miércoles, 14 de octubre de 2009

El Twitter de López Obrador



El Twitter de López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, comenzó a usar Twitter el día de hoy desde la cuenta http://twitter.com/lopezobrador_ desde el estado de Oaxaca, donde realiza una gira de trabajo.

Redacción/SDP

El presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, abrió una cuenta en la red social Twitter y comenzó a “twitear” (enviar mensajes cortos de hasta 140 caracteres) el día de hoy.

La dirección del Twitter oficial de AMLO es http://twitter.com/lopezobrador_ o @lopezobrador_
De los mensajes publicados en Twitter por AMLO hasta el momento, se infiere que usa un teléfono celular para enviar los mensajes.

“El día de hoy abrí este sitio para mantenerte informado sobre mis actividades y opiniones”, fue el primer mensaje en Twitter de AMLO, seguido por “En el 95% del territorio de Oaxaca no hay telefonía celular”, en referencia al hecho de que AMLO se encuentra en gira desde Oaxaca.

“Los periodistas vendidos o alquilados les escandaliza que un trabajador del SME gane 10 mil pesos mensuales, cuánto les dan a ellos?” dijo respecto al conflicto del SME y la campaña de denostación de los medios en contra del sindicato electricista.

“Un integrante de la clase media o trabajador asalariado, en proporción a su ingreso, paga 1500% mas de impuestos que el mexicano mas rico” dice en otro mensaje.

Twitter es una de las redes sociales más prominentes en la actualidad, con millones de usuarios registrados. Diversas personalidades de los medios y la política ya la usan como medio para dar a conocer información de manera inmediata.

Audio: Entrevista a Fernando Amezcua (SME) en el programa Estado de los Estados 14 oct 09



Les dejo el audio de la entrevista realizada hace unos minutos a Fernando Amezcua (SME)






Bájalo AQUI

AMLOTV
Soberania Popular

EL ESPURIO BUSCA ENTREGAR A SUS AMIGOS LA RED DE FIBRA ÓPTICA DE LA COMPAÑÍA DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, ADVIERTE MARTÍN ESPARZA DEL SME.

EL ESPURIO BUSCA ENTREGAR A SUS AMIGOS LA RED DE FIBRA ÓPTICA DE LA COMPAÑÍA DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, ADVIERTE MARTÍN ESPARZA DEL SME.

Por: Patricia Muñoz y Fabiola Martínez
En el trasfondo de la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) está la clara intención de abrir las puertas de par en par a negocios millonarios en este sector para los amigos del gobierno, como el que ya tienen preparado dos ex secretarios de Energía del sexenio de Vicente Fox, Frenando Canales Clariond y Ernesto Martens, con la concesión que obtuvieron para explotar la red de fibra óptica de la empresa.
Es clara la intención de privatización de los servicios que presta esta compañía, señaló Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Explicó que de lo que se trata toda esta embestida contra el gremio es de hacerlo a un lado para facilitar las concesiones del ramo a la iniciativa privada nacional y extranjera.
El dirigente explicó que el sindicato había presentado una solicitud para que la concesión de red de fibra óptica la operara la misma paraestatal; incluso había dado a conocer los estudios técnicos, de mercado y de operación que demostraban que la empresa podía dar el servicio. Sin embargo, a esta solicitud ni siquiera se le dio respuesta, porque ya tenían el negocio armado con políticos y empresarios afines al panismo.
Martens y Canales Clariond tienen armada una empresa con capital español para explotar el negocio de las telecomunicaciones por medio de la venta de servicio de voz, datos e Internet a través de la estructura de Luz y Fuerza del Centro. Es un hecho consumado, puesto que la concesión ya la obtuvieron, dijo.
La empresa WL Comunicaciones no sólo tiene la autorización para operar, sino que aún no ha empezado a hacerlo y ya obtuvo descuentos anticipados de las tarifas de uso de la red, indicó Esparza.
El dirigente hizo ver que inicialmente la empresa –representada por el despacho de Diego Fernández de Cevallos– iba a pagar un promedio de 170 pesos por poste de conexión; sin embargo, sorpresivamente logró un convenio adicional para obtener un descuento y modificar esta tarifa, por lo que ahora sólo le costará 50 pesos este servicio.
No solamente se trata de la explotación de la fibra óptica, cuya red de más de mil kilómetros se pagó con recursos del pueblo y ahora la van a comercializar empresas panistas, sino que el negocio privado de Luz y Fuerza del Centro se va a expandir, añadió.
Según Martín Esparza, están en camino múltiples autorizaciones de generación de electricidad para empresas privadas, muchas de ellas trasnacionales, que ya no tendrán la denuncia del SME.
La generación de energía eléctrica por empresarios privados no sólo ha mostrado un crecimiento exponencial en los últimos años, sino incluso ha significado en algunos estados, sobre todo del norte, un negocio millonario para quienes encabezan esas compañías, pues acaparan la venta de luz de las grandes industrias de esta región, mientras a la paraestatal le dejaban el servicio de los consumidores domésticos de baja rentabilidad, indicó Esparza Flores.
De entrada, en la toma de las instalaciones de Luz y Fuerza ya participaron no sólo técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, sino también contratistas que querrán su tajada en negocios del sector en pago al apoyo que dieron a esta acción gubernamental, concluyó.
Publicado por TONATIUH MALDONADO.

VOLANTES



Volante energía eléctrica



Desgarga en PDF

Descarga en Word

---------

-------------------------------

AVISO: Compañeras y compañeros, les recordamos que para reforzarla efectividad de la Ofensiva Mediática, hemos creado un blog y un facebook, les pasamos la dirección, y porfa echen nos la mano para difundirlo:

http://www.ofensivamediatica.blogspot.com

http://www.facebook.com/ofensiva.mediatica

De antemano muchas gracias,

El Equipo de AMLO TV.

Comunicado Urgente

Les comunico los acuerdos que ha tomado la Coordinación Nacional del Movimiento Nacional en Defensa de la Economia Popular, el Petróleo y la soberania que encabeza nuestro Presidente Legitimo en relaciòn al SME:

a) Como se anuncio en el Mitin frente a la Càmara de Diputados nuestro Movimiento expresa todo el apoyo al SME y sin protagonismos decide sumarse a las actividades que decidan
b) Para la Marcha del Jueves que convoca el SME, nuestro movimiento ha decidido convocar y hace un llamado a sus brigadistas, ciudadanos y simpatizantes a asistir y difundir.
c) La cita para nuestro movimiento es desde las 15 hrs. en la Diana, desde ahi partira nuestro contingente y asistira "como u miembro màs del movimiento" nuestro Presidente Legìtimo Andrès Manuel Lòpez Obrador

Atentamente
Coordinaciòn Nacional