martes, 15 de septiembre de 2009

Arremete Mario Di Costanzo contra Carstens en San Lázaro




Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP

Por cada millonario se crearon un cuarto de millón de pobres, señala
Carstens pretende que los que siempre han pagado impuestos ahora paguen más, denuncia
Menciona al movimiento encabezado por AMLO

El diputado federal del PT, Mario Di Costanzo, arremetió contra Agustín Carstens y el gobiero panista de Felipe Calderón durante la comparecencia del secretario de Hacienda ante la cámara de diputados.


El diputado federal del PT Mario DiCostanzo arremetió contra Agustín Carstens en el pleno de la Cámara de Diputados por su paquete económico y sus fracasos en la economía.
Foto: Especial/Especial

El diputado federal del PT, Mario Di Costanzo, arremetió contra Agustín Carstens y el gobiero panista de Felipe Calderón durante la comparecencia del secretario de Hacienda ante la cámara de diputados.

Di Costanzo, file al movimiento lopezobradorista, señaló las diferentes pifias y fracasos de Carstens y Calderón en materia económica, incluyendo la creación del IETU y el hecho de que por cada multimillonario mexicano "que por cierto no pagan impuestos", se crearon más de un cuarto de millón de pobres.

Notoriamente incómodo por los señalamientos de Di Costanzo, Carstens tuvo que escuchar cómo le echaron en cara que a lo que iba a la cámara de diputados era a explicar como "un catarrito se convirtió en un cáncer pulmonar" y que ahora requiere que los que siempre han pagado impuestos ahora paguen más "mientras que las grandes empresas siguen conservando sus paraisos fiscales."

Reclamó además a Carstens que en el paquete económico que presentó ante el congreso "no se observa una reducción de su salario ni de sus prestaciones".

El ex-secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México adelantó además que la propuesta de Carstens no será aprobada por los diputados lopezobradoristas, "ni por millones de mexicanos que forman parte de este gran movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador."

El Renacimiento de México



¿Con qué autoridad moral quiere ahora Calderón cobrar más impuestos, cuando hay un grupo de privilegiados que nos los paga?

En la segunda semana de septiembre, el Presidente Legítimo de México, comentó que es un engaño la propuesta del Usurpador al proponer un impuesto del 2 por ciento al consumo, que no es otra cosa que un IVA disfrazado, y que cínicamente señale que lo recaudado se va a utilizar para los pobres, cuando por otra parte, se está proponiendo el aumento a las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y que por ser insumos para la producción y transporte de mercancías, esta alza traerá como consecuencia un aumento generalizado en los precios de todos los artículos, con lo cual se generará más pobreza para el pueblo.

Andrés Manuel López Obrador advirtió también que el pueblo no debe dejarse engañar, pues el PRI y el PAN ya pactaron un acuerdo para aprobar estas propuestas, denunció que tiene información de que ya se han reunido el coordinador de los diputados priístas, el achichincle de Salinas, Francisco Rojas, con el Pelele Calderón.

Sobre este aspecto yo agregaría que es necesario difundir entre la población este acuerdo del PRIAN, ya que muchos se están dejando engañar por las declaraciones de los priístas en el sentido de que no va a pasar la propuesta del Pelele, recordemos que una de las tareas del Movimiento es la de romper el cerco informativo. Además, de que cabría cuestionar a los priístas que si tanto se preocupan por el pueblo, por qué no bajan el IVA al 10 por ciento, como se encontraba antes de 1995, y cuyo aumento fue cortesía de los legisladores priístas durante el gobierno de Zedillo, quién no recuerda la famosa Roqueseñal, con qué los priístas se burlaron del pueblo al aumentar el IVA.

Continuando con las declaraciones del Presidente Legítimo, hizo hincapié en asistir a la concentración del 21 de septiembre a las 5pm, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se presentará el paquete económico alterno de nuestro movimiento, y en el cual se propone un ahorro de 200 mil millones de pesos tan sólo con disminuir de manera sustancial los salarios de los altos funcionarios y eliminar muchos de sus privilegios, como son las pensiones de los ex presidentes.

En otro tema, López Obrador condenó que el PRD de Guerrero pretenda aliarse con el PAN y el PANAL para contender en las próximas elecciones para gobernador de ese Estado, y señaló que él no participaría en esas condiciones en la campaña electoral de Guerrero. Asimismo, cuando se le cuestionó sobre el desempeño del Gobernador perredista Zeferino Torreblanca, el Presidente Legítimo comentó que la gente es la que sabe.

Respecto a esta declaración, resulta claro que López Obrador no cae en la provocación mediática de atacar a otros militantes de la izquierda partidista, pero que no obstante, deja en claro que el pueblo es el que manda, y es por tanto, su voz la que decide si un gobernante ha tenido o no un buen desempeño.

Algo similar ocurrió cuando diversos reporteros lo inquirieron sobre el caso de Rafael Acosta Juanito, a lo cual Andrés Manuel López Obrador, dijo que no hay que adelantar vísperas, confía en que Juanito cumpla con su palabra, pero que en efecto se le ha convertido en una estrella más del canal de las estrellas y está siendo utilizado para golpear al movimiento.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, a 14 de septiembre de 2009.

L.D. Jesús A. Palma M.