jueves, 24 de septiembre de 2009

Segundo boletin


Número 2, 23 de Septiembre de 2009

Propuesta Alternativa de Andrés Manuel López Obrador para el presupuesto 2010, sin afectar al pueblo, sin agravar la crisis, ni endeudar al país, como quiere Calderón: Boletín electrónico semanal

1. SI HAY ALTERNATIVA ECONóMICA: AMLO PROPONE AUSTERIDAD REPUBLICANA Y ELIMINAR PRIVILEGIOS FISCALES DE LAS GRANDES EMPRESAS NO AL AUMENTO DE IMPUESTOS NI DE GASOLINAS, GAS, NI ELECTRICIDAD.

El 21 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador encabezó un mitin frente a la Cámara de Diputados para rechazar el plan de Felipe Calderón de aumentar impuestos, gasolinas y tarifas eléctricas y de reducir el gasto en educación, salud y seguridad social.

Ahí AMLO propuso obtener 500 mil millones de pesos que faltan a las finanzas públicas, reduciendo los gastos del gobierno y que las grandes empresas paguen impuestos.

AMLO propone Plan para generar 500 mil millones de pesos:

AUSTERIDAD REPUBLICANA::Reducir 50 por ciento de los salarios y las prestaciones sólo de los más altos funcionarios públicos. Eliminar las partidas destinadas a la atención médica privada, a la caja de ahorro especial y a los bonos extraordinarios de la alta burocracia; desaparecer las pensiones a los ex presidentes.

Eliminar o reducir el pago de alimentación para altos funcionarios, publicidad, celulares, las oficinas alternas, el arrendamiento de computadoras, vehículos y aviones; así como reducir 5 por ciento las participaciones federales a los gobiernos estatales. En total suman 195 mil millones de pesos.

ACABAR CON LOS PRIVILEGIOS FISCALES DE LAS GRANDES EMPRESAS:

Las principales empresas y bancos no pagan impuestos o se los devuelven. López Obrador denunció que, por ejemplo, en 2004 las grandes corporaciones y bancos sólo pagaron 74 pesos de impuestos sobre la renta y 69 pesos por concepto de IVA, es decir ¡¡¡ $ 143 pesos ¡¡¡, según datos de la Auditoría Superior de la Federación.

El contubernio y la corrupción de estos privilegios es al más alto nivel, incluso el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) resolvió mantener en secreto por 12 años los nombres de las empresas que en 2005 fueron beneficiadas con la devolución millonaria de impuestos. Los Principales deudores fiscales al final no pagan casi nada.

Del pago de los grandes contribuyentes se obtendrían 300 mil millones de pesos.

Con estas propuestas se conseguirían los 500 mil millones de pesos, el total del hoyo financiero de 2010. Así se resuelve el problema sin aumentar impuestos ni los precios de gasolinas, diesel, gas y electricidad, y sin contratar más deuda pública.

López Obrador señaló que incluso sobrarían unos 140 mil millones de pesos que podrían destinarse a los créditos a pequeñas y medianas empresas y comercios, a incrementar el presupuesto a la educación pública, a la salud, al campo y a las comunidades indígenas; también se podría pagarles a los ex braceros los fondos de ahorro que se les deben.

Ante más de 15 mil personas, Andrés Manuel López Obrador propuso a los diputados del PRD, PT y Convergencia, rechazar las propuestas económicas de Calderón, ya que existe un acuerdo entre el PAN y el PRI para aprobarlas, aunque terminen por hundir al país.

Asimismo para formalizar las dos medidas propuestas para obtener recursos para el presupuesto, AMLO planteó formar una comisión de diputados y senadores del Frente Amplio Progresista para elaborar dos iniciativas de Ley: una de Austeridad Republicana y otra de Eliminación de Privilegios Fiscales. La Comisión quedó integrada por los diputados Mario Di Costanzo, Ifigenia Martínez, Adán Augusto López Hernández, Jaime Cárdenas y el senador Ricardo Monreal.

Las dos iniciativas de ley serán presentadas el próximo 12 de octubre en la asamblea nacional de Movimiento, que será encabezada por AMLO frente a la Cámara de Diputados. Así, la propuesta alternativa será defendida en tribuna por los legisladores del Frente Amplio Progresista, y en la calle, con movilización popualr e información que impulsarán las brigadas, comités, casas del movimiento y ciudadanos libres.

Andrés Manuel López Obrador dijo que los oligarcas se disfrazan de empresarios y de gente respetable, pero que no tienen vocación productiva ni dimensión social, “son unos vulgares ladrones, enfermos de codicia y de poder”. Y alertó que si aumentan los impuestos, los precios y las tarifas, lo que habrá será “más inflación, más mortandad de pequeñas y medianas empresas y comercios, más despidos de trabajadores, más desempleo, más pobreza, más angustia y desesperación, más inseguridad y violencia”.

RECUERDA: Contra el Paquetazo de Calderón y a favor de la Propuesta Alternativa: MOVILIZACIÓN NACIONAL 12 DE OCTUBRE, 5 PM, CÁMARA DE DIPUTADOS.

PASA LA VOZ… ROMPAMOS JUNTOS EL CERCO INFORMATIVO… Sí HAY DE OTRA.

2.- Continúa la lucha por una tarifa social en la electricidad para beneficio del pueblo y en contra de los cobros excesivos de luz. PROTESTA NACIONAL 29 de septiembre

El Euentro Nacional contra los abusos en las tarifas eléctricas acordó:

1.-Rechazar la privatización de la industria eléctrica.
2.-Luchar por una tarifa social para los más pobres (Electricidad gratuita en consumos de 1 a 150 kwh a los mexicanos en extrema pobreza).
3.-Disminución de 15% a la Tarifa Doméstica y su congelamiento durante la crisis.
4.-Desaparición de la Tarifa de Alto Consumo (DAC).
5.-Por una Tarifa Agrícola que permita la recuperación del campo mexicano.
6.-Incremento de 15% a las tarifas de alta y mediana tensión.
7.-No a la suspensión del suministro de energía a quienes pierden su empleo.
8.-Libertad inmediata a nuestros compañeros presos políticos de Candelaria, Campeche y Puerta Grande, Chiapas, de la resistencia contra los abusos en electricidad.
9.-No ala propuesta de Calderon y Carstens aumentar la tarifa domestica.

JORNADA NACIONAL DE PROTESTA EL 29 DE SEPTIEMBRE CON ACTOS PACíFICOS EN TODOS LOS ESTADOS DE LA REPúBLICA Y EL DF, FRENTE A LAS OFICINAS DE CFE, LYFC Y DE LA SHCP. MILLONES DE MEXICANOS EXPRESAREMOS NUESTRO RECHAZO A LOS COBROS EXCESIVOS, AL INTENTO DE INCREMENTAR LA ELECTRICIDAD Y DEMANDAREMOS UNA TARIFA SOCIAL.

El 27 de septiembre marcha del SME para defender la Industria Electrica.


Esta movilización es acompañada por una Campaña Nacional de Firmas para exigir al Congreso que apruebe una tarifa social y las otras demandas (Anexamos formato). Las firmas deben entregarse en las Casas del Movimiento de cada uno de los estados.


Todas estas acciones contribuyen a la Campaña Nacional de Información y Concientización que estamos llevando a cabo en todo el país, para que el pueblo mexicano abra los ojos, ya no se deje engañar y se decida a luchar para rescatar al pais.

Hay que informar y forma conciencia en plazas públicas, mercados, con nuestras familias, amigos y vecinos. Esperamos hacer de estas Jornadas de Lucha, dias para reforzar la esperanza, la unidad, la oganizacion y la movilizacion del pueblo.

* Te recordamos la cuenta bancaria para apoyar la lucha por un país justo y digno: 05 44 55 50 80 de BANONTE a nombre de HONESTIDAD VALIENTE A. C.

Gracias por tu valiosa colaboración.

* Súmate a la Campaña Nacional de Información y concientización “RESCATEMOS A MÉXICO”. En la página del Gobierno Legítimo puedes encontrar canciones, carteles, historietas, entre otros; para que juntos logremos el despertar del pais.

c)Infórmate:
GOBIERNO LEGITIMO DE MÉXICO http://www.gobiernolegitimo.org.mx
CASAS DEL MOVIMIENTO http://casasdelmovimiento.blogspot.com


¡V¡IVA EL PUEBLO ORGANIZADO
¡Vamos a Rescatar a México!

Audio: Carmen Aristegui 24 de septiembre de 2009

(Audio sin comerciales)








Bájalo AQUI


AMLOTV
Soberania Popular

Gerardo Fernandez Noroña Llama ASESINO A Genaro Garcia Luna En Su Comparecencia 24/09/2009



by politicaypoliticosmx