llega la fecha del 4 de mayo y no hay todavía presidente electo, pues hasta en tanto, hasta esa fecha. Vamos a ver qué decide Garantías en todos estos elementos.
¿VAS A SEGUIR CON TU RESISTENCIA CIVIL DEL PRIMERO DE DICIEMBRE?
GERARDO FERNANDEZ NOROÑA: Sí, yo no estoy participando en la comisión de Resistencia Civil de defensa del petróleo directamente y, pues, vamos a ver, hoy hay reunión con Andrés Manuel y vamos a ver qué nuevas tareas se nos asignan en general a la dirección política que nos reunimos todos los lunes. Yo de todos modos seguiré colaborando en esta tarea y mantendré las protestas de los días primero, a las 11 de las mañana, como lo anunciamos, y es muy probable que retomemos, ahora que entra una especie de paréntesis, nuevamente las protestas cada que vaya Calderón a Palacio Nacional y a zonas en el Centro Histórico de la Ciudad.
Es muy probable, lo vamos a evaluar en la resistencia civil, porque quiero recordar que decidimos no seguir manifestándonos mas que los días primero para concentrar todo el esfuerzo en la resistencia civil en torno al Senado; al terminar el periodo de sesiones y abrirse el periodo de debate de la Reforma a PEMEX, pues nosotros podemos nuevamente plantearnos la posibilidad de regresar a hacer las manifestaciones a donde vaya Calderón en el corazón de la ciudad.
Quiero aprovechar para comentar que este 1 de mayo vamos a llevar a la residencia oficial de Los Pinos unos tesorito bonos, que son un regalo ahí, de una propuestas que estamos haciendo de diseño para las iniciativas que Calderón tiene para entregar a las transnacionales del petróleo, el petróleo de los mexicanos. Vamos a ir a ironizar sobre el tema, por supuesto.
¿DEBE DE HABER PRESIDENTE ESTA SEMANA EN EL PRD O NO?
GERARDO FERNANDEZ NOROÑA: Pues vamos a ver qué decide Garantías, nosotros hemos allanado a lo que la Comisión Nacional de Garantías establezca, nos ha sorprendido mucho el resolutivo que emitió el día de ayer porque, pues yo creo que podría hacer las dos cosas: mantener los plazos para la presentación de las impugnaciones e iniciar la calificación y resolver sí esa reunión del supuesto Comité Ejecutivo fue legal o no.
A mí me queda claro que no fue legal, no tiene ni píes ni cabeza, parece que Garantías ha decidido tomar un poco más de tiempo para esa resolución y por lo tanto son ellos los que tienen la última palabra.
Reitero que hoy una comisión de Izquierda Unida está buscando una cita con ellos para conocer la ruta crítica, esto es, para saber cuáles son los plazos en que ellos están pensando y cuál es el camino que está pensando para pasar al proceso de impugnaciones, luego al proceso de calificación, y finalmente para la determinación final de quién ganó oficialmente la elección de presidente y secretario general del partido a nivel nacional en el ámbito nacional.
Vamos a ver, ellos son los que tienen la última palabra, estamos, como todo mundo, les reitero, la palabra sería sorprendidos, por el resolutivo, pero también conscientes de que ellos son la máxima autoridad y no nos queda más que asumir la decisión que tomaron y conocer qué tiempos y qué plazos se está planteando para terminar de una vez ya este proceso que ha sido tan complicado. Muchas gracias a ustedes. FIN DE LA VERSION

VIDEOS: Marcha en Defensa del Petróleo, 27.04.08

Video marcha en defensa del petroleo



Video corrido del barzón



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com