jueves, 10 de julio de 2008

CONVERTIR A PEMEX EN SOCIEDAD COOPERATIVA

CONVERTIR A PEMEX EN SOCIEDAD COOPERATIVA.

Ante la ola de argumentos mezquinos que nos proporciona el poder ejecutivo federal en los medios de comunicación, encontramos una opción más en oposición a su reforma energética.

La posibilidad real de transformar a petróleos mexicanos en una sociedad cooperativa.

Así es compañeros, en entrevista exclusiva con el compañero Jesús Torres Nuño, presidente de la sociedad cooperativa Corporación de occidente, Antes Fabrica de Llantas euzkadi; nos comenta que es totalmente viable la posibilidad.

La lucha épica que llevaron a cabo este grupo de compañeros de una empresa llantera de el salto, Jalisco, en México; de cómo lograron vencer a “Continental” la corporación multinacional tercer lugar en el mundo.

A pesar de tener gobiernos de ultra derecha en contra, en los tres niveles, federal con Vicente fox, estatal con el represor Ramírez Acuña y municipal con un gobierno panista. Vencieron todas las adversidades, como la barrera geográfica, pues la central de la “Continental” esta en Alemania, en otro continente, la barrera del idioma, pues haya se habla otro idioma y sin recursos económicos para mantener a sus familias y mantenerse en la lucha laboral.

Su firme determinación, marco un precedente histórico de cómo los obreros mexicanos tienen la capacidad de superar los obstáculos y administrar su fuente de trabajo de manera rentable, sustentable y sin contaminar el medio ambiente.

El compañero Jesús Torres, no es doctor en economía, ni en ciencia política, tampoco es investigador emeritó del colegio de México, ni de la UNAM, pero tiene la experiencia vivida y real de haber logrado lo que los analistas pensaban imposible en su momento.

El compañero nos explico brevemente, que es a los trabajadores de PEMEX, y no a su sindicato, a quienes más les interesaría cuidar, mantener, fortalecer y reinvertir en el mantenimiento así como en tecnología de punta, para fortalecer a PEMEX, pues en su fuente de trabajo y de donde viven sus familias.

Nos explico las bondades de las cooperativas, pues como en toda cooperativa, todos serian coparticipes de un interés colectivo en común, todos le cuidarían las manos a todos, se vigilarían unos a otros para que no se mal aprovecharan las cosas, evitarían desperdicios, Robos, la ordeña de ductos y se acabarían las corruptelas al interior de PEMEX.

Todo esto bajo un régimen fiscal especial, que permitiera que el 60% de las utilidades pasaran a manos de la nación, para tener recursos suficientes para construir escuelas hospitales y promover el desarrollo de México.

Así mismo nos comento la posibilidad real y viable que en un futuro, luchar por reintegrarle a la nación todo lo que ha sido privatizado de manera violatoria a la constitución y ponerlo en un esquema de sociedades cooperativas, bajo la directa administración de sus propios trabajadores.

Para así lograr en México el justo reparto de la riqueza en manos de los trabajadores, pues las privatizaciones, poniendo como ejemplo a TELMEX, solo han servido para crear al hombre mas rico del mundo CARLOS SLIM.

En un país en donde actualmente, muchos niños mueren a causa del hambre y la enfermedad, en donde los jóvenes no pueden seguir estudiando por la falta de escuelas, en donde los hombres tiene que abandonar su tierra, su familia y su cultura para buscar en otro país salarios justos. Todo esto, ante la fría indiferencia de los grandes potentados que se beneficiaron de estas privatizaciones y del FOBAPROA.



:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

OBRA TEATRAL “EL ORO NEGRO Y LOS PIRATAS DEL CARIBE” PUESTA EN ESCENA POR BRIGADISTAS VERACRUZANOS

LAS BRIGADAS EN DEFENSA DEL PETRÓLEO “FERMINA ZAVALETA” Y “EL ORO NEGRO” QUE PERTENECEN AL MOVIMIENTO NACIONAL CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX DE LA ZONA CENTRO DE VERACRUZ, EN UN ESFUERZO TEATRAL ARMARON UNA DIVERTIDA COMEDIA QUE AYER EN EL CAFÉ TIERRA-LUNA PRESENTARON EN PREMIER.

“EL ORO NEGRO Y LOS PIRATAS DEL CARIBE” ADEMÁS DE ARRANCAR ALGUNAS CARCAJADAS A LA AUDIENCIA DESPIERTA SU INTERÉS POR CONOCER LAS PRETENSIONES PRIVATIZADORAS DE LA EXPLOTACIÓN DEL PETRÓLEO EN MÉXICO, POR LO QUE EL GRUPO DE “ACTORES” HA PUESTO A DISPOSICIÓN DE CUALQUIER GRUPO TODO EL MONTAJE Y ACTUACIÓN PARA DIFUNDIR LAS ACCIONES DEL MOVIMIENTO NACIONAL POR LA DEFENSA DEL PETRÓLEO.

LA OBRA FUE MOTIVO TAMBIÉN DE LA REUNIÓN DE LA COORDINACIÓN ZONA CENTRO DEL MOVIMIENTO EN DEFENSA DEL PETRÓLEO EN EL ESTADO DE VERACRUZ DONDE SE DETALLA LA ORGANIZACIÓN DE LA CONSULTA CIUDADANA SOBRE LA REFORMA ENERGÉTICA.


Gracias a nuestro amigo Carlos Luna por la nota

Sendero de Veracruz

Brigada 21 Círculo de Estudios y Universitarios Brigadeo al sur de la Ciudad de México



Cobertura AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

http://redescirculodeestudios.blogspot.com/

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com/

redesuniversitarias@gmail.com

movnedp@gmail.com

Manuel Otero (0445538970441)

Karina (0445513987078)

Juan José (044.55.32.59.07.14)