domingo, 1 de junio de 2008

Urge Escobar a Comisión de Garantías calificar elección del PRD

La corriente Movimiento por la Democracia confía en que las pruebas que presentó para anular la elección tenga la suficiente contundencia.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 01/06/2008 14:01

México, DF. La corriente Movimiento por la Democracia urgió a la Comisión de Garantías del PRD acelerar el paso de la calificación del proceso interno para que la semana próxima sea posible conocer al nuevo presidente y secretario general de esa fuerza política.

"Nosotros les hemos dicho que ya urge, que ojalá pueda ser ya mismo, que cada día es prolongar una pesadilla", dijo en entrevista Saúl Escobar, secretario de Asuntos Internacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El también líder de esa corriente, que abandera a Alfonso Ramírez Cuéllar para la dirigencia nacional, señaló que más allá del resolutivo debe publicarse cuanto antes.

Confió en que las pruebas que presentó la agrupación, a la que pertenecen los legisladores Javier González Garza y Pablo Gómez, serán lo suficientemente contundentes para anular la elección, pues sostuvo que tiene múltiples irregularidades.

Movimiento por Democracia impugnó ciento por ciento de las casillas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lo que significa más de 750 centros de sufragio de las cuatro mil 600 instaladas, así como algunas de Zacatecas y del estado de México.

No hay comentarios: