domingo, 1 de junio de 2008

NI PERDON NI OLVIDO











Como todos los días primeros de cada mes la Resistenca Civil Pacífica junto con nuestro compañero de lucha Gerardo Fernández Noroña se dieron cita en los Pinos a las 11:00 am en punto para recordarle al USURPADOR que para el no habra NI PERDON NI OLVIDO POR EL ROBO DE LA PRESIDECIA.







Esta vez los integrantes de la resitencia civil pacífica llevaban pancartas con la frase ¡YA VASTA! seguidas de algun reclamo que le hacian al gobierno espurio.






Gerardo Fernández Noroña recordo que setiene que continuar informando a la gente sobre la defensa del petroleo y la cnslta ciudadana que propuso Marcelo Ebrard.




También propuso a los mienbros de la Resistecia Civil Pacífica qe el próximo día Domingo 8 de Junio del 2008 se hiciera una protesta a las afueras de la secretaría de gobernación, a las 12 del medio día; en la instalación de la exposición "Pabellón Español, Mouriño es un Ladrón" en las rejas que la Policía Federal Preventiva (PFP) colocó en las calles de Abraham González y Lucerna para resguardar el Palacio de Covián.



La protesta finalizo como siempre cantando e Himno Nacional Mexicano.












FALTA DE RESPETO

domingo, 01 de junio de 2008

Las actividades en España del publicista Antonio Solá y sus mensajes sobre la “casi segura” liberación del sector energético / Pleno respaldo del PRD a propuesta de Marcelo Ebrard / Se desmarca el IFE sobre la consulta / Aumentar la producción de petróleo sólo agotará las reservas: Claudia Sheinbaum

Al participar en la mesa redonda En defensa del petróleo, en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, Claudia Sheinbaum dijo que la extracción no ha servido a la industria nacional sino para cubrir las necesidades de EU. (LA JORNADA)

MEXICO, D.F., 31 de mayo (LA JORNADA).- Al referirse a las actividades que lleva a cabo el publicista Antonio Solá y a sus mensajes en torno a que es casi segura la liberación del sector energético, el diputado panista Gerardo Priego calificó ese tipo de planteamientos como una falta de respeto al proceso de discusión que se lleva a cabo en el Congreso de la Unión.

Incluso, refirió que en las actuales circunstancias, nadie puede asegurar nada con respecto hacia donde va la reforma. “A mí me gusta la iniciativa, coincido en muchas cosas con ella, pero de ello a afirmar que va a pasar, es una falta de respeto al proceso que se lleva a cabo en el Senado”, insistió.

Agregó que conoce a Solá y que tiene una buena opinión de él. No obstante lo anterior, expuso que los señalamientos que pueda tener un observador externo “si bien respetables, no son reflejo de lo que pensamos los mexicanos y de lo que está pasando en el país”, subrayó.

Presidente de la comisión para la defensa de los periodistas y ex aspirante a la dirigencia nacional del PAN, mencionó que el debate sobre la reforma energética es de una aportación enorme al proceso legislativo, pero depende de los actores políticos y gubernamentales lo que “terminemos haciendo con el. No estoy seguro de cómo va a concluir. Necesitamos mucha madurez todos los participantes para poder cristalizarlo en el mejor de los sentidos para México”, puntualizó.

Gerardo Priego dijo desconocer los términos en los cuales Antonio Solá promueve los programas del gobierno federal ante los empresarios españoles, por lo cual es necesario preguntar a la embajada en la península ibérica por qué está pasando esto y cuáles son las características.

El sector empresarial de España “está sumamente interesado en el debate y posible aprobación de la reforma energética”, pues México es el segundo vendedor de petróleo a ese país, afirmó la académica de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Guadalupe Huerta.

Durante los coloquios de discusión organizados por esa casa de estudios en torno a la reforma petrolera, la también ganadora del premio Instituto Nacional de la Administración Pública 2000 calificó de alarmante que en el gobierno español existan documentos públicos respecto de cuáles deben ser las estrategias para participar en el negocio petrolero mexicano de aprobarse la reforma.

Mientras, el Instituto Federal Electoral (IFE) no tiene facultades para organizar consultas ciudadanas, aseveró el consejero Marco Antonio Gómez Alcántar, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.Leer más

LOS REYES LA PAZ 31 DE MAYO

En distintas reuniones con brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque las consultas públicas sobre la reforma petrolera se extiendan a más Entidades y no se realicen únicamente en el Distrito Federal.
Reiteró que la mayoría de las legislaciones locales lo permiten, incluida la de esta Entidad, así que aprovechó para mandarle un mensaje al gobernador, Enrique Peña Nieto: “no va a ser aceptable que el 27 de julio se haga la consulta en Iztapalapa y (en el municipio mexiquense vecino de esta delegación capitalina) Los Reyes no haya”.

Hay que exigir, señaló, democracia en este Estado, donde el ex candidato presidencial celebró la defensa que del petróleo hace Marcelo Ebrard Casaubón, y que el jefe de gobierno capitalino se refiera a Felipe Calderón por su nombre y no le reconozca su investidura, como hizo durante su intervención en los debates sobre el petróleo, el jueves pasado, en el Senado de la República, cuando -afirmó- “hay autoridades emanadas de nuestro propio movimiento que (al panista) van y le dicen señor presidente. ¡Son bien lambiscones y barberos!”, subrayó.

Obrador insistió en la necesidad de que se someta a consulta popular la intención de Calderón de querer privatizar el petróleo. Y le recordó a Peña Nieto, en Texcoco, que hace unas semanas les propuso a pobladores de Metepec, inconformes con la intención gubernamental de construir un conjunto habitaciones en terrenos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario mexiquense que exigieran una consulta pública sobre la obra.
“Y el gobierno aceptó, pensando que iba a ser fácil e iban a ganar, pero ocho mil votaron en contra y dos mil a favor”.
Entonces, así como se llevó a cabo ese ejercicio, “que se consulte lo del petróleo”, dijo.
Tenemos, afirmó, hasta que terminen los debates organizados en el Senado de la República para prepararnos e informar a la gente, y fue cuando aprovechó para enaltecer el papel que jugó durante el desarrollo de los mismos el Jefe de Gobierno del Distrito Federal: “estuvo muy bien, planteando las cosas extraordinariamente. ¡Arriba Marcelo Ebrard!”, señaló y la gente lo acompañó con aplausos.

Concluyó su gira del día en la plaza principal de Ecatepec, donde se congregaron cientos de personas para escucharlo. Allí, como en los otros actos que encabezó, arremetió de nuevo contra los medios de comunicación que, manifestó, “están apergollados con la Derecha” y en especial contra Televisa, cuyos dueños, dijo, son de los hombres más ricos del país y están a favor del proyecto económico que mantiene Calderón. Por eso, sostuvo, no les conviene que nada cambie.

Sin ningún intento por rescatar al campo mexicano, los precios de los alimentos se incrementaron 50 por ciento, mientras los salarios sufrieron un raquítico aumento de 4 por ciento en 18 meses de gestión calderonista, aseguró asimismo Andrés Manuel López Obrador.

El precio de la tortilla paso de 6 a 12 pesos por kilogramo y una alza similar sufrieron otros básicos, como la leche, el pollo, la carne de res, y el huevo, así como las tarifas de energía eléctrica y el gas doméstico, a causa de que el presidente pelele, Felipe Calderón, mantiene el modelo económico neoliberal, que es antipopular y entreguista, señaló.

El Presidente Legítimo de México manifestó que la carestía y el clima de inseguridad y de violencia es fruto de 25 años de política económica que sólo ofrece beneficios a una minoría rapaz y mantiene al mismo tiempo a millones de mexicanos en condiciones de pobreza.

Ha sido un cuarto de siglo de abandono a las actividades productivas y de privatizaciones. En ese lapso, un promedio de mil empresas públicas pasaron a manos de particulares, como los bancos, las minas, la empresa telefónica, los aeropuertos y ahora se pretende hacer lo mismo con el sector energético, explicó.

Al reunirse con los brigadistas de los Comités en Defensa del Petróleo de Los Reyes, Chicoloapan, Tezoyuca y Texcoco, López Obrador afirmó que sin el petróleo quedará cancelado el futuro de las nuevas generaciones y México se convertirá en una colonia, con un gerente al frente.

Acompañado por los presidentes municipales Agustín Corona (Los Reyes), Adrián Galicia (Chicoloapan), Jaime Velásquez (Tezoyuca) y Constanzo de la Vega (Texcoco), explicó que ninguna empresa multinacional pagaría a la Secretaría de Hacienda, del gobierno usurpador, los millonarios recursos que desembolsa anualmente Petróleos Mexicanos por concepto de impuestos.

Con el petróleo en manos de la nación se podrá garantizar el desarrollo nacional, el crecimiento económico y el bienestar del pueblo. “Defender a Petróleos Mexicanos es defender la economía familiar”, puntualizó.

También mencionó que a los dueños de las principales cadenas de televisión del país, que se dedican a descalificar la defensa del petróleo, no les conviene que siga adelante el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, porque están a favor de la privatización y porque no quieren perder privilegios, destacó al recordar que la descomposición social es resultado de la política económica neoliberal, porque no ofrece oportunidades de empleo y de estudio a millones de jóvenes, que tienen que emigrar hacia el vecino país del norte, en los casos de aquellos que residen en los estados más pobres de México.

Recordó que en agosto del año pasado advirtió de que habría una contracción en la economía de Estados Unidos, y posteriormente alertó que enero pasado sería un mes negro para millones de familias. En ese entonces, los locutores oficiosos del régimen de la Derecha panista “nos acusaron de exagerados y de catastrofistas, incluso Felipe Calderón decía que aquí no había ningún problema que estábamos blindados”.

Sin embargo, aclaró, Calderón Hinojosa decidió eliminar los aranceles y abrir las puertas de par en par a la importación de granos básicos, como una medida para enfrentar la actual crisis alimentaría mundial.

Sin embargo, resultó peor el remedio que la enfermedad, toda vez que el campo esta condenado a la ruina y los alimentos que se compran en el exterior “están por las nubes”, explicó al reiterar la necesidad de apoyar al campo, de entregar créditos a los productores nacionales, de regresar a la política de subsidios y de apoyar a la pequeña y mediana empresa.

Durante el recorrido de este sábado, en el que estuvo acompañado por la Secretaria para el Estado de Bienestar, Martha Elvía Pérez Bejarano, afirmó que la paz social y la tranquilidad son fruto de la justicia.

Ante los brigadistas de los mencionados municipios, el Presidente Legítimo de los mexicanos hizo un balance de las acciones de resistencia civil pacífica en defensa del petróleo. Se ha avanzado, se logró frenar el intento de aprobar al vapor las iniciativas de Calderón; fue muy bueno, porque se evitó que se consumara un atraco a la nación y finalmente el gobierno usurpador tuvo que organizar una serie de debates.

Hasta el momento, el equipo defensor del petróleo supera 6-0 al grupo privatizador, a pesar de que no hay suficiente difusión en los medios de comunicación, mencionó al destacar que un importante número de mexicanos está en contra de la propuesta calderonista y ha tomado conciencia de que no debe privatizarse PEMEX.

López Obrador anunció que los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) solicitarán al Congreso de la Unión que se realice una consulta popular, para preguntarle de manera directa al pueblo si está de acuerdo o rechaza la entrega del patrimonio nacional a las compañías multinacionales.
En el mismo tenor, pidió a la diputación del Estado de México que pidan al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, que someta a una consulta ciudadana la denominada “reforma energética”.Por la tarde, López Obrador se reunió con los brigadistas del municipio de Ecatepec. Mañana continuará su recorrido por Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Coacalco, Tultitlán y Tlanepantla, municipios correspondientes al Estado de México.

Desapariciones forzadas del calderonismo

Zósimo Camacho
Al menos 23 personas vinculadas a organizaciones políticas y sociales han sido desaparecidas durante los últimos 18 meses. A la lista que encabezan dos integrantes del EPR –quienes cumplen un año de haber sido secuestrados supuestamente por el gobierno federal– se suman activistas de paupérrimas zonas rurales. El combate al narcotráfico, sólo un ardid para militarizar el país, consideran analistas y defensores de derechos humanos.En los últimos 18 meses, 10 personas desaparecieron en Nuevo León (ocho en Cadereyta y dos en Monterrey); cinco en Oaxaca (dos en la ciudad de Oaxaca, dos en Juxtlahuaca y uno en Juquila); cuatro en Chiapas (todos, del municipio de Ocosingo); tres en Guerrero (dos en Chilpancingo y uno en Acapulco), y uno en Michoacán (Morelia).
Leer más...

EL CHOREJAS MOURIÑO, METIDO EN LA GENERACIÓN DE ENERGÍA EÓLICA

Desplazan comunidades, consiguen a precio de regalo tierras aprovechándose del hambre del pueblo, y sobretodo, hacen uso de la energía eólica para acabar de destruir CFE, ya que al aumentar la oferta de generación de energía, la CFE cumple sacando de operación varias de sus plantas, y teniendo que comprar la energía a el grupo del chorejas mouriño al precio que la gente del "secretario de gorilacion" decida, aprovechando LEYES SECUNDARIAS, van con todo contra CFE:

Van por energía eólica y despojan a indígenas31 Mayo 2008Actualizado: 11:20 PM hora de Cd. JuárezPatricia DávilaProcesoOaxaca— El Grupo Energético del Sureste (GES), perteneciente a la familia del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, es una de las empresas que desarrollan en esta entidad el segundo proyecto de generación de energía eólica más grande del mundo y que, mediante engaños, lograó que indígenas zapotecos y huaves del Istmo de Tehuantepec firmaran contratos en blanco a fin de rentar sus tierras a 100 pesos anuales por hectárea.El Parque Eólico del Istmo de Tehuantepec es parte del Plan Puebla Panamá reactivado por el gobierno de Felipe Calderón, quien considera la generación de energía como una prioridad en el Plan Nacional del Desarrollo 2006-2012. Se planea que abarque un total de 120 mil 852 hectáreas, de las cuales, según la empresa española Preneal México, ya están rentando 40 mil.GES se encargará de armar 6 mil aerogeneradores que producirán más de 5 mil megavatios (MW) de energía “limpia”: casi el doble de la capacidad eólica instalada en España (2 mil 836 MW) y Estados Unidos (2 mil 610 MW), y muy cercana a la de Alemania, la mayor del mundo con 6 mil 107 MW. Un MW equivale a un millón de vatios. LEER MASESTO SIGNIFICA EL FIN DE LA GENERACIÓN DE ENERGÍA BARATA a través de CFE, que ya ha sido obligada a comprar energia generada a traves de gas, insumo de altisimo costo, en lugar de reconfigurar sus propias plantas, que han sido cerradas COMO CHATARRA, y con contratos leoninos que obligan a CFE a comprar hasta el ultimo Mw generado por los privados, caso de Tabasco y las presas cerradas que causaron el desastre el año pasado, ahora solo falta conocer la lista de plantas que serán sacadas de operación con el inicio de el proyecto de la familia del CHOREJON mas famoso de la PENÍNSULA......ibérica, donde el padre de el NENE de los pinos se ostenta como ESPAÑOL y de hecho tiene relacion con SOLA Y gentes de Aznar, segun comentario aparecido en proceso semanal:

Varios reporteros que asistieron a ese evento informaron el 19 de mayo que Mouriño Atanes actuó como si estuviera en un acto político o electoral del Partido Popular (PP). Y es que él lo preparó de esa forma. Para atender a la prensa, el despacho de imagen del club deportivo envió desde Madrid a Gabriel Cortina, quien, al igual que Solá, se identifica con el PP; incluso está vinculado a la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) del expresidente José María Aznar.

Comunicado del Gobierno Legítimo de México


Defender a Petróleos Mexicanos es defender la economía familiar, afirma Andrés Manuel López Obrador

* Los precios de los alimentos se incrementaron 50 por ciento, mientras los salarios aumentaron 4 por ciento, en 18 meses de gestión calderonista, señala
* Sin el petróleo quedará cancelado el futuro de las nuevas generaciones y México se convertirá en una colonia, con un gerente al frente, asegura.
Sin ningún intento por rescatar al campo mexicano, los precios de los alimentos se incrementaron 50 por ciento, mientras los salarios sufrieron un raquítico aumento de 4 por ciento en 18 meses de gestión calderonista, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
El precio de la tortilla paso de 6 a 12 pesos por kilogramo y una alza similar sufrieron otros básicos, como la leche, el pollo, la carne de res, y el huevo, así como las tarifas de energía eléctrica y el gas doméstico, a causa de que el presidente pelele, Felipe Calderón, mantiene el modelo económico neoliberal, que es antipopular y entreguista, señaló.
El presidente legítimo de México manifestó que la carestía y el clima de inseguridad y de violencia es fruto de 25 años de política económica que sólo ofrece beneficios a una minoría rapaz y mantiene al mismo tiempo a millones de mexicanos en condiciones de pobreza.
Ha sido un cuarto de siglo de abandono a las actividades productivas y de privatizaciones. En ese lapso, un promedio de mil empresas públicas pasaron a manos de particulares, como los bancos, las minas, la empresa telefónica, los aeropuertos y ahora se pretende hacer lo mismo con el sector energético, explicó.
Al reunirse con los brigadistas de los Comités en Defensa del Petróleo de Los Reyes, Chicoloapan, Tezoyuca y Texcoco, López Obrador afirmó que sin el petróleo quedará cancelado el futuro de las nuevas generaciones y México se convertirá en una colonia, con un gerente al frente.
Acompañado por los presidentes municipales Agustín Corona (Los Reyes), Adrián Galicia (Chicoloapan), Jaime Velásquez (Tezoyuca) y Constanzo de la Vega (Texcoco), explicó que ninguna empresa multinacional pagaría a la Secretaría de Hacienda, del gobierno usurpador, los millonarios recursos que desembolsa anualmente Petróleos Mexicanos por concepto de impuestos.
Con el petróleo en manos de la nación se podrá garantizar el desarrollo nacional, el crecimiento económico y el bienestar del pueblo. “Defender a Petróleos Mexicanos es defender la economía familiar”, puntualizó.
También mencionó que a los dueños de las principales cadenas de televisión del país, que se dedican a descalificar la defensa del petróleo, no les conviene que siga adelante el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, porque están a favor de la privatización y porque no quieren perder privilegios, destacó al recordar que la descomposición social es resultado de la política económica neoliberal, porque no ofrece oportunidades de empleo y de estudio a millones de jóvenes, que tienen que emigrar hacia el vecino país del norte, en los casos de aquellos que residen en los estados más pobres de México.
Recordó que en agosto del año pasado advirtió de que habría una contracción en la economía de Estados Unidos, y posteriormente alertó que enero pasado sería un mes negro para millones de familias. En ese entonces, los locutores oficiosos del régimen de la derecha panista “nos acusaron de exagerados y de catastrofistas, incluso Felipe Calderón decía que aquí no había ningún problema que estábamos blindados”.
Sin embargo, aclaró, Calderón Hinojosa decidió eliminar los aranceles y abrir las puertas de par en par a la importación de granos básicos, como una medida para enfrentar la actual crisis alimentaría mundial.
Sin embargo, resultó peor el remedio que la enfermedad, toda vez que el campo esta condenado a la ruina y los alimentos que se compran en el exterior “están por las nubes”, explicó al reiterar la necesidad de apoyar al campo, de entregar créditos a los productores nacionales, de regresar a la política de subsidios y de apoyar a la pequeña y mediana empresa.
Durante el recorrido de este sábado, en el que estuvo acompañado por la Secretaria para el Estado de Bienestar, Martha Elvía Pérez Bejarano, afirmó que la paz social y la tranquilidad son fruto de la justicia.
Ante los brigadistas de los mencionados municipios, el presidente legítimo de los mexicanos hizo un balance de las acciones de resistencia civil pacífica en defensa del petróleo. Se ha avanzado, se logró frenar el intento de aprobar al vapor las iniciativas de Calderón; fue muy bueno, porque se evitó que se consumara un atraco a la nación y finalmente el gobierno usurpador tuvo que organizar una serie de debates.
Hasta el momento, el equipo defensor del petróleo supera 6-0 al grupo privatizador, a pesar de que no hay suficiente difusión en los medios de comunicación, mencionó al destacar que un importante número de mexicanos está en contra de la propuesta calderonista y ha tomado conciencia de que no debe privatizarse PEMEX.
López Obrador anunció que los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) solicitarán al Congreso de la Unión que se realice una consulta popular, para preguntarle de manera directa al pueblo si está de acuerdo o rechaza la entrega del patrimonio nacional a las compañías multinacionales.
En el mismo tenor, pidió a la diputación del Estado de México que pidan al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, que someta a una consulta ciudadana la denominada reforma energética.
Por la tarde, López Obrador se reunió con los brigadistas del municipio de Ecatepec. Mañana continuará su recorrido por Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Coacalco, Tultitlán y Tlanepantla, municipios correspondientes al Estado de México.

CONSULTA SOBREEL PETROLEO


Estimados amigos:

El Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, ha lanzado la propuesta de llevar a cabo una Consulta pública sobre el tema del petróleo para el domingo 27 de julio de 2008. Esta iniciativa deberá trabajarse no sólo en el Distrito Federal. Es importante que la Consulta sea un espacio de encuentro y organización popular; también que los votos se cuenten con pulcritud y la pregunta sea elaborada con sencillez y claridad. Debido al cerco informativo de la radio y televisión comerciales, es indispensable que informemos directamente a los ciudadanos de ésta propuesta y nuestras razones para hacer de PEMEX una palanca del desarrollo nacional, sin entregarlo al capital privado.

La organización civil Flor y Canto manifiesta su apoyo a la Consulta y llamamos a la sociedad civil a seguir luchando contra la privatización de PEMEX, a respaldar a Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México y sumar más voluntades para la defensa del patrimonio de la Nación.

Froylan Yescas Cedillo, Coordinador de Flor y Canto
www.florycanto.org.mx tel. 31 84 92 36 cel. 55 54 16 21 30

Condena López Obrador que algunos gobernadores vean el petróleo como botín

Pide el tabasqueño impulsar en entidades referendos como el que realizará el jefe de Gobierno del DF

Alma E. Muñoz (Enviada)

Córdoba, Ver., 30 de mayo.
Andrés Manuel López Obrador cuestionó que haya gobernadores que ven el petróleo como un botín, y rechazó la propuesta que en nombre de los mandatarios priístas de estados petroleros presentó el de esta entidad, Fidel Herrera, para que puedan asociarse, crear una empresa pública y celebrar contratos de servicios con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la iniciativa privada para explorar, refinar y transportar hidrocarburos.

“No se trata del reparto del botín. Lo que escuché del gobernador de Veracruz no me pareció, porque va contra el artículo 27 constitucional. El petróleo es de todos los mexicanos y no se puede privatizar, ni por partes ni por entero”, subrayó.

En cambio, celebró la decisión del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de someter a consulta pública de los capitalinos –el próximo 27 de julio– la reforma energética propuesta por Felipe Calderón para beneficiar a las grandes corporaciones trasnacionales.

Al continuar su gira por el país para reunirse con brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, el ex candidato presidencial aprovechó para pedir a sus seguidores y a legisladores locales integrantes del Frente Amplio Progresista que se dieron cita para escucharlo –tanto en esta ciudad como en Jalapa, y después en el puerto– que impulsen las gestiones que les permitan, como establece la ley estatal, hacer una consulta similar.

López Obrador reiteró su exigencia de que se transparente el uso de los excedentes petroleros, y criticó que tanto Calderón como Agustín Carstens, secretario de Hacienda, digan que no los hay, “cuando éste es el año con más ingresos por precios altos del petróleo. Hay que exigir que se transparente todo ese dinero y evitar que se vaya por el caño de la corrupción”, dijo.

Asimismo, insistió en sus críticas a Calderón por dedicarse a “beneficiar a un grupo reducido de especuladores financieros y traficantes de influencias, mientras perjudica a la mayoría de los mexicanos”.

En 18 meses de gestión –continuó– “ha quedado de manifiesto el profundo fracaso que resultó su imposición. Quienes lo impusieron deben pensar que fue un error, un agravio al pueblo de México. Es momento de decirles: tengan, para que aprendan; miren lo que produjo el fraude: pérdida de tiempo y más pobreza”, remató.

Dijo estar en contra de las privatizaciones, “porque a quienes las impulsan no les importa la estabilidad de la gente, sino el dinero, el lucro, y lo que más ambicionan es el petróleo. Pero nosotros –resaltó– no vamos a permitir que continúen estos atracos”.

En las tres asambleas que encabezó este viernes se pronunció también contra la propuesta de Calderón –como parte de sus iniciativas de reforma– de conformar con 15 personas el consejo de administración de Pemex: 10 propuestas por el panista y cinco por el sindicato de la paraestatal, que encabeza Carlos Romero Deschamps. “Ellos tomarían las decisiones y tendrían facultades amplísimas para entregar contratos sin licitación. Es decir, por asignación directa. Pero hay algo cínico, y que es una burla: según esa iniciativa de ley, esos consejeros contarían con seguros y fianzas para que, en caso de cometer una irregularidad o un acto de corrupción, no se les pueda hacer nada. ¿Esto qué es?, la legalización de la impunidad. Es un descaro. Eso es lo que quieren ocultar, con el control de los medios de comunicación.

“Pero actuaremos de manera precavida, porque sabemos que nos enfrentamos a intereses muy poderosos. Es mucha la ambición que tienen empresarios extranjeros junto con políticos corruptos, pero estoy confiado, porque es mucho lo que se ha avanzado, como fue evitar el albazo en el Senado para que se aprobaran las iniciativas de Calderón sin que la gente se enterara”.

Asimismo, señaló: “no queremos que nos gobiernen extranjeros por medio de peleles; no se justifica la privatización”. Hace unos días –recordó–, desde Centroamérica, “nervioso, Calderón pidió que se aprobaran las reformas y que fuera la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que resolviera si son constitucionales o no las leyes… –¡Nooo, nooo!, le interrumpió la gente– ¿Ustedes le creen a la Corte, creen que es independiente y autónoma? –preguntó– ¡Noo! –le respondieron.

Fuente: la jornada

EBRARD ANUNCIA EL REFERENDO ENERGETICO PARA EL 27 DE JULIO


Para debatir el futuro de la industria más importante del país se requiere de la participación de todos los ciudadanos, afirmó el jefe de gobierno de la Ciudad de México.
La Jornada On LinePublicado: 29/05/2008 12:29México, DF.
Al dejar en claro que la iniciativa de reforma al sector energético propuesta por el titular del Ejecutivo, Felipe Calderón, debe ser rechazada por la clara intención de "dar marcha atrás" al artículo 27 de Constitución, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, demandó la realización de una consulta popular nacional, por lo que pidió al Congreso de la Unión y a los gobiernos estatales a impulsar tal ejercicio de participación social.
Al participar en el foro "Importancia del sector energético en el desarrollo nacional y regional" del debate nacional que sobre el sector se lleva a cabo en el Senado, el mandatario capitalino reconoció que Petróleos Mexicanos requiere transformarse pero no a cambio de entregar el dominio del recurso a manos extranjeras.Ebrard Casaubón criticó tajantemente la postura sobre defendida por el presidente Felipe Calderón al pretender cambiar dicho artículo constitucional "por la puerta de atrás".
Por ello, demandó un debate nacional "de frente", al tiempo que anunció que su administración realizará el próximo 27 de julio una consulta ciudadana sobre el futuro de la paraestatal en la que puedan recopilarse la postura de todas y todos.Al respecto, sostuvo que no hay argumento para eludir un ejercicio de esta naturaleza cuando lo que está en juego es el futuro de la principal industria de México. Pese a ello, sostuvo, la estrategia del gobierno para defender su propuesta es presentar un diagnóstico terrible de la paraestatal, pero no se reconocen las causas y sugieren como única solución la apertura a capitales extranjeros.Por ello, dijo, antes que reformar hay que exigir cuentas sobre las últimas gestiones que ha tenido Pemex y que lo han dejado en la situación actual; es decir que expliquen por qué de ser la quinta petrolera más importante a nivel mundial ahora ocupa el lugar 14, cuál fue la razón por las que la inversión estatal se redujo a 0.57 por ciento del Producto Interno Bruto y los motivos de todo este decremento cuando en los últimos años se han tenido los precios más altos en la venta del energético.
Es preciso, agregó, que se aclare esto y no que se utilicen campañas mediáticas para convencer a los mexicanos de que es imposible revitalizar la industria. "Es verdaderamente increíble que se atrevan a hacer tal proposición, de renunciar a un destino nacional propio, es decir, que aceptemos que no tenemos capacidad para desarrollarnos", dijo el mandatario.
Transformar y mejorar la industria petrolera no requiere cambiar la naturaleza de 27 constitucional; en cambio sí es importante que se "sacuda del dominio y subordinación que tiene respecto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que la usa como caja para ajustar los balances del gobierno federal".Sobre la consulta que organizará el GDF el próximo 27 de julio, Ebrard informó que de acuerdo a la ley local existen las facultades para ello, por lo que solicitará al Instituto Electoral del Distrito Federal la organización y conducción del ejercicio de participación popular.

Costará dos mdp la consulta ciudadana sobre reforma energética en el DF

Dicha cantidad deberá ser autorizada por la ALDF y con esos recursos el IEDF será el órgano encargado de llevar a cabo dicha consulta.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 01/06/2008 18:27

México. Al iniciar la campaña de "volanteo" en el Zócalo capitalino para informar a la gente sobre la consulta ciudadana sobre la reforma energética, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la ALDF, Humberto Morgan, indicó que la consulta costará dos millones de pesos.

El diputado perredista explicó que dicha cantidad deberá ser autorizada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y con esos recursos el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) será el órgano encargado de llevar a cabo dicha consulta, para la cual se utilizarán las urnas electrónicas, explicó.

Indicó que el próximo miércoles se presentará un punto de acuerdo en la Comisión Permanente, a fin de que la mayoría de la ALDF se sume a este ejercicio ciudadano, y para que designe una comisión técnica que ayude a elaborar las preguntas, tiempos y formas de la mencionada consulta.

En relación al presupuesto, Morgan Colón dijo que si por algún motivo no se autorizan los recursos el gobierno capitalino puede hacer una transferencia del Instituto Electoral del Distrito Federal para contar con el dinero.

"Esto ya se ha hecho en el plebiscito de los segundos pisos, así es que no hay ninguna imposibilidad administrativa ni jurídica", acotó.

El diputado comentó que hasta el momento se cuenta con la participación de más de 150 diferentes organizaciones que participan en la elaboración de la consulta, por ello a partir de este lunes se efectuarán "volanteos" en diversos puntos de la ciudad.

Asimismo, se llevarán a cabo foros, actos culturales y deportivos para que a través de ellos los capitalinos puedan estar informados, aseveró.

Urge Escobar a Comisión de Garantías calificar elección del PRD

La corriente Movimiento por la Democracia confía en que las pruebas que presentó para anular la elección tenga la suficiente contundencia.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 01/06/2008 14:01

México, DF. La corriente Movimiento por la Democracia urgió a la Comisión de Garantías del PRD acelerar el paso de la calificación del proceso interno para que la semana próxima sea posible conocer al nuevo presidente y secretario general de esa fuerza política.

"Nosotros les hemos dicho que ya urge, que ojalá pueda ser ya mismo, que cada día es prolongar una pesadilla", dijo en entrevista Saúl Escobar, secretario de Asuntos Internacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El también líder de esa corriente, que abandera a Alfonso Ramírez Cuéllar para la dirigencia nacional, señaló que más allá del resolutivo debe publicarse cuanto antes.

Confió en que las pruebas que presentó la agrupación, a la que pertenecen los legisladores Javier González Garza y Pablo Gómez, serán lo suficientemente contundentes para anular la elección, pues sostuvo que tiene múltiples irregularidades.

Movimiento por Democracia impugnó ciento por ciento de las casillas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lo que significa más de 750 centros de sufragio de las cuatro mil 600 instaladas, así como algunas de Zacatecas y del estado de México.

Excedentes petroleros, escondidos desde la mitad del sexenio de Fox: AMLO

Exigió transparentar las cuentas del rubro en lo que va de la actual administración federal.

Alma Muñoz, enviada, y La Jornada On Line Publicado: 01/06/2008 18:23

Atizapán, Edomex. El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador acusó que desde el tercer año del gobierno de Vicente Fox han sido escondidos los excedentes petroleros y por ello demandó que se entregue cuenta de ello y que la actual administración también transparente lo recaudado hasta este momento.

El "presidente legítimo" dijo que nunca como ahora se vende a tan altos precios el petróleo crudo: extraer un barril le cuesta a México 4 dólares; se vende en más de 110; diariamente se extraen 300 mil y se exportan un millón y medio al día, pero “de manera cínica y descarada” Calderón y Carstens dicen que no hay recursos.

En sendos mitines con brigadistas mexiquenses, el político tabasqueño señaló que el panismo, en su afán por privatizar el petróleo, inventó lo del tesoro en aguas profundas cuando, afirmó, no hay exploraciones o estudios que comprueben que hay petróleo en esa zona.

Agregó que de prosperar la iniciativa energética propuesta por el Ejecutivo, el país carecerá de recursos para construir escuelas y hospitales, ni para pagar los salarios de los maestros ni las pensiones del personal jubilado.

Y es que, resaltó, con los recursos provenientes de la industria petrolera se integra el 40 por ciento del presupuesto nacional, a pesar de la corrupción y del desbarajuste en las finanzas de Petróleos Mexicanos.

Ante ello, llamó a la comunidad del estado de México a tomar conciencia sobre la importancia de defender el petróleo y de mantener las brigadas para explicar a la gente que la privatización de empresas públicas no ha aportado ningún beneficio económico tal y como lo prometió el gobierno desde hace 25 años, cuando optó por una política "entreguista".

López Obrador alertó también que por el afán de lucro, las empresas multinacionales no darán mantenimiento a la red de ductos de petróleo y de gas natural y el territorio nacional correría el riesgo de convertirse en una bomba de tiempo.

Asimismo, se refirió a lo que actualmente ocurre con el área de producción de granos, cuyas fronteras fueron abiertas en la actual administración para la importación, lo cual constituye un factor de mayor riesgo en el contexto de la crisis mundial de alimentos. Hasta hace unos años, México era autosuficiente en fríjol y arroz, pero ahora sólo produce el 35 por ciento del consumo nacional, agregó el político tabasqueño.

GOBERNAR COCULA SIENDO OPOSICIÓN EN UN ESTADO PANISTA.

Entrevista al Dr. Arturo facundo Ramírez presidente municipal de cocula Jalisco quien nos platica como gobernar un municipio siendo oposición en un estado panista y con un gobierno de facto en el ejecutivo federal. Austeridad educación y promover proyectos productivos para las sociedades cooperativas su principal objetivo.


::Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::

Encuentro Obrero, Ciudadano y Estudiantil



AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo




El día 30 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones del SME el Encuentro Obrero, Ciudadano y Estudiantil donde estuvo presente Rafael Barajas "El Fisgón", la Brigada 21. el SME y en la parte musical estuvo Alberto Arista presentando unas de sus canciones de su nuevo material Ecos de Libertad.





Cobertura AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Redes Universitarias

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

movnedp@gmail.com

Manuel Otero (0445538970441)

Karina (0445513987078)

Juan José (044.55.32.59.07.14)

El Presidente Legítimo toma protesta a brigadistas de Ecatepec

31 de mayo de 2008. El Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, tomó protesta a los brigadistas del Municipio de Ecatepec, Estado de México. En dicho municipio se reunieron 12 brigadas en defensa del petróleo que llevarán a cabo su labor en este municipio que es uno de los más densamente poblados.

En el evento estuvieron presentes algunas autoridades del Ayuntamiento, aunque no así el Presidente Municipal José Luis Cureño.

Asimismo, asistió al acto la Secretaria del Estado de Bienestar, Martha Pérez Bejarano, quien es la encargada de coordinar las actividades del Gobierno Legítimo en el Estado de México.



*El equipo de AMLO TV y Soberanía Popular agradece a la titular de la SEBIEN, Martha Pérez Bejarano, su apoyo para poder llevar a cabo las labores de cobertura informativa.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com