viernes, 8 de julio de 2011

Son meros cascarones, sin sustancia, los aspirantes presidenciales panistas y priistas: AMLO



Ciudad del Carmen, Campeche
Viernes 08 de julio de 2011



* Por ejemplo, el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, es un producto chatarra, impulsado por Televisa y la mafia del poder, asegura

*Insta a Calderón a construir las refinerías que prometió para dejar de importar gasolinas y decretar aumentos periódicos al combustible



Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al gobierno del presidente pelele de Felipe Calderón para que cambie la política energética del país y evitar con ello que mes con mes aumenten los precios de las gasolinas, como sucederá mañana sábado, y afecte aún más los bolsillos de las familias mexicanas.

En el tercer día de gira por el sureste mexicano, el presidente legítimo de México expuso que es necesario dejar de comprar el hidrocarburo en Estados Unidos y comenzar a construir las refinerías para producir la gasolina en nuestro país.

Con la edificación de las refinarías en México, explicó, el gobierno calderonista dejaría de destinar anualmente 180 mil millones de pesos del presupuesto para importar las gasolinas.

Indicó que si en el 2012 gana el Movimiento Regeneración Nacional la Presidencia de México se construirán refinerías en Dos Bocas, Veracruz, se ampliaría la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, otra sería en Salamanca, Guanajuato, y por último realmente se llevaría a cabo la refinería de Tula, Hidalgo.

Desde hace dos años, recordó, Calderón ofreció la construcción de la refinería en Hidalgo y hasta el momento no se ha pegado ni un solo ladrillo, pero “nosotros vamos a empezarla y a terminarla”.

Comentó que es necesario darle valor agregado a la materia prima para obtener más beneficio, porque no es lo mismo vender un barril de petróleo crudo que de gasolina.

Reiteró que el gobierno de Felipe Calderón debe cambiar la política económica para reducir el precio de las gasolinas, el precio del diesel, reducir el precio del gas y la energía eléctrica.

El también representante del Movimiento Regeneración Nacional indicó que cada vez queda más claro que en el 2006 “nos robaron la Presidencia de la República y un ejemplo fueron las declaraciones que hizo la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, al decir que tuvo un acuerdo con Felipe Calderón”.

“El fraude electoral fue muy doloroso para muchos mexicanos, porque causó mucho daño a la nación, al pueblo y miren en qué situación está nuestro querido México, si antes todo estaba mal, ahora todo ha empeorado, no estaría así nuestro país, se los aseguro”, agregó.

Llamó al pueblo de Campeche a seguir adelante hasta lograr el objetivo que tenemos que es la transformación de la vida pública de nuestro país, sin violencia y con el apoyo de la gente.

“Si hacemos a un lado a la oligarquía, si los derrotamos de manera pacífica, sin violencia y si se establece una verdadera democracia, se logrará el renacimiento de la vida pública”, aseguró.

Acompañado por la coordinadora de MORENA en la entidad, Layda Sansores, López Obrador expresó que las candidaturas de Enrique Peña Nieto y de los candidatos del PAN a la Presidencia de la República solo representan cascarones, no tienen sustancia, ni Peña Nieto que es un producto mediático, que Televisa lo viene introduciendo como un producto chatarra.

Al conceder una entrevista a los reporteros, López Obrador expresó que los priistas solo pudieron quedarse con el estado de México, porque utilizaron el dinero para comprar conciencias y manipularon a la gente a partir de los medios de comunicación.

Al pedirle su opinión los reporteros de que si la compra del voto podría darse en las elecciones presidenciales del 2012, el presidente legítimo de los mexicanos afirmó que la mafia del poder y los priista podría aplicar la misma estrategia que implementaron en la entidad mexiquense, “solo que no lo van a lograr y le vamos a ganar la Presidencia de la República”.

Si regresa el PRI a la primera magistratura, terminaríamos como esclavos en nuestra propia tierra, aseguró y destacó que apoyará al que esté mejor posicionado para ser el candidato de las izquierdas para la Presidencia de la República en el 2012.

Aclaró que los miembros de la mafia del poder y del dinero no lo ven con buenos ojos para que sea el aspirante que encabece a las fuerzas progresistas.

Para mañana, López Obrador estará en Chetumal, Quintana Roo y Tekax, Yucatán.