sábado, 6 de septiembre de 2008

Comunicado del Gobierno Legítimo de México



El 15 de septiembre, los mexicanos reiteraremos que queremos seguir como una nación libre, soberana e independiente: AMLO

Cárdenas, San Luis Potosí
Sábado 06 de septiembre de 2008



* Desde el corazón político de México, quedará de manifiesto que millones de ciudadanos están dispuestos a defender el patrimonio de la Nación, explica

* El presidente legítimo de México aclara que Calderón no está impedido para construir las refinerías que se necesita en el país para dejar de importar gasolinas


Los mexicanos reiteraremos en la noche del 15 de septiembre que queremos seguir como una nación libre, soberana e independiente y que rechazamos convertirnos en una colonia, como pretende hacerlo el gobierno usurpador de Felipe Calderón, con su iniciativa de entregar el petróleo al capital privado extranjero, comunicó Andrés Manuel López Obrador.

Desde el Zócalo del Distrito Federal, el corazón político de México, quedará de manifiesto que millones de ciudadanos libres y concientes están dispuestos a defender el patrimonio de la nación, “porque la Patria no se vende, la Patria se ama y se defiende”, explicó.

El presidente legítimo de México dejó en claro que Calderón Hinojosa no está impedido legalmente para construir las refinerías que se necesitan en el país para dejar de importar gasolinas, principalmente de Estados Unidos.

En el tercer día de recorrido por la geografía potosina, mencionó que la administración calderonista ha gastado alrededor de mil millones de pesos en spots de televisión, para difundir los aparentes beneficios de la llamada reforma energética, pero que en realidad sus contenidos están plagados de mentiras y verdades a medias.

Primero se dijo –reseñó—en los mensajes de la pantalla chica que los mexicanos tenemos un tesoro en aguas profundas del Golfo de México, pero que se carece de la tecnología para extraerlo, luego se esparció la versión de que tenemos reservas probadas para los próximos 5 ó 10 años, y ahora se comenta que la legislación nacional vigente no permite la construcción de refinerías en el territorio mexicano.

Sin embargo, aclaró que las leyes prohíben la participación del capital privado, sea nacional o extranjero, en los trabajos de construcción de las refinerías.

Ante los ciudadanos de este municipio, que es víctima del abandono gubernamental, López Obrador subrayó que con los millonarios recursos que ha recibido el gobierno espurio, por concepto de excedentes de la venta petrolera, serían suficientes para contar con tres refinerías más en los próximos años, siempre y cuando hubiese una disposición y una firme determinación de Calderón.

También declaró que la mayoría de los mexicanos son ciudadanos concientes, que “ya no se chupan el dedo” ni creen en los mensajes televisivos del gobierno espurio y destacó que “tonto es aquel que cree que el pueblo es tonto”.

En su encuentro con el pueblo de Santa Catarina, municipio gobernado por el PRD, aseguró que el petrolero, el denominado oro negro, es el motor de la economía mundial y que solo 20 naciones son productoras de ese recurso estratégico.

“Por esa razón, la minoría rapaz ambiciona tanto el petróleo y si los mexicanos permitimos que los vendepatrias abran nuevamente las puertas del sector al capital privado, muy difícilmente podremos sacar a las compañías extranjeras”, alertó.

Tanto en Alaquines, Cárdenas y, Santa Catarina, así como en el municipio queretano de Arroyo Seco, el presidente legítimo de los mexicanos afirmó que sólo los legisladores del Frente Amplio Progresista defienden en el Congreso los intereses de la mayoría de los mexicanos, que son precisamente los que se encuentran en condiciones de pobreza y abandono.

Luego informó que desde Los Pinos esparcieron la especie de que el movimiento de transformación de México y el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo promueven el derrocamiento de Felipe Calderón.

“Andan diciendo que queremos tirar a Calderón, pero si se cae solo y anda todo enclenque”, enfatizó.

Por la mañana, los habitantes de Alaquines informaron a López Obrador que la presidenta municipal, María Leónides Secaida López, retiró de sus funciones a un grupo legalmente constituido de síndicos y regidores del municipio.

Por decisión propia, la alcaldesa Secaida retiene los salarios de los síndicos y regidores separados ilegalmente de sus funciones y hasta los amenaza verbalmente si denuncian las arbitrariedades cometidas en su contra.

Entre las víctimas de la presidenta municipal, que arribó al cargo bajo las siglas de una coalición partidista, están el síndico Venancio Castillo (PRD) y los regidores María Bañuelos y Ana Patricia Rojas (PAN), así como Rodolfo Carrizales (PRI).

Después de escuchar la cascada de denuncias en contra de Secaida, el presidente legítimo informó que una comisión de legisladores del Frente Amplio Progresista se hará cargo del asunto y buscará alternativas de solución.

El tema sirvió para que López Obrador señalará que los gobiernos estatal y municipales, de extracción panista, son corruptos y ladrones y puso el ejemplo del gobernador Marcelo de los Santos Fraga, que concentra todo el presupuesto para obras programadas en la capital del estado, mientras que las carreteras que comunican a los municipios de la Huasteca están prácticamente destruidos.

“Lo peor de todo es que el gobernador panista se cree aristócrata, de sangre azul, pero en realidad es un reverendo ladrón, que desprecia al pueblo”, aseguró.

Lo mismo sucede con Calderón. Para trasladarse a cualquier municipio lo hace en helicóptero y rodeado de aproximadamente mil militares que forman un retén, en un perímetro de un kilómetro, y la gente solo lo ve a distancia, expuso.

Y ¿saben por qué?, preguntó al pueblo potosino. Porque no está seguro, porque tiene problemas de conciencia, porque él sabe perfectamente que se robó la Presidencia de la República, precisó.

En el último día por tierras potosinas, Andrés Manuel López Obrador convivirá con las comunidades de Ciudad Fernández, Villa Juárez, Cerritos, Guadalcázar y Villa Hidalgo.

Flor y Canto (Brigada 15)

Los invitamos para mañana Domingo 7 de Septiembre a las 11 am a la 18º Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica de 2008 en las escalinatas del Ángel de la Independencia; vamos a organizarnos rumbo al Grito de los Libres, que encabezará Andrés Manuel López Obrador el próximo lunes 15 de Septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México. ¡Los esperamos

Videos: Alfredo Jalife y Julio Hernández

5.septiembre.2008. Presentación del Libro El fin de una era Turbulencias en la globalización de Alfredo Jalife en el Club de Periodistas.

Video 1 Alfredo Jalife



Video 2 Alfredo Jalife



Video 3 Julio Hernández



Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Documental ¿y tú cuánto cuestas?


SINOPSIS:

Es un documental con entrevistas con gente común elegida al azar, parodias televisivas y segmentos animados en distintas técnicas. Captura opiniones entre individuos de diferentes clases sociales y culturales de Los Estados Unidos de Norteamérica, así como de su vecino tercermundista geográficamente más cercano: México.

La cinta muestra una parte del mundo donde el capital económico determina los valores materiales y simbólicos de la humanidad, y como el modelo dominante y la cultura del consumo de la principal potencia de occidente (Estados Unidos) influye en la conducta y hábitos de los mexicanos. La película trata temas como el racismo, la lucha por el poder, la manipulación mediática, la crisis energética, la migración y la esclavitud. El lenguaje es muy comercial y digerible, por lo tanto, pone en evidencia las técnicas y métodos de persuasión utilizadas por los medios masivos electrónicos.

El documental incluye algunas sátiras y momentos humorísticos que invitan a la reflexión y complementan el discurso crítico de la cinta.

En una sociedad donde todo se ha convertido en una mercancía ¿Y tú cuanto cuestas? Cuestiona filosóficamente a la gente de las calles de la ciudad de México y Nueva York (las metrópolis más importantes de sus respectivos países) sobre su relación con el dinero, la vecindad geográfica o la influencia cultural. El autor asegura que los círculos de poder que controlan al mundo ven al ser humano como un producto, el cual está diseñado y programado (con la ayuda de los medios) para consumir otros productos. Las profundas reflexiones de la película invitan al espectador a cuestionar el sistema que rige a la civilización occidental, sin ser una cinta con pretensiones propagandísticas y evitando abordar temas políticos tendenciosos directamente.

¿Y Tú Cúanto Cuestas?