lunes, 9 de agosto de 2010

Mensaje AMLO 9 de agosto del 2010.



Andrés Manuel López Obrador: Tiene que haber justicia en el caso de Mexicana de Aviación para pilotos y sobrecargos y poner fin a la dominación de la oligarquía sobre las instituciones públicas que están al servicio de personajes como el de Gastón Azcarraga.

Publicado por: TONATIUH MALDONADO.

Guerras irregulares, nueva estrategia de EE.UU.: El Fisgón



8 de agosto de 2010. El caricaturista Rafal Barajas El Fisgón, impartió una charla en la Resistencia Creativa, sobre la Guerra que Contra los Mexicanos, en la cual detalló que nuestro país está sometido una ofensiva de cuarta generación por parte de los EE.UU., quienes están usando la guerra contra el narcotráfico para minar al Estado Mexicano y someterlo totalmente a sus dictados.

Lo anterior lo fundamenta en documentos de las fuerzas armadas norteamericanas, que señalan el uso de tácticas de guerras irregulares como operaciones cívico militares, tácticas de contrainsurgencia, paramilitares, ejércitos de mercenarios, operaciones psicológicas, de inteligencia y contrainteligencia, campañas de desinformación y operaciones de seguridad interna de EE.UU. en terceros países.



Este tipo de guerras irregulares tiene la ventaja de que es más barato que una guerra convencional cuyo costo es muy elevado, como sucede con las Guerras de Afganistán e Irak cuyo costo en tan sólo una semana es de 3 billones de dólares.

Asimismo, estas guerras normalmente son secretas y permiten que el gobierno norteamericano se lave las manos ante abusos y violaciones a los derechos humanos perpetrados por sus agentes, haciendo nulo el derecho internacional.

El Fisgón, señaló que la única manera de enfrentar este tipo de guerras irregulares, consiste en que la sociedad civil de los países agredidos, se organice, se informe y difunda entre la población civil la realidad de lo que sucede en su país, a efecto de crear conciencia y evitar que la opinión pública sea manipulada conforme a los intereses norteamericanos.

Cobertura AMLO TV

El Otro Rostro de López Obrador





Difusión: AMLOTV