viernes, 30 de mayo de 2008

CARTA A GUADALUPE ACOSTA



viernes, 30 de mayo de 2008

Guadalupe Acosta Naranjo.Presente.

El pasado 4 de mayo se instaló un pleno del VI Consejo Nacional sin que se cumplieran los requisitos legales básicos, tales como el quórum necesario en tiempo y forma. A pesar de que acreditamos ante un notario público esta irregularidad y que dentro de la documentación aportada por la Mesa Directiva del citado Consejo Nacional se ratificó dicha situación, dos integrantes de la Comisión Nacional de Garantías avalaron el despojo que tu designación como presidente sustituto del Partido significa.

Desde tú imposición al frente del PRD actúas como lo has hecho últimamente, de manera facciosa e inescrupulosa. La única manifestación de prudencia fue no tomar posesión de la oficina de la presidencia nacional del Partido, pero fuiste dando los pasos necesarios para asumir el control del PRD.

Ahora, con la presidencia y la secretaria general bajo control de Nueva Izquierda, pretendes engullir también la Secretaría de Finanzas y seguir avanzando en un proceso inmoral e ilegal de avasallamiento de Izquierda Unida. En contrapartida a tus actos y verdaderas intenciones, envías hacia afuera un mensaje de conciliación y tolerancia.

En este marco, adjudicarte ilegal y arbitrariamente la página de Internet del Partido, el canal del TV por Internet y la publicación de desplegados y convocatorias en el diario “La Jornada”, todas éstas responsabilidades a mi cargo, te debe parecer un asunto menor.

Así las cosas, a tu imposición ilegal sumas una política de acoso, sometimiento, compra y control de dirigentes y de mayor envilecimiento de la actividad política dentro del Partido.

Hagas lo que hagas, y al margen de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), eres un dirigente sin legitimidad, sin autoridad moral ni política alguna, pues eres producto de un albazo. El hecho de que se tolere tu imposición no significa que ésta se reconozca y, menos aún, que se valide.

Por todo lo anterior, aunque parezca ingenuo, te conmino a que actúes como lo que alguna vez fuiste: un hombre de izquierda producto de la lucha social y comprometido con su origen y con su gente.

Hoy, que eres una muestra palpable de un proceso de degradación y desclasamiento, te invito a reflexionar, ya que nunca es tarde para corregir el camino torcido, finalmente la medida de cada quien es uno mismo, y cierto estoy que frente a ti y a tu conciencia, por relajada que ésta se encuentre, no podrás dejar de observar lo que eres y en lo que te has convertido.


“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”
Lic. Gerardo Fernández NoroñaSecretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del CEN del PRD

NI PERDON NI OLVIDO

La resistencia civil pacífica convoca a todos los integrantes de los comités ciudadanos en resistencia, a los convencionistas y a los hombres y mujeres libres de México, a participar junto con Gerardo Fernández Noroña en la acción que tendrá lugar el próximo domingo 1 de junio, para recordarle al presidente usurpador, como cada día primero de mes, que para él no habrá ni perdón ni olvido por haberse robado la presidencia de la República.
En esta ocasión se invita a que los participantes lleven pancartas con el texto ¡YA BASTA! acompañado de reclamo personal que le quieran hacer a quien usurpa la presidencia de la República.La cita es el próximo domingo 1 de junio a las 10:45 A.M. EN PUNTO, afuera de la estación "Constituyentes" de la línea 7 del Metro de la Ciudad de México.Después de esta acción de resistencia civil pacífica, se invita a la ciudadanía a dirigirse a la asamblea de la Resistencia Creativa en el hemiciclo a Juárez en donde a las doce del día Laura Itzel Castillo, Secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del Gobierno Legítimo de México dará una plática.

CAMINO EQUIVOCADO

viernes, 30 de mayo de 2008

* La grave crisis de inseguridad en el país se resolverá con el otorgamiento de apoyos al campo, la generación de fuentes de empleo y de oportunidades de estudio a los jóvenes y NO con un mayor número de policías y soldados, como lo hace el gobierno usurpador, asegura Andrés Manuel López Obrador desde San Luis Potosí* Además, para solucionar la actual descomposición social es necesario combatir la corrupción, afirma / Denuncia que el pelele quiere legalizar la impunidad para los 15 integrantes del Consejo de Administración de PEMEX, como lo establece en una de sus iniciativas de “reforma energética”

Acompañado por representantes del Frente Amplio Progresista en San Luis Potosí, López Obrador sostuvo que Calderón y el gobierno usurpador son incapaces de combatir la corrupción, porque están en el cargo para proteger los intereses de una minoría rapaz y están dispuestos a enfrentar a la delincuencia y a la violencia con más Ejército, con más policía, con leyes más severas, con más cárceles y con amenazas de mano dura.
(NTX)SAN LUIS POTOSI, San Luis Potosí, 29 de mayo (REDACCION/LA JORNADA).- La grave crisis de inseguridad en el país se resolverá con el otorgamiento de apoyos al campo, la generación de fuentes de empleo y de oportunidades de estudio a los jóvenes y no con un mayor número de efectivos de las policías y del Ejército, como lo hace el gobierno usurpador, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
México está envuelto en una crisis económica, política y social, porque desde hace 25 años se abandonaron las actividades productivas, se eliminaron subsidios al campo e inició un proceso de privatización de las empresas públicas, y ahora el grupo neoliberal pretende entregar la riqueza nacional, como el petróleo, a extranjeros, explicó.En la asamblea informativa con brigadistas de los Comités en Defensa del Petróleo de esta Entidad, el Presidente Legítimo de México afirmó que el presidente pelele, Felipe Calderón, quiere legalizar la impunidad en caso de que los 15 integrantes del Consejo de Administración de PEMEX incurran en actos de corrupción o ilegales, como lo establece en una de sus iniciativas de reforma energética que envió al Senado.
Ante casi mil brigadistas, preguntó: ¿quién protege a Carlos Romero Deschamps, el líder de los petroleros? Felipe Calderón. Ambos personajes son tal para cual.En una situación similar se encuentra la señora Elba Esther Gordillo, la lideresa del magisterio nacional.Tanto Romero Deschamps como Gordillo Morales gozan de la protección de Calderón Hinojosa, porque contribuyeron en el fraude electoral del 2006, incluso a la señora Gordillo le entregó el manejo de la Secretaría de Educación Pública.
Para solucionar la actual descomposición social que enfrenta el país, es necesario combatir la corrupción, señaló.En los últimos días, el periódico Reforma publicó que Romero Deschamps se compró un reloj costosísimo y un yate que tiene en Cancún, pero el citado diario podría publicar también que el líder petrolero nombrará a cinco de los 15 integrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, que gozarán de total impunidad, porque estarán blindados con seguros y fianzas, en caso de que sean descubiertos en actos de corrupción.Acompañado por representantes del Frente Amplio Progresista en el estado, López Obrador sostuvo que Calderón y el gobierno usurpador son incapaces de combatir la corrupción, porque están en el cargo para proteger los intereses de una minoría rapaz y están dispuestos a enfrentar a la delincuencia y a la violencia con más Ejército, con más policía, con leyes más severas, con más cárceles y con amenazas de mano dura.
Consideró alarmante que en tan solo 18 meses de gestión calderonista, se hayan reportado más de 4 mil ejecuciones en todo el territorio nacional, a razón de siete asesinatos diarios.De antemano, el Presidente Legítimo de México expresó que Calderón no podrá resolver el problema, ni combatir la corrupción, porque no está predicando con el ejemplo. ¿Cómo va a combatir la inseguridad si se robó la Presidencia de la República? ¿Cómo se frenará la ola de violencia, si el secretario de Gobernación del gobierno espurio, Juan Camilo Mouriño, es un delincuente confeso?Hizo énfasis en que México necesita de un gobernante que esté dispuesto a defender al pueblo y no los intereses del capital extranjero.
En el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas de esta localidad, informó que el equipo defensor de la soberanía nacional aventaja 5-0 al equipo privatizador y expresó su beneplácito, porque el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer su determinación de realizar una consulta popular para preguntarle directamente al pueblo si aprueba o rechaza la iniciativa privatizadora de Felipe Calderón.
También recordó que cuando los legisladores del PRD, PT y Convergencia tomaron la tribuna del Congreso de la Unión, los conductores de los noticiarios de Televisa, se lanzaron con todo en contra de los dirigentes del Movimiento en Defensa del Petróleo, los ataques llegaron a tal grado de que la mencionada empresa difundió un spot en donde se comparaba a López Obrador con dictadores de la talla de Hitler, Mussolini y Stalin.López Obrador dijo a los brigadistas: “no era para tanto, yo soy un ciudadano como ustedes, soy de Tepetitán, municipio de Macuspana, Tabasco”.
Destacó que como dirigente social se inspira en los ejemplos y en el legado que nos heredaron hombres como Morelos, Juárez, Ocampo, Madero, Villa, Zapata, y el general Lázaro Cárdenas. “No tenemos por qué ir a buscar ejemplos al extranjero”, añadió.Sin embargo, aclaró, que los dueños de las televisoras más importantes del país son también de los hombres más ricos de México y, obviamente, están a favor del actual proyecto económico neoliberal, que es a todas luces injusto, antipopular y entreguista.Al informar de que el día 29 de junio se realizará una asamblea nacional en el Zócalo, para evaluar las acciones del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, reiteró la necesidad de someter a una consulta pública la denominada reforma energética, “porque hay que transitar de la democracia representativa a la democracia participativa”.
En respuesta a un reclamo que le formularon los habitantes de San Luis Potosí, el Presidente Legítimo de los mexicanos se pronunció en contra de la Minera San Javier, porque al igual que el proyecto de instalación de un basurero de desechos tóxicos en Zimapán, Hidalgo, sólo traerá beneficios para los dueños de empresas canadiense y española.En ambos casos, los gobiernos de la derecha panista permiten que se atropellen los derechos humanos del pueblo, por una razón muy sencilla: son unos serviles, son unos traidores a la patria, están al servicio de los intereses extranjeros, en vez de defender al pueblo.Para este viernes, Andrés Manuel López Obrador sostendrá reuniones con los brigadistas de Córdoba, Jalapa, y Veracruz.
Felipe Calderón resultó un inepto, porque a 18 meses de usurpar la Presidencia de la República México se encuentra “envuelto en una profunda crisis política, económica, social y de violencia”, remarcó Andrés Manuel López Obrador.Al reunirse con brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo de esta entidad, dudó que Calderón pueda resolver la problemática si mantiene el modelo económico que impera desde hace 25 años y más si, afirmó, miente al decir que no hay excedentes petroleros, cuando –según estimaciones del ex candidato presidencial— éstos podrían ascender a los 20 mil millones de dólares al año.Reiteró -en entrevista previa- que una medida para enfrentar la situación son las renuncias de los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; de Energía, Georgina Kessel; de Hacienda, Agustín Cártens; y del director de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles.“No quiero asesorar al gobierno usurpador y al presidente espurio, pero ya es mucho lo que está padeciendo la gente, y si no quiere que se deshaga el país, con que éstos sean sustituidos por gente íntegra y honesta de la sociedad civil, algo se puede hacer. De lo contrario veo muy difícil que se puedan remedir los males”.En el marco de estas críticas, señaló que el nivel de violencia en el país no se resolverá con más policías, más Ejército, más cárceles, más amenazas de mano dura y leyes más severas sino con más empleo.
Tanto en esta capital como posteriormente en Querétaro, López Obrador cuestionó insistentemente que en 18 meses de gestión de Calderón se agravara la situación económica y “la crisis de bienestar social, el abandono del campo y de las actividades productivas. Allí están los resultados: más pobreza, más carestía”.La prensa publica, enfatizó, que hay Estados donde el kilo de tortilla vale 12 pesos.
Es decir, aumentó el doble durante los meses citados, lo mismo que el frijol, el arroz, el pollo, la leche, el huevo, el aceite y todo, resaltó.Y ahora, insistió -en un atiborrado gimnasio del Instituto Tecnológico de este Estado- “para que todavía nos quede más claro” cómo actúan los panistas, “planean como remedio que se quiten los aranceles y se compren los alimentos, cuando esto agravará aún más la crisis económica”.
Aunado a ello, continuó, “nunca había habido tanta violencia como ahora en el país, y ¿cuál es el planteamiento que hacen? Más policías, más militares, más cárceles, más mano dura, leyes más severas. Es un discurso que puede parecer atractivo, pero sólo es propagandístico porque con eso no se resolverá el problema”.Hacen falta empleos, insistió, y que los jóvenes tengan las puertas abiertas para poder estudiar y posteriormente trabajar.En San Luis Potosí sumó a este panorama el índice de violencia que se registra en el país.
“Es un tema muy sentido y tiene que ver con la falta de atención por parte del gobierno usurpador. Calderón es un incapaz, no sólo es un pelele porque lo impusieron para proteger intereses de una minoría. Además, ¡resultó un inepto!”.No puede, insistió. “Está envuelto en una profunda crisis política, económica, social y de seguridad”: En México, abundó el ex jefe de gobierno capitalino, “nunca había habido tanta violencia como ahora. Han sido asesinadas más de cuatro mil personas, incluyendo policías y militares. ¡En un año seis meses!, a razón de siete asesinatos diarios, y lo que están haciendo (desde el gobierno) no va a resolver nada”.
Además, cuestionó, ¿con qué autoridad moral Calderón va a enfrentar a la delincuencia, si él es un delincuente? ¡Se robó la Presidencia de la República en 2006!, exclamó, y ¿con qué autoridad moral (Juan Camilo) Mouriño, secretario de Gobernación del gobierno usurpador va a coordinar los esfuerzos gubernamentales para combatir la inseguridad y la violencia, si es un delincuente confeso?”, remató.
En este terreno, minimizó el impacto que el Plan México pueda tener porque “es la misma. “Calderón está subordinado completamente al exterior y es una vergüenza que esto suceda. Ojalá nuestros senadores eviten que el gobierno de México se convierta en un apéndice de gobiernos extranjeros”, confió.

MAS COMPLICACIONES PARA EL PRIAN, 15 entidades piden información de la consulta dice Ebrard:

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que ha recibido comunicación de autoridades en 15 ciudades del país para sumarse a la consulta pública sobre la reforma energética que él convocó para el próximo 27 de julio.



Dijo que será el lunes cuando anunciará qué ciudades y entidades se incorporarán a este llamado a la consulta pública, pero de entrada dio a conocer que este viernes enviará misivas al Instituto Federal Electoral y al Instituto Electoral del DF para que sean estos organismos los que organicen este ejercicio en la capital del país y en otros estados de la República Mexicana.



"Habiendo voluntad, en una semana la realizaríamos", dijo Ebrard.

VIDEO: El Fisgón habla sobre la privatización de PEMEX en el IPN



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com/

http://resisteacapulco.blogspot.com/

http://redescirculodeestudios.blogspot.com/

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

movnedp@gmail.com

Manuel Otero (0445538970441)

Karina (0445513987078)
Juan José (044.55.32.59.07.14)

Movimiento Nacional de Estudiantes en Defensa del Petróleo (Brigada 21)

NOTICIERO SDP 29-MAYO-2008, INVITADA: ACTRIZ BEATRIZ CECILIA

29-MAYO-2008

INVITADA: BEATRIZ CECILIA