domingo, 1 de junio de 2008

FALTA DE RESPETO

domingo, 01 de junio de 2008

Las actividades en España del publicista Antonio Solá y sus mensajes sobre la “casi segura” liberación del sector energético / Pleno respaldo del PRD a propuesta de Marcelo Ebrard / Se desmarca el IFE sobre la consulta / Aumentar la producción de petróleo sólo agotará las reservas: Claudia Sheinbaum

Al participar en la mesa redonda En defensa del petróleo, en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, Claudia Sheinbaum dijo que la extracción no ha servido a la industria nacional sino para cubrir las necesidades de EU. (LA JORNADA)

MEXICO, D.F., 31 de mayo (LA JORNADA).- Al referirse a las actividades que lleva a cabo el publicista Antonio Solá y a sus mensajes en torno a que es casi segura la liberación del sector energético, el diputado panista Gerardo Priego calificó ese tipo de planteamientos como una falta de respeto al proceso de discusión que se lleva a cabo en el Congreso de la Unión.

Incluso, refirió que en las actuales circunstancias, nadie puede asegurar nada con respecto hacia donde va la reforma. “A mí me gusta la iniciativa, coincido en muchas cosas con ella, pero de ello a afirmar que va a pasar, es una falta de respeto al proceso que se lleva a cabo en el Senado”, insistió.

Agregó que conoce a Solá y que tiene una buena opinión de él. No obstante lo anterior, expuso que los señalamientos que pueda tener un observador externo “si bien respetables, no son reflejo de lo que pensamos los mexicanos y de lo que está pasando en el país”, subrayó.

Presidente de la comisión para la defensa de los periodistas y ex aspirante a la dirigencia nacional del PAN, mencionó que el debate sobre la reforma energética es de una aportación enorme al proceso legislativo, pero depende de los actores políticos y gubernamentales lo que “terminemos haciendo con el. No estoy seguro de cómo va a concluir. Necesitamos mucha madurez todos los participantes para poder cristalizarlo en el mejor de los sentidos para México”, puntualizó.

Gerardo Priego dijo desconocer los términos en los cuales Antonio Solá promueve los programas del gobierno federal ante los empresarios españoles, por lo cual es necesario preguntar a la embajada en la península ibérica por qué está pasando esto y cuáles son las características.

El sector empresarial de España “está sumamente interesado en el debate y posible aprobación de la reforma energética”, pues México es el segundo vendedor de petróleo a ese país, afirmó la académica de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Guadalupe Huerta.

Durante los coloquios de discusión organizados por esa casa de estudios en torno a la reforma petrolera, la también ganadora del premio Instituto Nacional de la Administración Pública 2000 calificó de alarmante que en el gobierno español existan documentos públicos respecto de cuáles deben ser las estrategias para participar en el negocio petrolero mexicano de aprobarse la reforma.

Mientras, el Instituto Federal Electoral (IFE) no tiene facultades para organizar consultas ciudadanas, aseveró el consejero Marco Antonio Gómez Alcántar, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.Leer más

No hay comentarios: