viernes, 7 de noviembre de 2008

Anuncia Noroña tregua con el Gobierno Federal







La pérdida del Secretario de Gobernación genera un clima de incertidumbre política, asevera.




07/11/2008 12:40:53 a.m.


Magali Marlene Juárez


Ante el fallecimiento del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, el dirigente de la resistencia civil perredista, Gerardo Fernández Noroña, anunció una “tregua unilateral” con el Gobierno Federal, por lo que durante 15 días no hará actos de protesta en los eventos del presidente Felipe Calderón.

En conferencia de prensa, informó que tras hacer una valoración de la situación del país, consideró que la pérdida del funcionario federal genera un clima de incertidumbre política que puede agravar la actual crisis.Por ello, declaró que a partir de este sábado, dejará de acudir a inconformarse en los eventos del titular del Ejecutivo Federal, que es donde se han manifestado habitualmente.

El aún secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó las vallas de más de tres metros que generalmente colocan en los actos presidenciales, por lo que ante lo sucedido con el Secretario de Gobernación, “no quiero ni pensar cómo van a estar en los siguientes días”.

Agregó que su tregua también implica un tiempo de descanso al interior del PRD con los “chuchos”, quienes han mantenido una actitud de “colaboracionismo” con el presidente Felipe Calderón.

En ese sentido, antes de que comience su periodo de 15 días de paz, aprovechó para lanzar una última crítica en contra del dirigente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, quien demostró su posición obsequiosa al acudir al homenaje ofrecido al Secretario de Gobernación.

Declaró que una cosa es enviar sus condolencias y solidaridad con la familia de Juan Camilo Mouriño y otra es violar los acuerdos del Consejo Nacional, acudiendo a un acto con el presidente Felipe Calderón.

El avión de Mouriño se desintegró: señalan testigos

Sorprende a rescatistas desplome del avión. Gabriel nos relata su asombró al momento de arribar a la zona cero a 5 minutos del accidente, donde perdieron la vida 14 personas.



Fuente: El Universal

AMLOTV
Resiste Acapulco
Soberania Popular

EL DOCUMENTAL BAJO JUÁREZ.

EL DOCUMENTAL BAJO JUÁREZ.



Para aquellos que se encuentran consternados y con un profundo dolor en su corazón ante la simulación mediática de la supuesta muerte de mouriño, les dejamos esta propuesta cinematográfica para este fin de semana y conozcan lo que es un rostro con verdadero dolor ante la perdida de un ser querido.

Documental importante que nos muestra, como la sociedad de ciudad Juárez creyó en el cambio que traería el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, y como esto resulto ser una engañifa de demagogia, a pesar de que este documental se termino de rodar en 2005 con las claras intenciones de despertar la conciencia de la gente, mil y un obstáculos fueron puesto para evitar su distribución y mas aun, su exhibición publica.
Pues sabían perfectamente que tendría un costo electoral altísimo.

Una vez consumado el fraude y la imposición, vean ustedes mismos que la historia en ciudad Juárez aun continua. Versión completa en www.lanuevarepublica.org


:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

Fotos de Enrique Galvàn Ochoa en el Cìrculo Central Club de Periodistas



Cobertura AMLOTV

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Te invitamos a unirte al Círculo de Estudios y a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"


Informes de los Círculos y de la Brigada 21:

redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Manuel: 044 5538970441
Karina: 044 5513987078
Juanjo: 044 5532590714

El peso se ha devaludado 100 mil por ciento desde el sexenio de LEA: Galván Ochoa

6 de Noviembre de 2008. En Círculo de Estudios Central, el invitado de la sesión de hoy fue el analista económico Enrique Galván Ochoa, quien habló sobre la crisis económica mundial y como afecta a nuestro país.

Al respecto, señaló que la región de la frontera norte de México, es donde la crisis económica ha afectado de manera inmediata a la población, ya que se tiene la costumbre de hacer las compras en los EE.UU., por lo que la devaluación del peso frente al dólar se resiente literalmente de un día para otro en los bolsillos de la ciudadanía.



Precisamente sobre la devaluación del peso, Galván Ochoa señaló que nuestra moneda se ha depreciado en 100 mil por ciento desde el sexenio de Luis Echeverría (1970 – 1976) al actual periodo del panista Felipe Calderón.

Por otra parte, recomendó que en el caso de las personas que tienen ahorros en AFORES y que actualmente están viendo mermada sus inversiones, es pertinente que se organicen en grupos de cuenta habientes para frenar los abusos de las AFORES.



Asimismo, se comprometió a abrir un subtema en el Foro México que tiene en Internet, para debatir el tema de las pensiones del ISSSTE, ya que es un problema que se está agudizando no solo por la leonina reforma a la ley de los trabajadores al servicio del Estado, sino también por la crisis financiera.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Te invitamos a unirte al Círculo de Estudios y a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"


Informes de los Círculos y de la Brigada 21:

redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Manuel: 044 5538970441
Karina: 044 5513987078
Juanjo: 044 5532590714