miércoles, 3 de septiembre de 2008

Entrega formal de los resultados de la consulta universitaria, al Rector de la UNAM

3 de Septiembre de 2008. Las Redes Universitarias, entregó formalmente en la oficina del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, los resultados de la Consulta Universitaria sobre la Reforma Energética y la Educación, que fuera realizada el pasado 28 de agosto.



Una vez realizada la entrega, una comisión de las Redes Universitarias fue recibida por autoridades de la UNAM, a efecto de poder exponer las inquietudes manifestadas por la comunidad universitaria, principalmente la estudiantil, a las autoridades administrativas de la máxima casa de estudios.

En concreto, se solicitó que se les hiciera llegar copia de la carta dirigida al Rector, tanto al Consejo Universitario como a la Junta de Gobierno, solicitando una reunión con el Rector o bien con el funcionario que el designe, así como la oportunidad de poder exponer los resultados de la Consulta en una sesión plenaria del Consejo Universitario.



El coordinador de las Redes Universitarias, manifestó a los funcionarios de la UNAM que dicho colectivo participa de manera activa en el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, y que además su propuesta relativa a la educación es enteramente pacífica e incluyente, ya que lejos de buscar el cierre de planteles, al contrario, busca que la UNAM sea un espacio abierto y plural donde el debate de ideas sea una constante, siendo precisamente esto lo que se reflejó en la pasada consulta, ya que diversos sectores participaron en este ejercicio democrático, haciendo un lado ideologías, y sectores pues concurrieron tanto estudiantes, como trabajadores administrativos, académicos, e incluso directivos.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com
movnedp@gmail.com

Manuel Otero (0445538970441)
Karina (0445513987078)
Juan José (044.55.32.59.07.14)

Porfirio Muñoz Ledo pone en su lugar a Ciro Gómez Leyva

"Me invitaste a debatir o me vas a entrevistar"

"Derrocamiento de Calderón, No"

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el coordinador del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo, aclaró que lo que busca es una solución constitucional a la situación que actualmente se está viviendo el país y no un derrocamiento en manera de insurrección, sino por la vía constitucional.

“Lo que yo estoy proponiendo es de una solución constitucional al drama del país que es inmenso, es un gobierno (el de Calderón) de dudosa legitimidad por decirlo menos, absolutamente incompetente”.

Conferencia Redes Universitarias



Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Conferencia para el El Grito de los Libres 2008

3.septiembre.2008 El día de hoy se llevó a cabo en el Club de Periodistas la segunda conferencia para El Grito de los libres 2008 donde estuvieron presentes Froylán Yescas Cedillo Coordinador General de Flor y Canto, Víctor Manzanares, Secretario de Derechos Humanos del CEE del PRD-DF, Herón Escobar de la Comisión Nacional Operativa de la Convención Nacional Democrática, Lorena Sosa Coordinadora del Colectivo 2 de Julio y Arturo de Molina de la Resistencia Creativa.

Heròn Escobar expuso que ellos como organizadores del Grito de Los libres se suman a la convocatoria que hizo el Presidente Legìtimo Lic. Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo para asistir el 15 de septiembre al Zócalo a dar el grito.. Tambièn dijo que estaràn pendientes de las acciones del Estado Mayor Presidencial pero que esperan que todo se realice en un plano pacifico. Asi mismo comentó que compartirán actividades con el Gobierno Legítimo. Sobre el Plan de Acciòn comentó que está listo para activarse en cualquier momento, pero por cálculos creen que despuès del 15 haya la posibilidad de que quieran ingresar la iniciativa energètica al congreso.

Victor Manzanares expuso que están satisfechos que el Gobierno Legítimo y Andrés Manuel López Obrador hayan retomado la convocatoria del 15 de septiembre para hacer un verdadero grito de independencia ya que es una fecha importante y simbólica. Comentò tambièn que entre los avances que se tienen son que hoy habrìa la coordinaciòn con el Comité en Defensa del Petròleo en el cual se encuentran Claudia Sheinbaum, Jesusa Rodrìguez, Alejandra Barrales y Ricardo Ruiz.Asi mismo dijo que apartir del viernes comenzarán el brigadeo para la difusiòn de dicho evento para el cual se imprimirán 2,000,000 dos millones de volantes aparte de gallardetes que se pondràn en toda la ciudad. Tambièn comentó que aproximadamente hace como un mes solicitaron al Gobierno del Distrito Federal un permiso que ya les fue otorgado para ocupar la plancha del Zócalo para llevar a cabo actividades culturales sobre la independencia y el petróleo previas al 15 de septiembre.

Lorena Sosa expresò que es muy significativo que Lòpez obrador haya hecho el llamado a reunirse en dicha fecha en zòcalo y que su colectivo cooperará para que dicho evento se lleve a cabo pacificamente.

Froylán Yescas expuso que esperan que dicho evento no se lleve en un marco militarizado y que el planteamiento es que el grito lo de ese dìa el pueblo pero por locuciòn debe ser dado por un ciudadano con caracterìsticas polìticas, éticas, morales incuestionables y que represente lo mejor de la lucha del pueblo mexicano, que honre a los hèroes que iniciaron la lucha de libertad y que en el paìs hay muchas mujeres y hombres con esas caracterìsticas y dando una opiniòn personal dijo que el Presidente Légitimo cumple con dichas caracterìsticas pero el tema queda abierto y la decisiòn se tomará días antes.

Arturo de Molina comentò que están preparando actos de resistencia para repudiar la intenciòn de privatizar los energéticos, los cuales serán creativos y por la via pacífica. Enfatizó que no van a caer en provocaciòn alguna que lo ùnico que buscan es dar un grito libre con ciudadanos libres.

Froylàn Yescas cerró comentando que el pròximo mièrcoles ahi mismo en el Club de Periòdistas se llevarìa a cabo otra conferencia en la cual invitarán a la Comisiòn en Defensa del Petróleo.


Audio Noroña

Fotos protesta Noroña

Comunicado del Gobierno Legítimo de México



Visitará Andrés Manuel López Obrador 24 municipios de San Luis Potosí y uno de Querétaro

México, Distrito Federal
Miércoles 03 de septiembre de 2008


* En cada asamblea informativa, invitará al pueblo de México a dar el Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre, en el Zócalo del DF

* Detallará que el encuentro patriótico con el pueblo de México será a partir de las 21:00 horas y hasta las 22:00 horas del lunes, 15 de septiembre.


A partir de mañana y hasta el domingo, 7 de septiembre, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, celebrará reuniones informativas con los habitantes de 24 municipios de San Luis Potosí y uno de Querétaro.

Durante la gira de trabajo por los dos estados, López Obrador invitará al pueblo de México a participar, el próximo 15 de septiembre, en la ceremonia conmemorativa por el CXCVIII Aniversario del Inicio de la Independencia de México, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Andrés Manuel López Obrador detallará que el encuentro patriótico con el pueblo de México será a partir de las 21:00 horas y hasta las 22:00 horas del lunes, 15 de septiembre, en la explanada de la Plaza de la Constitución.

Acompañado por legisladores del Frente Amplio Progresista, representantes del Gobierno Legítimo de México y del Movimiento en Defensa del Petróleo, López Obrador explicará que los asistentes conmemorarán, de forma pacífica, un año más de la Independencia de México.

Mencionará que después del evento los mexicanos dejaremos a los vendepatrias el lugar para que “hagan su numerito. El 15 de septiembre será la ocasión para volver a expresar que queremos seguir siendo un país libre, independiente y soberano. Que no aceptaremos jamás convertirnos en una colonia del extranjero”.

Para el jueves, 04 de septiembre, el presidente legítimo de los mexicanos iniciará la gira de trabajo en los municipios de Ébano, Tamuín, San Vicente Tancuayalab, Tanquián de Escobedo, Tampamolón y Tancanhuitz, pertenecientes a San Luis Potosí.

Desde San Luis Potosí y Querétaro, López Obrador informará que desde el 31 de agosto se inició una nueva etapa de la resistencia civil pacífica en defensa del petróleo y actualmente se elabora el plan de acción para evitar que el presidente pelele, Felipe Calderón y los legisladores del PRI y el PAN privaticen la industria petrolera.

El viernes, 05 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador iniciará su recorrido de trabajo en el municipio de Aquismón, después acudirá a Huehuetlán, Coxcatlán, San Antonio, Tanlajás, Tamasopo y Rayón, San Luis Potosí.

Llamará a los mexicanos a estar atentos, porque si las cúpulas del PRI y del PAN, deciden no tomar en cuenta el debate, ni la consulta, ni la propuesta de los expertos e intelectuales para fortalecer a Pemex y tratan de imponer una reforma privatizadora, “nos vamos a ver en la necesidad de movilizarnos”.

Para el sábado, 06 de septiembre, López Obrador acudirá al municipio de Arroyo Seco, ubicado en Querétaro, así como Alaquines, Cárdenas, Santa Catarina, Lagunillas, San Ciro de Acosta y Río Verde, de San Luis Potosí.

Manifestará que septiembre es el mes de Patria y lo vamos a celebrar defendiendo el petróleo, porque la Patria no se vende, la Patria se ama y se defiende.

En el último día por tierras potosinas, Andrés Manuel López Obrador convivirá con las comunidades de Ciudad Fernández, Villa Juárez, Cerritos, Guadalcázar y Villa Hidalgo.

Sostendrá que los mexicanos no tenemos más opción que evitar que se consuma la entrega del petróleo. La salvación de la industria petrolera depende el destino del país y de nuestro pueblo.
• • • • •

Versión estenográfica de las declaraciones de Gerardo Fernández Noroña durante su acto de protesta el día de hoy en Los Pinos

PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA

Comité Ejecutivo Nacional

www.prd.org.mx

México, D. F. 03 de septiembre de 2008

Versión 347/08

Versión estenográfica de las declaraciones de Gerardo Fernández Noroña durante su acto de protesta el día de hoy en Los Pinos

(INAUDIBLE)

GERARDO FERNADEZ NOROÑA. Mira, primero ese argumento de que hay un asunto golpista, es un ignorante, son ignorantes los medios que hablan de golpismo. En México no ha habido ningún golpe de estado, afortunadamente, no se ha vuelto a dar desde 1913, me perece que fue con Victoriano Huerta, no ha vuelto ha haber un golpe de estado; los golpe de estado los da la derecha, como fue en Argentina, como fue en Chile, como fue en Brasil, como fue en Bolivia, como fue en buena parte de los estados del cono sur.

En México los golpes de estado no existen, no existe tampoco la figura de revocación de mandato, lamentablemente, no hay duda de ello, para que un alcalde, un gobernador o un Presidente de la Republica se separe de su cargo de manera democrática.

Entonces es pura especulación, son cortinas de humo, la discusión, el debate es sobre es sobre la privatización de Pemex, nosotros estamos en contra de la privatización de Pemex, seguiremos en esa línea, estamos preparando la resistencia civil y, reitero, se cae solo, eso está claro, entonces traemos esa andadera para que se le fortalezcan las piernitas.

DIJO GUADALUPE ACOSTA QUE ESTE MES HABRÁ REFORMA ENERGÉTICA, ¿TÚ ESTAS DE ACUERDO CON ESTAS APRECIACIONES?

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA. ¿Quién es Guadalupe Acosta?

EL PRESIDENTE INTERINO

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA. Ah, me informo.

COMPAÑERO…

GERARDO FERANDEZ NOROÑA. Es un compañero, el espurio es Calderón, el espurito es Mouriño y el espuritito es Guadalupe Acosta y en ese tenor hay que considerar sus declaraciones.

¿CREES TÚ QUE SEA UN ALIADO DEL GOBIENO FEDERAL GUADALUPE?

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA. Espurio, espurito y espuritito y en ese tono hay que tomar su declaración.

(INAUDIBLE)

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA. Yo creo no debe de haber privatización de Pemex, entregar el petróleo a transnacionales, me parece que va a haber resistencia civil en todo el país y va a endurecer la línea, y eso es lo que Mouriño está preparando. El 15 de septiembre estaremos en el Zócalo a las nueve de la noche con Andrés Manuel López Obrador, nos vamos a las diez, como ya lo anunció él, yo espero que haya responsabilidad y sentido común del Estado Mayor, que permita las condiciones para que llegue la gente a las nueve de la noche. Nosotros ya hicimos el compromiso de retirarnos a las diez, porque no tenemos ningún interés de que haya confrontación.

¿CREES QUE HAYA UNA CONFRONTACIÓN?

GERERADO FERNANDEZ NOROÑA. Lógicamente, si se va a estar de nueve a diez no se interfiere con el evento oficial, la gente que quiera estar en el evento oficial podrá hacerlo, y los que vamos con Andrés Manuel nos retiramos a las diez.

¿QUIEN VA A DAR EL GRITO?

GERARDO FERNADEZ NOROÑA. No se ha definido, el lunes seguramente se tomará alguna precisión a ese respecto.

FELIPE CALDERON DICE QUE LO TIENE SIN CUIDADO.

GERARDO FERANDEZ NOROÑA. Mira, primero es pura cortina de humo el asunto de que lo quieren tirar. ¿Quién lo quiere tirar? si se cae solo caminando. Mira, Porfirio Muñoz Ledo ha declarado que él tiene una percepción de una situación de ingobernabilidad y una incapacidad absoluta de Calderón, y él cree que no va a poder terminar su mandato.

Es una hipótesis que él ha planteado como un político experimentado que es y es una opinión que mantiene en el derecho de libre opinión que tiene cualquier ciudadano en este país. De ahí a decir que golpistas, que quieren hacer que caiga el Presidente…

Mira, somos los principales agraviados, nos robaron la Presidencia y nunca en ninguna declaración Andrés Manuel López Obrador ha planteado el objetivo de tirar a Calderón; ha planteado muy claramente que el objetivo fundamental del movimiento es evitar la privatización de Pemex, el petróleo; ha planteado con firmeza y toda determinación que vamos a evitar ese hecho.

Entonces, esto de que se quiere tirar a Calderón es una cortina de humo para desviar del tema central, que es la entrega del petróleo a las transnacionales. Hoy Ciro Gómez Leyva dice que tuvo una comida con Calderón y vuelve a decir que su objetivo fundamental es entregar el petróleo a las transnacionales, no lo dice así, pero dice que la reforma de Pemex es lo que se necesita.

Entonces es evidente qué es lo que le interesa a Calderón, es evidente que nosotros no lo vamos a permitir, que ese es el punto de confrontación, que ese es el punto del litigio muy serio.

También, por cierto, yo diría que si alguien de verdad está pensando en tirar a Calderón es el pesado del secretario de Hacienda, que dice que en materia económica lo peor todavía no lo hemos vivido. Entonces, ese tipo de declaraciones sí que son irresponsables, ese tipo de declaraciones sí que le hacen daño al gobierno usurpador, y me parece que deberían de voltear hacia sus filas la derecha para ver quién está creando ese rumor, quién le está dando fuerza a ese rumor, quién desde la derecha, si eso existe, quién le está queriendo mover el tapete. Nosotros estamos en la determinación de no permitir la privatización de Pemex, ese es nuestro objetivo.

¿COMO ANALIZAS SU SEGUNDO INFORME?

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA. Ahora sí, de veras, pregunto: ¿cuál informe? No hubo informe, por primera vez en la historia del México independiente un presidente no va al inicio de sesiones del congreso. No hay informe, sé que llevó un mamotreto un extranjero a la cámara, Juan Camilo Mouriño, pero si a eso le llaman informe, francamente creo que eso es una majadería para el pueblo de México y para los legisladores del país.

INAUDIBLE

GERARDO FERENDEZ NOROÑA. Que diga nombres Calderón, nosotros decimos que Calderón se robó la Presidencia y que quiere entregar el petróleo a las transnacionales; que él diga quién es la persona violenta, autoritaria; que diga nombres, que tenga valor civil, como decían en mi casa, para saber de quien está hablando. La verdad es que no vale la pena responderle mientras no de nombres.

Del movimiento democrático y progresista del país no hemos roto ni un cristal, a mí me acusan de violento y no sé cuantas cosas más, pero no hemos hecho un acto de violencia, Andrés Manuel menos, pero que diga nombres, porque tal vez se refiere al Mochaorejas o a Beltrones, que Espino sí le dio nombre y apellido, que ese si era un peligro para México, yo se quien a quien se este refiriendo Calderón pero una vez que diga nombres nos hablamos. FIN DE LA VERSION

No privatización a la educación en Francia

No privatización a la educación en Francia



En reciprocidad con nuestros compañeros de Francia al difundir valientemente en su país nuestro mensaje de no a la privatización del petróleo en México.
Respetuosos de la libre auto determinación de los pueblos, exponemos a su consideración este video que muestra la voluntad popular manifestándose en las calles de Francia por los jóvenes de secundaria de los liceos que por falta de recursos económicos rechazan las cuotas y la imposición de exámenes para quitarles la oportunidad de seguir adelante con sus estudios.
Nos recuerdan la época de hace 40 años 1968 en que también tomaron las calles de Francia para exigir sus derechos. Nuestra solidaridad con su justa lucha.