martes, 13 de mayo de 2008

NOTICIERO SDP MAÑANA (BOTE) 13-MAYO-2008

MAÑANA 13-MAYO-2008

HASTA LOS MIEMBROS DEL CTE DEL PRD DICEN QUE EL ACTA QUE LE DA EL TRIUNFO A ORTEGA ES IRREGULAR

Ayer integrantes de la Comisión Técnica Electoral del PRD declaron que el acta que le da el triunfo a Jesús Ortega en las elecciones internas del PRD es irregular. Dice El Universal:

José Alvarado, coordinador administrativo de la CTE, explicó que la sentencia del TEPJF determina que todos los actos posteriores al 15 de abril deben reponerse es decir, que los cómputos estatales efectuados después de esa fecha tenían que hacerse nuevamente.

No obstante acusó, los coordinadores de las áreas de Planeación y Jurídica sumaron los resultados plasmados en distintos estados cuyos cómputos concluyeran después de esa fecha.


Para los que no le entendieron: el TRIFE le ordenó al PRD VOLVER A CONTAR los votos. Pero en vez de volver a contar, simplemente agarraron los datos de las actas y con eso hicieron una nueva suma. El problema es que los datos de las actas son muchas veces FRAUDULENTOS, ya que contienen resultados de casillas con más de mil votos o de casillas que nunca se instalaron.

Pero hay más. Chequen esto:

1. Hay dos actas de cómputo estatal en al menos cinco estados. Entre ellas Oaxaca y Veracruz, donde supuestamente habría ganado Jesús Ortega.

2. Los directivos del CTE hicieron una suma de votos verdaderamente voto por voto y casilla por casilla y se encontraron con esto:

De acuerdo con sus resultados, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal obtendría 504 mil 535 sufragios contra 416 mil 900 de Jesús Ortega es decir, una diferencia de 87 mil votos en favor de Encinas Rodríguez.


Y la cereza del pastel: Lizbeth Díaz, integrante del CTE, denunció que fue llevada al piso 14 de la Torre del Caballito, del Senado, y ahí el director del área jurídica perredista, Fermín Pérez, le dijo que debía incluir en el acta los votos a favor de Ortega. Es decir; se dio línea dentro del PRD para que se contaran votos FRAUDULENTOS.

Claro; de todo esto, Jesús Ortega no se ha quejado. Obvio: para Ortega el COCHINERO es precisamente lo ÚNICO que lo podría poner en la presidencia del PRD.

ALGO ESTÁ PODRIDO EN BENJAMÍN FRANKLIN #84...



Misteriosamente, y sin mayor explicación que "motivos estrictamente personales", renunció el secretario de finanzas del PRD, José Borges.

Aunque el "misterio" en realidad no es tal. Según testimonios de perredistas, los grandes desfalcos al PRD los han hecho gente de Nueva Izquierda como Carlos Navarrete. Y los han solapado gente de Nueva Izquierda como Jesús Zambrano.

Me imagino que si Nueva Izquierda se logra apoderar por completo del PRD, entonces los desfalcos y las raterías se dispararían. Y obviamente al que le echarían la bronca sería al secretario de finanzas.

Así que no sería difícil SOSPECHAR que aquí lo que pasa es que el secretario de finanzas ya está viendo como se va a poner la cosa, y pues mejor se va antes de que le quieran cargar la cuenta por los platos rotos.

Y SALE ESTE COMENTARIO DE NUESTRO PRESIDENTE:



“Hay que hacerlo con alegría, no podemos estar tristes o actuar como amargados, porque nosotros estamos en una causa por el pueblo, no hay que enojarnos ni desmoralizarnos”, enfatizó López Obrador este domingo por la tarde, en el auditorio del Centro Internacional de Negocios, Poliforum. LEER MAS

EL ENGAÑO ENTREGUISTA DE JESÚS ORTEGA

Ayer se le ocurrió a Jesús Ortega salir con que propone que quien resulte ganador de las elecciones del PRD sea presidente del PRD solamente hasta la segunda semana de Septiembre, y que luego de esto llame a la refundación del PRD.

Así lo reportaron tanto el Reforma como El Universal.

Ortega sabe que esto no es otra cosa más que una manera de ENGAÑAR a la militancia del PRD. Por varios motivos:

1. Porque poner como plazo la segunda semana de Septiembre con un presidente interino de Nueva Izquierda en el PRD, o con una USURPACIÓN del PRD por parte de Jesús Ortega es justamente el tiempo que necesita el PELELE para que se imponga la PRIVATIZACIÓN de Pemex con una izquierda "modosita" (o más bien a modo) que no se la va a hacer de tos ni le va a impedir que Pemex se privatice con tomas de tribuna o protestas.

2. Porque Ortega sabe que NO GANÓ las elecciones internas del PRD; que hay cantidades de evidencias que así lo demuestran; y que Ortega NO resistiría ni un año en la presidencia del PRD con una militancia que le da la espalda y con un electorado de izquierda que NI DE CHISTE apoyaría al PRD estando este TOMADO por un USURPADOR producto de un fraude. Pero claro: los chuchos tienen que cumplirle a fecal el trato de apoderarse del PRD por lo menos el tiempo suficiente para que pase la PRIVATIZACIÓN de Pemex sin que el PRD lo impida.

3. Porque Ortega sabe que si le revierten su "triunfo" FRAUDULENTO, entonces será el fin para las tribus de TRAIDORES, ya que Alejandro Encinas no llamó a refundar el PRD hasta Septiembre, sino INMEDIATAMENTE. Y lo que tanto la militancia como los votantes de izquierda tienen MUY claro es que para que el PRD pueda salir del estancamiento en el que está, tiene que DESAPARECER el sistema de tribus--cosa que NO ocurrirá si quien "refunda" al PRD es Nueva Izquierda.

Ortega en realidad está ACORRALADO. Sabe que de quedarse con la presidencia del PRD se quedará con un partido VACÍO y SIN apoyo ciudadano. Sabe perfectamente que NO podrá ganar elecciones en 2009 y que, si les gana la ambición, luego de Julio de 2009 los propios chuchos que tiene de achichincles lo removerán de la presidencia para satisfacer sus propias ambiciones.

Es por eso que ahora hace esta propuesta de refundación que no es otra cosa más que un ENGAÑO; es ganar tiempo para que FELIPE CALDERÓN pase su PRIVATIZACIÓN de Pemex, JODA A TODOS LOS MEXICANOS, y el PRD no meta las manos. Ah, pero después de eso; después de que fecal SE COJIÓ A LA NACIÓN sin que el PRD secuestrado por los chuchos hiciera UNA CHINGADA por evitarlo, entonces sí; entonces sí ya les regresan el partido a los militantes.

¡NI MADRES!
¡QUE RECHINGUE A SU MADRE SEMEJANTE TOMADA DE PELO!


Así que desde aquí le decimos a Chucho Ortega que no nos tragramos esta PATRAÑA con la que pretende dorarle la píldora al electorado de izquierda y a la militancia del PRD. Por el contrario: vemos esta "propuesta" de Ortega como un acto más de CINISMO de su parte. Y no estamos ya dispuestos a aguantar que nos quieran ver la cara. Los que votamos por el PRD en 2006 no lo hicimos porque nos cayera bien el PRD, sino por apoyar al proyecto alternativo de nación de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Proyecto al cual los chuchos le han dado la espalda, y por ende nos han dado la espalda a nosotros. No tenemos, por lo tanto, por que apoyar un acto tan RUIN como el SECUESTRO del PRD (partido por el cual votamos) por parte del FRAUDE ELECTORAL que cometieron los chuchos.

Te equivocaste Ortega. Podrás poner a tu achichincle Rafael Hernández Estrada a hacerte "casita" con el teléfono y con las preguntas incómodas (al fin y al cabo que Rafael Hernández tampoco responde a las preguntas ni da la cara), pero no por eso nos vamos a tragar algo tan BURDO como tu plan para USURPAR el PRD nomás en lo que el patrón fecal privatiza Pemex. Que te lo crea la más vieja de tu casa.

Impuesto a depósitos en los bancos


martes, 13 de mayo de 2008
A partir de julio
MEXICO, D.F., 12 de mayo (LA JORNADA).- La banca y el gobierno ya están preparados para empezar a cobrar a partir del 1 de julio de este año, el Impuesto sobre depósitos en efectivo superiores a 25 mil pesos con una tasa de 2 por ciento, con lo que el sistema tributario espera recaudar en lo que resta del año unos 3 mil 500 millones de pesos, informó Alberto Real Benítez, administrador general de auditoria fiscal del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Al participar en la X Conferencia internacional sobre sistema de pagos, el funcionario precisó que la evasión fiscal asociada al manejo de efectivo asciende a unos 50 mil millones de pesos anuales, equivalente al 0.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), según establece un estudio del Instituto Tecnológico Autónomo de México.
Sin embargo, la evasión fiscal total es equivalente a 4 por ciento del PIB. Durante su alocución adelantó que también los cheques de caja que se adquieran en efectivo tendrán una tasa impositiva de 2 por ciento, no importando el monto del que se trate.
Este será un impuesto de control sobre operaciones y depósitos en efectivo, indicó el funcionario, al señalar que una persona puede tener si así lo desea 10 cuentas de ahorro en igual número de bancos pero su manejo le será más oneroso que pagar el 2 por ciento sobre depósitos superiores a 25 mil pesos.Leer más...
La gravedad de la inseguridad pública en México es ya todo un complejo problema de seguridad nacional que definitivamente Felipe Calderón no sabe y no puede resolver, lo que tiene preocupados a nuestros principales socios comerciales.
El riesgo para la gobernabilidad del país derivado de las actividades del crimen organizado, particularmente de los cárteles que controlan la producción y el tráfico de estupefacientes, es reconocido y advertido por los gobiernos de los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, que pasmados y sumamente preocupados ven cómo la actual administración panista pierde cada vez más el control de lo que sucede en el territorio nacional, por lo que ven en serio peligro las cuantiosas inversiones que tienen en nuestra Nación.
Calderón no sólo no sabe qué hacer sino que le echa la culpa de sus errores a sus antecesores, aunque en esto se lleve entre las patas a su correligionario Vicente Fox y a los últimos gobiernos priístas, los de Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari y Miguel de la Madrid, cuyos mandatos los calificó de “cobardes y cómplices” que permitieron que México llegue a la actual situación de violencia.
También culpó a los jueces que integran el Poder Judicial de la impunidad con que actúan los delincuentes en todo el territorio nacional pues casi inmediatamente después de ser capturados son puestos en libertad por falta de elementos probatorios de su culpabilidad. Y ya encarrerado en reparto de culpas demandó a los lideres del Congreso de la Unión que se pongan a trabajar y que elaboren una legislación que permita terminar con la impunidad con la que los delincuentes salen de las prisiones y vuelven a delinquir, y además le exigió a todos los mexicanos a denunciar los delitos y no solaparlos “ni en la casa, ni en el barrio, ni en ningún lugar donde existan”.
En la residencia oficial de Los Pinos, durante una reunión con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, hizo un llamado a todos los poderes de la Unión y a los mexicanos en general a decir “ya basta” a la violencia y sumarse a la lucha para liberar a México. A Calderón ni por un momento le pasó por la cabeza reconocer simple y llanamente que su estrategia de lucha contre el crimen organizado falló y que lo realizado hasta el momento lo único que ha logrado es agravar cada día más el problema de la inseguridad pública en el país, desprestigiar al Ejército, y fortalecer la movilidad y capacidad de ataque de los ejércitos particulares de sicarios al servicio de los cárteles de la droga, que han visto engrosar sus filas con elementos del ejército altamente entrenados que han desertado de sus filas en busca de fortuna, por lo que pueden atacar exitosamente a blancos importantes y comandantes de las principales cuerpos de seguridad encargados de combatirlos.
Ante representantes de los medios de comunicación, Calderón jamás ha aceptado ni por equivocación que su estrategia en el combate de la delincuencia organizada esté mal planteada y peor ejecutada. Se aferra a su error y nos recuerda que ya nos había advertido que esta lucha iba a costar tiempo, dinero e incluso vidas. Insiste en que dará frutos en el largo plazo, tal vez o seguramente cuando él ya no esté a cargo del gobierno del país y se cuente con otro mandatario más capaz y eficiente, que pueda llevar a buen puerto a la Nación en esta materia y en otras en las que el michoacano está francamente reprobado. Y en las filas de su partido, Acción Nacional, los legisladores blanquiazules lloriquean y claman porque los gringos vengan y los rescaten. Urgen a concretar el “Plan México” con Estados Unidos para que con su ayuda se frene el tráfico de armas y se reviertan los índices de delincuencia en el país. Piden un nuevo impulso al combate de la delincuencia organizada y exigen el fortalecimiento de las policías federales y locales, y olvidan que precisamente estos cuerpos son manejados y controlados por sus correligionarios a nivel federal y en muchas entidades a nivel local, y que están ahogados en la corrupción que ha impedido avanzar en el combate frontal a los cárteles de la droga, quienes tienen infiltrados a las policías de los tres niveles de gobierno.Leer más...

Estado de los ESTADOS



Pierde Calderón el control del país
Preocupación internacional por la inseguridad
EU, Canadá y la UE dispuestos a intervenir
Vergüenza: carece México de proyecto educativo
Elba Esther afianza su red federal de poder
Ante la dependencia alimentaria, ronda el hambre

“La tiranía total no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas”.
Albert Camus

Hoy, primer foro


martes, 13 de mayo de 2008 Este martes inicia el debate sobre la reforma de Petróleos Mexicanos / Participarán Cuauhtémoc Cárdenas, Beatriz Paredes, Germán Martínez Cázares y Jorge Emilio González / En la primera mesa Los principios que deben regir la reforma energética en México participarán David Ibarra Muñoz, ex secretario de Hacienda y crítico de la reforma calderonista; José Agustín Ortiz Pinchetti, integrante del Gabinete del Gobierno Legítimo; el historiador Lorenzo Meyer” y el académico Carlos Elizondo Mayer Sierra.Leer más...

Con los brigadistas


martes, 13 de mayo de 2008
* Como parte del recorrido que realiza para explicar las causas por las cuales el gobierno espurio pretende privatizar PEMEX, Andrés Manuel López Obrador sostendrá esta semana reuniones informativas con brigadistas de 16 ciudades de ocho Entidades del país
* Invitará al Pueblo a participar el próximo 29 de junio en la Asamblea Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México
MEXICO, D.F., 12 de mayo (REDACCION).- Como parte del recorrido que realiza para explicar las causas por las cuales el gobierno espurio de Felipe Calderón pretende privatizar la industria petrolera, Andrés Manuel López Obrador sostendrá esta semana reuniones informativas con brigadistas de 16 ciudades de ocho entidades del país.
El Presidente Legítimo de México explicará a los integrantes de los comités en defensa del petróleo que la denominada “reforma energética”, que presentó Calderón a consideración del Congreso, tiene como finalidad transferir los activos de Petróleos Mexicanos a empresas particulares nacionales y extranjeras.
Para el martes, 13 de mayo, Andrés Manuel López Obrador acudirá a las ciudades de Acapulco, Guerrero y Cuernavaca, Morelos. Desde ahí, reiterará que exigirá al gobierno usurpador y a los legisladores del PAN que realicen una consulta popular sobre la llamada “reforma energética”.Leer más.

Emprende GDF “rescate” de La Merced para transformarla en foco de inversión


El Gobierno del Distrito Federal inició el “rescate” de la zona de La Merced, lo que implicará el retiro de ambulantes, la erradicación de la prostitución y la lucha contra la venta de drogas, así como la recuperación de inmuebles que han sido convertidos en bodegas, a fin de dignificar esta área y convertirla en un polo de inversión turística, inmobiliaria y comercial, de manera consensuada con vecinos y comerciantes formales, y también para que nuevamente sean admirados los edificios e iglesias que albergan sus calles, que datan en su mayoría de los siglos XVI a XIX.
Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo, informó que en esta primera etapa se considerará el polígono conformado por las calles Correo Mayor, Circunvalación, Izazaga y Eje 1 Norte, donde también se insertará la zona de la Lagunilla, para que los inversionistas “apuesten” su dinero en la reconversión de ambas áreas, sin que ello represente una dedicatoria para un empresario en específico o grupos de firmas.
Se trata, dijo, de recuperar el espacio público y crear un corredor comercial y turístico ligado al Centro Histórico, donde puedan ser admiradas sus calles, varias de ellas adoquinadas, e inmuebles “sin la agresividad social que es la prostitución, sobre todo, de niños; y extirpar la delincuencia organizada, que perjudica a la sociedad mexicana y que es el fondo de este proyecto”, encabezado por la Secretaría de Gobierno.
El funcionario explicó en entrevista que el plan no sólo busca erradicar y remodelar La Merced, sino valorar la fórmula para dignificarla y repotencializarla, principalmente a nivel comercial, pues aquí se ubica uno de los mercados históricos más importantes del país, con la finalidad de incorporarse a la ciudad de manera vistosa, productiva y digna, para que sea disfrutable.
“Necesitamos establecer esta lógica de recuperación del espacio público en las áreas símbolos de la ciudad de México, como La Merced, Lagunilla y la colonia Guerrero, porque son barrios muy importantes, con amplia tradición, pero que fueron ocupados por mafias, rompiendo el tejido social, desarticulando a la comunidad y fracturando a las familias, lo cual vamos a revertir”, dijo.
Por esta razón se tomó la decisión de eliminar la prostitución y el ambulantaje, así como recuperar las bodegas que han servido para almacenar mercancía ilícita y drogas, tarea que se emprendió en su momento en Tepito y en el predio de La Ford, donde los proyectos están funcionando, y se multiplicará en La Merced, para que el sector empresarial observe el proceso y se interese en este esquema de rescate de la zona.
Mencionó que la arquitectura de varios de sus inmuebles es única, por lo cual vale la pena que la ciudad, el país y el mundo la “recuperen”, para lo cual hay voluntad política de esta administración, que “no está amafiada con nadie y su único interés es poner en el corazón de la política pública el rescate de los espacios urbanos, para dignificarlos, darles viabilidad y una nueva proyección a futuro”, por lo que se trabaja de manera estrecha con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
Asimismo se busca generar una plataforma de inversión muy importante y atractiva en la ciudad, pues el interés privado no tiene orientación política de favorecer a nadie, y las autoridades capitalinas tampoco.

Las mujeres tendrán un papel primordial en la próxima conferencia sobre sida: Ssa


El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos, anunció que durante la 17 Conferencia Internacional sobre Sida, que tendrá lugar en los primeros días de agosto en la ciudad de México, además de especialistas en el tema participarán ministros de Educación de América Latina y destacadas mujeres de los ámbitos de la política y de la sociedad civil, así como esposas de ministros.
Entre los invitados especiales destacó a las titulares de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud, Margaret Chan, y Mirtha Roses, respectivamente, quienes se sumarán a los participantes para tratar el tema: La feminización del sida.
El costo de la conferencia, se informó, ascenderá a 25 millones de dólares y lo absorberán las organizaciones y naciones participantes. México contribuye con 4 millones.
Durante la inauguración de las oficinas de apoyo al secretariado gubernamental federal de la 17 Conferencia Internacional sobre Sida, Córdova Villalobos llamó a la población a que durante esta temporada de calor se abstenga de realizar actividades físicas al aire libre, principalmente durante los horarios en los que las temperaturas alcanzan sus máximos niveles.
Destacó que a pesar de las altas temperaturas que se han registrado en gran parte del territorio nacional, no se han incrementado los casos de diarrea, ya que hasta el momento se han presentado 150 mil casos menos que el año pasado (cuando se atendió a poco más de 400 mil personas) y se han presentado sólo la mitad de casos de dengue en comparación con el año pasado.
Indicó que el 26 de este mes tendrá lugar la segunda semana nacional de vacunación. Destacó que los objetivos de la campaña nacional contra la rubéola prácticamente están cumplidos, toda vez que a la fecha ya se rebasaron los 20 millones de vacunas.
Anunció también que en la lucha para erradicar entre la población mexicana el virus del papiloma humano, desde ayer y hasta mañana miércoles se reunirán en la capital de México expertos de 28 naciones de Latinoamérica y otras partes del mundo para analizar las políticas públicas que se van a implementar en la materia.
Serán los expertos, detalló, quienes definirán cuáles serán las políticas públicas que se deberán aplicar, aunque como país México ya cuenta con una directriz, “pero queremos aplicarlo de la mejor manera”, acotó.

MAS CARICATURAS


































NOTICIERO SDP TARDE 12-MAYO-2008

TARDE 12-MAYO-2008


SERVICIO INFORMATIVO 418








Ciudad de México, 12 de mayo de 2008

Servicio informativo núm. 418


Sumario:
I. ¿Vivir mejor?, por José Luis Piñeyro
II. En su segunda semana de reuniones con brigadistas en defensa del petróleo, López Obrador visitará Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Sonora, Chihuahua, Michoacán y Estado de México
III. Para junio, 10 mil brigadistas habrán visitado 10 millones de hogares, para concientizar a la gente sobre las consecuencias de la denominada reforma energética
---------------------------------
¿VIVIR MEJOR?por José Luis Piñeyro(publicado en El Universal el 10 de mayo de 2008)
Calderón presentó el lema de la campaña panista para las elecciones de 2009: Vivir Mejor. La política social calderonista tuvo un espectacular despliegue de publicidad mostrando su nueva imagen, la de Presidente-candidato. Conforme aparecen los documentos oficiales de Vivir Mejor, las suspicacias iniciales se confirman: es una estrategia electoral que busca que el PAN gane la mayoría en la Cámara de Diputados, y para lograrlo van a utilizar todos los recursos disponibles del gobierno federal.
El documento Vivir Mejor es un listado de buenos deseos, no presenta un diagnóstico serio, lo único claro es que los programas existentes van a continuar, no plantea cómo éstos van a contribuir a solucionar la pobreza.
La Red de Protección Social, con la cual Calderón pretende “evitar una pérdida catastrófica en las familias más pobres ante la enfermedad, desastres naturales o pérdida de empleo”, no dice cómo va a operar; nos recuerda ocurrencias de Fox como el Mecanismo de Ahorro para el Retiro Oportunidades (MARO), que pretendía dar a las familias más pobres un sistema de pensiones; éste fue impulsado a fines de 2005, en plena lucha electoral presidencial, y fue una contrapropuesta a la pensión universal del gobierno capitalino.
Con el MARO, supuestamente, estas familias ahorrarían hasta 50 pesos mensuales y el gobierno aportaría una cantidad similar, y a través de una Afore los pobres de México tendrían una pensión. Nunca operó, se perdieron los recursos públicos para tal fin, pero sirvió a la publicidad electoral foxista.
Calderón emitió un decreto para derogar todo lo relativo al MARO. Pero en Vivir Mejor no todo es ocurrencia, existe una estrategia electoral sustentada en la promoción social y la organización comunitaria de los pobres vía el Programa de Apoyo Alimentario en Zonas de Atención Prioritaria (PAZAP).
Éste, presentado por Calderón como una de las “novedades” de Vivir Mejor, es una continuación del programa alimentario foxista, creado en 2003, que atendió a 150 mil familias, “aquellas que no atiende Oportunidades”, dándoles 175 pesos mensuales, complementos nutricionales y pláticas de orientación nutricional.
El PAZAP incrementa el monto a 245 pesos mensuales por familia —¡8.16 pesotes diarios!— más acciones de mejoramiento a la vivienda. El PAZAP y sus lineamientos pasarían desapercibidos si no tuvieran un “novedoso” énfasis en “la orientación y promoción para el desarrollo del hogar y la organización comunitaria”. Para “beneficiarse”, las familias deberán asistir a una sesión de trabajo con el promotor social cada dos meses y deberán cumplir con los compromisos y tareas que se establezcan, causando baja el no acudir a tales reuniones.
Esta promoción social autoritaria destinará ¡20% del presupuesto total de PAZAP! Esto es, 280 millones de pesos sólo en 2008. O sea, contará con un ejército de promotores del voto panista, como antes sucedió en las elecciones parciales de 1991 con el Programa Nacional de Solidaridad de Salinas, lo que permitió al PRI recuperar la mayoría en la diputación federal.
Marx decía que la historia se repite primero como tragedia (salinista) y después como farsa (calderonista). La manipulación electoral de la pobreza se reproduce como círculo vicioso de la tragicomedia mexicana dirigida sea por el PRI o el PAN.
Queda a la soberanía parlamentaria luchar no por el botín presupuestal dedicado a la pobreza, sino elaborar una política de Estado en política social acompañada de otra para la política económica y así romper dicho círculo.
Terminar con el secuestro de la política financiera, comercial, energética y alimentaria como política de Estado oligárquica por una democrática.
Dado el desprestigio de la democracia electoral, ¿será mucho esperar de ciertos legisladores del PRD y del PRI e incluso del PAN el empezar a darle contenido nacional a la democracia? Después no se vale asustarse por el mayor abstencionismo electoral o por acciones sociales de democracia extraparlamentaria.
--------------------
EN SU SEGUNDA SEMANA DE REUNIONES CON BRIGADISTAS EN DEFENSA DEL PETRÓLEO, LÓPEZ OBRADOR VISITARÁ GUERRERO, MORELOS, TLAXCALA, HIDALGO, SONORA, CHIHUAHUA, MICHOACÁN Y ESTADO DE MÉXICO
Como parte del recorrido que realiza para explicar las causas por las cuales el gobierno de facto de Felipe Calderón pretende privatizar la industria petrolera, Andrés Manuel López Obrador sostendrá esta semana reuniones informativas con brigadistas de 16 ciudades de ocho entidades del país.
Para el martes, 13 de mayo, acudirá a las ciudades de Acapulco, Guerrero, y Cuernavaca, Morelos. El miércoles, 14 de mayo, se reunirá con los brigadistas de Tlaxcala, Tlaxcala, y Pachuca, Hidalgo. Para el 15 de mayo, López Obrador continuará con la gira de trabajo por Ciudad Obregón, Guaymas y Hermosilla, Sonora. Para el viernes, 16 de mayo, visitará Ciudad Juárez y Chihuahua, Chihuahua. El próximo sábado visitará Morelia, Michoacán, y Toluca, Estado de México. Por último, Andrés Manuel López Obrador sostendrá reuniones informativas con los brigadistas de Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Ciudad Nezahualcóyotl y Ecatepec, en el Estado de México.
----------
PARA JUNIO, 10 MIL BRIGADISTAS HABRÁN VISITADO 10 MILLONES DE HOGARES, PARA CONCIENTIZAR A LA GENTE SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LA DENOMINADA REFORMA ENERGÉTICA
El día de ayer, al concluir su primera semana de visitas a las 32 entidades de la República Mexicana para organizar las brigadas en defensa del petróleo, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “la decisión de los legisladores del Frente Amplio Progresista de tomar la tribuna del Poder Legislativo, además de que detuvo el albazo que planeaba el PAN para aprobar la reforma energética, alejó el riesgo de que se registraran confrontaciones en las calles”. “Nuestros adversarios quisieran que perdiéramos la cabeza y nos confrontáramos con la policía y el Ejército, pero el movimiento en defensa del petróleo ha sido, es y será un movimiento pacífico”, insistió.
Desde Zacatecas, el presidente legítimo de México convocó a los ciudadanos a no caer en la trampa de la violencia, “pues sólo recurren a la violencia aquellos que no tienen la razón, pero nosotros defendemos una causa justa, que es evitar la privatización de la industria petrolera”.
En un balance del gobierno de facto de Felipe Calderón, López Obrador señaló que “no ha servido para nada, no sólo por tener un origen espurio, sino porque ha resultado ser inepto para resolver los problemas del país, como la carestía que enfrentan millones de millones y la inseguridad que prevalece en el país. A un año y seis meses de que usurpara la Presidencia, Calderón no ha hecho nada en beneficio de nuestro pueblo y ahora hay mayor desempleo y han aumentado los precios de los productos de primera necesidad, como la leche, el huevo, la tortilla, la carne de res, el azúcar y otros artículos”, subrayó.
“Ahora —indicó—, el gobierno usurpador tiene la intención de privatizar el petróleo, como lo hicieron en nuestro país los gobiernos neoliberales con miles de empresas en las últimas dos décadas”.
El presidente legítimo de México comentó que aprovechará los meses de mayo y junio para informar a la gente sobre el contenido de la propuesta de reforma para privatizar el petróleo del gobierno usurpador. Ante miles de brigadistas de los estados de Zacatecas y de Aguascalientes, López Obrador mencionó que la tarea principal de los brigadistas es convertirse en un medio de comunicación para informar a la gente sobre la campaña mentirosa que el gobierno espurio ha impulsado para decirle a la gente que a México le conviene la reforma a Pemex.
Destacó que para finales de junio, 10 mil brigadistas habrán visitado 10 millones de hogares, para concientizar de manera directa a la gente sobre las consecuencias que se generarán si se llega a aprobar la denominada reforma energética. López Obrador invitó a la gente a participar el próximo 29 de junio a la magna concentración que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se evaluará la situación que prevalece en el movimiento en defensa del petróleo.
“Nos volveremos a congregar porque así frenaremos el afán privatizador de la derecha usurpadora”, recalcó, y reiteró su propuesta de llevar a cabo una consulta pública sobre el tema de la privatización del petróleo, para que los mexicanos den a conocer su apoyo o rechazo.
Al finalizar las reuniones informativas con los integrantes de los comités estatales y municipales para la defensa del petróleo, López Obrador agradeció a los brigadistas por su apoyo y manifestó que tuvo “plazas llenas” en las once ciudades que visitó la semana pasada.
-------------------------------
EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

Cárdenas plantea crear comité de notables ante la crisis interna


Cuauhtémoc Cárdenas, Leonel Godoy Rangel y Pablo Gómez Álvarez, ex presidentes del PRD, propusieron la integración de un comité político nacional, por considerar que esa instancia –a constituirse con los máximos dirigentes perredistas– podría alcanzar un acuerdo para superar la crisis derivada de las elecciones internas.
Sin embargo, a la invitación expresa que Cárdenas hizo a los ex presidentes nacionales sólo Gómez y Godoy Rangel respondieron ayer.
El ex candidato presidencial refirió que aunque había confirmado su asistencia, el sábado Andrés Manuel López Obrador canceló, mientras Amalia García, gobernadora de Zacatecas, se excusó porque tenía un “compromiso previo” en Chile, y con Leonel Cota, explicó, “no he tenido comunicación directa, pero indirectamente nos había hecho saber que estaría aquí”.
Al exponer en conferencia de prensa los motivos del encuentro, Cárdenas explicó que los tres asistentes consideraron conveniente invitar a los ex líderes perredistas para que, conforme al nuevo estatuto del partido, se integre formalmente un comité político nacional –formado por ex presidentes, gobernadores y los coordinadores parlamentarios–, para que ese órgano defina los caminos de solución a la crisis derivada de los comicios internos del sol azteca.
“Lo que hemos platicado es que estamos preocupados, en primer lugar, por la crisis por la que está atravesando nuestro partido, a la cual es indispensable buscar una solución política. Tomando en consideración que hay una controversia entre los candidatos, que hay impugnaciones tanto en los órganos internos como en el tribunal electoral, hemos considerado conveniente invitar a los integrantes ya designados del Consejo Político Nacional para discutir los caminos de salida a la crisis en que se encuentra el PRD”, declaró.
Aclaró que la conformación del nuevo comité político no debe interferir en el actual proceso legal, sino que este cuerpo inicie sus funciones y complete su integración. “No se trata de erigirnos en dictadores, sino en buscar los consensos más amplios para salir de la crisis y, en mi caso –sostuvo–, no eludiría mis responsabilidades, porque lo cierto es que un problema político del PRD requiere soluciones políticas.”
Subrayó que el problema interno del sol azteca “sigue siendo grave desde que no está resuelto”, cuando están a punto de cumplirse dos meses de la elección del 16 de marzo, y apeló a que se alcance una solución a partir de la integración del comité político “porque aquí no hay partes en conflicto”.
El senador Pablo Gómez, por su parte, explicó que de acuerdo con los estatutos, este comité político implicaría la desaparición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y permitiría tener un cuerpo de dirección para buscar un acuerdo de consenso.
La intención, apuntó, es alcanzar ese acuerdo para encontrar una solución consensuada que no pasa por la elección de un dirigente para el PRD. Pero lo cierto, afirmó, es que la instancia se convertiría en el “órgano ejecutivo más importante del partido para generar propuestas” y convocar a la realización del séptimo Consejo Nacional.
A su vez, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, explicó que el comité no discutiría una solución únicamente a partir de las propuestas que en días anteriores presentó Cárdenas , sino que deliberaría para generar sus propias alternativas. “Estamos abiertos a todas las posibilidades. No se descarta ninguna y queremos llegar con la mente abierta”, manifestó.
Rechazó un “mal comienzo” en esta nueva etapa ante la ausencia de otros dirigentes en la reunión de ayer. “No es un mal mensaje, acudimos la mitad”, mientras Pablo Gómez atajó: “Es bueno empezar a caminar con el pie izquierdo ”.
Cárdenas dijo que por el momento “no hay más acuerdo que invitar a los demás, así que no está mellado. Después decidiremos qué vamos a hacer, no antes”.
Los tres esperan que la reunión se realice lo más pronto posible. “Esperemos que en dos o tres días les podamos informar”, finalizó Cuauhtémoc Cárdenas.

INVITACION

El Círculo de Estudios Coapa

INVITA A

DOCUMENTAL/CONFERENCIA

"PASTA DE CONCHOS:OTRA TRAGEDIA SIN RESOLVER"

Impartida por la Periodista

Sara Lovera



Jueves 15 de Mayo de 2008 19:00 hrs.






Auditorio "José Ma. Morelos y Pavón"
Subdelegación de Villa Coapa,Tlalpan
C.deMiramontes y Prol Div. del Norte
(Junto Reg. Civil) Glorieta de Vaqueritos


ENTRADA LIBRE

circulocoapa@gmail.com


Agradecemos de antemano el reenvío de esta información.

Agrede comando a dos menores frente a sede militar michoacana

Antonio Aguilera (La Jornada Michoacán)
Morelia, Mich., 12 de mayo. Elementos de la 21 Zona Militar se vieron involucrados en un incidente en el que murió un menor de edad y otro resultó gravemente herido, a las puertas del Centro de Adiestramiento Básico de Infantería, de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la carretera Morelia-Mil Cumbres, a 10 kilómetros de Morelia.
De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cerca de las 17 horas de este lunes, Giovanni Fuerte Hernández, de 17 años, llegó a un costado de las instalaciones militares con el objetivo de abastecer de gasolina una camioneta de su familia, la cual se había quedado sin combustible la víspera.
El joven iba acompañado por Iván Calderón, de 16 años, quien ayudaba a Giovanni a cargar de gasolina a la unidad cuando desde una camioneta negra en movimiento un grupo de individuos les disparó. Iván Calderón, quien trató de correr hacia la puerta principal del inmueble de la Sedena, fue alcanzado por las balas y cayó muerto.
Al escuchar los disparos, los efectivos militares actuaron con nerviosismo y sin control de la situación, ya que al ver que Giovanni portaba una garrafa de gasolina, le dispararon a la altura del hombro y lo hirieron de gravedad.
El joven fue hospitalizado en Morelia, donde hasta el cierre de esta edición su estado era grave. Trascendió que Iván Calderón acudía con normalidad al Centro de Adiestramiento Básico de Infantería a recolectar fruta y verduras que los soldados ya no consumían.
Tras el incidente, efectivos militares, policías federales y elementos de la PGJE acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones; sin embargo, ni la dependencia ni la 21 Zona Militar han dado su versión de por qué los jóvenes fueron agredidos, tanto por el supuesto comando, como por los soldados.

CARTONES DE LA JORNADA





Charlas en Defensa del petróleo

¡Sí se puede renegad@s!

¡SIN VIOLENCIA Y SIN PORRAZOS LES PARAMOS EL ALBAZO!

NOTA: SE SOLICITAN BRIGADISTAS PARA DEFENDER LA NACIÓN

¡Si se puede renegados!

Es por eso que los universitarios no detendremos nuestra actividad.

Si eres estudiante te invitamos a reforzar las Brigadas en defensa del petróleo.

Los estudiantes (universitarios, politécnicos, de la ENAH, UAM, CIDE y muchos más) nos estamos coordinando a partir de la Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios).

¡Regístrate con nosotros, solicita tu acreditación y defiende la nación!

Para reforzar el debate, invitamos a las siguientes charlas:

Martes 13 de mayo

● ENAP, 12hrs. Rafael Barajas "El Fisgón" Monero y Caricaturista de la Jornada y El Chamuco.

Miércoles 14 de mayo

● CCH Sur, 12 hrs. José Hernández Monero y Caricaturista de la Jornada y El Chamuco.

● Charla en defensa del Petróleo Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios) en la ese del IPN en el ]Auditorio Lenin.

Informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

movnedp@gmail.com

Manuel Otero (0445538970441)

Karina (0445513987078)

Movimiento Nacional de Estudiantes en Defensa del Petróleo (Brigada 21)

Carmen Aristegui: El petróleo y la reforma energética




AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo






http://video.google.es/videoplay?docid=9193229712313368433

AMLO TV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

VIDEOS: Conclusiones del Simposio Petróleo y Seguridad Energética

Camacho Solís




Victor Flores Olea




Para más videos sobre este simposio entra a:

http://soberaniapopular.blogspot.com
AMLO TV